Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Awardn10
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 3:28 pm

Hola a todos!

Ojeando por internet me he encontrado con esta preciosidad de la que hace tiempo voy detras de ella.

La pátina que tiene la moneda no me gusta nada, está demasiado oxidada, ni rastro del brillo de la plata. Por lo demás parece que se trata de una moneda auténtica pero al no ser un experto en este tipo de monedas os pido asesoramiento.

¿Que opinión os merece? Estoy por echar una moneda al aire a ver si con suerte me la llevo pero me gustaría conocer antes vuestro parecer.

Un saludo.

http://www.ebay.es/itm/MONEDA-de-PLATA-de-8-REALES-de-CARLOS-III-1762-/131151177491?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e89382713
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 3:38 pm

es falsa, un clon conocido, no la compres.
creo, q yo de esto entiendo poco.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 3:40 pm

Es una conocida falsificación actual. Ya se han posteado varias por el foro.

Aquí tienes una hermana gemela:

https://www.imperio-numismatico.com/t31047-8-reales-de-carlos-iii-1762-ceca-madrid-autentica-o-falsa

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 3:43 pm

https://www.imperio-numismatico.com/t42097-8-reales-carlos-iii-1762-madrid

este tipo de monedas solo cómprala a profesionales de mucha confianza, comprarla a ciegas te aseguras llevarte un palo en un 99% de probabilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 3:49 pm

Como te han dicho los compañeros  No 
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 4:07 pm

Pues si que habeis sido rapidos en contestar!

La verdad que da gusto encontrarse con gente tan competente y con tantos conocimientos. Espero algún día alcanzar vuestro nivel.

En cuanto a la moneda... en fin! Una pena que por desgracia haya gente que quieran lucrarse a toda costa de la pasión de otras.

Seguiré vuestros consejos a pies juntillas.

Pero antes otra consulta acerca de la misma moneda que he visto en otra web. Ya os he dicho que ando enamorado de este tipo de piezas y me gustaría hacerme con una. Pero de las buenas, de las que han vivido lo suyo.

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid 2iac1p0

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid 2z6zddg

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid W82buw

¿Que os parece esta otra? ¿También prima hermana de la anterior? Quién la vende se supone que es numismatico y anteriormente le he comprado alguna moneda sin problemas. Pero habiendo tantas falsificaciones ya no me fio. Se la pueden colar a cualquiera.

Muchas gracias a todos los que me estais ayudando. Sois unos cracks

Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 5:26 pm

Perdonad que haga otra consulta sin abrir un nuevo tema pero el tratarse de la misma moneda, ceca y año no he creido conveniente hacerlo. No sé si habré hecho bien
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 6:35 pm

Blackpearl escribió:
Perdonad que haga otra consulta sin abrir un nuevo tema pero el tratarse de la misma moneda, ceca y año no he creido conveniente hacerlo. No sé si habré hecho bien
Las normas dicen moneda por hilo, pero yo creo que hay pocas respuestas todavía, porque esta no es fácil, para mí aparentemente no me parece mala, pero los detalles los veo mal al tener una pátina muy oscura, y luego falta peso, diámetro.

dicho esto, yo no la veo mala de primera, eso no significa que sea buena. para eso la ha de ver un experto en mano.

la otra era fácil, pues es un clon conocido.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 7:13 pm

Cuidadito con estas piezas y cuidadito, al igual que columnarios, vienen barcos cargado de china de ellos de altísima calidad de falsificación, comprarlas e vendedores y numismáticos reconocidos y experimentados y es mas, mi consejo con este tipo de piezas, y por el amor de Dios esas piezas no valen 200 ni 300 ni nada parecido en conservaciones decentes, eso ya seria signo de rechazo automáticamente, y mi consejo una vez adquirida y aunque sea de subasta de casa conocida o profesional de primera, es encapsularlas y certificarlas, no hace falta enviarlas a USA para NGC, tenemos en casa a Coleccionismo Miro que lo hace, yo he encapsulado y certificado piezas de este tipo que he adquirido en subastas españolas, ( tipo Jesús Vico,Aureo,Hervera), es irracional que después de gastarte incluso hasta 1800€ en piezas de este tipo no te gastes 20€ mas en dejarla OK para el futuro, yo estas piezas en mano las controlo bastante bien, pero no soy experto, asi que no pretendo que el dia de mañana lo sean mis hijos, de hecho mi padre a tocado alguna que otra a lo largo de su vida, y en la colección, algún susto que otro ha habido el dia que ya hace tiempo, decidi encapsular y certificar todas las piezas.
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 11:02 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Veo Lepantero que controlas bastante sobre este tipo de piezas. Me gustaría que te arriesgaras a darme tu opinión sobre la autenticidad de la segunda moneda ya que la primera ha quedado sobradamente claro que es un clon. Comentabas que el precio debe hacernos sospechar, pues bien, el precio de esta se encuentra por debajo de los 250 euros. La verdad que este vendedor tiene buenos precios, le he comprado monedas buenas por debajo incluso de la mitad de lo que deberían valer sin regateos.

Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 11:15 pm

En fotos es muy difícil decir si una moneda es buena o no,,( por lo menos para mi), en la segunda..
A ver,
Hay dos cosas que no me gustan,, pero claro, esque son fotos no puedo verlo y examinarla en lupa, pero lo de enfrente de JP (ensayador) el la frafica del mismo escudo, esas porosidades no me gsutan y la inclinación de las hojas del canto hacia la parte derecha del canto, tampoco me gsutan, pero esque eso no es suficiente para condenar la moneda, sino se examina bien en mano, pues tanto una cosa como otra pueden ser una pequeña porosidad de la plata en la misma grafica y el gravado de todo el canto de la moneda un pequeño desplazamiento.. osea puede ser determinante para condenar la moneda como falsa, o simplemente dos pequeñitos defectos sin importancia.

Ahora vamos con el precio, mira que te digo esa pieza con esa conservación medianita, menos de 250€ ,,, yo, desde aquí, a muchos kilómetros (posiblemente), de donde esta la moneda, es una de las pistas mas fiables de que es un FAKE!!!! .... pues no corresponde para nada con el precio de mercado, MBC, MBC+ 400€/600€ EBC/EBC+ 900/1200, minimos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 11:38 pm

como dice lepantero, y el refranero español que es muy rico y sabio : nadie da duros a cuatro pesetas...

el precio es sospechoso.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1762. Carlos III. Madrid   8 Reales 1762. Carlos III. Madrid Icon_minitimeDom Mar 30, 2014 12:07 am

Pues no me queda otra que agradecer nuevamente vuestra inestimable ayuda. Veis cosas en las monedas que al ojo inexperto se le escapa.
No me había fijado en las porosidades que comenta nuestro amigo Lepantero, aunque posiblemente sean de la misma plata ya me hacen dudar más. Y como Lanzarote puntualiza y mi padre siempre dice nadie da duros a cuatro pesetas.

Una vez más me habéis servido de mucha ayuda.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales 1762. Carlos III. Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales madrid 1762 JP carlos III
» 8 Reales Carlos III. 1762. Madrid.
» 8 REALES CARLOS III 1762 MADRID JP
» 8 Reales de Carlos III. Madrid, 1762.
» 8 REALES PENINSULARES DE CARLOS III - 1762 - MADRID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: