Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Volvemos a las monedas de 12 €? SCvwS
Imperio-Numismático
Volvemos a las monedas de 12 €? 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 1:29 pm por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por JOSEFUS

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

Reconocimientos
Volvemos a las monedas de 12 €? Awardn10
Volvemos a las monedas de 12 €? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Volvemos a las monedas de 12 €?

Ir abajo 
+14
alv_23
Luis Murillo
caliburin
conde84
ferrarista
divx2k3
Nauzet
AritzUrri
urbans
elarcondelcoleccionista
Dimicante
aureliorvw
cecrope
perropaxon
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 5:15 pm

¿Qué opinais chicos? La plata está bajando, y no un poco, bastante...hay onzas de plata que han caido 10 euros y los mapples canadienses están a 20 euros si se busca bien...las filarmónicas...hasta los pandas han bajado.
Pensais que el Banco de España volverá al formato de los 12 euros o al menos de los 20 en las "maravillosas" creaciones anuales?
¿De las misma manera...bajarán los precios de las "obras de arte" que fabrican en la FnMt?
Un abrazo a todos!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 5:40 pm

Ya me gustaría que volvieran a 12€, pero estos ya han probado la sangre y conociendo a la FNMT dudo que las bajen
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 5:57 pm

ya te aseguro que no va a pasar.

dirán sencillamente que ellos la plata la han comprado hace tiempo y que no hay margen para bajar el facial de las monedas.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 6:05 pm

Podría la FNMT hacer mejores diseños, podría vender monedas a 20€ de plata, y podría vender millones. Podría hacer lo que hace Australia o Austria o Canada o Finlandia o ...

Sí, podría. Pero no lo hace.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 7:16 pm

No lo creo, el negocio es el negocio y el precio de la plata solo fue una escusa para subir el facial, tenían margen de sobra para dejar el facial en 20 € y ganar dinero pero ese margen a Hacienda le sabe a poco

Solo bajará si no compramos las monedas y tienen que acabar fundiendolas

Saludos


Volvemos a las monedas de 12 €? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 7:28 pm

Yo me pregunto, cuantas mas monedas no venderían si hicieran una colección de monedas de plata de 1 Onza, como es la tendencia ahora mismo, con cualquiera de los motivos de la gran historia que tiene España.

ejemplos.
una colección de las ciudades patrimonio (como las conmemorativas).
una colección de conquistadores o descubridores.
de personajes históricos
joyas numismáticas
etc ............

con eso y con esforzarse un Mínimo en el diseño, seguro que venderían monedas como churros, claro si no las venden a 100 euros, claro está.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 8:27 pm

Con ciudades no me fastidies que ya estoy con la de 35 eurazos /unidad...y son 52 unidades!!!
Con conquistadores...pues mira viendo las "joyas" que hay por ahi sueltas (las caras me da que no son el fuerte de los diseñadores de la fnmt) pues como que tampoco...
Yo fijate que veo bien el tema de hacer onzas pero a un precio razonable (una filarmonica o un mapple estan a 20 euros...y nuestras monedas de 30 euros no tienen una onza...es alucinante)...
Y me gustaria que fueran pues algo original, como hace francia, algo tipo "mortadelo y filemon" o cositas asi...cosas que hayamos tenid y visto de pequeños y queramos descubrir a nuestros hijos tmb...
Para mi ahora mismo las cecas de austria y canada están a otro nivel respecto a las demás, las cosas como son...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 8:32 pm

Austria y Canadá el problema que tienen es que son todos los años iguales, prefiero Australia cin las kookaburras o china con los panda que todo los años te cambian el diseño y si las vas comprando en cuanto salen suelen ser asequibles
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 8:41 pm

aureliorvw escribió:
Yo me pregunto, cuantas mas monedas no venderían si hicieran una colección de monedas de plata de 1 Onza, como es la tendencia ahora mismo, con cualquiera de los motivos de la gran historia que tiene España.

ejemplos.
una colección de las ciudades patrimonio (como las conmemorativas).
una colección de conquistadores o descubridores.
de personajes históricos
joyas numismáticas
etc ............

con eso y con esforzarse un Mínimo en el diseño, seguro que venderían monedas como churros, claro si no las venden a 100 euros, claro está.
Ojalá... pero no creo que vaya a pasar...Star War 
Los de la FNMT ya se forrán a nuestra costa... y no quiero hablar de las monedas de euro normales que dan asco.. y el material es penoso....
Que lastima...
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 8:56 pm

Buenas,

Bajar? Sino suben a 40€... más que contentos.

Un saludo,


Volvemos a las monedas de 12 €? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:06 pm

Que austria todos los años son iguales? Amooooosssss no digas sandeces! affraid 
Solo las de 25 euros de Niobio de austria valen por todos los pandas y kokaburras de la decada


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:07 pm

Va, supongo que hablabas de las filarmónicas...perdon en ese caso!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:14 pm

perropaxon escribió:
Con ciudades no me fastidies que ya estoy con la de 35 eurazos /unidad...y son 52 unidades!!!
Con conquistadores...pues mira viendo las "joyas" que hay por ahi sueltas (las caras me da que no son el fuerte de los diseñadores de la fnmt) pues como que tampoco...
Yo fijate que veo bien el tema de hacer onzas pero a un precio razonable (una filarmonica o un mapple estan a 20 euros...y nuestras monedas de 30 euros no tienen una onza...es alucinante)...
Y me gustaria que fueran pues algo original, como hace francia, algo tipo "mortadelo y filemon" o cositas asi...cosas que hayamos tenid y visto de pequeños y queramos descubrir a nuestros hijos tmb...
Para mi ahora mismo las cecas de austria y canada están a otro nivel respecto a las demás, las cosas como son...
Hombre si nos limitamos a hacer un careto como en el caso de Clara Campoamor ya puedes tener toda la historia que quieras a tus espaldas que las monedas serán feas de narices.

si a mi me dicen que una colección sólo dedicada a koalas, pandas o kookaburras puede ser bonita no me lo creo ni loco y mira el éxito que tienen, y eso es debido a que las sacan un precio razonable y con un diseño bonito.

No me digas que no se les puede ocurrir una buena moneda para representar a Colón, hernan Cortes, Pizarro, El cano etc....... sin que tengan que sacar un careto sin mas.


Última edición por aureliorvw el Mar Nov 26, 2013 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:15 pm

perropaxon escribió:
Va, supongo que hablabas de las filarmónicas...perdon en ese caso!
Buenas,

Ya que se esta comparando el precio de metales, lo lógico seria bajo mi punto de vista, comparar monedas de España de Plata con las de Austria de Plata.

Un saludo,


Volvemos a las monedas de 12 €? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:18 pm

aureliorvw escribió:
perropaxon escribió:
Con ciudades no me fastidies que ya estoy con la de 35 eurazos /unidad...y son 52 unidades!!!
Con conquistadores...pues mira viendo las "joyas" que hay por ahi sueltas (las caras me da que no son el fuerte de los diseñadores de la fnmt) pues como que tampoco...
Yo fijate que veo bien el tema de hacer onzas pero a un precio razonable (una filarmonica o un mapple estan a 20 euros...y nuestras monedas de 30 euros no tienen una onza...es alucinante)...
Y me gustaria que fueran pues algo original, como hace francia, algo tipo "mortadelo y filemon" o cositas asi...cosas que hayamos tenid y visto de pequeños y queramos descubrir a nuestros hijos tmb...
Para mi ahora mismo las cecas de austria y canada están a otro nivel respecto a las demás, las cosas como son...
Hombre si nos limitamos a hacer un careto como en el caso de Clara Campoamor ya puedes tener toda la historia que quieras a tus espaldas que las monedas serán feas de narices.

si a mi me dicen que una colección sólo dedicada a koalas, pandas o kookaburras puede ser bonita no me lo creo ni loco y mira el éxito que tienen, y eso es debido a que las sacan un precio razonable y con un diseño bonito.

No me digas que no se les puede ocurrir una buena moneda para representar a Colón, hernan Cortes, Pizarro, El cano etc....... sin que tengan que sacar un careto sin mas.
Buenas,

Personajes ilustres si, pero por favor, no más Cervantes. Que ya le han sacado todo el jugo al pobre escritor.

Un saludo,


Volvemos a las monedas de 12 €? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:26 pm

perropaxon escribió:
Va, supongo que hablabas de las filarmónicas...perdon en ese caso!
Sí, me refería a las mapple y las filarmónicas, ya que se establa hablando de onzas.
Está claro que Austria saca muy buenas monedas, 25 € de niobio, 5€ etc...
Canadá tiene otras onzas aparte de las mapple pero no son tan asequibles
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 10:28 pm

Dudo mucho que bajen el precio a 20, y menos a 12 euros, todavía son capaces de subirlo. También tengo mis serias dudas que sean capaces de hacer una moneda bonita, o al menos con el canto estriado. Me gustaría saber si es muy costoso hacer el canto estriado o bien poner alguna leyenda en el mismo y que le de algo de encanto a la moneda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 10:41 pm

Nauzet escribió:
Dudo mucho que bajen el precio a 20, y menos a 12 euros, todavía son capaces de subirlo. También tengo mis serias dudas que sean capaces de hacer una moneda bonita, o al menos con el canto estriado. Me gustaría saber si es muy costoso hacer el canto estriado o bien poner alguna leyenda en el mismo y que le de algo de encanto a la moneda.

Saludos
Buenas,

Realmente no es tan caro, teniendo en cuenta que no tendrían que pasar por un proceso diferente. Solo se necesitarían algunas modificaciones en el proceso de acuñación ya existentes.

Para poner las leyendas bastaría pasar por una troculadora que les incorpore la leyenda. En este punto no tendría un gasto excesivo dado que ya pasan por la troculadora para elevar los bordes y crear el listel.

En el apartado del estriado lo mismo, se necesitaría una virola con estriado en la cámara de acuñación. Aquí tampoco tendría un gasto excesivo, teniendo en cuenta que las monedas se acuñan con una virola (para no expandirse demasiado las monedas), soló que en este caso utilizan una virola lisa.

Un saludo,


Volvemos a las monedas de 12 €? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 12:06 am

Muchas gracias AritzUrri por la explicación. Al menos a mí me gustaría que lo hicieran así. Otra cosa es que hagan un diseño bonito para las monedas, eso será más complicado. Gracias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 3:54 am

Este tipo de monedas con los años han ido a peor, las primeras aun eran bonitas pero desde que subieron su facial son "feas de cojones" si me permitis la expresion.

A mi me han ofrecido hace unos dias monedas de 2000 pesetas a 14/15€!!!!! las que quiera y del año que quiera, porque seguir comprando las de 30€ si el valor en plata es el mismo que las de 12€ y cuestan mas del doble? (ojo!! cuestan que no valen xDDD)

La unica razon es porque somos coleccionistas y no inversores porque si no la FNMT se moria de hambre...


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 10:25 am

A mi de 2000 pesetas me gustan unas cuantas, vease la de la hispanidad, por ejemplo...es un pedacito de historia numismática y bien representada...otras como la de la boda de los principes es...es... bueno, digamos que en belleza a la par de la de Clarita.
También me decepcionó muchisimo la de el mundial de 20 euros. Ganamos un mundial y ni se sabe cuando vamos a ganar otro y me sacan la cutrada esa. De 30 euros por mi parte va una de cal y una de arena...la de este año, el escudo de armas Borbón, a mi me gusta (el tema heráldica lo veo muy bonito sea de donde sea) pero la del año pasado...bueno...pues a mi parecer estaban bastante fumados cuando la diseñaron...
El tema de que hay onzas poco asequibles de canada...a ver, es que bajo mi punto de vista esas onzas son para coleccionismo, no inversión la verdad...la serie "wild life" son 6 moneditas de una belleza importante para lo sencillas que son...
En fin, esperemos a ver la maravilla que nos saca la fnmt este año pero sinceramente las de 30 euros, las que son "feas" yo ya no voy a comprarlas...es que por el mismo precio (y menos) tienes pandas, kokaburras, morgans, mapples...etc...es de locos.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
ferrarista
MILES GREGARIVS
ferrarista


España Masculino

Cantidad de envíos : 62
Localización : Brigantium
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 11:23 am

Dimicante escribió:
Podría la FNMT hacer mejores diseños, podría vender monedas a 20€ de plata, y podría vender millones. Podría hacer lo que hace Australia o Austria o Canada o Finlandia o ...

Sí, podría. Pero no lo hace.
100% de acuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 12:14 am

Pues deberian porque si las subieron a 30 euros por el precio de la plata,deberian ponerlas a 20 otra vez por lo menos,porque la plata va para abajo en picado estos ultimos dias.
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 12:45 am

Nos quejamos de las monedas de 12 euros españolas, pero las austriacas de 10 euros son muchisimo mas caras y ademas pesan un poco menos. En la CECA las venden a 30€.

Por lo menos, las actuales de 30€ españolas conservan el facial, pero en Austria compras 10€ por 30€, o sea, pagas 20€ por el morro.
Volver arriba Ir abajo
Luis Murillo
PRINCIPALIS
Luis Murillo


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 514
Edad : 37
Localización : Torrejon
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volvemos a las monedas de 12 €? Empty
MensajeTema: Re: Volvemos a las monedas de 12 €?   Volvemos a las monedas de 12 €? Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 9:31 am

Lo de pagar de más también pasa aquí , cuanto pesan las de 5 euros y cuestan unos 35euros?
Volver arriba Ir abajo
 
Volvemos a las monedas de 12 €?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.
» Volvemos a la carga
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» Varias monedas de Euro nominadas a "Monedas del Año 2014"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: