Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Awardn10
conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES

Ir abajo 
+9
humareda
Biaz
neutral
F.C. (junior) Cuquerella.
Guillo77
Xtreme
Pedbargal
dafemon
Paquito
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 1:48 am

Pedbargal escribió:
Paquito escribió:

Por cierto Junior, esa estadística que has montado en el facebook,  me parece que no inspira mucha confianza. Blin blin .
Un saludo.

¿Por qué? Desde un prisma material, ofrece dos respuestas, con posibilidad de argumentar mediante un comentario. Desde el prisma subjetivo, votan coleccionistas - más o menos duchos, pero coleccionistas.

Quizas esa encuesta hubiera sido un poco mas objetiva de no meter la opinion del autor en ella. Debería ser "Conoces las empresas de certificación", no haciendo alusión solo a una. Lo de "encapsular billetes para siempre" ya esta condicionando la respuesta, esta condicionada por el desconocimiento, ya que no es para siempre, es hasta que tu quieras sacarlos. A continuación vuelve a poner "metido en un plástico sin poder sacarlo" creo que las respuestas que pueda obtener por desconocimiento parcial o total del encapsulado o bien por las preguntas poco objetivas no tiene mucha validez.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 10:44 am


A mi me parece que la graduación profesional es un desarrollo impepinable al que todos los coleccionistas se van a tener que acostumbrar, les guste o no. Como dice Xtreme, si no te gustan los billetes encapsulados, los sacas del plástico y ya está.

Hay muchos coleccionistas a quienes les gusta tocar y oler los billetes. A mi me gusta, por ejemplo. Pero sobre todo porque cuando compro billetes, necesito asegurarme de que están en el grado que me promete quien me los vende. Pero si me fío de quien me los vende, pues quizá toco y huelo menos.

El problema es que compro mayormente en internet o de casas de subastas extranjeras, por lo que la revisión que propone Felix no es posible. Me tengo que fiar del vendedor, y si el vendedor es un comerciante o subasta que conozco, pues vale, pero si no, una casa de graduación profesional me puede ayudar.

Segundo, también entiendo que la subida fuerte y constante de los precios de los billetes raretes hace que muchos coleccionistas quieran proteger su colección encapsulando y sobre todo vender con encapsulado para aprovechar el tirón en los precios al máximo. No se si esto es bueno necesariamente, pero es una realidad ineludible.

Y tercero, precisamente como consecuencia de estas dos tendencias (compra por internet y subida de precios), se está extendiendo la costumbre de "tratar" los billetes para hacerlos aparentar grados mas altos de los que tienen. El lavado, planchado, etc de billetes está haciendo a algunos ganar mucho dinero y a muchos otros perder mucho dinero, y una casa de graduación que destape estas prácticas puede jugar un papel muy importante en reducir esa picaresca. Pero para eso, claro, hace falta que la casa de graduación sea diligente e implacable con la detección y descripción de esos problemas. Desgraciadamente, yo he abierto ya varios billetes encapsulados que estaban planchados y ni palabra en la etiqueta de la casa de graduación.

Coincido en que las preguntas de la encuesta de Facebook podrían estar mejor planteadas para ser mas neutras...


Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 11:50 am

Xtreme escribió:
Pedbargal escribió:
Paquito escribió:

Por cierto Junior, esa estadística que has montado en el facebook,  me parece que no inspira mucha confianza. Blin blin .
Un saludo.

¿Por qué? Desde un prisma material, ofrece dos respuestas, con posibilidad de argumentar mediante un comentario. Desde el prisma subjetivo, votan coleccionistas - más o menos duchos, pero coleccionistas.

Quizas esa encuesta hubiera sido un poco mas objetiva de no meter la opinion del autor en ella. Debería ser "Conoces las empresas de certificación", no haciendo alusión solo a una. Lo de "encapsular billetes para siempre" ya esta condicionando la respuesta, esta condicionada por el desconocimiento, ya que no es para siempre, es hasta que tu quieras sacarlos. A continuación vuelve a poner "metido en un plástico sin poder sacarlo" creo que las respuestas que pueda obtener por desconocimiento parcial o total del encapsulado o bien por las preguntas poco objetivas no tiene mucha validez.

Saludos

Sí, es cierto. Si te digo la verdad, no me había parado a pensar en el planteamiento de la pregunta.  Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 7:58 pm

Creo que Xtreme lo ha expuesto muy bien y que lleva gran parte de razón también. Respecto a las manipulaciones como los lavados y planchados de billetes me parecen una mala praxis por parte de los vendedores aunque algunos lo reflejen en la descripción. Para algunos las arruga no es bella...
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 4:02 pm

Xtreme escribió:
F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
Por ahora un claro 6-0  según el coleccionista.
Un saludo

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Captura_de_pantalla_2014_04_30_a_la_s_19_13_01
imagen jpg

Los billetes no están encapsulados para siempre, los puedes sacar cuando quieras, no están plastificados... En internet te aseguras la mayoría de las veces que la calidad que compras es la que obtienes. Hay que ser un poco mas modernos y no tirar siempre de lo antiguo, los billetes encapsulados tienen el único inconveniente de que no los puedes manosear. Esta bien tocar y oler un billete, pero si se hace durante 20 años ese billete inevitablemente va a perder grado, por muy limpias que se tengan las manos.

La encuesta esta para mi no tiene ningún tipo de validez, porque se pregunta a un determinado tipo de coleccionista, en españa el encapsulado no esta muy extendido, mucha gente no lo conoce bien. Hay una prueba mucho mas fácil, pon a la venta dos billetes idénticos, uno gradado y otro no, a ver cual alcanza mayor precio. Los billetes encapsulados están bastante mas cotizados y te aseguras su conservación y calidad. Quizás a vosotros os moleste depender de una empresa externa para dar un grado a algunas piezas, pero para el comprador son todo ventajas. A algunos vendedores no les interesa la venta de billetes certificados porque así perderían dinero, al vender billetes al grados mas altos de los que realmente están, sin comentar manipulaciones o defectos.

En resumen, argumentas que no quieres cromos, manoseando continuamente a largo plazo ese billete va a perder calidad, si o si.

También hablas de confianza, bien, creo que la gente dará mas confianza a la opinión de un experto independiente que al grado que le de un vendedor con el que puede ganar mas o menos dinero. Los vendedores la mayoría de las veces también vivís de la confianza, la confianza de que un billete anunciado a MBC sea realmente un MBC y no un MBC-, sin que nadie mas que el propio interesado en venderlo te asegure su grado.

Saludos

Hola Xtreme tampoco quiero crear ninguna polémica ya que ni estoy favor ni encontra de estas empresas , lo único que quiero dejar claro y no es dificil de comprender es que yo un billete lo compro si lo puedo tocar y lo puedo oler, de no ser así no lo compro, por lo que en mi opinión una persona que quiere vender un billete ya certificado no creo que quisiese sacarlo para vendermelo a mi ya que perdería.
Y como bien dices vivimos de la confianza, precisamente creo que eso es el motivo fundamental de que unos vendan mas y otros vendan menos.
Disculpame si la pregunta esta mal planteada, pero sinceramente tampoco pretendía influir las respuestas.
Una pregunta que quizás me puedes ayudar que pasaría si un billete perfecto pero que apesta a lejía y esta precioso, ¿sabes tu que se hace en esos casos? yo la verdad tengo desconocimiento casi total.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 5:16 pm

F.C. (junior) Cuquerella. escribió:

Una pregunta que  quizás me puedes ayudar que pasaría si un billete perfecto pero que apesta a lejía y esta precioso, ¿sabes tu que se hace en esos casos? yo la verdad tengo desconocimiento casi total.

Hola,

Te refieres a que pasaría si envías a gradar a PMG un billete lavado que huele a lejía? Y por precioso supongo que sera en muy buen estado, pero obviamente no en SC. Pues en ese caso al gradarlo verían que esta "manipulado" y le darían la nota que le corresponde al billete con un NET al lado, y en la parte posterior de la banda de información del holder se indicaría el motivo, en este caso "washed". El NET significa que el billete tiene el grado que se le asigna pero que la garantía de PMG no cubre ese billete por estar manipulado o por otras razones.

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 C8W9JLi

Citación :

A “Net” graded note is one which has had an adverse occurrence after it was printed. PMG will specifically state the reason(s) why any note is “Net” graded. A few typical examples of why a note may be “Net” graded are tear, corner missing, repaired, washed, stained, ink or writing, and PVC damage. Only the Genuineness Guarantee portion of the PMG Guarantee applies to Notes given a “Net” grade by PMG.

En caso de que tuvieran dudas acerca de la autenticidad del billete, lo devolverían al propietario sin gradar e indicando los motivos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 7:57 pm

No sabía lo que significaba eso de "net"
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:50 pm

Me parece un debate muy interesante. Tratémoslo como tal, como debate en el que todo el que de su opinión expone sus razonamientos.

En primer lugar, creo que las empresas externas de gradación ofrecen seguridad al comprador, y en un mundo tan globalizado, donde en unos años el 95% de las transacciones se harán por internet, asegurarte que lo que compras es aquello por lo que realmente has pagado, es fundamental, ya que no siempre los compradores de tu confianza van a tener a la venta el billete que quieres. Si luego no te gusta tenerlo encapsulado y quieres "oler y tocar el billete", lo sacas y listo. 100% a favor de esto para evitar el famoso "overgrading".

Inevitablemente, el futuro de nuestro hobby creo que pasará por ver casi todos los billetes certificados por expertos independientes, como ya pasa, por otra parte en la mayoría de los países con más tradición notafílica y estamos viendo como en subastas internacionales empieza a ser muy común.

Por otra parte, está el "miedo" del comprador a enviar a certificar un billete y que le den una puntuación peor de la que se esperaba (ya sea por manipulaciones no detectadas o falta de experiencia), y la consiguiente decepción.

Todo es empezar, y a veces da pereza, por el coste que supone, el cambio en la forma de organizar tu colección (ya que por regla general un billete encapsulado no cabe en el típico album.

De los vendedores no hablo, ya que como en todo, hay vendedores honrados, y profesionales del engaño.

Y por último, estamos viendo cómo últimamente están apareciendo en el mercado varias compañías de certificación que nos hacen la vida más fácil a los europeos (y en concreto, a los españoles), al no tener que enviar a certificar los billetes a USA. Esto es bueno no, buenísimo para nosotros, pues como toda competencia, reduce costes para el consumidor, evitas aduanas, gastos de envío y tiempo de espera hasta la recepción de los billetes. Ya la he nombrado más veces, pero la empresa española ICG está haciendo un trabajo realmente bueno, muy profesional y con presencia en numerosas convenciones y subastas internacionales.

Saludos.


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 4:52 pm

En España creo que tenemos empresas muy buenas y de reconocido prestigio internacional. ¿Por qué no en billetes con el tiempo?
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 6:39 pm

Un curiosidad que me ha surgido:

Ubicandonos en esos mercados de los que habla humareda, donde ya el elemento "gradado-garantizador" adquiere considerable imortancia, ¿podría establecerse un criterio, siquiera orientativo de "tendencia", de cuanto se encarece en dichos mercados, porcentualmente, un billete en función de si está o no certificado?

 Question 

 Exacto 


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 7:32 pm

De momento, mi opinión es que prefiero los billetes tal cual los trajeron al mundo, con todo al aire. Quizás, si algún dia tengo algún billete que cueste tres cifras, cambie de opinión, pero de momento todo lo que tengo, que lo pueda ver, tocar y oler. Quizás influya en mi opinión el hecho de que la graduación cueste más que el mismo billete que yo pudiera mandar a graduar.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 8:25 pm

Soy de tu misma opinión GSX750.

Yo, a dia de hoy, prefiero tener los billetes sin estar metidos en su "féretro". El dia de mañana, quien sabe...


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 8:38 pm

RC-menos escribió:
¿podría establecerse un criterio, siquiera orientativo de "tendencia", de cuanto se encarece en dichos mercados, porcentualmente, un billete en función de si está o no certificado?

No, ya que depende del billete, de los posibles compradores y de otra serie de factores.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 8:06 am

Es la ley de la oferta y la demanda como casi siempre, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 7:17 pm

Bueno


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES   conservacion billetes - DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Mayo 2014, 7:59 am

Como casi siempre Don Dinero manda
Volver arriba Ir abajo
 
DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DECALOGO PARA COMPRAR BILLETES POR INTERNET
» CONSERVACION DE LOS BILLETES
» Conservacion de billetes en acetato
» ¿ Que estado de Conservación tienen vuestros billetes?
» Conservacion billetes a largo plazo (otras alternativas al plastico)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: