Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! SCvwS
Imperio-Numismático
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 41410
Últimos temas
» Republica Checa 5 coronas
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Miguel

» AE3 de Valente. SECVRITAS REI PVBLICAE.
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por fiti17

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por fiti17

» Duda sobre el precio
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Sergio739

» Anverso desplazado-cuño desalineado
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por JOSEFUS

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Viriatus

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por fiti17

» AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Arlés
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por fiti17

» Catálogo de monedas cual elegir ?
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por mordan

Reconocimientos
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Awardn10
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!

Ir abajo 
+2
conde84
perropaxon
6 participantes
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:36 am

Hola compañeros! Como muchos sabéis soy un completo enamorado de la ceca austríaca. Las colecciones de esta ceca suelen ser, salvo 2 casos concretos que yo sepa (25 euros niobio y 10 euros "Austria pintada por sus niños") colecciones cortas de, generalmente 6 unidades. Os traigo la primera serie de 6 unidades de 10 euros dedicada a los castillos de Austria (Schloss).
Dicha colección va desde 2002 a 2004 a razón de 2 monedas por año.
Todas las mías son Proof, con estuche y certificado pero cabe decir que las podéis obtener muy económicas en formato FDC Y Hgh.
Diámetro : 32 mm.
Material : Ag 925.
Peso: 17,3 g.
Tirada proof : 50.000 unidades. (FDC : 130.000 ; Hgh : 20.000)

Año 2002, Schloss Ambras

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2002-%20Ambras%20A_zpsli5sr21f
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2002-Ambras%20B_zps6idltlnu

Año 2002, Schloss Eggenberg

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2002-Eggenberg%20A_zpsnfrwwmjr
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2002-Eggenberg%20B_zpsjkbmqewd

Año 2003, Schloss Hof

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2003-Hof%20A_zpsa5a40fe4
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2003-Hof%20B_zpsmns0qgfo

Año 2003, Schloss Schönbrunn

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2003-Schoumlnbrunn%20A_zpso0syhfn8
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2004-Schoumlnbrunn%20B_zpsaohdbs1e

Año 2004, Schloss Hellbrunn

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2004-Hellbrunn%20A_zpst5xogy0p
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2004-Hellbrunn%20B_zpsncim7wlc

Año 2004, Schloss Artstetten

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2004-Artstetten%20A_zpskbxgodiy
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! 2004-Artstetten%20B_zpsgoddwrfg


Espero que os guste la colecció y me gustaría saber cuál os parece más bonita.
Yo por conjunto me quedo con Schloss Schönbrunn ^^
Un saludo a todos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 8:13 pm

Una coleccion preciosa,siempre pense en hacerla,pero es que en proof se va bastante de precio,si algun dia encuentro un lote interesante en calidad normal seguro me hare con ella.

La que mas me gusta es la de Schloss Hellbrunn.

La ceca austriaca nunca defrauda.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 8:16 pm

Es una serie muy bonita, a mi me gusta la de Schloss Schönbrunn. Exacto Aunque son todas muy chulas.
Gracias por enseñarla.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 8:18 pm

Bonita coleccion Bravísimo

La que mas me gusta es la de Schloss Hellbrunn.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 8:41 pm

Jajaj! No nos ponemos de acuerdo en la más bonita!
La colección es muy chula la verdad, pero como casi todo de austria. Ahora estoy juntando las piezas de monasterios y abadias y seguramente también me haga la de los trenes que es impresionante tambien.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 12:19 am

Que barbaridad!!!!!!! Bravísimo Bravísimo

Que bonito verlas todas juntitas...No colecciono etas monedas, pero hay que reconocer que no hay diseños como los de la ceca Austriaca.Estas y las de cobre de 10 euros son verdaderas obras de arte.

Oirte hablar de ellas me ha hecho interesarme por esta ceca y ver sus diseños, aunque por ahora las tengo que dejar pasar...no hay para todo.

Muchas gracias por la dedicatoria y por lo que me estas enseñando estos dias... amigos

Ahhh, se me olvidaba , la que mas me gusta es el anverso de Schloss Schönbrunn y el reverso de Schloss Hof.

Volver arriba Ir abajo
Heche
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Empty
MensajeTema: Re: Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!   Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle! Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 12:49 am

Estupenda colección, enhorabuena por tenerla, y gracias por compartir.
A mi la que mas me gusta es la ultima, Artstetten.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Castillos de Austria. 10 euro Proof. Dedicado a Ruffle!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Euro set proof España 2022
» 2 EURO PROOF D-DAY
» El mundo del euro solamente en proof
»  2 Euro Proof - Santiago de Compostela
» 20 Euro Austria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: