Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Preguntas varias...... SCvwS
Imperio-Numismático
Preguntas varias...... 41410
Últimos temas
» 4 bronces imperiales griegos
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 2:09 pm por Benyusuf

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 2:06 pm por Benyusuf

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por eñe con punto

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Preguntas varias...... Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

Reconocimientos
Preguntas varias...... Awardn10
Preguntas varias...... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Preguntas varias......

Ir abajo 
+3
Despertaferro
Xtreme
pacorrote
7 participantes
AutorMensaje
pacorrote
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:16 pm

Lo primero que quiero decir es que intenté mandar un mensaje privado a los moderadores y no puedo, quería comentarles que iba a poner una serie de preguntas, no se si es el lugar, sino es aquí o simplemente no se puede bórrenlo.

Gracias a todos de antemano.

Ante de preguntar, quería comentar una apreciación, no se si sería bueno, crear un apartado para "novatos como yo", no seré el ultimo  y así evitar mensajes como este, en este lugar.

Quería hacer un montón de preguntas, aunque no se por donde empezar.....

1- Como ahora mismo resido en tenerife y aquí no hay muchos sitios para comprar me aconsejáis internet (todo colección, ebay y tienda de numismática en general)

2- En las tiendas de numismática en las que se puede comprar por internet ( he visto un listado que pusieron los compañeros de este foro, por ejemplo) si te ponen por ejemplo "billete xxxx es SC" entiendo que en el 99 % de los casos el billete así sea, ya se que te ponen fotos y demás, pero.....como todo, las tiendas intentaran ganar lo máximo posible, ( habrá algunas mas fiables que otras. Cuales son ??? Cuales compráis ustedes???) y claro no es lo mismo verlo en la mano. Por que yo al ser novato,  te podría decir que es un MC y poco más......

3- Como puedo saber el valor aproximado de un billete??? He leído algo de mirar en anteriores subastas, esto no se como se hace, ¿¿¿¿ Que hacéis vosotros comparar en varios sitios???

4- Yo sólo voy a intentar conseguir billetes españoles en general de calidad EBC, MBC no se si os parece acertada mi elección.

5- Con respecto al tema de tener algún libro he visto , que los compañeros hablan muy bien de la enciclopedia FILABO, he leído algo sobre edifil, esto no se lo que es.

6- Vi en algún sitio, había albunes especifico para los distintos periodos de España, no se si me los recomendáis.

Cualquier consejo o cualquier critica será bien recibida.


Seguramente me vengan mas cosas a la cabeza en un rato, pero bueno con esto creo que vale. Gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:29 pm

pacorrote escribió:
Lo primero que quiero decir es que intenté mandar un mensaje privado a los moderadores y no puedo, quería comentarles que iba a poner una serie de preguntas, no se si es el lugar, sino es aquí o simplemente no se puede bórrenlo.

La mesajeria privada esta deshabilitada hasta alcanzar mínimo de 65 mensajes y 65 de actividad.


Citación :
Ante de preguntar, quería comentar una apreciación, no se si sería bueno, crear un apartado para "novatos como yo", no seré el ultimo  y así evitar mensajes como este, en este lugar.

Bueno, esta Baul de oro, pero no es mala idea.


Citación :
1- Como ahora mismo resido en tenerife y aquí no hay muchos sitios para comprar me aconsejáis internet (todo colección, ebay y tienda de numismática en general)

Lo mejor para comprar para un novato es ebay, por las garantías que ofrece y la variedad que hay, las numismaticas generalmente son mas caras, porque tienen que sacar mas beneficio para mantenerse.

Citación :
2- En las tiendas de numismática en las que se puede comprar por internet ( he visto un listado que pusieron los compañeros de este foro, por ejemplo) si te ponen por ejemplo "billete xxxx es SC" entiendo que en el 99 % de los casos el billete así sea, ya se que te ponen fotos y demás, pero.....como todo, las tiendas intentaran ganar lo máximo posible, ( habrá algunas mas fiables que otras. Cuales son ??? Cuales compráis ustedes???) y claro no es lo mismo verlo en la mano. Por que yo al ser novato,  te podría decir que es un MC y poco más......

En general las numismaticas suelen ser todas mas o menos fiables, yo no habitúo a comprar en ninguna, quizás algún compañero te puede aconsejar mas, pero por aqui no se compra mucho en numismatica..

Citación :
3- Como puedo saber el valor aproximado de un billete??? He leído algo de mirar en anteriores subastas, esto no se como se hace, ¿¿¿¿ Que hacéis vosotros comparar en varios sitios???

Para saber el valor de un billete tienes que tener experiencia en el campo del billete, ya sea español o mundial, no hay una guia de tasacion de billetes, porque cada uno tiene una tirada, es mas escaso que otro, tiene una conservación u otra. Así que si no tienes experiencia la mejor manera es mirar remates de subastas de ese mismo billete o mirar precios de venta en ebay, es mas o menos un indicador fiable, pero con el tiempo te sera mas fácil.

Citación :
4- Yo sólo voy a intentar conseguir billetes españoles en general de calidad EBC, MBC no se si os parece acertada mi elección.

Eso solo depende de ti, de tus gusto o poder económico, si a ti te gusta, es acertada.

Citación :
5- Con respecto al tema de tener algún libro he visto , que los compañeros hablan muy bien de la enciclopedia FILABO, he leído algo sobre edifil, esto no se lo que es.

Son dos enciclopedias sobre billete español muy completas, la filabo mas que la edifil, ya que edifil mas que enciclopedia es un catalogo pero muy extenso. En general los dos son muy buenos pero el mas completo es el Filabo

Citación :
6- Vi en algún sitio, había álbumes especifico para los distintos periodos de España, no se si me los recomendáis.

En general recomendaría si vas a usar álbum, tener uno que no sea especifico porque igual quieres hacer series y en ese album no te cabe, uno que no sea especifico tiene mas posibilidades. Aunque yo no uso álbum.


Citación :
Seguramente me vengan mas cosas a la cabeza en un rato, pero bueno con esto creo que vale. Gracias a todos por vuestro tiempo.

Cualquier cosa que te surja pregunta, no te quedes con la duda!

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:37 pm

Hola,

La red esta plagada de piezas falsas, personalmente te recomiendo que solicites catalogos a casas de subastas serias y realices tu correspondientes pujas y a ver si hay suerte. La mayoria de casas de subastasn también suelen colgar sus catalogos en sus páginas web. (Aureo, Hervera, Herrero, Vico, Pliego, Ibercoin etc.)

Saludos.

Despertaferreo
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:42 pm

Por cierto, para saber el valor de un billete, si no quieres ir mirando subastas o precios de venta, puedes comprarte algún catalogo especializado español o mundial, aunque los precios que dan muchas veces no están muy acertados.

Español especializado te recomendaria el filabo

Y para mundial el World Paper Money, dependiendo de lo que te interese, el modern issues (de 1961 hasta ahora), o el general issues

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:38 pm

XtremeX ya te ha respondido a todo de forma inmejorable.

Yo solo querría hacer algún apunte por si te sirve:

1º En primer lugar, yo me haría con un catálogo. Si estás empezando, te servirá uno que hay de Fuster por 14,00 euros. Es el que yo tengo - porque llevo poco centrado en esto - y me viene bien.

2º Para saber precios, prueba a poner en el buscador de Ebay el valor del billete que te interesa y el año. Por ejemplo, del billete de 100 pesetas de 1965, pon "100 1965". Una vez te aparezcan los ejemplares, en el margen izquierdo de la pantalla aparecerá un panel en que habrás de seleccionar "artículos vendidos", para poder saber, así, el precio al que se suele comprar un artículo similar.

3º Yo coleccionaría SC de todo lo que se puede adquirir barato en esa calidad. Lo que ya se escape de lo que estás dispuesto a pagar, en EBC. Si no, en MBC. Y así sucesivamente.

Por lo demás, nada más que decir.
Volver arriba Ir abajo
pacorrote
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:36 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas......seguiré los consejos de los compañeros, miraré por ebay, mirare las casas de subastas y voy a adquirir un catalogo o algo para mirar. Poco a poco que son muchas cosas. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:54 pm


Te han dado excepcionales consejos, ójala cuando yo empece de nuevo mi coleccion hace 4-5 años me hubiera pasado esto

.Los catalogos como el de fuster salen cada año más o menos en septiembre-octubre, la última edición es 2014 o sea este año saldrá la 2015.

Los precios están más bajos en muchos billetes que por ejemplo hace tres años.

los precios de la filabo son del momento más caro que hubo en los billetes ya que la obra es de 2006, aunque hay billetes que mantienen sus precios (los más raros).

Sobre todo no tengas prisa por comprar hay mucha oferta y ante la más minima duda no vayas que ya saldra otra cosa, aunque yo he aprendido más de los palos y errores que de los aciertos.

Saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
pacorrote
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 9:05 am

Gracias por el comentario, aquí el problema que tengo es que a las librerías, que he ido no tienen nada de numismática y me dijeron que no lo pueden traer tampoco. En la página web si salen libros, agotados, pero salen. Pedir algo por internet, como sobrepase un precio, como todo pasa por aduanas de canarias te crujen. Hace no mucho compré unas pinturas eran 60 euros y me cobraron 18 mas aquí. Debería mandarlo a málaga y luego alguien me lo mandara aquí. Bueno ya voy viendo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 9:26 am

Si vas a comprarte el catálogo de Fuster - que tiene el precio impreso en la cubierta del libro, por lo que no te van a cobrar más -, podrías comprarlo en alguna numismática de Tenerife. Por Google me sale que hay una.

Ahora bien, si estás interesado en otro catálogo ya no te puedo ayudar.
Volver arriba Ir abajo
pacorrote
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 5:57 pm

Efectivamente hay una, no he escuchado hablar bien de ella.....pero mañana trabajo de tarde.Así que me llegaré y ya os cuento. De todos modos en la biblioteca, en material en pdf, he solicitado catalogo billetes españoles, haber si alguien me lo manda o pone enlace, el que hay da error. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 8:11 pm

Coincido con lo dicho por los compañeros anteriores
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 8:22 pm

suerte y si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte en lo que necesites
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:30 am

Podrían hacer un catálogo en papel de bolsillo para poder llevar a cualquier mercadillo o tienda donde vendieran billetes antes de comprar.
Volver arriba Ir abajo
pacorrote
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 5:36 pm

Pues nada después de un día y medio, preguntando en librerías, el corte inglés etc. nada de nada. Y la numismática que aparece en internet, ahora es una frutería. Así que le diré a un amigo de málaga, que me lo compre y me lo mande. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 6:53 pm

pacorrote escribió:
Y la numismática que aparece en internet, ahora es una frutería.

 Risa Risa Risa Risa Risa 

Seguro que sacan mas beneficio con la frutería  Risa Risa 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Preguntas varias...... Empty
MensajeTema: Re: Preguntas varias......   Preguntas varias...... Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 4:37 pm

Parece que hay mucha gente que abre fruterías y bares para montar un negocio...Muchos de ellos se van al caraj..en poco tiempo por falta de calidad o profesionalidad o ambas
Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas varias......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preguntas varias de novato
» Catálogo con precios actuales + Otras preguntas varias
» Preguntar... preguntas buenas, preguntas malas.
» preguntas....
» El "Hollandia": historia de un trágico naufragio (julio de 1743)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: