Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

Reconocimientos
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Awardn10
despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE

Ir abajo 
+8
Gvstavvs Carolvs
durillos
jose ferra
zarixe
JMTavera
caminoalto
elchorlo
mreyna
12 participantes
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 11:25 pm

Pues yo he hecho la mili y no lo entiendo, morid por vuestra patria y seréis valientes, que nosotros ya seguiremos en la poltrona riéndonos de los patriotas valientes.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 7:22 pm

juer!!! tio más dejao helao con lo que dices, creo que lo que escribes no es consecuente, con tu firma por ejemplo, cuando dices que todo tiene un precio...excepto tu familia, pues ahí, en tu familia tienes un buen motivo pa no quedarte en la poltrona mirando mientras alguien le pone precio a tu mujer (despues de pasarsela por la piedra unos cuantos,claro) y a tus hijos ,no? Neutral yo lo tengo muy claro, no me quedaria en la plotrona ni medio segundo y venderia la pelleja bien cara por mi familia o por la tuya Smile

http://www.clarin.com/mundo/yihadistas-ISIS-admiten-esclavizan-mujeres_0_1229877037.html

Todos sabemos la impopularidad que la palabra “patria” tiene en nuestro país en este momento, tras cuatro décadas de bombardeo ideológico y de perversificación de su significado-, pero en realidad, abraza y engloba muchas otras cosas: todo lo que es “de uno” en realidad, desde la familia, los amigos, la entera cosmología de la persona, hasta el gobierno elegido por uno, la libertad e incluso el propio patrimonio. Desde este punto de vista quién no estaria dispuesto Nolosé

Y por si fuera poco, te digo una ultima cosa, por la cual tampoco es una buena idea quedarte en la poltrona riendote,porque en situación tal, renegar de la defensa es, a menudo, más “caro” que participar en ella. ¿Qué hace el que reniega de defender su patria, perseguido no sólo, como el resto de sus connacionales, por los agresores, sino también por sus propios compatriotas? Sip!



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 24/04/2013

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 8:03 pm

Hombre, yo creo que lo que ha puesto kañero, lo de quedarse en la poltrona, no es por él sino que es una figura literaria de personificación.

El que se queda en la poltrona riendo no es él sino el tipo que manda a los valientes a morir por la patria que, a menudo, confunde la patria con sus intereses.

Por supuesto, puestos en el extremo que nos pinta mreya con “los malos” viniendo a nuestras casas a violar a nuestras mujeres y comerse a nuestros hijos, cualquiera de nosotros haría cuanto estuviese en su mano para impedirlo, claro está; pero es que muy frecuentemente la situación en la que uno muere por la patria se aleja bastante.

Por algún motivo estos neozelandeses han muerto en Afganistán. Las mujeres y los hijos que estaban cerca cuando pasó no eran los suyos precisamente. Si algien murió ese día defendiendo a su mujer y a su hijo ese era un afgano, no un neozelandés; porque ¿qué hace que un soldado de Nueva Zelanda tenga que ir a morir, y a matar, a Afganistán? ¿La Patria en peligro? Dificil de digerir.

Conste que en mi opinión los ejércitos son indiscutiblemente necesarios. Pero sin perder de vista que lo son desgraciadamente. Por mucho que idealicemos los valores castrenses no hay que perder la perspectiva que una guerra lo que tiene detrás es mucha desgracia.

Y si además de eso un soldado muere no defendiendo su Pais sino a miles de kilómetros de Él y con el único objetivo de que algún político hijoputa (perdón por la redundancia) quede bien en algún foro internacional salvaguarda de la civilización pues no te digo nada.

Eso no quita para que, una vez producida la circunstancia los compañeros del caído (que son los primeros jodidos en la situación) rindan homenaje a sus compañeros.

La famosa jaka maorí neozelandesa es, además de una danza guerrera en sus orígenes, patrimonio de todos los kiwis. Puestos en la ingrata ocasión de tener que despedir a un guerrero neozelandés que ha caído en combate yo lo encuentro perfectamente adecuada. Ojalá no tengan que hacerlo más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 8:37 pm

porque ¿qué hace que un soldado de Nueva Zelanda tenga que ir a morir, y a matar, a Afganistán? ¿La Patria en peligro? Dificil de diger

su trabajo???? scratch



esto lo se debatiá en otro post, no es la finalidad de este , te puedes pasar y opinar


https://www.imperio-numismatico.com/t87568-consternacion







Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 8:59 pm

Es fácilmente entendible que la poltrona que cita kañero no es la suya, sino la de quien envía al soldadito a morir ,quedar enfermo, lisiado de por vida ó, en el mejor de los casos, padecer calamidades y penurias.
Todo ello en defensa de unos intereses que en ningún caso son los suyos, sino del poltronista de turno.
Intereses, además, que en demasiadas ocasiones son bastardos.
El soldadito valiente y abnegado, si pierde la batalla, se enfrenta a la muerte o a un futuro más que incierto. Si gana... ¿Qué es lo que gana ?. Va a gozar de esos beneficios ?, o... una palmadita en la espalda, un " lo has hecho muy bien,la Patria te lo agradece " y a buscar trabajo de nuevo, si lo encuentra.
La mili son millones los que la han hecho. En tiempos de paz, es como mucho un tiempo perdido que nadie te abona.Aún así, me encantan los desfiles y el orden que representa un ejército.
Pero...en tiempos de guerra, la historia cambia. Y mucho.
Entonces es cuando el reparto de poltronas,riquezas, muertes y sufrimiento alcanza su verdadera dimensión. Donde muestra su auténtico rostro.
Están muy bien las ardorosas arengas, los uniformes, rutilantes las estrellas y vistosas las medallas,pero ese es el decorado de carton-piedra que oculta la verdad, la tragedia sangrante.
Mi padre, (q.e.p.d.) vivió 2 guerras. Primero la de Africa, - 4 años infernales - y luego la Civil - 3 años más - de penalidades sin cuento.
De ambas podía contar cosas que ponen los pelos de punta a los más aguerridos.
Y aún así tuvo mucha suerte. Salió vivo.
En lo que no tuvo tanta suerte fué en el reparto de beneficios.
A él solo le correspondió un asma bronquítico que le hizo la vida muy penosa hasta la muerte.
Los que le enviaron a pelear, a cavar trincheras, a estar con la ropa mojada día y noche y hasta a esperar que los camellos y caballos orinasen para poder beber , jamás se preocuparon luego por él..
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 9:10 pm

Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum (si realmente deseas la paz, preparate para la guerra) frase de Vegecio


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 9:16 pm

Otra frase que no debemos olvidar:Cuando dos elefantes se pelean es la hierba la que sufre.George Murrel


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 58
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 9:39 pm

eso mismo paso en la guerra de Malvinas,donde los soldaditos ,todos chicos de la mili,con apenas 20 dias de instruccion dieron la vida por la patria,y de parte de los que mandaron,creo que un solo oficial fallecio,con el grado de capitan


despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE    despidiendo - DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE  - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 11:35 pm

levassor y rustels me han entendido perfectamente Bravísimo , Si los que me envían van en primera fila soy el primero en acompañarles, pero como esto no sucederá nunca, que les den por culo. ¿Qué es ser valiente? un gilipollas muerto al que olvidaran al segundo dia.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
DESPIDIENDO A SUS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hermanos y foreros
» Pamplona - El derribo del monumento a los Caídos
» Yo estoy enterrado en el Valle de los Caídos
» Un tratado demoníaco, entre los 477 libros que el Valle de los Caídos devuelve a la Biblioteca Nacional
» Los cuerpos de los soldados caídos en la batalla de Waterloo pudieron venderse como abono

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: