Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? SCvwS
Imperio-Numismático
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 5:21 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por davidtodu

» Maiorina romana
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por VCC

» Pitágoras
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por VARIANTES

» El yacimiento de Ruidera-Los Villares
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:59 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Benyusuf

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:32 pm por Pretoriano

» 10 Reales Fernando VII-1821
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Pretoriano

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:06 pm por Alejandro1212

» Austria, 1 Ducado. 1915. Viena. Oro 986 milésimas. Reacuñación. SC
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por Ric

Reconocimientos
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Awardn10
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fernumis
IMMVNIS
fernumis


Cantidad de envíos : 147
Localización : Girona
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/09/2011

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Empty
MensajeTema: 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?   1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 10:40 am

Buenos días,

Ayer en el cambio de un restaurante me dieron esta moneda de 1€ bastante nueva en el sentido de poco circulada. Mi sorpresa fue que al mirarla bien parece como si tuviera un acabado proof.

A ver que opinais, y si sabeis si eso es algo normal, yo que me fijo bastante en los cambios si me dan alguna un poco rara y no me había encontrado nunco con una así.

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? 2hxoxs0

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Empty
MensajeTema: Re: 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?   1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 11:24 am

A mi me dieron una igual la semana pasada en el super. Aún no la he comparado con un estuche proof. Pero la verdad que a simple vista parece proof.

Puede ser que pongan a circular proof ?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Empty
MensajeTema: Re: 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?   1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 1:36 pm

fernumis escribió:
Buenos días,

Ayer en el cambio de un restaurante me dieron esta moneda de 1€ bastante nueva en el sentido de poco circulada. Mi sorpresa fue que al mirarla bien parece como si tuviera un acabado proof.

A ver que opinais, y si sabeis si eso es algo normal, yo que me fijo bastante en los cambios si me dan alguna un poco rara y no me había encontrado nunco con una así.

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? 2hxoxs0

Un saludo!


Hola "ferrnumis"

Donde mejor lo puedes comprobar en por la parte trasera (Reverso) que es donde mejor notarás la diferencia.

¡Que puede pasar!, pues si. Ya en dos ocasiones a solido ocurrir de que bien por un despiste o por un exceso de emisión, (Si lo buscas en el "Buscador" seguramente las encontrarás) puesto que tanto las 3 de Alemania que aparecieron del 2002 como 1 de Finlandia del 2001, están puestas las fotos por mi y se nota muy descaradamente.

Aquí no te las puedo poner ya que todo el material lo tengo en mi casa pues en el Hospital me puedo a veces poder conectarme pero por muy poco tiempo y cada 15 o 20 días.

Busca esas fotos en imperio que están puestas por mi.

Si yo la pudiese ver "in situ" no tendría ninguna duda en decírtelo con certeza.


Un abrazo a todos y espero que hoy me dejen estar por aquí hasta las 6 de la tarde.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Empty
MensajeTema: Re: 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?   1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 4:02 pm

No sabia nada de esta posibilidad que sacaran a circulación las proof. Bueno será cuestión de esperar y que alguien diga algo oficial al respecto.

Por cierto, un placer leerte de nuevo Chiquitín.

Un saludo y abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Empty
MensajeTema: Re: 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?   1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 4:09 pm

Me alegro muchísimo de verle por aquí Chiquitín, un abrazo muy fuerte compañero.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
 
1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESPAÑA 2011 WORLD MONEY FAIR 2011 Berlin 2 Euro Alhambra - UNA GANGA
» España Proof 2011
» Euro set proof España 2022
» 1 euro España 2007. ¿Fallo de acuñación o daño producido por su circulacion?
» Tirada estuche proof 2011 - España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: