Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. SCvwS
Imperio-Numismático
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. 41410
Últimos temas
» CHAT REABIERTO!! AL FIN!
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Hugo Aguila

» 50 cts incusa parcial y canto corona
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:41 am por VCC

» Anilla
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:39 am por Granada

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:39 am por Miguel

» Votemos
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:19 am por julula

» ¿Podríamos saber a que moneda og¡riginal pertenece esta fracción?
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 6:13 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Miguel

» Donde se trata de monos y bananas.
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Miguel

» Ayuda para la identificación de esta moneda
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 5:02 am por Benyusuf

» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca bárbara
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeHoy a las 4:59 am por Benyusuf

Reconocimientos
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Awardn10
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Forma de etiquetar cartoncillos, una más.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeDom Ago 24, 2014 11:06 pm

Hola, vengo a mostrar la forma en la que estoy etiquetando los cartoncillos.
Como a mi me sirvió de mucha ayuda las ideas mostradas aquí por algunos foreros me he decidido a ver si le podría servir a alguien para ir cogiendo ideas y que vea como queda.
Lo que está claro es que no hay sistemas mejores ni peores, simplemente debemos crear un sistema con el que nos sintamos cómodos y nos sea agradable a la vista.
Un sistema personal vamos.

Duros:
No pongo las letras de ensayadores, jueces de balanza.... me estoy planteando cambiarlo ya que todavía estoy a tiempo.

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Escanear0001

sube fotos

Euros:
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Escanear0002
subefotos

Varias:
Solo pongo una anotación encima del valor facial cuando es una variante reconocida o esta S/C.
Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Escanear0003
subir foto

Para las monedas mundiales, haré lo mismo, sólo  que al principio del país pondré un cartoncillo impreso con la bandera del país (sacada de la wikipedia) y el nombre, a continuación irán monedas hasta el siguiente país.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 3:17 am

Me gusta como queda. Yo fui uno de los que puse fotos de mi forma de etiquetarlos. Como bien dices, no hay maneras mejores o peores, cada uno debe elegir la que más le guste, eso también forma parte del coleccionismo, no sólo es acumular monedas sino disfrutar ordenándolas y haciéndolas "vistosas", jejejeje.

Una pregunta que me surge: por curiosidad, ¿cómo haces los agujeros en las etiquetas? Si es a tijera debes tener mucho pulso.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 10:10 am

Hola fjadeur:
Los agujeros de las etiquetas los hago con un cuttercompás. Se lo vi a un familiar hace poco y me iluminé, la verdad es que va muy bien. Llevaré unas 150 monedas clasificadas y sigue cortando como el primer día.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 8:34 pm

pero una cosa les pones 25 gramos,no todas pesan eso


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 9:15 pm

Queda muy bien, enhrabuena Bravísimo
¿Cual es el motivo de ponerlo en inglés?.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 9:20 pm

Muchas gracias EM SHU KI, no conocía esa herramienta pero la he buscado en internet y la verdad que es una pasada. Muy útil.
Volver arriba Ir abajo
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 10:17 pm

Me gusta el resultado, tendré que investigar el asunto del cutercompás.
En cuanto a qué información poner en los cartones, me imagino que cada maestrillo tiene su librillo. Yo no soy partidario de poner demasiado, para ello me estoy haciendo una hoja de cálculo con todos los datos técnicos. Pero me gusta cómo te quedan y tomo nota de la idea. Gracias.
Lo único que me resulta un poco raro es ponerlo en ingles.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Empty
MensajeTema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más.   Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 9:56 am

Muchas gracias a todos por contestar.

#Gvstavvs Carolvs: Por supuesto que no todos los duros pesan eso, pero he preferido poner el peso teórico con el que las monedas salieron de fábrica, nada más.

Lo de poner los nombres en Inglés digamos que simplemente me ha dado por ahí, para aprender otra cosa más. Así si quiero saber las características de una moneda o como se traduce una palabra determinada me tengo que buscar la vida. No le deis muchas vueltas.

Gracias por vuestros aportes.  Gracias  Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Forma de etiquetar cartoncillos, una más.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi forma de etiquetar los cartoncillos
» Así no hay forma de seguir.
» Mi forma de catalogar
» 10ptas,J en forma de 1.
» Mi forma de guardar las monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: