Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buena noticia para los amantes de la naturaleza SCvwS
Imperio-Numismático
Buena noticia para los amantes de la naturaleza 41410
Últimos temas
» Pequeño botón a identificar y a datar
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Heliogabalo

» Australia. 2 dólares 2.09.
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Botón a identificar
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por Pretoriano

» Presentación
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Heliogabalo

» Identificar y datar botón con número 14
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 5:54 am por Miguel

» Una Onza Troy de Plata de México.
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

Reconocimientos
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Awardn10
Buena noticia para los amantes de la naturaleza Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Buena noticia para los amantes de la naturaleza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 12:50 pm

Hoy viene en la prensa local de mi ciudad un articulo que habla de un fénomeno que yo ya llevaba algún tiempo dandome cuenta.
Se trata de la presencia de innumemerables especies de aves en el rio Guadiana a su paso por Badajoz.Aquí os dejo el enlace.
http://www.hoy.es/badajoz/201407/26/especies-aves-habitan-entre-20140726200334.html

 El motivo de esta presencia supongo que será que encuentran comida, refugio y no se ven molestadas por los cazadores.Además de aves también he observado la existecia de nutrias, zorros, meloncillos y otros mamíferos que deambulan por las orillas, supongo que atraidos por los huevos y pollos de estas especies.El elenco de especies piscicolas tambien es abundante, tanto autóctonas, como foráneas. parece como si la Naturaleza intenta adaptarse a estos nuevos tiempos.
 Aún recuerdo cuando era pequeño y nos bañabamos en el Guadiana, en la playa o el pico (era una de las formas de combatir el torrido verano extremeño)y nos cruzaban las barcas en forma de rombo. Me alegra saber que el rio sigue vivo después de tantos años de abandono y de darle la espalda.Quizas mis hijos no vuelvan a bañarse en el rio (son otros tiempos ) pero sí pueden disfrutar de ver a pocos metros de casa esta variedad de animales.

Un saludo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 2:05 pm

Pues si,es un asunto muy bonito y me alegro,no soy de Badajoz,pero he ido muchas veces y ademas es mi tierra,buen apunte compi.
Solo un apunte en el Guadiana me parece que esta el record de Barbo albino de Espana.


Buena noticia para los amantes de la naturaleza Viriato
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 2:27 pm

anmem escribió:
Pues si,es un asunto muy bonito y me alegro,no soy de Badajoz,pero he ido muchas veces y ademas es mi tierra,buen apunte compi.
Solo un apunte en el Guadiana me parece que esta el record de Barbo albino de Espana.

Creo que te refieres al barbo comizo el record esta en 21,8 kilos en el pantano de orellana (Badajoz) aqui dejo un enlace con estos "pescaitos" del Guadiana , la mayoria de las fotos son de las Lagunas de ruidera pero deben estar por toda la cuenca.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eurocarp.es%2FICFA%2520barbos.htm&ei=AT7WU9yPDqKV7AabhYD4DQ&usg=AFQjCNGhtpnUFK4L-Gia6-rUyBIJg4Gpww&sig2=6on1_IVKcbkk36A6FWFAQg.

Un saludo


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 3:44 pm

me alegra por vosotros,el jucar,bonito nombre,me recuerdo cuando tenia su flora natural,aves,cangrejos,truchas,barbos,lucios y sus almejas de rio,que lastima que algun tiempo del año este seco o como si estubiera.
y esos baños,tirarte del puente desde motilleja,que recuerdos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 4:29 pm

Fantástica extremadura, los vencejos reales los estuve viendo esta primavera desde el puente romano de Mérida, hay allí también unas pocas parejas.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 6:07 pm

Ibn Marwan escribió:
anmem escribió:
Pues si,es un asunto muy bonito y me alegro,no soy de Badajoz,pero he ido muchas veces y ademas es mi tierra,buen apunte compi.
Solo un apunte en el Guadiana me parece que esta el record de Barbo albino de Espana.

Creo que te refieres al barbo comizo el record esta en 21,8 kilos en el pantano de orellana (Badajoz) aqui dejo un enlace con estos "pescaitos" del Guadiana , la mayoria de las fotos son de las Lagunas de ruidera pero deben estar por toda la cuenca.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eurocarp.es%2FICFA%2520barbos.htm&ei=AT7WU9yPDqKV7AabhYD4DQ&usg=AFQjCNGhtpnUFK4L-Gia6-rUyBIJg4Gpww&sig2=6on1_IVKcbkk36A6FWFAQg.

Un saludo
Si,pero en una revista vi hace unos meses uno albino de 15 KG que también era record,impresionante,yo los Lucios,aunque lo tengo apartado un poco,pero la pesca me fascina.
No es por echar flores a esta tierra de verdad,todas las tierras tienen su encanto,pero esta los tiene y no se conocen que es lo peor....me siento afortunado de vivir en estas tierras,perdón a todos pero lo siento así..
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 6:57 pm

No soy de allí, pero soy un enamorado de Extremadura desde hace bastantes años: sus piedras, su gente, su naturaleza, su gastronomía.....
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Buena noticia para los amantes de la naturaleza Empty
MensajeTema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza   Buena noticia para los amantes de la naturaleza Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 8:23 pm

Extremadura para muchos españoles es una gran desconocida,pero cuando pasan por aquí en un gran porcentaje se llevan una grata impresion por lo que han descubierto.
 Aquí tenemos naturaleza, gastronomía, historia y una gente maravillosa, y esto es lo que tenemos que dar a conocer y sacarle partido. Como anecdota, una cosa que no conoce mucha gente, es que la unica playa fluvial con bandera azul, esta en Extremadura concretamente en el Pantano de Orellana donde ha pescado el record que hemos comentado anteriormente.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCgQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.canalextremadura.es%2Falacarta%2Ftv%2Fvideos%2Fondeara-de-nuevo-este-verano-la-bandera-azul-en-orellana&ei=kZHWU8niGam30QWDmIGICw&usg=AFQjCNG3X2E08R1zrXZMtkIobbj1BZCx8Q&sig2=tOqjmdEauaG1DR7tQ6Vu_w&bvm=bv.71778758,d.bGQ&cad=rja
Un saludo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Buena noticia para los amantes de la naturaleza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buena noticia: el supremo de EEUU tumba el último recurso de Odyssey
» Para los amantes de la numismática
» noticia para quedarte de piedra
» Para los amantes de los fosiles
» Para los amantes de los tiempos de piratas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: