Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Awardn10
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda representativa de Juan Carlos I

Ir abajo 
+14
Aprendiz
fjadeur
poiss
koldomi
arcafelio
JSC
pedromalaga
Lanzarote
Amitayus
Estrella76
Ilicitano
Flekyangel
Pedromarmol
Diafebus
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Aprendiz
MILES GREGARIVS
Aprendiz


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 63
Localización : Estella (Navarra)
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:01 pm

A esa peseta pequeña le pasa como a los céntimos actuales, que al menos si tuvieran agujeros servirían como botones, pero para poco más, porque como monedas no las quiere nadie.
Acabo de revisar toda la colección y realmente la más significativa creo que la saco de escucharme al pasar páginas o leeros a alguno. La palabra que más me ha sonado no ha sido "peseta", sino "duro" y ésa es la que más me parece que representa mis recuerdos, la moneda de 5 pesetas. Por ejemplo, un duro 1975*76 ARM de la cartera del 76 me parece una brillante representación del periodo que hablamos


Ésta es la "moneda" que más ha influido en mi vida (NOVA TOTIUS TERRARUM, Henricus Hondius, 1641)

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 FMZCz
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:07 pm



Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:08 pm

Aprendiz lleva razón... en los años 80 y 90 coloquialmente se hablaba de la moneda de 1 duro, 5 duros, 10 duros, 20 duros.... ¿Cuanto cuesta una partida en los recreativos? ¡¡Cinco duros!! Nadie decía "25 pesetas". Y las tiendas de "todo a 100" eran las "tiendas de veinte duros", al menos en mi tierra. Smile Y hasta se escuchaba a los mayores hablar de miles de duros para referirse a cantidades en pesetas que habían pagado por un coche o una finca.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:12 pm

pues en mi tierra se decían 20 pavos :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:12 pm

o si,yo lo pille tarde,de pequeño mi madre decia,vamos a los 20 duros (cuando ya habia euro) pero en los carteles ponia "todo a 60 cent" y yo me quedaba ¿Que 20 duros? que dices mama¡¡ mas tarde comprendi que 20 duros son 100 pelas y 100 pelas cuanto es? efectivamente 60 cent,saludos y enhorabuena por el post Diafebus.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:17 pm

A mi me parece una de las monedas mas interesantes de las que realizo la FNMT en ese periodo, apesar de sus apodos despectivos de lenteja o caspa de bolsillo como las llamaba la gente.

Sino recuerdo mal es junto con la peseta del 1 de 1944, las unicas con facial en el anverso, de las pocas con la fecha en el reverso. Es obra de Luis Antonio García Ruiz y para ser una moneda tan pequeña tiene un diseño sencillo que mezcla altos y bajos relieves de manera elegante.

Volver arriba Ir abajo
Aprendiz
MILES GREGARIVS
Aprendiz


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 63
Localización : Estella (Navarra)
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:19 pm

Diafebus,dado el éxito y la participación, ¿vas a abrir otro post para la época de Franco o ésa la tienes ya decidida? Por bonita, sería casi seguro la de 100, pero como representativa no está tan claro


Ésta es la "moneda" que más ha influido en mi vida (NOVA TOTIUS TERRARUM, Henricus Hondius, 1641)

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 FMZCz
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 4:24 pm

Aprendiz escribió:
Diafebus,dado el éxito y la participación, ¿vas a abrir otro post para la época de Franco o ésa la tienes ya decidida? Por bonita, sería casi seguro la de 100, pero como representativa no está tan claro

para mí, más bonita es la de 5 pesetas del 49, 32 mm de diámetro... y el busto es más bonito. Esa no la conocí circulando, ni la de plata, pero las otras aguantaron hasta los 90, las conocí bien, y eso q cuando nací ya había muerto Franco, pero es q duraron mucho....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 5:35 pm

Villi escribió:
A mi me parece una de las monedas mas interesantes de las que realizo la FNMT en ese periodo, apesar de sus apodos despectivos de lenteja o caspa de bolsillo como las llamaba la gente.

Sino recuerdo mal es junto con la peseta del 1 de 1944, las unicas con facial en el anverso, de las pocas con la fecha en el reverso. Es obra de Luis Antonio García Ruiz y para ser una moneda tan pequeña tiene un diseño sencillo que mezcla altos y bajos relieves de manera elegante.

Estas lentejas como la gente les llamaba recuerdo ir por la calle y encontrarlas por el suelo y ni agacharme a cogerlas. Como dice Aprendiz no las quería nadie pero digo yo que a alguien les gustarían, por lo menos a su diseñador. Risa

numismario escribió:
o si,yo lo pille tarde,de pequeño mi madre decia,vamos a los 20 duros (cuando ya habia euro) pero en los carteles ponia "todo a 60 cent" y yo me quedaba ¿Que 20 duros? que dices mama¡¡ mas tarde comprendi que 20 duros son 100 pelas y 100 pelas cuanto es? efectivamente 60 cent,saludos y enhorabuena por el post Diafebus.
Gracias numismario. Al final se ha abierto un debate la mar de interesante a raíz del post. Todo sea para intercambiar opiniones y pasar un buen rato.  Wink


Lanzarote escribió:
pues en mi tierra se decían 20 pavos :-)
Lo de los pavos lo había escuchado alguna vez pero mas refiriéndose a los dolares. Luego la gente empezó a utilizarlo en España también pero por donde yo vivo se usaba para los billetes verdes de 1000 pesetas.

Aprendiz escribió:
Diafebus,dado el éxito y la participación, ¿vas a abrir otro post para la época de Franco o ésa la tienes ya decidida? Por bonita, sería casi seguro la de 100, pero como representativa no está tan claro
De la etapa de Franco no tengo mucha idea y las monedas que conservo como colección las saqué de una caja de metal con algunas que guardaban por casa. A mi personalmente la que mas me gusta es la de 100 pesetas de plata y si durante el reinado Juan Carlos I se hubiera acuñado alguna parecida seguramente sería esa la representativa de ese periodo. Pero no y ese es el motivo por el que abrí este post.

Si alguien quiere abrir un post para debatir el tema de las monedas de Paquito tiene vía libre.  Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 6:37 pm

los billetes de 1000 eran un talego :-)

el más típico el billete naranja de dos talegos, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 7:05 pm

koldomi escribió:
Muy interesante propuesta, Diafebus  Bravísimo

arcafelio escribió:
...como me gustan las monedas de plata, pues (...) una de 2000 ptas...

Como llegué tarde a la época numismática de Juan Carlos I, me inclino más por la opción del compañero arcafelio. De hecho, me refiero en concreto a la del 2001 con la representación de la matrona como última emisión de la peseta (lástima que olvidaron el conejito Suspect ).
Más allá de opinar sobre la nueva aventura que se abrió con el euro, esa moneda es el epitafio de esa denominación.

Saludos.
Entonces koldo te gustará esta pieza. Tiene todo lo que pides, jajajja.
Moneda de 100 pesetas de Juan Carlos, con la matrona sentada y de plata.
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Nwlzl3Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 25yvpc4
Te la dedico Exacto


Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 8:12 pm

Lo tuyo, flekyangel, roza el abuso, pero sabés que en esta moneda que me dedicas, detalle que agradezco enormemente, echo en falta un detalle fundamental... le falta el conejito Risa Risa Risa
Por lo demás, no está mal la moneda Soy paciente pero...:

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 6:23 am

Para mi la moneda mas representativa del campechano es la de 200 pesetas de los 80s. El que la diseño seguro que estaba inspirado por la movida madrileña. Una moneda muy destroy, que tiene su variante y todo. Si no tambien diria la de 50 pesetas 1984 , al parecer un misterio envuelve a esa moneda ya que al parecer fue creada para ser destruida. Y la que tambie es representativa seria la de 100 pesetas 1983 que se tuvo que acuñar fuera del estado por que en la fnmt estaban en huelga. ¡ Que recuerdos, cuando habia huelgas!


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 6:26 am

Por cierto, la moneda de 500 en euskadi se denominaba como cienduros. Y a los makarras se les llamaban seispe (seispesetas) por que se pasaban de duros. Jejejejeje vivan los 80!!!!


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 9:42 am

flekyangel escribió:

Entonces koldo te gustará esta pieza. Tiene todo lo que pides, jajajja.
Moneda de 100 pesetas de Juan Carlos,  con la matrona sentada y de plata.
Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Nwlzl3Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 25yvpc4
Te la dedico Exacto
My bonita flekyangel. Desconocía la existencia de estas monedas en plata.

kani escribió:
Para mi la moneda mas representativa del campechano es la de 200 pesetas de los 80s. El que la diseño seguro que estaba inspirado por la movida madrileña. Una moneda muy destroy, que tiene su variante y todo. Si no tambien diria la de 50 pesetas 1984 , al parecer un misterio envuelve a esa moneda ya que al parecer fue creada para ser destruida. Y la que tambie es representativa seria la de 100 pesetas 1983 que se tuvo que acuñar fuera del estado por que en la fnmt estaban en huelga. ¡ Que recuerdos, cuando habia huelgas!
Las de 200 pesetas de los 80s no las llegué a utilizar pero al descubrirlas y compararlas con las de 200 pesetas de los 90s me parecieron unas moneda un tanto curiosas. Difícil de distinguir entre sus variantes.
Por cierto, no he entendido lo de las 50 pesetas creadas para ser destruidas. scratch


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 9:55 am

Si, al parecer como a la gente no le gustaba debido a su gran tamaño salieron muy pocas a la circulacion. Hicieron 17 millones creo recordar y se estima que circulo 1 millon por que las quitaron de enmedio. A eso se debe que esta moneda no baje de 30 euros en sc. Y la de 200 la variante es en el año 86.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
hespartano
PRINCIPALIS
hespartano


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 584
Edad : 60
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 11:25 am

hola un saludo compañeros para mi gusto la mejor moneda que representa a la historia de juan carlos 1 es la peseta del 1975 que fue la primera moneda que se acuño des pues dela muerte de fancisco franco
con una tirada de ¨(120.000.000 )(*76)
kani me parece que la variante delas 200 pesetas no es 86 sino 87 madrid (E87)
un cordial saludo ami paisano diafebus
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 12:25 pm

hespartano escribió:
hola un saludo compañeros para mi gusto la mejor moneda que representa a la historia de juan carlos 1 es la peseta del 1975 que fue la primera moneda que se acuño des pues dela muerte de fancisco franco
con una tirada de ¨(120.000.000 )(*76)
kani me parece que la variante delas 200 pesetas no es 86 sino 87 madrid (E87)
un cordial saludo ami paisano diafebus

La E87 es edicion coleccionista. La variante fue la del 1986 en la cual la variante es un busto mas grande. Primero se emitio un busto mas pequeño y sacaron despues un numero indeterminado pero a priori mas bajo de busto grande.
Te dejo un link por aqui. Saludos!!!

https://www.imperio-numismatico.com/t77316-200-pesetas-1986-juan-carlos-i-cuestion-de-bustos


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
hespartano
PRINCIPALIS
hespartano


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 584
Edad : 60
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 1:19 pm

gracias kani perdona lo ignoraba un saludo
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 1:22 pm

Tomarse unas cañas


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 28, 2014 12:12 pm

kani escribió:
Por cierto, la moneda de 500 en euskadi se denominaba como cienduros. Y a los makarras se les llamaban seispe (seispesetas) por que se pasaban de duros. Jejejejeje vivan los 80!!!!


Risa Risa Risa Risa

seispe, no lo había oído nunca!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda representativa de Juan Carlos I
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MONEDA DE 100 PESETAS DE JUAN CARLOS I
» Los escudos de la moneda de circulacion de Juan Carlos I
» moneda unica cuerno rey juan carlos I
» Duda moneda 100 pesetas Juan Carlos
» 100 pesetas 1980 . Juan Carlos I (1975-2014). Moneda nº1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: