Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Euro set proof España 2022 SCvwS
Imperio-Numismático
Euro set proof España 2022 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Euro set proof España 2022 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Euro set proof España 2022 Awardn10
Euro set proof España 2022 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Euro set proof España 2022

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 2:36 pm

No soy muy dado a comprar nada de la fnmt, y los euros prácticamente tampoco.
Al final he comprado el estuche de este año donde van 3 monedas conmemorativa de dos euros. No lo sé, me ha dado por comprarlo.

Sale por noventa euros. Y al parecer ya no está disponible en la web de la fnmt.
Hay una tirada de 1500.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 3:47 pm

rublo73 escribió:


Sale por noventa euros. Y al parecer ya no está disponible en la web de la fnmt.
Hay una tirada de 1500.

Saludos.

No crea que por eso puede haberse agotado la emisión. Por lo general, lo que se agota es una determinada tirada. Igual dentro de una semana las vuelven a anunciar. Me explico: si la tirada es de 1.500 unidades no quiere decir que las acuñen de golpe y cuando se acaben se acabaron. De esas 1.500 igual acuñan 100, las ponen a la venta, y cuando se acaban acuñan otras 100 y así sucesivamente. Verá piezas cuya tirada data de hace varios años y aún siguen a la venta tras haberse "agotado" varias veces. Colijo que las ventas de la FNMT se circunscriben mayoritariamente al mercado nacional, y dentro de este a una determinada clase de coleccionistas. En resumen, que no vuelan en dos días.

En plan inversión, yo he empezado a cambiar cartuchos de monedas de 2 euros en el Banco de España porque esas sí se revalorizan en poco tiempo (las de este año ya se ven en los portales de compra-venta un 50 o un 100% más caras), y ahí no se juega nada porque entrega un billete de 50 pavos y le dan 25 monedas de 2 €. Si no consigue venderlas, pues las usa para pagarse los desayunos y santas pascuas. Ahora bien, las monedas de colección sí son un riesgo notable porque, como no se revaloricen, la pérdida puede ser suntuaria ya que hablamos de piezas cuyo valor en plata es escaso, para no hablar de las de cupro-níquel. Tenga en cuenta que las monedas de plata esterlina que venden llevan un premium de alrededor de un 275% como poco.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Euro set proof España 2022 0012
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 4:04 pm

Esta claro. Yo ya he dicho que no suelo comprar nada de la fnmt, ni tampoco euros. Esto ha sido por capricho, porque me ha dado por ahí. Ya he visto que en plata y oro los precios de la fnmt se van cuatro pueblos.
Compré en su día el estuche en prueba del 2007. Y tuve la suerte que con los años se ha revalorizado, pero bueno fue puro azar porque de normal lo que sacan estos señores no se revaloriza nada.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 4:21 pm

rublo73 escribió:
Esta claro. Yo ya he dicho que no suelo comprar nada de la fnmt, ni tampoco euros. Esto ha sido por capricho, porque me ha dado por ahí. Ya he visto que en plata y oro los precios de la fnmt se van cuatro pueblos.
Compré en su día el estuche en prueba del 2007. Y tuve la suerte que con los años se ha revalorizado, pero bueno fue puro azar porque de normal lo que sacan estos señores no se revaloriza nada.

Guárdelo como Yahvé guardó al pueblo de Israel de la ira del faraón. Dentro de otros cuantos años podrá sacarle un dinero...supongo...


SILENTIVM EST AVRVM
Euro set proof España 2022 0012
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:25 pm

Esos estuches los estuve comprando durante años. Ahora no me gasto ni un céntimo más en estuches. Ahora he puesto a la venta el que se ha revalorizado un montón, tratado de Roma, y nadie me ha preguntado nada en wallapop, que es donde lo tengo, vamos que no me han hecho ninguna contraoferta.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:30 pm

kim escribió:
Esos estuches los estuve comprando durante años. Ahora no me gasto ni un céntimo más en estuches. Ahora he puesto a la venta el que se ha revalorizado un montón, tratado de Roma, y nadie me ha preguntado nada en wallapop, que es donde lo tengo, vamos que no me han hecho ninguna contraoferta.

Quizás en Ebay o Todocolección le vaya mejor. Son portales más frecuentados por coleccionistas. En Wallapop creo que solo acuden los que buscan algún chollete y, además, se suelen pedir precios exorbitantes, porque hay gente que se ha encontrado un duro alfonsino en un cajón o una moneda de 2.000 pelas en un monedero viejo y creen que han dado con un tesoro

Suerte


SILENTIVM EST AVRVM
Euro set proof España 2022 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:31 pm

Añado: Además, en Ebay tiene la opción de ofrecerlo en países de la UE, donde hay muchísima afición al coleccionismo


SILENTIVM EST AVRVM
Euro set proof España 2022 0012
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:42 pm

La verdad es que el estuche de este año se les ha ido un poco la pinza porque el estuche tiene un tamaño enorme en comparación a los que sacaban los primeros años.
Mira de venderlo por ebay como dice el compañero. Yo también pienso que puede tener más salida en esa página web.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:50 pm

Las colecciones anuales tanto el euroset como el estuche proof son un capricho que de vez en cuando nos podemos regalar, pero son productos caros y cada vez con menos ejemplares vendidos, en proof menos de mil estuches los dos últimos años y en descenso.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:10 pm

Juanzgz escribió:
Las colecciones anuales tanto el euroset como el estuche proof son un capricho que de vez en cuando nos podemos regalar,  pero son productos caros y cada vez con menos ejemplares vendidos,  en proof  menos de mil estuches los dos últimos años y en descenso.

Es lógico. Por lo que los de la FNMT te piden por una moneda de plata esterlina de 18 gramos compras una onza de plata fina de cualquiera de las tropocientas colecciones que actualmente hay en el mercado, y además tienes garantizado al menos el valor en metal de la pieza. Por eso no entiendo la política de ventas de la Casa de la Moneda, anclada en lo mismo hace la torta de años, cuando creo yo eran casi los únicos que venían este tipo de producto en España


SILENTIVM EST AVRVM
Euro set proof España 2022 0012
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeMiér 13 Jul 2022, 12:28 am

Juanzgz escribió:
Las colecciones anuales tanto el euroset como el estuche proof son un capricho que de vez en cuando nos podemos regalar,  pero son productos caros y cada vez con menos ejemplares vendidos,  en proof  menos de mil estuches los dos últimos años y en descenso.

Coincido contigo que es un capricho. No es desenbolsar una gran cantidad de dinero pero son un puñado de monedas que suman unos 10 euros y sale por nueve veces más. Es verdad q se paga también el acabado especial, poca tirada, certificado de autenticidad o hasta el estuche de cartón .
En fin, no me voy a poner a comprar estuches proof a los de la fnmt cada año . Eso lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 6:08 pm

La verdad es que estos Euroset o estuches proof cada vez se venden menos, personalmente deje de comprarlos hace algunos años.

El de este año parece interesante ya que incluyen las 3 monedas de 2€ conmemorativas, pero el precio es un poco exagerado, se les está yendo de las manos el tema, creo que también pasaré de él.

Los de la FNMT deben creerse que los coleccionistas o somos tontos o ricos, por ejemplo la moneda de plata de 30€ de 2022 pasa a 40€, los incrementos son desproporcionales, de 12 hemos pasado a 40 en pocos años, a este paso dejaré de coleccionar cosas de la FNMT, al menos esta moneda puedes canjearla por su facial en el Banco de España, de momento, en unos años Dios dirá.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Euro set proof España 2022 Empty
MensajeTema: Re: Euro set proof España 2022   Euro set proof España 2022 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 7:12 pm

PECULIUM escribió:
kim escribió:
Esos estuches los estuve comprando durante años. Ahora no me gasto ni un céntimo más en estuches. Ahora he puesto a la venta el que se ha revalorizado un montón, tratado de Roma, y nadie me ha preguntado nada en wallapop, que es donde lo tengo, vamos que no me han hecho ninguna contraoferta.

Quizás en Ebay o Todocolección le vaya mejor. Son portales más frecuentados por coleccionistas. En Wallapop creo que solo acuden los que buscan algún chollete y, además, se suelen pedir precios exorbitantes, porque hay gente que se ha encontrado un duro alfonsino en un cajón o una moneda de 2.000 pelas en un monedero viejo y creen que han dado con un tesoro

Suerte
Muchas gracias. Me apuntare a Ebay y Todocolección. Espero poder vender los estuches.
Volver arriba Ir abajo
 
Euro set proof España 2022
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2022. FNMT-RCM. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» España. Carteras euro BU y Proof 2014
» 1 Euro España 2011 ¿Proof en circulación?
» 2€ Andorra 2022 proof

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: