Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El sueño de los bebés en la antigüedad SCvwS
Imperio-Numismático
El sueño de los bebés en la antigüedad 41410
Últimos temas
» Dinero burgalés Alfonso VIII
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Ayatolah

» Botón a identificar
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:59 am por Heliogabalo

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:49 am por Gabriel Moal

» Botones Civiles Marcados
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:33 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por indaloxes

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por VCC

» Trajano
El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por German722

Reconocimientos
El sueño de los bebés en la antigüedad Awardn10
El sueño de los bebés en la antigüedad Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El sueño de los bebés en la antigüedad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Toni
MILES GREGARIVS
Toni


España Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Benidorm
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 20/05/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:54 pm

El sueño de los bebés en la antigüedad.

La moneda quedó sin vender en la última subasta de Sixbid. Mi interés se centra en su epigrafía "poyt oq", [paot úqah], problema de bebé, se debe a que su iconografía incluye un remedio con adormidera.


El sueño de los bebés en la antigüedad Poytoqsixbid


La referencia al bebé, la criatura, [paot], se puede entender modernamente también para otros valores, por chiquillo, niño de 7 u 8 años, o bien párvulo, infante, pero si atendemos al diseño, diríase una mujer joven, mejor que un niño pequeño, de forma que representaría a la madre de una criatura.

El valor de [úqah] como aprieto, revés, opresión, desgracia, problema, privación, referido a la mujer, podría indicar algún problema femenino, quizá privación de sueño, a juzgar por sus ojos; pero referido a una criatura, puede indicar el llanto del niño, que no duerme, como problema a solucionar.

Este concepto de problema propiamente médico, lleva a considerar las plantas que rodean al diseño como remedio, de forma que definen también el problema que resuelven, lo concretan o señalan específicamente.

Se debe entender, el trigo o la cebada, junto a la papaver somniferum como ingredientes de la medicina, aplicada a los bebés, cuando tienen algún problema, que a juzgar por los efectos, se trataría de sueño, les cuesta dormir, su llanto inquieta a sus madres si el niño no tiene hambre y no se ha ensuciado y buscan el modo de aplacarlo, con la hierba.

Coincide además con una tradición que se comprueba en la Marina Baixa, donde en algunos pueblos de montaña la papaver crece salvaje junto a las amapolas de modo que hoy cayó en desuso pero se atestigua la antigua costumbre de realizar una "mocaorá", enrollando en un pequeño trapo a modo de chupete las migas de pan con papáver somniferum.

La moneda se convierte así en una posible referencia al mercado del opio en la antigüedad, como remedio de males de las criaturas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://numismticahebreahispana.blogspot.com/
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 10:16 pm

Si señor,aplicar Opio(Papaver Sonniferum)a los niños es el mejor remedio.Así no dan por c...ulo y los papis pueden dormir.Sabiduría popular. cheers
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 10:52 pm

Shocked Shocked Shocked Palizónn
El sueño de los bebés en la antigüedad E8jrrq
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:19 am

[/quote]valor de [úqah] como aprieto, revés, opresión, desgracia, problema, privación, referido a la mujer, podría indicar algún problema femenino, quizá privación de sueño, a juzgar por sus ojos; pero referido a una criatura, puede indicar el llanto del niño, que no duerme, como problema a solucionar[quote]

No me extraña por sus ojos se ha dormido con la historieta... Sleep

Creo que la interpretación que haces de la moneda no se ajusta a lo que nos cuentas en el relato. En lo que se te podria dar el beneficio de la duda es que esa terapia de utilizar droga para dormir niños la utilice alguna tribu amazonica mezclando con coca.

Gracias por no transcribir al hebreo, el relato se hace mas legible Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:30 am

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:32 am

Si eso voy a hacer yo ya irme a dormir

Por cierto Maria Jose cuando el correcamino vea tu avatar uyyyyyyyyyyy que peligro Risa
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:38 am

Very Happy


Última edición por Maria Jose el Miér Feb 03, 2010 3:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 10:48 pm

pues yo sigo admirando las peroratas que sueltas ,,ymas aun el que no te enfades ,,o que no lo demuestres ,,serias buen politico ,ademas pasas de todos ,,sigues tenne que tenne tu objetivo ,,me tienes desconcertao ,,un aplauso para ti ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 10:58 pm

Apio su objetivo es soltar su parrafada y ver nuestras reacciones.No responde ni se molesta con nuestros comentarios,porque disfruta de ello.Darle un aplauso me parece un pelín excesivo,pero es tu criterio.Yo no veo mas que un guasón que se divierte con sus juegos.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 11:11 pm

seria muy triste por su parte hacer lo que dices ,,yo pienso que el cree lo que dice,,tiene su verdad ,,que no es la nuestra ,,yo tampoco lo creo ,,pero admiro su determinacion ,con la que le cae ,,va en contra de todos ,,le dicen de todo ,,
oye y si es feliz asi ,,como a mi no me molesta ,,y lleva buen rollo ,pues eso ,,
mi mujer es restauradora ,,y la admiro las horas que se tira con un trozo de madera de una imagen ,dale que te pego hasta que sale el santo que era antes como le da el yeso ,el oro etc,,tarda semanas ,,yo soy mas rapido y tengo mejores manos ,,pero nunca podria estar todo el tiempo que ella le dedica a esas cosas ,,
en fin ,,este hombre no hace ningun mal ,,aunque este equivocado ,,oye y si de verdad se divierte como dices ,,pues que disfrute que la vida son dos dias ,,pero sigo admirando su perseverancia y teson,,y como dice un amigo parecido que dice mucho ,,pero que no lo entiendes ,,SEGUN EL DISTINTO MATIZ DE LAS COSAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 11:47 pm

Cada uno aquí tiene derecho a poner y decir lo que le plazca dentro de un orden.Yo no veo perseverancia,veo cabezonería,pero la lente varía según quien mire.
Si como dices se cree lo que cuenta,la cosa sería peor ya que entiendo que se ría con esto,pero no entiendo que defienda lo que cuenta.
De todos modos,si lo hace con seriedad(cosa dudosa),debería escuchar otros puntos de vista y opiniones para contrastar información y evolucionar(lo contrario es fanatismo).
Pero no te extrañe nada que sea el caso de que mezcle su fé con su análisis numismático de una forma poco objetiva y cuestionable.
Qué me dirías a mí si yo te digo que todas las monedas y sus leyendas provienen de Cataluña y te las traslitero al catalán,pues eso.
Además una imagen puede ser interpretada de mil formas cuando se desconoce la cultura,vida,costumbres,mitos y religiones de un pueblo(Grecia,Roma,etc).
Este caballero pretende globalizar y aglutinar las culturas clásicas en un núcleo hebreo,matriz del mundo,pero hasta donde yo sé,la cultura hebrea ha sido secundaria y menor a las culturas imperiales.Quién sabe algo de los hebreos o de Israel que no sea el episodio romano bíblico y el Holocausto nazi?.
Pasa como ahora con los musulmanes,pretenden hacer girar el mundo y en el centro Alá y el Corán,religión relativamente moderna y copia de otras anteriores.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:12 am

Maria Jose escribió:
Pasa como ahora con los musulmanes,pretenden hacer girar el mundo y en el centro Alá y el Corán,religión relativamente moderna y copia de otras anteriores.

Al hilo de esto estoy preparando una serie de articulos sobre el Islam extraidos de una revista de divulgación científica muy prestigiosa y que pronto pondre a disposición de los foreros. De alguna manera nos servirán para conocer más a fondo esta cultura. Tampoco se me olvida el articulo de los vestidos del hombre y de la mujer, que te comente Maria José. Ojala tuviera algo de más tiempo libre.

En cuanto al post de Toni, totalmente respetable, pero por lo que yo estoy viendo sus enfoques carecen de rigor. Transcribe al hebreo sin ton ni son y la moneda no deja de ser un mero pretexto. Unos post mejores otros peores, unas teorías más aceptables otras inaceptables y absurdas. Del silencio ha hecho su ley, al menos eso es respetable ya que no se mete con nadie. Como ya dije en su momento, la culpa es del que lee no del que escribe. Pero en definitiva, yo creo que la diversidad 8siempre acompañada de respeto), sea cual sea la opinión y venga de quien venga, engrandece el foro.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:24 am

Cierto D62,es tan respetable como el resto,pero repito que si yo me equivoco en una catalogación,me corrigen rápido,por consenso y con referencias.Lo mismo podemos corregir u opinar de él ya que cataloga,aunque de forma peculiar.
El silencio es su libertad,pero para evolucionar hay que escuchar,opinar,barajar posibilidades.Nunca lo que yo digo y porque yo lo digo.
Seguro que disfrutaría argumentando su postura si realmente cree en lo que dice,por eso pienso que es un guasoncillo.A todo el que le gusta e interesa un tema,disfruta argumentándolo,debatiéndolo,opinando y dejando opinar.
En otro foro ví el caso de un supuesto musulmán que defendía su pretendida fé a uñas y dientes,de modo extremista y usando barbaridades.En un momento dado un auténtico musulmán desenmascaró al intruso,que no conocía el Corán y se perdió como vino.Suponemos que era un miembro de la extrema derecha camuflado para fomentar la xenofobia y el racismo usando la sicología inversa.Como he visto de todo no creo en nada.


Última edición por Maria Jose el Lun Feb 01, 2010 12:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:36 am

Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de tu argumentación y sería interesante que defendiera sus argumentos que a veces me dan la sensación que están en otro plano. Parece como si hubiera tres planos diferentes: la moneda, la persona y el post. No se si me explico, tu lo has explicado mejor. En fin, dejemosle estar como el que más.
La ultima parte me imagino que te referiras a algún incidente del foro.

buahhhhhhhhhhh las 12,35 me voy ya para la cama que mañana a madrugar.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:54 am

No sucedió en otro foro no numismático.
Buenas noches amigo. Sleep
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:59 am

os entiendo a los dos ,,pero eso ,,
no puedo dejar de admirar a las personas que hacen cosas que yo no soy capaz de hacer ,,yo tengo mi cabeza mis manos ,y soy capaz de todo ,y aunque este feo decirlo ,,soy muy bueno en la mayoria de cosas ,,
pero cuando veo una persona enfrentarse a tantas cosas ,,como risas ,burlas ,desprecio etc,,antes mis ojos se crece ,,aunque este loco ,,aunque sea un QUIJOTE ,
yo no seria capaz ,a no ser que estuviera muy seguro ,,
hay muchas cosas que no entiendo aun ,,muchas en la vida ,,y cuanto mas se ,,mas preguntas tengo sin respuestas,,antes las tenia todas ,,ahora tengo certezas de que no se ,,solo se ,que tengo que estar ocupado en cosas ,,pues si no se me va la cabeza ,,en fin hago lo que me da placer y haber que pasa cuando me vaya ,,,,,y me acuerdo de mi padre o de mi suegra que se le transforma la cara cuando se hace de noche ,,y dicen ,,vivire mañana ,,,,,,venga a vivir que esta la cosa jodia ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 1:10 am

Apio yo compartiría lo que dices cuando una persona es despreciada,vilipendiada o desplazada por su opinión,por sus creencias,por su color,etc y no lo toleraría.Pero si por casualidad resulta que no está loco,ni se cree lo que dice,ni comulga con la religión judia y sólo fuese un gracioso(no afirmo ni desmiento nada),te sumarías a su causa?.
Si por lo menos dijese aquí estoy,creo en esto,por favor no insultarme ni burlarse de mí,yo sería la primera que le reconocería como persona,compañero y parte del foro.
Con otros nombres lo he visto en 6 foros y de 3 lo han botado.Incluso postea en Celtiberia.Net y en todos lados hace lo mismo.No se puede tirar la piedra y esconder la mano.
Tu lanzas un mensaje,vale,pero arguméntalo para que lo entendamos,ya que si resulta que tiene base,los equivocados somos el resto,pero si no tiene base,ni pies,ni cabeza,decirle "déjalo estar que no cuela".Entiendes?.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 1:20 am

Además todos sabemos la amplia libertad sexual que profesaban los ciudadanos romanos.Dormían hombres y mujeres juntos,no usaban ropa interior,se bañaban en termas públicas mixtas,etc.No se le daba el valor social ni las represiones que el sexo tiene a raiz del cristianismo.Tu crees que se iban a molestar en reflejar ese tema en todas sus monedas como nos asegura Toni?.Las monedas reflejaban asuntos cruciales de la vida política,de su mitología y otros asuntos relevantes.El sexo era cotidiano e intrascedente.Como mucho representar a venus,poco más y siempre aludiendo a la fertilidad(les preocupaba la alta mortalidad infantil).
Los acuñadores y artesanos de la época eran muy realistas y si deseasen representar sexo pondrían fornicaciones explícitas o genitales,como hay en lucernas,murales y monedas de prostíbulo.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

El sueño de los bebés en la antigüedad Empty
MensajeTema: Re: El sueño de los bebés en la antigüedad   El sueño de los bebés en la antigüedad Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 1:37 pm

tienes mas razon que un santo ,,Maria Jose,,
un tio mio que estaba mas loco que una cabra ,,un dia me tropece con el ,y me dijo ,,sobrino ,sobrino ,que ya vienen a por mi los loqueros ,,que vienen,,trate de calmarlo y me dijo si ,,si , ya veras como viene el coche blanco con los loqueros ,,ya veras y va aparcar ahi enfrente ,,ya veras como vienen los dos ,,y con las batas blancas ,,,,
pues me espere haber que pasaba tranquilizandolo ,,
y al momento vino un coche blanco con dos tios dentro ,,mi tio salio corriendo ,,yo me quede y vi como los dos hablaban mirandolo como se iba mi tio corriendo ,,me quede mirando haber lo que hacian,,entonces me miraron a mi y salieron y se fueron ,,mire dentro del coche y llevaban en el asiento batas blancas ,,
me quede muy preocupado ,,le pregunte a mi primo ,,y me dijo ,,no ves que esta loco ,,,
total que investigue el caso y vi que eran dos enfermeros del hospital y que vivian cerca ,,todo lo demas seria casualidad,,jajajajajajaja
pero acertaba siempre en lo que decia ,,claro con tanto tiempo para pensar las cosas ,,
esto es una anecdota solo ,,,
en cuanto a este hombre ,,pues el mismo ,,a mi no me molesta ,,algunas veces lo leo para ver otros puntos de vista ,,y ya esta,,,algunas me hacen gracia ,,y cuando no quiero pues no lo leo ,,vivo y dejo vivir ,,y que se equivoque el que quiera ,,yo a lo mio ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
El sueño de los bebés en la antigüedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La moneda de tus sueños
» Los bebés que nazcan el 1 de enero en Lituania...
» Por qué los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón
» Dos bebés fueron intercambiadas en 2002 en un hospital de Logroño
» Primos y a la vez hermanos: el curioso caso de dos bebés de dos parejas de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: