Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 41410
Últimos temas
» Saludos desde Pamplona
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por VARIANTES

» ½ Dinar 1968 (1980-1991) Kuwait
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por Ric

Reconocimientos
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Awardn10
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}

Ir abajo 
+14
RC-menos
GSX750
jojuez
Falco_naumanni
jezumo
Paquito
JSC
Biaz
Pedbargal
Jorge99
Keko
Guillo77
ravenous
Xtreme
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:35 pm

Pues a mi me gusta mas la Pepsi que la cerveza  Sip! Guitarra eléctrica 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:40 pm

Xtreme escribió:
Pues a mi me gusta mas la Pepsi que la cerveza  Sip! Guitarra eléctrica 

Yo soy más de Fanta Eso no:/


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:43 pm

Puedo vivir sin agua, pero no sin Pepsi. La fanta debería ser ilegal de lo mala que esta  Risa 

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 11:38 pm

Xtreme escribió:
Puedo vivir sin agua, pero no sin Pepsi. La fanta debería ser ilegal de lo mala que esta  Risa 

Saludos

Xtreme, ¿tú qué vas? ¿a comisión? Laughing  Laughing  Laughing Además la Fanta no está mala, sólo tiene sabor desagradable Risa


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 11:39 pm

Xtreme escribió:
Puedo vivir sin agua, pero no sin Pepsi. La fanta debería ser ilegal de lo mala que esta  Risa 

Saludos

Bueno, la Fanta es un "invento" de Coca Cola para poder seguir haciendo negocios en la alemania Nazi cuando su gobierno (el de los USA digo) prohibió relacionarse comercialmente con el III Reich; así que, por decirlo suavemente ... es una marca que ya nació cruzadilla ....  Rolling Eyes 

En cuanto a tu "problema/dependencia" con la Pepsi, es algo que compartes con el detective "anónimo" de Eduardo Mendoza, por lo que aprovecho para recomendaros las cuatro novelas de esta serie de uno de mis escritores favoritos. Son livianas y tremendamente divertidas, con lo que vienen que ni pintadas para el verano.

El Misterio de la Cripta Embrujada, genial
El Laberinto de las Aceitunas, muy buena.
La Aventura del Tocador de Señoras, bastante buena.
El Enredo de la Bolsa y la vida. Muy entretenida con ramalazos de la maestria de Mendoza.

Hala, quedan recomendadas. El que luego diga que se aburre este verano es porque quiere porque bien baratas que son.

 Exacto 


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 8:38 am

RC-menos escribió:
El Misterio de la Cripta Embrujada, genial

Me suena este titulo mucho, creo que me lo leí de crío por algo del colegio.

Jorge99 escribió:


Xtreme, ¿tú qué vas? ¿a comisión? Laughing  Laughing  Laughing Además la Fanta no está mala, sólo tiene sabor desagradable Risa

Yooooo a comisioooon? Que te hace pensar eso?:

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Joy-of-pepsi-01

 Risa Risa Risa Risa

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 1:00 pm

Palizónn  Palizónn  Palizónn


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 2:47 pm

Risa Risa Risa 


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 3:57 pm

Buenas,

Llevaba tiempo pensando en escribir mi primer mensaje en este apartado de billetes españoles, y no me decidía, pero he visto este hilo, y me han encantado vuestras historias de amor/odio con los billetes. En mi caso, mi historia es muy reciente. Yo soy más de monedas, pero de un tiempo (muy corto) a esta parte, estoy sintiendo una irrefrenable pasión por los billetes españoles. Mi primera compra fue hace apenas un mes en el mercadillo de mi ciudad, a un vendedor ya entrado en años, que me vendió un par de modestos billetes de 1928. Pero lo que más me llamó la atención, fue que me dijo con una sonrisa: “Ya te he metido el veneno en el cuerpo”. Y tenía toda la razón del mundo.

Ahora estoy en una fase por la que vosotros ya habréis pasado hace tiempo y me hago preguntas de novato: ¿Es un buen momento para empezar a coleccionar billetes? ¿Dónde encontrar vendedores fiables por internet? ¿Cómo guardar los billetes, por años o por valores? ¿Comprar menos billetes y sin circular, o más y circulados? ¿Qué álbumes comprar?

Ya veis, muchas preguntas sin respuesta (aunque igual no sea el objeto del hilo, se agradecería leer vuestros consejos/opiniones al respecto).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 4:12 pm

Hola Ustinos, bienvenido a la sección!
Yo creo que sí, que es un buen momento. Los precios están más bajos que hace unos años, sobre todo en calidades altas y billetes raros. Yo los billetes los tengo por periodo (Alfonso XIII, II república, Guerra Civil, Franco y Juan Carlos I). Un consejo a la hora de comprar es que tiene que prevalecer la calidad; es mejor pocos y SC, que muchos en BC. Yo los álbumes que tengo son de Pardo y Luz de Faro.

Un saludo compañero!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 6:30 pm

Ustinos escribió:
Ahora estoy en una fase por la que vosotros ya habréis pasado hace tiempo y me hago preguntas de novato: ¿Es un buen momento para empezar a coleccionar billetes? ¿Dónde encontrar vendedores fiables por internet? ¿Cómo guardar los billetes, por años o por valores?  ¿Comprar menos billetes y sin circular, o más y circulados? ¿Qué álbumes comprar?

1) ¿Es un buen momento para empezar a coleccionar billetes?

Como te ha dicho, Jorge, creo que sí. Estimo que puede ser, incluso, el mejor momento para iniciarse en el mundo del coleccionismo - no ya notafilia, sino también numismática y otros -, pues los precios han bajado y no es difícil hacerse con buenos billetes a buenos precios.

2) ¿Dónde encontrar vendedores fiables por internet?

Hay bastantes, pero si te refieres a Ebay, te mando un privado con algunos que a mí me dan total confianza. No lo pongo aquí porque no sé si sería correcto.

3) ¿Cómo guardar los billetes, por años o por valores?

Pues yo los guardo utilizando ambos criterios. En primer lugar, por período; dentro de cada período, por año de emisión; y finalmente, dentro de cada período y en su correspondiente año de emisión, por valor facial.

En todo caso, esto ya es cuestión de gustos. Yo sigo más o menos el orden que se sigue en los catálogos.

4)  ¿Comprar menos billetes y sin circular, o más y circulados?

Sin duda, la primera opción es - conforme a mi criterio - la forma de coleccionar más adecuada. Fundamentalmente, porque a largo plazo es la más económica tanto en tiempo como en dinero, pues tarde o temprano lo normal es que quieras hacerte con un ejemplar que tienes circulado en calidad sin circular.

5) ¿Qué álbumes comprar?

Sobre esta cuestión - álbumes, hojas y fundas para billetes - existen diversos hilos que pueden aclararte algo. Igual los has visto ya, pero por si acaso, poniendo en Google "álbum fundas billetes imperio numismático" te salen varios hilos.

En todo caso, yo tengo mis billetes en un álbum de la gama VARIO de Leuchtturm, siendo las hojas y los separadores negros de igual marca y gama. Tienes otros sistemas que puedes ver aquí

En fin. Espero haber contribuido a aclararte las dudas.

Un saludo!  Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 10:23 pm

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, y gracias Pedbargal por tu mensaje con la información. Creo que voy por el buen camino (camino con largo recorrido por hacer todavía).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
diego337.es
GREGARIVS
diego337.es


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 298
Edad : 44
Localización : Cartagena
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 31/12/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 11:03 pm

Bueno, voy a contaros mi experiencia, todo comenzó allá por el año 89, cuando cambió el sistema monetario y comenzaron a salir las pesetas modernas, tenía 10 años y me quedaba fascinado viendo aquellas monedas tan nuevas y brillantes, fué entonces cuando empezé cada año a guardar una moneda de cada desde 1pts-200pts y como cada año las monedas eran distintas daba gusto coleccionarlas, a estas a partir del 1994 le sumé las de 2000 pelas de plata, y a su vez y a todo esto se sumó un monedero con algunas monedas de cobre (casi chapas) del gob provisional y Alfonso XII que encontré en el desbán junto a un sobre con más de 5000 pts en billetes de la segunda república de entre 2 y 100pts.

En aquella época me sentía como el poseedor de un gran tesoro jajaja y bueno dejé de coleccionar cuando el cámbio al euro y hace mas o menos un año retomé la afición, coincidiendo también curiósamente con una ruptura sentimental.

Bueno un saludo a todos.  What a Face What a Face Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2014 12:41 am

Ustinos escribió:
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, y gracias Pedbargal por tu mensaje con la información. Creo que voy por el buen camino (camino con largo recorrido por hacer todavía).

Un saludo

Nadie nace sabiendo, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2014 3:13 am

Estupendo tema. gracias a Xtreme por ininicarlo y a los demás por los fascinantes comentarios con sus historias personales Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo 

Yo de siempre he guardado monedas y sellos, y los billetes extranjeros me quedba alguno como recuerdo una vez empecé a viajar. Pero empezar a coleccionar deliberdamente, no la simple acumulación casual, tuve la iluminación en el mercadillo de antigüedades de Orense. Mis dos primeras adquisiciones (en plancha rigurosa) fueron las 10 nuevas makutas de 1993 con el jeto de Mobutu (como este: http://www.daggarjon.com/Currency%20pics/Zaire/Watermarked/Zaire%2010%20Nouveaux%20Makuta%201993%20obverse%20P-49.jpg ) y 50 riels camboyanos del 56 (http://www.daggarjon.com/Currency%20pics/Cambodia/Watermarked/Cambodia%2050%20Riels%201956-1975%20obverse%20P-7d.jpg). El primero estaba bien de precio, pero por el segundo me cobraron más de lo debido, claro, jeje (3 eurazos), pero en el momento me fascinó su belleza. Igual que el tirano Mobutu me resultaba y resulta un personaje morbosamente atractivo.

Ah, casi me olvido: mi anatema a los insensatos bebedores de ese repulsivo brebaje llamado "Pepsi". Very Happy Alabada sea Coca-Cola, resistirse es inútil Ebrios Además la perversa PepsiCo está dejando morirse a la españolísima KAS por falta de inversión y márketing.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2014 10:11 pm

Es normal que al principio nos cuelen algunos billetes con "overpricing" a todos nos a pasado alguna vez. Eso, y lo de comprar basura.

PD: Hombre, la coca cola tampoco esta mala, pero prefiero pepsi.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 6:30 pm

¿No bebes alcohol Xtreme? A mí me gusta más la CocaCola pero no le digo que no a la Pepsi
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 1:27 pm

Pues mi afición comenzó después de las monedas. Comentando con mi madre los duros que me dio mi abuela, me saco una carpeta con varios billetes que tenia de la familia de mi padre y suya. Había de todo tipo, el mas antiguo y el que me enamoro y fue como comencé es el de 1000 pesetas de 1925, en un estado bastante tocado. Estaba casi partido, con agujeros, falta de partes de las esquinas. En fin, investigue y vi que en aquella época era bastante dinero, así que me sentí orgulloso de ese billete. Lo tengo ahora en mejor estado pero por sentimientos conservo todos los billetes que llevan un valor sentimental extra.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 3:19 pm

trompeta_avila escribió:
Pues mi afición comenzó después de las monedas. Comentando con mi madre los duros que me dio mi abuela, me saco una carpeta con varios billetes que tenia de la familia de mi padre y suya. Había de todo tipo, el mas antiguo y el que me enamoro y fue como comencé es el de 1000 pesetas de 1925, en un estado bastante tocado. Estaba casi partido, con agujeros, falta de partes de las esquinas. En fin, investigue y vi que en aquella época era bastante dinero, así que me sentí orgulloso de ese billete. Lo tengo ahora en mejor estado pero por sentimientos conservo todos los billetes que llevan un valor sentimental extra.

Las 1000 pelas del 25 son muy bonitas, es un billete de tamaño considerable y con un diseño precioso, la verdad es que llama bastante la atención.

Guillo77 escribió:
¿No bebes alcohol Xtreme? A mí me gusta más la CocaCola pero no le digo que no a la Pepsi

Lo que no bebo es cerveza, no me gusta demasiado. Pero los mojitos me encantan.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Comienzos de vuestra notafilia {Memorias} - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2014 8:34 am

Tienes buen gusto.
Volver arriba Ir abajo
 
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia)
» Sobre los comienzos del papel moneda bajo control estatal en los Estados Unidos
» guia de notafilia.
» FUTBOL Y NOTAFILIA
» La enciclopedia de notafilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: