Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de euro - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de euro - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Billetes de euro - Página 2 Awardn10
Billetes de euro - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de euro

Ir abajo 
+3
Xtreme
Infante
ISG
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 8:06 pm

No me ha quedado claro, se coleccionan por firmas o ¿no?, ¿solo por los digitos que pones despues (si es asi cuales se coleccionan, mal llamados series jeje)? o directamente no se coleccionan jeje
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 8:25 pm

ISG escribió:
No me ha quedado claro, se coleccionan por firmas o ¿no?, ¿solo por los digitos que pones despues (si es asi cuales se coleccionan, mal llamados series jeje)? o directamente no se coleccionan jeje


disculpame,a veces voy demasiado rapido,yo te explico una de las miles de formas que existen para coleccionar los billetes de euro pero sobre todo te explico la forma de distinguir cada uno de esos billetes.
España en el valor de 5€ de la serie 2002 emitio 16 billetes distintos.España tiene la letra V como identificativa y en el codigo corto la letra M como marca de la casa de la moneda y timbre FNMT,esto acompaña en la M001,002,003 a la firma de duisemberg y desde la M004 a la M016 a la firma de trichet esta es la unica forma de reconocer cada uno de los billetes emitidos de esta firma,¿como coleccionarlos? para mi del valor de 5€ coleccionaria los 16,pero puedes coleccionar o uno de cada, o el primero y ultimo de cada firma o lo que quieras,¿te queda asi un poco mas claro?,si tienes mas dudas preguntame,intentare respondertelas


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 8:29 pm

de la serie 2013 todos los billetes españoles son VA y hay seis billetes de la V001 a la V006,estan ahora circulando y los puedes conseguir a facial casi sin problema por lo que si quieres no te sera dificil guardarlos todos


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 10:03 pm

Muchas gracias, me has resulto la duda
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 11:52 pm

Gracias Gracias  por informar en profundidaddel tema de los billetes de euro porque para muchos es nuestra asignatura pendiente y son los que usamos todos los días.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 7:32 pm

de nada si teneis mas dudas y esta en mi mano contar con la respuesta


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 9:35 pm

pabliko escribió:
los billetes de la serie 2002 firmados por duisemberg o trichet no se coleccionan de esa forma
Como que no? Osea que si yo los colecciono así, mi colección no esta bien? Que pueda haber gente que coleccione por planchas o dígitos o lo que quieras no significa que una colección simple por firmas no este bien. Claro, entiendo que haya salido lo de coleccionar planchas, ya que los billetes de euro poco mas tienen y algo hay que inventar para poder sacar dinerillo. Y alguien que pregunta como empezar a coleccionarlos no creo que le interesen de momento las planchas, ya solo con las firmas hay para rato.

Lo digo sin criticar a los que les gusta coleccionar euros de esa forma.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 5:48 pm

XtremeX91 escribió:
pabliko escribió:
los billetes de la serie 2002 firmados por duisemberg o trichet no se coleccionan de esa forma
Como que no? Osea que si yo los colecciono así, mi colección no esta bien? Que pueda haber gente que coleccione por planchas o dígitos o lo que quieras no significa que una colección simple por firmas no este bien. Claro, entiendo que haya salido lo de coleccionar planchas, ya que los billetes de euro poco mas tienen y algo hay que inventar para poder sacar dinerillo. Y alguien que pregunta como empezar a coleccionarlos no creo que le interesen de momento las planchas, ya solo con las firmas hay para rato.

Lo digo sin criticar a los que les gusta coleccionar euros de esa forma.

Saludos





sigo manteniendo lo que he dicho,para poder coleccionar algo primero hay que saber de lo que se colecciona,si no solo es guardar.
Para que alguien elija la forma de coleccionar,que por cierto cada uno elije la suya y todas son buenas primero tiene que saber que plancha o firma existe,luego la importancia de cada una y por fin uno elije que y como coleccionar,es asi y en ese orden,yo entiendo tu postura que es la de una persona a la que no le gusta el billete euro,ya lo has dejado claro en la cantidad de mensajes que hay en tus respuestas a este tema,sobre que los billetes euro solo tienen planchas y poco mas ,te diria que ese poco mas da para escribir muchos mensajes,te pongo un simil.billete de 200 ptas series de la A a la M el mismo billete con la letra cambiada,a mi no me parece y poco mas,esas afirmaciones tuyas sobre tu gusto personal y sobre los billetes euro son solo eso personales,para el resto le dire que la plancha la letra y el numero de posicion en estos billetes tienen una importancia enorme y que la numeracion del billete y esos saltos de nueve en nueve tambien viene dada por esa numeracion,que el codigo de identificacion y la suma de verificacion es tambien importante,yo aprendo con mis colecciones y ellas enseñan y del euro todavia sigo aprendiendo.
Por cierto explicare que el billete mas buscado de la serie 2002 de 5€ España no lleva la firma de duisemebrg si no la de trichet


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 5:52 pm

por cierto mi mensaje es sin criticar es simplemente como el anterior mi postura personal


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 11:29 pm

Por cierto explicare que el billete mas buscado de la serie 2002 de 5€ España no lleva la firma de duisemebrg si no la de trichet

Y nos vas a dejar asi??? cual es ese billete, quizas aun estemos a tiempo de conseguirlo a facial.

De todos modos me gustaria saber de que os guiais para saber el valor  o la complejidad para conseguir un billete, si no he entendido mal por otros comentarios, hasta que no se termina una firma o una plancha no se sabe exactamente el numero de ejemplares que hay no???
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 9:40 am

Billetes de euro - Página 2 Tres_5_euros
subir gif

Esto ya ha salido alguna vez a la venta, y creo que he leído en algún post que venden hojas enteras de billetes de 5 y otros euros.

Hay vendedores que venden como error de corte y piden burradas por ello, y de error de corte nada, como también creo que ha salido en algún sitio, y lo explicaba muy bien, se compra la hoja y se corta al gusto.

Estoy un poco pez a la hora de poner enlaces y solo he podido subir la foto. es de un articulo puesto a la venta ayer en todocoleccion al módico precio de 225 euros, aunque se admiten ofertas.

Si alguien sabe poner el enlace y lo quiere poner que lo ponga.El titulo es error 5 euros 2002 sin guillotinar/cortar 3 billetes unidos sin circular serie X.

A mi me da igual lo que uno venda, pero el anuncio debia omitir "error" y ya está y poner "tira de tres billetes de 5 euros sin cortar".

Hay otro anuncio del mismo vendedor con dos billetes de 10 euros unidos.

En la descripción añade que son muy raros.

Es bueno tener información de estas cuestiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 7:09 pm

Es un tema que ya se ha hablado en el foro en alguna ocasión:

https://www.imperio-numismatico.com/t73135-trucado-o-error

Timo para incautos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 7:38 pm

Gracias por ponerlo porque hay gente que tristemente pica, yo leí del tema hace unos meses en una revista numismática digital.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:04 pm

Aunque no todos los cortes son fakes, hay algunos que si son verdaderos errores de corte, he visto billetes de 1 dolar mal cortados y certificados.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:08 pm

XtremeX91 escribió:
Aunque no todos los cortes son fakes, hay algunos que si son verdaderos errores de corte, he visto billetes de 1 dolar mal cortados y certificados.

Saludos



gracias no lo sabia
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:12 pm

Solo tengo una miniatura de la imagen pero creo que se puede apreciar

Billetes de euro - Página 2 Mp7S8yS29A4Nv8BX9gPL2SQ

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:15 pm

Gracias muy curioso y como se puede saber que no es un error intencionado?


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:17 pm

Normalmente los errores intencionados son mas exagerados y tienden a cortar por la mitad dos billetes. Aunque no se puede saber al 100%

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 8:22 pm

Vale Gracias

Gracias 


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de euro
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Billetes Euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: