Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Plásticos para guardar billetes SCvwS
Imperio-Numismático
Plásticos para guardar billetes 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:05 pm por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 5:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por dejulian

Reconocimientos
Plásticos para guardar billetes Awardn10
Plásticos para guardar billetes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Plásticos para guardar billetes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 11:37 am

Buenas!!

Antes de nada, sé que es un tema harto discutido aquí en el foro, me he leído si no todo, casi todo xDDD Ahora bien, me gustaría saber vuestra opinión.
Mi idea es guardar los billetes y acciones que tengo en fundas individuales para posteriormente, guardarlos en álbumes. Ahora bien, las fundas según he visto/leído/experimentado, o son grandes, o pequeñas, o no sujetan adecuadamente el billete.
Hasta aquí, mismo problema para todo el mundo. Ahora bien, yo quiero una solución mucho más particular para cada billete. Si quiero comprar fundas, en paquetitos de 100 para cada medida con los problemas antes expuestos, ¿Por qué no crear mis propias fundas? Por lo que me he puesto a investigar Smile
Había pensado en comprar rollos de poliéster (PET, mylar) o polipropileno (PP) para recortar y termosellar y hacer fundas exactas para cada billete, dejando un lado abierto. Esto también podría aplicarse para hacer hojas de álbumes, con el lógico refuerzo en las hojas, que no me parece descabellado.

Unos cuantos links:

http://www.amazon.com/Paperless-Brodart-Archival-Polyester-Covers/dp/B006ZNE1QU
http://www.amazon.com/100-Clear-Cello-Polypropylene-Rolls/dp/B004SILUE0
http://www.uline.com/Product/Detail/S-19164/Gift-Wrap-And-Supplies/Clear-Cello-Sheets-15-x-24
http://www.professionalplastics.com/MYLARFILM
http://www.tapplastics.com/product/plastics/plastic_sheets_rolls/mylar_rolls_clear/255


PD: También http://www.reversoyanverso.com/viewtopic.php?f=54&t=241


Gracias por leer el tocho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Re: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 8:58 pm

Supongo que como dices te has leído el tema fundas. Yo lo que te puedo decir es que puedes comprar fundas de PP ya cortadas, en paquetes de 100 y luego meterlas dentro de fundas de álbum mas rígidas. Hay ya fundas de mylar cortadas, las que yo uso alguna vez para enviar billetes son las mylites2, esas te puede valer para acciones, del tamaño algo menor a un folio de ancho.

Plásticos para guardar billetes IjToSsb

Lo que dices de comprar los royos de poliéster y hacerlas tú mismo es otra opción, pero te pueden pasar varias cosas, la primera es que las fundas te queden acombadas al venir el poliester en royos doblados, y la segunda es que si finalmente decides hacerlo te asegures de comprar una selladora por ultrafrecuencia y no por termosellado, ya que puede darse el caso de que al aplicar calor queden ondulaciones.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Re: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeJue Ene 01, 2015 10:50 am

Xtreme, pero tu guardarías tu colección en las mylites2 ?? Yo tb he leído el hilo de fundas... Y se cual es tu intención y lo que usas actualmente... Pero tengo la misma duda que el compañero. En las numismáticas tienen fundas que normalmente no saben de que marcas son y la abertura es en el lado corto. Y los tamaños son los que son.
Mirare las mylites2 a ver que tamaños tienes...a ver que tal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Re: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeJue Ene 01, 2015 5:03 pm

dani.troya escribió:
Xtreme, pero tu guardarías tu colección en las mylites2 ?? Yo tb he leído el hilo de fundas... Y se cual es tu intención y lo que usas actualmente... Pero tengo la misma duda que el compañero. En las numismáticas tienen fundas que normalmente no saben de que marcas son y la abertura es en el lado corto. Y los tamaños son los que son.
Mirare las mylites2 a ver que tamaños tienes...a ver que tal.

Directamente no, porque no tienen el tamaño que necesito, pero se pueden cortar por la mitad y quedar bastante bien. El plástico es de los mejores, lo que pasa es que no están hechas para billetes. Las mylites2 solo son de ese tamaño, luego hay otro tipo de mylites y otras fundas con diferentes tamaños, ese es un modelo concreto con unas medidas concretas. También te digo que los otros tipos de mylites y fundas de E.Gerber son complicadas de conseguir.

Yo las uso para el envío de mis billetes, junto con otros holders y cartón neutro rígido, así como fundas secundarias que alojan otro holder donde van los billetes, también como fondo de la caja donde tengo los billetes, junto con láminas de cartón neutro.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Re: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeMiér Ene 07, 2015 12:29 pm

Ya nos contarás que haces finalmente.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Plásticos para guardar billetes Empty
MensajeTema: Re: Plásticos para guardar billetes   Plásticos para guardar billetes Icon_minitimeMiér Ene 07, 2015 12:35 pm

Hey!!


Pues finalmente no tengo ni idea xDD Dejaré el tema algo aparcado porque estoy liado con otras cosas, pero me sigue pareciendo una idea bastante aceptable Very Happy

Gracias por los comentarios! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Plásticos para guardar billetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con el álbum para guardar billetes
» Mejor forma para guardar billetes
» Estos son los mejores trucos para guardar billetes que saldrán de circulación
» El planeta se pone de acuerdo para solucionar la crisis de los residuos plásticos
» ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: