Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DECEPCION CON LA FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
DECEPCION CON LA FNMT 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
DECEPCION CON LA FNMT Awardn10
DECEPCION CON LA FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DECEPCION CON LA FNMT

Ir abajo 
+10
Flekyangel
Diafebus
zarixe
RUFFLE22
Dimicante
pedromalaga
Juan José27
Triskel
ELTRUEQUE
marru
14 participantes
AutorMensaje
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeSáb 01 Nov 2014, 9:00 pm

Hoy he estado echando un vistazo a mis monedas de 2000 ptas, 12, 20 y 30 euros de plata. Tengo, al menos tres juegos de cada una, y la mayoría las tengo en la bolsita o embalaje original. Como había leído cosas al respecto de esos embalajes, me he dispuesto a comprobarlo. Pues bien, los embalajes me parecen una broma de mal gusto. Mañana colgaré unas fotos para que lo veáis. Unas pocas monedas tienen como suciedad, otras están cogiendo un tinte amarillento tirando a verdoso, otras parece como si les hubiese entrado aire. Vamos, una decepción absoluta. Y , dicen, que si se sacan de las bolsitas, pierden "caché", algo que tampoco entiendo, pues si no han circulado, siempre serán conservación SC. O no? Un juego de estas monedas, me decidí a meterlas en un álbum, precioso para mi gusto, de Leuchtturm. Os pondré fotos.
No se si nos preocupamos demasiado por la conservación, pero, ya que te gastas una pasta en monedas para conservarlas durante años, no es justo que la FNMT ponga envoltorios de tan baja calidad.
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeSáb 01 Nov 2014, 9:13 pm

Creo que el color amarillento que ves no es el de las monedas sino el de las bolsitas de plàstico que con el tiempo se deteriora pero no afecta a la moneda,y yo no las sacarìa del envoltorio.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeSáb 01 Nov 2014, 9:26 pm

Hola Marru, la FNMT, poco se puede esperar, lo que si es depende es para si las quieres para conservarlas en Tu coleccion Yo las sacaria del envoltorio y las colocaria en capsula y si fuese para comercializarlas las dejaria en el.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan José27
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 25/04/2014

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 12:19 am

Pásalas a cápsulas estarán protegidas para 100 años.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 9:12 am

Yo las tengo en capsulas,si las dejas en sus envoltorios al final no disfrutas observándolas todas en sus bandejas.
Yo creo que el que las deja en sus bolsitas es para negocio y no para disfrute de su colección.
Que también puedes tener dos juegos y tener ambas opciones.. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 8:51 pm

Una regla de oro del coleccionismo es que a igualdad de grado de conservación, siempre será más deseado el que viene con su envase original, sea cartera, envoltorio, certificado o caja de presentación.

Si pensáis que las monedas de la FNMT van a estar mejor conservados u os gusta más verlas en un cartoncillo o en una cápsula antes que en su envoltorio original, adelante, son vuestras. Pero no os extrañe si un día quisierais venderlas que su valor sea inferior a la misma que conserva su envase original.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 9:13 pm

Yo despues de años en sus bolsitas decidi sacarlas porque como dicen algunos compañeros, las monedas son para mi coleccion y no para venderlas.

Y para rebatir el argumento que dan algunos compañeros de que bajan su valor...

1. Esas monedas nunca subiran de valor.

2.Cuando pasen 50 o 100 años, bajara mas de valor la que se estropee en el plastico que la que se mantenga bien en una capsula.

Volver arriba Ir abajo
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 9:55 am

RUFFLE22 escribió:
Yo despues de años en sus bolsitas decidi sacarlas porque como dicen algunos compañeros, las monedas son para mi coleccion y no para venderlas.

Y para rebatir el argumento que dan algunos compañeros de que bajan su valor...

1. Esas monedas nunca subiran de valor.

2.Cuando pasen 50 o 100 años, bajara mas de valor la que se estropee en el plastico que la que se mantenga bien en una capsula.


Buenas. Lo de que no subirá de valor nunca se sabe. Al menos ahora no podemos saberlo. Quien sabe si dentro de x años se revalorizan aunque sea un 10-15 %.
Y yo soy de los que piensan que una moneda SC tiene esa condición independientemente de si está en cartone, cápsulas, en un álbum o en sus plastiquitos. O al menos eso pienso que debería ser.
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 11:20 am

Yo lo que pienso, es que nadie va a querer una moneda con una fea pátina debido al platico, por muy envuelta esté en la bolsita de la fmnt. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 1:24 pm

Si lo que quieres es disfrutar de ellas yo las sacaría del plástico y las metería en álbumes o cápsulas, es lo que hice con las mías. Si por lo contrario lo que quieres hacer es venderlas, déjalas en las bolsitas que siempre se van a vender mejor (a veces no mas caras sino que mas rápido por estar en su envoltorio original). Soy de los que piensan que estas monedas van a subir de precio o por lo menos a corto plazo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


DECEPCION CON LA FNMT Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 2:05 pm

Yo las sacaba del plástico, solo te van a causar dolores de cabeza. Son de mala calidad y su única función es la de transportarlas. Un saludo.


DECEPCION CON LA FNMT M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 3:47 pm

No van a subir, es matematico...todos tenemos 3 o 4 por año guardadas, y muchisimas mas que tendran guardada los comerciantes.Solo hay que fijarse en los ultimos años, las de 2000 pestas se vendian facil por 17 o 18 euros, ahora por 15 no las quiere nadie.
En general todas la monedas de Juan Carlos han bajado de valro, hay mas monedas que coleccionistas, ley de oferta y demanda.
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 3:50 pm

No van a subir, es matematico...todos tenemos 3 o 4 por año guardadas, y muchisimas mas que tendran guardada los comerciantes.Solo hay que fijarse en los ultimos años, las de 2000 pestas se vendian facil por 17 o 18 euros, ahora por 15 no las quiere nadie.
En general todas la monedas de Juan Carlos han bajado de valro, hay mas monedas que coleccionistas, ley de oferta y demanda.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 4:19 pm

Yo también las saco de su envase, es feo y poco práctico, estas monedas hoy no valen mas de su peso en plata, las tiradas son muy altas y cada día hay menos coleccionistas, en este último año me han ofrecido este tipo de moneda a facial en varias ocasiones, por supuesto que no las he adquirido, no hay manera después de deshacerse de ellas y para intercambios son monedas ruinosas.
Quien ha guardado las actuales de 30 € para especular con ellas se las va a comer con patatas
Saludos


DECEPCION CON LA FNMT OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 7:06 pm

pero que somos colecionistas o vendedores.
quieres una moneda o venderla ????
en capsulas para colecion son de vivirlas y para tocarlas guantes de nezareno osa de algodon


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


DECEPCION CON LA FNMT Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 7:26 pm

Mi opinión es que no hay que esperar una revalorización, por lo menos a corto o medio plazo, de esas monedas,sea cual sea su envoltorio o método de conservación.
Estoy de acuerdo con el compañero RUFFLE22 ; hay más monedas que coleccionistas. Más oferta que demanda. Consecuencias de la crisis, que no tiene pinta de amainar por ahora.
A considerar también, que existen guardados bastantes stocks de ellas. Y sus tiradas, que difícilmente hará lleguen a considerarse como rarezas.
Hace como un año vendí mi colección de las de 12 €, en sus envoltorios originales de la FNMT. A 13.50 € unidad. Y no me arrepiento de ello.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 7:49 pm

A 13,50 el lote completo ya esta bien vendidas, yo las vendia ahora mismo a ese precio, tengo tres colecciones desde el 94 a 2012 sacadas del plastico y encapsuladas.
Pare con las de 30 euros porque me parecia un abuso.Llevaba adelante 3 colecciones, una para mi y otras dos para cada uno de mis hijos, con la idea de la revalorizacion cuando fueran mayores.Ahora mi idea es cambiar cada una de esas monedas porvun duro del centenario barato, prefiero regalarles 20 duros baratos que 20 monedas de 12 euros...
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 7:56 pm

Otro tema seria si estuvieran en estuche de madera y encapsulada, como todas las conmemorativas.
Pero en una bolsa de mala calidad............
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


DECEPCION CON LA FNMT Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 8:05 pm

Las de 12 € las adquirí, año tras año, en mi sucursal bancaria, a valor facial.
Pero luego, cuando las pusieron a 20 € y posteriormente a 30 €, siendo su formato igual al de las de 12 €, me pareció que la FNMT estaba abusando. Y me desentendí de coleccionarlas.
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 26/07/2014

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 10:39 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
pero que somos colecionistas o vendedores.
quieres una moneda o venderla ????
en capsulas para colecion son de vivirlas y para tocarlas guantes de nezareno osa de algodon

Estoy de acuerdo. Cuando yo añado una moneda a mi colección es para disfrutar con ella, para sentirme a gusto viéndola y enseñándosela a otras personas. No me rompo la cabeza pensando lo que vale o puede valer en un futuro o si es buena o mala inversión.
Por supuesto que cada uno puede tener las motivaciones que quiera Laughing
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:18 pm

fjadeur escribió:

Estoy de acuerdo. Cuando yo añado una moneda a mi colección es para disfrutar con ella, para sentirme a gusto viéndola y enseñándosela a otras personas. No me rompo la cabeza pensando lo que vale o puede valer en un futuro o si es buena o mala inversión.
Por supuesto que cada uno puede tener las motivaciones que quiera Laughing
El problema es que hay mucha gente que ve esto de la numismática como un negocio. Cuando la FNMT vea que las de 30 euros ya no las quiere nadie se lo empezaran a plantear. Yo tengo todas las de 2000 pesetas y alguna de 12 euros y por ahora ni me he planteado terminar la serie. Entre las de 12 euros, las de 20 y luego las de 30, uno se arruina. Y los diseños no es que sean una maravilla que digamos.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 2:20 pm

Diafebus escribió:
fjadeur escribió:

Estoy de acuerdo. Cuando yo añado una moneda a mi colección es para disfrutar con ella, para sentirme a gusto viéndola y enseñándosela a otras personas. No me rompo la cabeza pensando lo que vale o puede valer en un futuro o si es buena o mala inversión.
Por supuesto que cada uno puede tener las motivaciones que quiera Laughing
El problema es que hay mucha gente que ve esto de la numismática como un negocio. Cuando la FNMT vea que las de 30 euros ya no las quiere nadie se lo empezaran a plantear. Yo tengo todas las de 2000 pesetas y alguna de 12 euros y por ahora ni me he planteado terminar la serie. Entre las de 12 euros, las de 20 y luego las de 30, uno se arruina. Y los diseños no es que sean una maravilla que digamos.
El problema es que las seguimos comprando, la prueba es que las tiradas no disminuyen.
En nuestro grupo este año se han distribuido mas de 30 monedas procedentes del banco, las mismas que en años anteriores


DECEPCION CON LA FNMT OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

DECEPCION CON LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: DECEPCION CON LA FNMT   DECEPCION CON LA FNMT Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 7:12 pm

Diafebus escribió:
fjadeur escribió:

Estoy de acuerdo. Cuando yo añado una moneda a mi colección es para disfrutar con ella, para sentirme a gusto viéndola y enseñándosela a otras personas. No me rompo la cabeza pensando lo que vale o puede valer en un futuro o si es buena o mala inversión.
Por supuesto que cada uno puede tener las motivaciones que quiera Laughing
El problema es que hay mucha gente que ve esto de la numismática como un negocio. Cuando la FNMT vea que las de 30 euros ya no las quiere nadie se lo empezaran a plantear. Yo tengo todas las de 2000 pesetas y alguna de 12 euros y por ahora ni me he planteado terminar la serie. Entre las de 12 euros, las de 20 y luego las de 30, uno se arruina. Y los diseños no es que sean una maravilla que digamos.

La numismática es un negocio... para los vendedores profesionales. Los numismáticos nunca recuperaremos el dinero que nos hemos gastado en nuestra colección ¿en un 95%?

Pero hay que tener muy claro que si la colección empieza a tener algo más que la chatarrilla de Franco, Juan Carlos y las monedas que nos hemos traído de nuestras vacaciones, hay que empezar a pensar en cuidarla. Porque según conservemos nuestra colección, así valdrá en el futuro. Y estas humildes monedas de 2000 pts y 12/20/30 euros tal vez ya no nos digan nada en un futuro, pero vendiéndolas pueden servir para andar por otros caminos.

Volver arriba Ir abajo
 
DECEPCION CON LA FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decepción de 30€
» Otra decepcion
» 2 euros el escorial decepcion
» Gran decepcion, a la hora de venta y subasta
» FNMT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: