Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. SCvwS
Imperio-Numismático
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Awardn10
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:25 pm

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. 2jikio

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Dqj9jt

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. 2mzbdzb
una pesa 3gr. y la otra 2,80gr.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:35 pm

Aparentemente uno es un real de los RR.CC de Burgos y el otro de Toledo.
Qué diámetros tienen?
Hay una con el flan más grande, por cierto con un colorcejo un poco raro.

Letras góticas ambas, igual hay suerte y alguna se acuñó en tiempos de los RR.CC.

Debes postear una a una según normas, aunque en este caso, entiendo que es para comparar dimensiones, por lo que te modifico el título.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:43 pm

Lanzarote escribió:
Aparentemente uno es un real de los RR.CC de Burgos y el otro de Toledo.
Qué diámetros tienen?
Hay una con el flan más grande, por cierto con un colorcejo un poco raro.

Letras góticas ambas, igual hay suerte y alguna se acuñó en tiempos de los RR.CC.

Debes postear una a una según normas, aunque en este caso, entiendo que es para comparar dimensiones, por lo que te modifico el título.
si con esa intencion lo hice para compararlas, una tenia clara que era de burgos, la otra no, lo del color es que se me fue un poco la mano pues estaba todo en un lote de monedas para limpiar.
como se sabria si es de la epoca de los rrcc o no?

Gracias Gracias Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:49 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
Lanzarote escribió:
Aparentemente uno es un real de los RR.CC de Burgos y el otro de Toledo.
Qué diámetros tienen?
Hay una con el flan más grande, por cierto con un colorcejo un poco raro.

Letras góticas ambas, igual hay suerte y alguna se acuñó en tiempos de los RR.CC.

Debes postear una a una según normas, aunque en este caso, entiendo que es para comparar dimensiones, por lo que te modifico el título.
(...)
como se sabria si es de la epoca de los rrcc o no?

Por los ensayadores, en algunos casos se sabe las fechas entre las que trabajaron en la ceca. 

Un saudo.

Espero que sean cosas mías, ¿pero no le veis algo raro a las monedas?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:52 pm

Estas de la pragmática de 1497 son difíciles, primero que no sean múltiplos del real, ni dos, ni 4 ni 8 reales, evidentemente esas serían posteriores a la muerte de Isabel, luego que ese real tenga letra gótica, la letra humanística también es posterior, y dentro de la letra gótica, habría que mirar el ensayador, eso Milmonedas que es un fiera, yo no los conozco.

Las tuyas tendrían posibilidades.

El del flan grande es rarito, diámetro?
Lo raro es que vengan en lotes, estas piezas así deben costar individualmente 60 euros más o menos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:54 pm

Jorge99 escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
Lanzarote escribió:
Aparentemente uno es un real de los RR.CC de Burgos y el otro de Toledo.
Qué diámetros tienen?
Hay una con el flan más grande, por cierto con un colorcejo un poco raro.

Letras góticas ambas, igual hay suerte y alguna se acuñó en tiempos de los RR.CC.

Debes postear una a una según normas, aunque en este caso, entiendo que es para comparar dimensiones, por lo que te modifico el título.
(...)
como se sabria si es de la epoca de los rrcc o no?

Por los ensayadores, en algunos casos se sabe las fechas entre las que trabajaron en la ceca. 

Un saudo.

Espero que sean cosas mías, ¿pero no le veis algo raro a las monedas?
entiendo esa duda, las monedas las compre en un lote para limpiar y se me fue la mano con el accido para despegar al tierra y las he quemado un poco.
Embarassed Embarassed Embarassed


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 6:55 pm

Lanzarote escribió:
Estas de la pragmática de 1497 son difíciles, primero que no sean múltiplos del real, ni dos, ni 4 ni 8 reales, evidentemente esas serían posteriores a la muerte de Isabel, luego que ese real tenga letra gótica, la letra humanística también es posterior, y dentro de la letra gótica, habría que mirar el ensayador, eso Milmonedas que es un fiera, yo no los conozco.

Las tuyas tendrían posibilidades.

El del flan grande es rarito, diámetro?
Lo raro es que vengan en lotes, estas piezas así deben costar individualmente 60 euros más o menos.
el fallo mio es que vino en monedas con mucha porqueria y apenas se veian....y en vez de haberos preguntado me tire a la aventura y creo que la he cagado... Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 7:21 pm

Es difícil dar un veredicto con esas fotos... pero aun así, esas monedas no me gustan un pelo (sobretodo la primera)
Apoyo la "moción" de Lanzarote, en la que en otro post te recomendaba el cambio urgente de proveedor. Aunque solo sea por prevenir Exacto
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 8:11 pm

Yo no diría que la has "cagao", igual tienes suerte.

La primera no me gusta mucho el aspecto, la segunda me gusta más, pero claro, en fotos es difícil.

Si no son buenas, tampoco son falsas cutres como la del columnario o el segoviano que pusistes, que esas es que se parecen a la original como un huevo a una castaña. En el caso de los reales de los RR.CC, pues si fueran falsas, estarían bien hechas, sobre todo la de Toledo.

Eso sí, cuando la moneda falsa está bien hecha, hay otros elementos que pueden servirnos a nosotros, que somos más novatos, para sospechar: nadie vende duros a cuatro pesetas, y desde luego no tendría mucho sentido ver estas piezas en lotes perdidas, pues tienen un valor respetable, y los vendedores lo saben.

Yo en estas no digo ná. No me atrevo. Sólo que deseo que sean buenas, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 8:59 pm

Lanzarote escribió:
Yo no diría que la has "cagao", igual tienes suerte.

La primera no me gusta mucho el aspecto, la segunda me gusta más, pero claro, en fotos es difícil.

Si no son buenas, tampoco son falsas cutres como la del columnario o el segoviano que pusistes, que esas es que se parecen a la original como un huevo a una castaña. En el caso de los reales de los RR.CC, pues si fueran falsas, estarían bien hechas, sobre todo la de Toledo.

Eso sí, cuando la moneda falsa está bien hecha, hay otros elementos que pueden servirnos a nosotros, que somos más novatos, para sospechar: nadie vende duros a cuatro pesetas, y desde luego no tendría mucho sentido ver estas piezas en lotes perdidas, pues tienen un valor respetable, y los vendedores lo saben.

Yo en estas no digo ná. No me atrevo. Sólo que deseo que sean buenas, claro.
no pasa nada, al principio de llegar aqui pues por mi poca experienca de la maquinaria del foro pues no respondi bien y mal interprete las opiniones, ahora al contrario agradezco los comentarios, estas el problema que traian es que iban pegadas, y claro la plata ya sabes lo que tiene y uno que no es experto...si yo te contara de cagadas que he visto con limpieza de monedas...sobre todo de una en concreto....de valer mas de 900€ a valer casi nada....
ya te digo que las piezas que busco concretas para mi coleccion(humilde), las suelo buscar al otro lado del charco EEUU , alli hay mas aficcion que aqui de las que a mi me gustan coleccionar.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 9:39 pm

pues tienes en la próxima de cayón pa elegir....
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1636

y 12% comisiones y menores gastos de envío que en una americana.

yo le he tirao a alguna.
anímate :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.   Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC. Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 11:18 pm

Lanzarote escribió:
pues tienes en la próxima de cayón pa elegir....
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1636

y 12% comisiones y menores gastos de envío que en una americana.

yo le he tirao a alguna.
anímate :-)
gracias , le echo un ojo.
Volver arriba Ir abajo
 
Comparativa de monedas de 1 real de o a nombre de los RR.CC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/2 real a nombre de los RR.CC. Toledo.
» 1/2 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 1/2 real a nombre de los RR.CC.
» 1 Real a nombre de los RR.CC. Burgos.
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: