Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
falsas - Falsas de Subastas SCvwS
Imperio-Numismático
falsas - Falsas de Subastas 41410
Últimos temas
» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 7:41 am por Miguel

» Brasil 5 centavos 2.006.
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por Miguel

» Ayuda para identificar
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» Marchamos a identificar
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

Reconocimientos
falsas - Falsas de Subastas Awardn10
falsas - Falsas de Subastas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Falsas de Subastas

Ir abajo 
+115
Ric
Joseju
estherilla
Trajano74
Gusman
MOSKI
Villi
xman
numismpg
Numismario
REVERSO12
aureliorvw
Orta
Siberia
ELCUAZ
mail
JO3023
risk
Pelos1406
julula
Lohengrin
victorwest87
10 pfennig
Igdecas
caramanchada
casina
Tirant
Historico-87
DCB
txabs
PaganusV
Cervantino
santoscelestes
Anquiza
Pompaelo
Creus
Danielo
aljimenez
Eddy
Sovereign
Castellano
TronchO
Conquer
ElCidCampeador
vinatea
andres42
TiemposModernos
ColeccionMJ
Rafikisan
HISPANICO
jasadhu
Iulianus82
Valentia
pplu99
Auvanko
coinhead
patroclus
Flekyangel
Chatarrilla
ivkur
Conzal
GUATEMALTECO
Alfonso X
JMR
pavofrito
Corvera
Lanzarote
Blas de Lezo
Nivaria
Gvstavvs Carolvs
Keko
lepantero
Banknoten
moneditis
Bilbaos
fancoin
Quevedo
realitis
juli27
Diafebus
Dracma76
Brigantino
MANCUNIANO
anmem
María Antonia
Cancerbero
Nachan64
optica1969
robertomuñoz
zarixe
miguelf
Rgonzalez
el ente
I6N4C10
BaNGo
Pesetasfranquístas
urbans
Al-Andalus
pedromalaga
uaracos59
Cujo
Udyat
Ventisca
Edmundo Dantés
lliura
Pedromarmol
J_Astur
tanso
Txuko
Ruizcalleja
HARPOMARX
ultzama1x2
tolixv
Pitbullraider
Monetti
119 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 2:52 pm

Para dejar limpios otros hilos, abro este para comentar que casa de subastas nos la han intentado colar y cuando.

Abro yo el post con Aúreo & Calicó en subasta de diciembre 2013 con 8 reales Lima


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 4:37 pm

Interesante hilo. a mí de momento (que yo sepa.......) ninguna. Tengo un par de dudas, una la posteé aquí en el foro, de hecho fue mi estreno en el mismo, y los compañeros me tranquilizaron, y la otra es de bajo importe y todavía no he tenido tiempo de postearla.

La segunda de poco importe llamé a Pliego, y no tuvieron siquiera que verla, me dijeron que si no me gustaba, que me devolvían el dinero, que me acercara a su tienda. Eso me gustó, con lo que no perdí nada de confianza en ellos.

Hay unos cuantos compañeros del foro que les han colado alguna, de importe considerable, y que este foro ha destapado que era falsa... me estoy acordando de alguna obsidional y alguna de las locales de la Guerra Civil. Pero bueno, que sus dueños lo posteen. En ambos casos les devolvieron el dinero.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 5:15 pm

Hola 
¿Tienes el "link" a esa falsa obsidional?
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 5:42 pm

Interesante, personalmente todas las monedas que sobrepasan los 50 euros las compro en subasta y lo hago principalmente por tener una garantía de autenticidad. De todas formas dudo mucho que ninguna casa de subastas tenga intención de colar nada, eso se lo pueden permitir en compras privadas donde la moneda la ve el que compra y el que vende, las monedas en subasta son vistas por cientos de ojos y es muy fácil que alguien levante la liebre, más bien pienso que las falsas que salen a subasta se las han colado a la casa. Saludos!!!



¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
falsas - Falsas de Subastas Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 6:10 pm

Estoy de acuerdo, no creo que la casa de subastas intente colársela a nadie, más bien se la han colado a ellos primero. Me refería a que se la han colado (pero no la casa, sino el dueño de la moneda a través de la casa).

Pues ahora no encuentro ese hilo con la obsidional, pero creo recordar que era una cantonal, y con una conservación muy buena.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 6:35 pm

Gracias 
He iniciado otro hilo sobre dudas en relación a una obsidional de 30 sous. No es de subasta, es de una tienda que la tiene en venta.
¿Podeis dar vuestra opinión?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 7:14 pm

ya que has pedido opinión, decirte que las obsidionales, por sus características, son muy difíciles  a la hora de detectar falsas, si las falsas son buenas, claro. en este caso me acojo a lo que dice Tristán en tu hilo, pues entiende mil veces más que yo en estas.

creo que Tristán fue uno de los foreros que sufrió la compra de una moneda falsa en una casa de subastas, me parece que era en la moneda de la Guerra Civil, mas no recuerdo bien. y si le pasó a él, le puede pasar a cualquiera. fue en el foro donde le advirtieron. siento no recordar el hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 7:19 pm

Gracias 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 10:03 pm

me estais dando miedo,si no se puede comprar en una casa de prestigio con toda seguridad,estamos perdidos y mas los que empiezan y tienen menos conocimientos.Yo la verdad que cuando compro en una subasta jamas desconfio,pero viendo lo visto ¿tendre que revisarlo todo ? dios mio.la verdad que un mal dia lo tiene qualquiera,pero ellos no se lo pueden permitir.¿por cierto tengo unos 8 reales de carlos iv falsos,muy jodidos de identificar, comprados en ebay?aqui no es el sitio verdad.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 10:13 pm

ponlo aquí o en contemporaneas.

pues yo donde compro más seguro es en estas casas, me dan más garantías, ahora, no me dan una garantía al 100%, eso no me lo da nadie. ahora, entiendo q donde están los mejores profesionales es en esas casas, sumado, y eso es muy importante, q hay muchísimos ojos que vigilan sus catálogos. 100% de garantía es imposible, y más teniendo en cuenta que cada vez las falsificaciones son más buenas.

el día q se descubra un clon de uno de mis columnarios comprados en soler o en aureo, los devuelvo, y eso algo tranquiliza, algo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 10:56 pm

Pues yo la verdad no comprendo que cada 2 x 3 salgan monedas falsas en una casa u otra. A ver si ahora va a ser la tónica general... coño, que cada uno tiene que poner dedicación en tu trabajo, y realizarlo de una manera efectiva.
Me parece que estas situaciones deberían ser algo más que esporádicas en cualquier casa de subastas. Considero que un profesional, salvo en ocasiones puntualísimas, no puede cometer estos errores.
Lo de la devolución del dinero en un caso de estos es algo que me parece que no se debe ni comentar, se debe dar por hecho vamos, faltaría más que pusieran alguna pega !  Shocked 
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 11:24 pm

po sí. tienes razón. han de tener más cuidado, se juegan sus puestos de trabajo. es un mundo muy sensible a estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:27 am

A mi lo que me sorprende, y más en los tiempos que estamos con una gran desarrollo tecnológico en muchos campos, que no se haya desarrollado un sistema al alcance de cualquier usuario que te permita detectar monedas falsas (como los detectores de billetes), un aparato que pueda analizar todo de una pieza (antigüedad del metal, medida, peso, etc, etc)

Yo no soy un gran experto en estos temas, pero estoy convencido que todo es ponerse, y se evitarían muchos de los problemas que pasan actualmente con el tema de las falsificaciones, sobre todo para el prestigio de las casas de subastas ...

Salu2,


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 6:37 pm

HARPOMARX escribió:
A mi lo que me sorprende, y más en los tiempos que estamos con una gran desarrollo tecnológico en muchos campos, que no se haya desarrollado un sistema al alcance de cualquier usuario que te permita detectar monedas falsas (como los detectores de billetes), un aparato que pueda analizar todo de una pieza (antigüedad del metal, medida, peso, etc, etc)

Yo no soy un gran experto en estos temas, pero estoy convencido que todo es ponerse, y se evitarían muchos de los problemas que pasan actualmente con el tema de las falsificaciones, sobre todo para el prestigio de las casas de subastas ...

Salu2,

Precisamente al respecto tuve un pequeño rifi-rafe con calleja en el hilo de mercadillo-numismática en Rusia.
Hay diversas técnicas físico-químicas disponibles: Espectroscopía de plasma o de fluorescencia de rayos X, microscopía electrónica de barrido, ...pero no son equipos ni baratos ni ligeros, además de que se necesitan ciertos conocimientos de química analítica/inorgánica en cuanto a lo que buscar en la aleación. En algunos departamentos de arqueometría de ciertas universidades disponen de los medios con los que yo realizo mis propios ensayos.
A medio plazo es posible que tengamos alguna App para nuestros móviles, pero de momento no es tan fácil. Por supuesto, las casas de subastas conocen estos ensayos y los realizan cuando así lo estiman oportuno...Aún así no existe el 100 % de seguridad.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:03 pm

muy interesante moneditis.  Exacto 
a ver si avanza la ciencia en esa dirección :-)

eso sí, igual cuando haya un método infalible (si llega a haberlo) igual tenemos que tirar la mitad de nuestras monedas (o devolverlas a las casas de subasta las que provengan de ellas, aunque igual se declaran en quiebra....)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:02 pm

Citación :
eso sí, igual cuando haya un método infalible (si llega a haberlo) igual tenemos que tirar la mitad de nuestras monedas (o devolverlas a las casas de subasta las que provengan de ellas, aunque igual se declaran en quiebra....)

Déjate, mejor que no inventen nada, estamos muy bien así  cheers 


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
falsas - Falsas de Subastas Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:34 pm

Lanzarote escribió:
muy interesante moneditis.  Exacto 
a ver si avanza la ciencia en esa dirección :-)

eso sí, igual cuando haya un método infalible (si llega a haberlo) igual tenemos que tirar la mitad de nuestras monedas (o devolverlas a las casas de subasta las que provengan de ellas, aunque igual se declaran en quiebra....)

jajaja...sip...no está tan lejos el supuesto que planteas, Lanzarote. 8 Reales falsos a cascoporro que diría un buen colega mío Smile


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 3:40 pm

Doy mi opinión rápida sobre varias cuestiones porque no tengo demasiado tiempo para argumentar largo y tendido:

- Dudo mucho que ninguna casa de subastas española venda una moneda falsa a propósito. A todos nos las han colado porque todos cometemos errores y por eso se rectifica, se pide disculpas, se devuelve el dinero y ya está.
- Como corolario de lo anterior, no creo que exista dolo en la venta de monedas falsas por parte de las casas de subastas, ya que son casos muy puntuales. Aquí han aparecido media docena de ejemplos de los cientos de miles de monedas subastadas en los últimos años.
- Hay casas de subastas en las que aparecen más falsas que en otras. Y no todas responden igual cuando, sin quererlo, venden una pieza falsa. La confianza que yo tengo en una casa de subastas se basa en esto en buena medida.
- Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE demostrar la autenticidad de una moneda. No se puede saber la antigüedad de un metal nos pongamos como nos pongamos. Así pues, nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas.
- Existen métodos que proporcionan datos cuantitativos en favor o en contra de la autenticidad de las monedas. Pero no son métodos baratos y desde luego que ninguna casa de subastas ni ningún profesional los va a usar para monedas de 30 euros.
- Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 3:50 pm

Ruizcalleja escribió:
Doy mi opinión rápida sobre varias cuestiones porque no tengo demasiado tiempo para argumentar largo y tendido:

- Dudo mucho que ninguna casa de subastas española venda una moneda falsa a propósito. A todos nos las han colado porque todos cometemos errores y por eso se rectifica, se pide disculpas, se devuelve el dinero y ya está.
- Como corolario de lo anterior, no creo que exista dolo en la venta de monedas falsas por parte de las casas de subastas, ya que son casos muy puntuales. Aquí han aparecido media docena de ejemplos de los cientos de miles de monedas subastadas en los últimos años.
- Hay casas de subastas en las que aparecen más falsas que en otras. Y no todas responden igual cuando, sin quererlo, venden una pieza falsa. La confianza que yo tengo en una casa de subastas se basa en esto en buena medida.
- Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE demostrar la autenticidad de una moneda. No se puede saber la antigüedad de un metal nos pongamos como nos pongamos. Así pues, nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas.
- Existen métodos que proporcionan datos cuantitativos en favor o en contra de la autenticidad de las monedas. Pero no son métodos baratos y desde luego que ninguna casa de subastas ni ningún profesional los va a usar para monedas de 30 euros.
- Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

Saludos,
Adolfo

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices aunque no me atrevería a decir que "nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas". Hoy por hoy es cierto pero de aquí a unos años nunca se sabe. Evidentemente el metal no se puede datar pero quizá, por poner un ejemplo, se pueda llegar a datar algún resto orgánico que haya podido quedar en la moneda (y que se eliminaría al fundir o reacuñar) e incluso determinar la edad de una pátina cuando la moneda no la haya perdido.

O viajar en el tiempo para seguir la moneda hasta su origen real. Heavy 

Nunca subestimemos las capacidades de la ciencia y la tecnología.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 5:20 pm

Adolfo, yo no creo que se haya calumniado a nadie, se han puesto ejemplos de monedas falsas que han sido reconocidas, entiendo, por las propias casas de subastas. Si yo digo que pepito me ha vendido una moneda falsa (sin especificar que fue hecho con intencionalidad), ha reconocido ese error el vendedor y me ha devuelto el dinero por lo mismo, no estoy calumniando, estoy constatando un hecho, demostrable ante un juez, y por lo tanto no es punible. Sí lo haría si dijera que pepito vende monedas falsas y es un timador, a sabiendas que estoy mintiendo.
La calumnia está tipificado como delito en el artículo 205 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el cual establece que:
"Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."
Otra cosa es, y en eso te doy la razón, que hoy día cualquiera te lleva a juicio, y hay el temor de las molestias que ello te puede acarrear, aún sabiendo que tienes razón. juicios tengas.... decía mi abuelo. por ello hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Y el miedo a la justicia, como institución no como concepción, no puede menoscabar el derecho recogido en el artículo 20 de nuestra Constitución, el de la libertad de expresión.
El artículo que nos ampara de la Constitución es el 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
(...)
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
(...)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 5:32 pm

Dicho esto, yo entiendo que la labor de los foreros denunciando posibles monedas falsas en las subastas es un trabajo que debería estar bien visto y valorado por estas casas de subasta, les ayuda a estar al día en falsas, impiden más de un disgusto a sus clientes, tienen tiempo de sobra para reaccionar y retirarla de la subasta, etc.
Ya sabes que soy muy aficionado a estas casas de subasta de prestigio, compro en ellas pues me dan tranquilidad al saber que cuentan con muy buenos profesionales, pero también porque sé que hay muchos ojos de buenos aficionados que están al quite. Lo cuál me da mucha más confianza.
Yo no hago más que publicitar los catálogos de las subastas en este foro, porque me gusta verlos, más que comprar, porque yo soy un mileurista con limitada capacidad adquisitiva, pero el placer que no puedo tener comprando piezones, lo suplo viendo fotos y aprendiendo leyendo descripciones. 
Esa publicidad no está lo suficientemente valorada por esas casas. Este foro les hace un trabajo gratuito (que yo sepa), y tampoco pasa nada porque de vez en cuando se les critiquen un poco. Eso es sano.
No estaría de más que pusieran algunos anuncios en foros como este o en tu blog, ambas webs han ayudado a aumentar la cartera de clientes de estas casas.
Y a mí me podrían mandar un jamón, al menos uno cada dos años, a mi casa, entre todas les saldría a muy pocos euros por cabeza.  Basketball  Risa de amigo 
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 5:45 pm

Ruizcalleja escribió:

- Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

En este país de pandereta parece que debemos tener miedo hasta de soplarnos lo mocos. A ver si ya despertamos y empezamos a distinguir la crítica sana de la calumnia!!!!!!


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 6:05 pm

Txuko, cuando se utilizan restos orgánicos para datar un metal la primera suposición que se debe cumplir es que dicho metal no ha sido alterado. Por lo tanto, no se puede saber si un metal ha sido alterado o no analizando dichos restos (se podría alterar la presencia de los restos).
Hay ciertas cuestiones de un metal antiguo que son muy muy complicadas de falsificar, pero nada es imposible. Así que 100% seguros no estaremos nunca de la autenticidad de nuestras monedas. Al no ser, claro está, que haya una revolución científica tal que altere las leyes físicas tal y como las conocemos hoy, y además dé tiempo antes de morirnos a que se desarrolle una tecnología que las saque partido para la numismática. Permitidme que lo dude.

Los demás os habéis fijado en el último punto, que iba exclusivamente para moderadores del foro (yo fui durante bastantes años moderador de un foro bastante más grande que éste y por eso lo digo). Parece bastante claro que una cosa es hacer una crítica y otra calumniar. Pero criticar sin calumniar supone cierta madured que no todo el mundo tiene; recordemos que en un foro, por suerte, puede escribir quien quiera. Por eso digo a los moderadores que es mejor que este hilo lo aten en corto.

Y si no, fijaos en el primer mensaje:

Citación :
Para dejar limpios otros hilos, abro este para comentar que casa de subastas nos la han intentado colar y cuando.

Abro yo el post con Aúreo&Calicó en subasta de diciembre 2013 con 8 reales Lima

...seguramente tengáis todos datos que demuestren la intencionalidad de la citada empresa, pero yo no los tengo. Por otro lado, esa empresa ya tiene al abogado en nómina, y supongo que el foro también.

Haced lo que queráis.

Saludos,
Adolfo

P.D.: ando liadillo, si no vuelvo a contestar en este hilo (o en otros) es por falta de tiempo, no porque me siente mal alguna respuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 6:16 pm

Con las técnicas actuales junto con la experiencia de los expertos se puede saber si una moneda es falsa o no al 100 %, pero no interesa económicamente ya que, como se ha dicho, se trata de técnicas caras y la "mano de obra" de un experto en numismática tampoco es barata.

Las técnicas que comentáis se llevan usando desde hace mucho tiempo, todos los días se producen avances pero dudo muchísimo que lleguen a ser tan asequibles como un teléfono móvil y de un tamaño tan reducido. Casi todas ellas están basadas en Rayos X y supone un peligro potencial para el usuario. Veo más factible lo de viajar en el tiempo,  Risa  Risa  Heavy 

Me alegro de que tengamos libertad de expresión.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

falsas - Falsas de Subastas Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   falsas - Falsas de Subastas Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 6:39 pm

Ruizcalleja escribió:
Doy mi opinión rápida sobre varias cuestiones porque no tengo demasiado tiempo para argumentar largo y tendido:

1- Aquí han aparecido media docena de ejemplos de los cientos de miles de monedas subastadas en los últimos años.

2 - Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE demostrar la autenticidad de una moneda. No se puede saber la antigüedad de un metal nos pongamos como nos pongamos. Así pues, nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas.

3 - Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

Saludos,
Adolfo

JJAJAJAJAJA  Risa Risa  Explico mi sonora carcajada, sin ánimo de ofensa. Me ha salido de manera natural.

1- Este foro, creo, no pretende ser una muestra representativa de todas las subastas y/o monedas falsas del mundo mundial. Este hilo en concreto simplemente, y lo digo yo que he sido quien lo ha creado, quiere hacer notar que en subasta numismática también aparecen falsas y, que además, no es tan raro como pueda parecer, particularmente en las subastas españolas.

2- Existe probabilidades y gradaciones, por supuesto. Si un análisis estequiométrico, CONJUGADO con otros datos organoléptico-morfológicos de la moneda nos dice que existe un 99 % de probabilidades de que no sea verdadera...¿podemos colegir que es falsa?. Creo que el 99 % de personas con sentido común medio asentirán. Eres el 1 % outsider

3- 1 ¿ Estás a sueldo de alguna casa de subastas?
2 ¿Conoces la Ley de Libertad de Prensa? Es aplicable a los foros como medio de expresión
3 Afortunadamente no eres el dueño ni de este hilo ni de este foro

Todo lo anterior dicho tranquila y ufanamente (2ª y 3ª acepciones). Sin prisas y reflexivamente


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
 
Falsas de Subastas
Volver arriba 
Página 1 de 28.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» imperial98: falsas y mas que falsas
» Vendedor en Todo colección
» 2 pts falsas
» Triente de Egica/Wittiza, Emerita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: