Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 41410
Últimos temas
» Rublo Alejandro III 1892
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 00:41 por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 00:34 por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 23:57 por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 22:13 por VCC

Reconocimientos
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Awardn10
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)

Ir abajo 
+6
elka2013
Wakinakemba
vagoschus
Keko
dafemon
Edmundo Dantés
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Edmundo Dantés
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Edmundo Dantés


Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 335
Localización : Residencia de Saint-Merán
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Nov 2013, 20:47

¿Quién es Wilko?


"Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas."
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Nov 2013, 20:53

Edmundo Dantés escribió:
¿Quién es Wilko?
Wilko es el de los vales de los pueblos, esos que van en pliegos de ocho. Te los hace del pueblo que quieras, diseño y colores a elegir. Razz 
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 00:02

Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente los hombres a la pesca y al servicio doméstico las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.

Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 13:38

billetero escribió:
Edmundo Dantés escribió:
¿Quién es Wilko?
Wilko es el de los vales de los pueblos, esos que van en pliegos de ocho. Te los hace del pueblo que quieras, diseño y colores a elegir. Razz 
¡Incluso de la isla de Perejil! affraid affraid affraid 

http://www.billetesmunicipales.com/billetes-fantasia.htm
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 15:12

juli27 escribió:
Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de  junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente  los hombres a la pesca y al servicio doméstico  las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.

Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Volver arriba Ir abajo
Edmundo Dantés
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Edmundo Dantés


Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 335
Localización : Residencia de Saint-Merán
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 22:47

billetero escribió:
juli27 escribió:
Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de  junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente  los hombres a la pesca y al servicio doméstico  las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.

Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro.


"Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas."
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 14:03

Edmundo Dantés escribió:
billetero escribió:
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro.
¿Usted cree?
Volver arriba Ir abajo
Edmundo Dantés
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Edmundo Dantés


Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 335
Localización : Residencia de Saint-Merán
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 16:49

billetero escribió:
Edmundo Dantés escribió:
billetero escribió:
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro.
¿Usted cree?
Risa 


"Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas."
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)   Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 00:08

Edmundo Dantés escribió:
billetero escribió:
juli27 escribió:
Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de  junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente  los hombres a la pesca y al servicio doméstico  las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.

Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro.
Trueque y estraperlo seguro que se dieron,teniendo en cuenta que era una localidad muy pequeña,con pocos habitantes,venta ambulante y carencia de comercios.
Principalmente y haciendo un resumen se dedicaban a la pesca pero también habían en toda la extensión del termino de cabo de palos, agricultores,ganaderos,comerciantes y gente que vino a trabajar a las minas de sal.
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MANRESA, billetes locales.
» Billetes locales
» billetes locales
» CATALOGO DE BILLETES LOCALES
» CATALOGO de billetes locales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: