Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. SCvwS
Imperio-Numismático
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. 41410
Últimos temas
» La Historia de ANUBIS
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por VARIANTES

» Botón pasta vítrea engastada.
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por Levita

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Awardn10
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.

Ir abajo 
+5
Dracma76
Blas de Lezo
Lanzarote
TronchO
Freyr
9 participantes
AutorMensaje
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 11:41 am

Hace ya bastante tiempo que ando en la búsqueda de un doble excelente pero sin que tenga que vender la moto para poder pagarlo, ayer estuve echando un vistazo por varios vendedores internacionales y me tope con este ejemplar:

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. 1037_xlarge_7955899169041c0c869579312b5f51ec

¿Que os parece?, esta un poco flojo, pero el precio no es malo... es quizás lo que me mosquea un poco...
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 2:45 pm

Este creo que lo he visto yo por ahi por Alemania!!! El precio es bueno para la calidad que tiene, por lo demas yo no le veo nada raro aunque no soy un experto. Haber que dicen los compañeros.
Saludos


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 2:50 pm

a mí me parece una preciosidad!, sevillana encima, y letra gótica, perfecta. la conservación muy decente, y la moneda bien bonita.

sobre autenticidad...  Nolosé , el oro es lo que tiene.

lo que sí es cierto que estas las dominan mucho más las casas españolas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 2:52 pm

Gracias kaiserrr y Lanzarote, yo en principio no la veo rara pero es que se están viendo últimamente cada falsificaciones que ya uno se mosquea a la mínima... Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 3:58 pm

si me toca la lotería me pillo uno de estos Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4719
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5221
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 7:57 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
si me toca la lotería me pillo uno de estos Risa Risa

Exacto Exacto Exacto Exacto


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 8:26 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
si me toca la lotería me pillo uno de estos Risa Risa

Yo me temo que también tendré que esperar a que me toque algo, es difícil pillar lo bueno, bonito y barato Laughing Laughing Laughing


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 9:23 pm

¡Que nivel! ¡Yo también quiero plantearme comprar dobles excelentes! Very Happy


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 6:30 am

es una de las primeras acuñaciones ya que su estilo es gótico , y aunque el ensayador es desconocido se puede datar como fecha posible sobre 1504

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 7:30 pm

Hola muy buenas compañeros, me encantan estas monedas Freyr tanto las de oro como las de otros metales, esta en concreto es por su ensaye bastante curiosa sin duda, para empezar tenemos una marca de ensaye que es una cruz de 5 puntos, que aparece dos veces en la moneda y si nos ponemos hasta casi tres: dos en anverso una en la parte superior y otra formando una cruz con tres puntos en la ceca de Sevilla, y la tercera la tendríamos en la leyenda del reverso UMBRA (Cruz de 4 puntos). Por otro lado tendríamos otra marca de ensaye que es una X o aspa en la leyenda del anverso.
La aspa o X se la da una cronología entre 1520 - 1524 y a la cruz de 5 puntos anterior a 1525 según los estudios de Pellicer (no se si estarán modificados los últimos estudios). En mi opinión pienso que podria tratarse de una moneda la cual la acuñación estuviera dirigida por dos ensayadores, ya que en las blancas que el objeto de mi estudio también aparece un ejemplar con estos rasgos, de dos marcas distintivas.
Si os fijáis subliminalmente en la ropa de los Reyes Católicos en la moneda aparecen X en el bordado decorándolo, luego también la corona de los monarcas nos habla del estilo del ensayador de la cruz de 5 puntos. La moneda es sin lugar a dudas una acuñación bajo tiempos de Juana y Carlos y estaria acuñada entre 1520 - 1524.
Un saludo compañeros, me alegra que subáis ejemplares como estos, no se ven todos los dias rarezas como estas. cheers Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 10:19 pm

Mil monedas escribió:
Hola muy buenas compañeros, me encantan estas monedas Freyr tanto las de oro como las de otros metales, esta en concreto es por su ensaye bastante curiosa sin duda, para empezar tenemos una marca de ensaye que es una cruz de 5 puntos, que aparece dos veces en la moneda y si nos ponemos hasta casi tres: dos en anverso una en la parte superior y otra formando una cruz con tres puntos en la ceca de Sevilla, y la tercera la tendríamos en la leyenda del reverso UMBRA (Cruz de 4 puntos). Por otro lado tendríamos otra marca de ensaye que es una X o aspa en la leyenda del anverso.
La aspa o X se la da una cronología entre 1520 - 1524 y a la cruz de 5 puntos anterior a 1525 según los estudios de Pellicer (no se si estarán modificados los últimos estudios). En mi opinión pienso que podria tratarse de una moneda la cual la acuñación estuviera dirigida por dos ensayadores, ya que en las blancas que el objeto de mi estudio también aparece un ejemplar con estos rasgos, de dos marcas distintivas.  
Si os fijáis subliminalmente en la ropa de los Reyes Católicos en la moneda aparecen X en el bordado decorándolo, luego también la corona de los monarcas nos habla del estilo del ensayador de la cruz de 5 puntos. La moneda es sin lugar a dudas una acuñación bajo tiempos de Juana y Carlos y estaria acuñada entre 1520 - 1524.
Un saludo compañeros, me alegra que subáis ejemplares como estos, no se ven todos los dias rarezas como estas. cheers Very Happy

Adoración Adoración Adoración Adoración

Genial el análisis!! muchas gracias por compartirlo con nosotros, a mi particularmente la moneda de los RRCC me vuelve loco y me voy a aprovechar un poco mas de ti ya que como he dicho llevo tiempo ahorrando para poner una de estas piezas en mi colección y claro tengo mas de una por ahi fichada, una de ellas es también esta:

Doble excelente 1
Doble excelente 2

¿que me podrías decir de esta pieza?, me la ofrecen un poco mas cara que la anterior pero con un poco mas de garantía ya que me la envían con certificado y documentacion adicional...

Gracias


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 10:34 pm

Hombre ya que te pones a gastar comprala que tenga mejor aspecto,yo hara 1 año o 2 atrás tuve una en mano de Toledo eso si mucho mejor que esa que parece empastada y creo que pedia sobre unos 1000 o 1200 euros supongo que la tuya que enseñas será barata.Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión.
» Doble Excelente a nombre de los RR.CC. ceca Sevilla
» Doble excelente a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla.
» Doble Excelente a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla (para Lanzarote).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: