Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mint Austria. Leed. Stock SCvwS
Imperio-Numismático
Mint Austria. Leed. Stock 41410
Últimos temas
» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por Iulianus82

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por flamsteed

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 11:54 pm por Ajuntachapas

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por QUETZALCOALT1519

» 2Tetri Georgia 1993
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por VCC

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Avh_

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 10:22 pm por Toletvm72

» Compro o no compro?
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 9:49 pm por Granada

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 9:37 pm por VARIANTES

» Identificar y datar colgante
Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Granada

Reconocimientos
Mint Austria. Leed. Stock Awardn10
Mint Austria. Leed. Stock Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mint Austria. Leed. Stock

Ir abajo 
+3
conde84
Antonio Yebenes
perropaxon
7 participantes
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 11:38 am

Hola chicos!
Pues eso que he hecho un pedido a la mint de Austria y me ha dado por ver el stock que tienen.

Comentaros que de la de 25 euros de niobio de 2013 les quedan menos de 1500 unidades, si alguno quiere esta pieza a un precio razonable no es descabellado pedirla con la de 2014. Yo he pedido un par ya que en Marvin ya están agotadas y eso quiere decir que la mint austriaca ya no sirve a mayoristas. Esas 1500 que tienen son las últimas.

Para los que como yo coleccionéis también las monedas "prehistóricas" comentaros que han vendido prácticamente todas (los dinosaurios y los viajes espaciales son temas que se agotan pronto en monedas) y les quedan poco mas de 100 unidades de alguna de ellas. Atentos. Aún podéis comprar las 4 pero por ejemplo las de 2012 ya han subido de precio...cuando se acaben en ceca tienen pinta de ser monedas que se revaloricen. En Marvin, como las de Niobio ya no se pueden adquirir. Ojito a estas monedas.

Comentaros los que no lo sepáis que las de cobre se pueden comprar a facial (las de 10 euros de "Austria pintada por sus niños son acojonantes de bonitas). Si compráis 10 y las vendéis a 12 en ebay o foros, os sacáis un envío gratis.

Por último y a los que os guste abriros frentes, tienen aún en stock 3 piezas de la serie "Railways"; es la mitad de la colección y me parecen super bonicas la verdad.

Deciros que he pedido 12 piezas y el envío han sido menos de 17 euros (euro y poco por pieza de sobrecoste). Un saludo y espero que alguno se anime con las prehistóricas.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 8:03 pm

Muchas gracias por la información

A mi también me gustan mucho las monedas de Austria

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 9:35 pm

Tengo otra teoria sobre lo que pueda pasar a estas monedas a ver que os parece:

Estas monedas se empezaban a coleccionar generalmente,porque habia siempre 4 o 5 monedas,que ya en ceca o marvin se podian cojer a buen precio.
Ahora,todo el mundo esta viendo que estas monedas suben de precio y la especulacion con ellas es facil,por lo que mucha gente compra para sacar beneficios.
¿que puede pasar?
que los nuevos coleccionistas se encuentren que solo pueden conseguir la moneda del año en curso a buen precio,y las demas a precio desorbitado,por lo que quizas pierdan interes por hacer la coleccion,cosa que antes al tener ya 4 o 5 te picabas y podias ir a por la coleccion entera.

Esto puede hacer que los precios de estas monedas se acaben moderando a la baja,porque quizas haya falta de compradores de ellas,y no se pagen las barbaridades que se piden,porque para una tirada de 65000 monedas,la verdad que el precio es burbujon total,y para las del 2003 y 2004 aunque tengan 15000 menos,tambien es burbujon.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 9:39 pm

conde84 escribió:
Tengo otra teoria sobre lo que pueda pasar a estas monedas a ver que os parece:

Estas monedas se empezaban a coleccionar generalmente,porque habia siempre 4 o 5 monedas,que ya en ceca o marvin se podian cojer a buen precio.
Ahora,todo el mundo  esta viendo que estas monedas suben de precio y la especulacion con ellas es facil,por lo que mucha gente compra para sacar beneficios.
¿que puede pasar?
que los nuevos coleccionistas se encuentren que solo pueden conseguir la moneda del año en curso a buen precio,y las demas a precio desorbitado,por lo que quizas pierdan interes por hacer la coleccion,cosa que antes al tener ya 4 o 5 te picabas y podias ir a por la coleccion entera.

Esto puede hacer que los precios de estas monedas se acaben moderando a la baja,porque quizas haya falta de compradores de ellas,y no se pagen las barbaridades que se piden,porque para una tirada de 65000 monedas,la verdad que el precio es burbujon total,y para las del 2003 y 2004 aunque tengan 15000 menos,tambien es burbujon.

Yo mismo me pongo de ejemplo.

Estas monedas las empeze a coleccionar hace 2 años y medio,cuando solo estaban caras las de 2003 y 2004.

Recuerdo que en marvin compre 2006,2009,2010,2011 y 2012.
Ya me pique,y fui a por las que me quedaban,gracias a dios por esas fechas no habia estallado la ''locura por ellas''y recuerdo que 2005,2007 y 2008,las compre en ebay en cuestion de 2 meses a unos 70 euros cada una.

¿que pasaria si empiezo a coleccionar ahora?

pues me meteria en marvin,veo que solo esta 2015,y el resto agotadas,me voy a ebay a ver que cuesta el resto y me caigo de la silla al ver los precios,obviamente no me hubiese planteado coleccionar mas,la del año en curso y fuera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 10:20 pm

conde84 escribió:
conde84 escribió:
Tengo otra teoria sobre lo que pueda pasar a estas monedas a ver que os parece:

Estas monedas se empezaban a coleccionar generalmente,porque habia siempre 4 o 5 monedas,que ya en ceca o marvin se podian cojer a buen precio.
Ahora,todo el mundo  esta viendo que estas monedas suben de precio y la especulacion con ellas es facil,por lo que mucha gente compra para sacar beneficios.
¿que puede pasar?
que los nuevos coleccionistas se encuentren que solo pueden conseguir la moneda del año en curso a buen precio,y las demas a precio desorbitado,por lo que quizas pierdan interes por hacer la coleccion,cosa que antes al tener ya 4 o 5 te picabas y podias ir a por la coleccion entera.

Esto puede hacer que los precios de estas monedas se acaben moderando a la baja,porque quizas haya falta de compradores de ellas,y no se pagen las barbaridades que se piden,porque para una tirada de 65000 monedas,la verdad que el precio es burbujon total,y para las del 2003 y 2004 aunque tengan 15000 menos,tambien es burbujon.

Yo mismo me pongo de ejemplo.

Estas monedas las empeze a coleccionar hace 2 años y medio,cuando solo estaban caras las de 2003 y 2004.

Recuerdo que en marvin compre 2006,2009,2010,2011 y 2012.
Ya me pique,y fui a por las que me quedaban,gracias a dios por esas fechas no habia estallado la ''locura por ellas''y recuerdo que 2005,2007 y 2008,las compre en ebay en cuestion de 2 meses a unos 70 euros cada una.

¿que pasaria si empiezo a coleccionar ahora?

pues me meteria en marvin,veo que solo esta 2015,y el resto agotadas,me voy a ebay a ver que cuesta el resto y me caigo de la silla al ver los precios,obviamente no me hubiese planteado coleccionar mas,la del año en curso y fuera.

Saludos

No estoy deacuerdo.
Yo creo que el principal problema del precio de 2003 y 2004 no es la especulación, es que hay 15000 unidades menos que del resto.
En cuanto a las monedas nuevas te pongo el ejemplo de las de la prehistoria: se han agotado primero las de temática "interesante" como la del espacio y la evolución (esta por ser la primera bicolor).
Hasta hace poquito 2006 estaba en marvin y ceca, se han agotado a raiz de 2014. Yo creo que realmente hay 65000 personas (tio arriba abajo) que coleccionan estas monedas.

Con el tiempo subirán de precio todas porque los que tenemos la colección no la vamos a soltar ni de broma...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 10:56 pm

Yo pienso que mientras  la CECA de Austria siga sacando una moneda de niobio todos los años, habrá gente que se enganche, y por tanto habrá mercado para estas monedas.  Un escenario distinto sería que de repente se acabará esta serie, y el que quisiera empezar se encontrara con que la moneda más barata costara 150 euros, por decir algo.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeVie 30 Ene 2015, 11:16 pm

Ustinos escribió:
Yo pienso que mientras  la CECA de Austria siga sacando una moneda de niobio todos los años, habrá gente que se enganche, y por tanto habrá mercado para estas monedas.  Un escenario distinto sería que de repente se acabará esta serie, y el que quisiera empezar se encontrara con que la moneda más barata costara 150 euros, por decir algo.
+1
Yo colecciono la ceca de austria, en general (sé que es una barbaridad, pero no hacen una pieza fea) y como yo cada año hay más aficionados a estas de niobio.
Me gustaría que en españa sacasen alguna con un diseño la mitad de bonita....sería maravilloso no creeis?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 4:54 pm

Hola, pues en mi caso hasta la moneda del 2014 no sabia ni que existieran. Al ver el tema de estas monedas en este foro, descubrí por primera vez estas acuñaciones. Yo soy coleccionista principalmente de moneda Española y moneda antigua, pero me parecieron monedas muy bonitas. La lastima es que por culpa de la especulación tan fuerte de estas monedas yo y muchísima mas gente nos quedaremos con las ganas de conseguir toda la serie completa y continuarla cada año. Compré recientemente la del año 2014 y puede que compre la de este año, pero no mas. He estado mirando precios y stocks en tiendas, eBay, etc, de estas monedas y me parecen una locura. También he visto que hay muchísima gente que ha comprado 10, 20, 30 o muchísimas mas de estas monedas con el mero hecho de especular y ganar dinero. Yo creo como otros han dicho que algún día esta burbuja explotara y se inundara el mercado de estas monedas. Mientras se le esta haciendo un flaco favor a los coleccionistas, porque gente como yo compraran alguna que les guste mucho y se acabo. Para pagar esos precios inflados antes me compro monedas del centenario o de otra época, que por lo menos no están tan especuladas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 7:02 pm

Illicitano escribió:
Hola, pues en mi caso hasta la moneda del 2014 no sabia ni que existieran. Al ver el tema de estas monedas en este foro, descubrí por primera vez estas acuñaciones. Yo soy coleccionista principalmente de moneda Española y moneda antigua, pero me parecieron monedas muy bonitas. La lastima es que por culpa de la especulación tan fuerte de estas monedas yo y muchísima mas gente nos quedaremos con las ganas de conseguir toda la serie completa y continuarla cada año. Compré recientemente la del año 2014 y puede que compre la de este año, pero no mas. He estado mirando precios y stocks en tiendas, eBay, etc, de estas monedas y me parecen una locura. También he visto que hay muchísima gente que ha comprado 10, 20, 30 o muchísimas mas de estas monedas con el mero hecho de especular y ganar dinero. Yo creo como otros han dicho que algún día esta burbuja explotara y se inundara el mercado de estas monedas. Mientras se le esta haciendo un flaco favor a los coleccionistas, porque gente como yo compraran alguna que les guste mucho y se acabo. Para pagar esos precios inflados antes me compro monedas del centenario o de otra época, que por lo menos no están tan especuladas. Saludos.

Ese es el tema,como dije antes.

Antes la gente tenia 4-5 monedas a buen precio,y quizas ya puestos,les entraba el gusanillo de seguir con ella.
Ahora si solo tienen una a 50 euros,y la siguiente ya cuesta 100 como minimo,mucha gente pasara de completarla.
Volver arriba Ir abajo
Duso
PROBATVS
Duso


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 1:27 pm

hola!
a mi me llegaron la semana pasada de la CECA 2011-2012-2013-2015.
la de 2013 es nº 52000
la de 2012 es nº 57000 (ya esta agotada)
la de 2011 es nº 60000 y agotada tb

como dice perropaxon no le queda mucho a la de 2013
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 1:53 pm

conde84 escribió:
Illicitano escribió:
Hola, pues en mi caso hasta la moneda del 2014 no sabia ni que existieran. Al ver el tema de estas monedas en este foro, descubrí por primera vez estas acuñaciones. Yo soy coleccionista principalmente de moneda Española y moneda antigua, pero me parecieron monedas muy bonitas. La lastima es que por culpa de la especulación tan fuerte de estas monedas yo y muchísima mas gente nos quedaremos con las ganas de conseguir toda la serie completa y continuarla cada año. Compré recientemente la del año 2014 y puede que compre la de este año, pero no mas. He estado mirando precios y stocks en tiendas, eBay, etc, de estas monedas y me parecen una locura. También he visto que hay muchísima gente que ha comprado 10, 20, 30 o muchísimas mas de estas monedas con el mero hecho de especular y ganar dinero. Yo creo como otros han dicho que algún día esta burbuja explotara y se inundara el mercado de estas monedas. Mientras se le esta haciendo un flaco favor a los coleccionistas, porque gente como yo compraran alguna que les guste mucho y se acabo. Para pagar esos precios inflados antes me compro monedas del centenario o de otra época, que por lo menos no están tan especuladas. Saludos.

Ese es el tema,como dije antes.

Antes la gente tenia 4-5 monedas a buen precio,y quizas ya puestos,les entraba el gusanillo de seguir con ella.
Ahora si solo tienen una a 50 euros,y la siguiente ya cuesta 100 como minimo,mucha gente pasara de completarla.

Llevais razon pero paraos a pensar. La gente se compra la moneda que cuesta 57-60 euros...asi todos los años. Esta coleccion tiene varios tipos de coleccionistas...los casuales (1 moneda) los de 2011 para acá (monedas baratas) y los que como yo intentamos reunir a todas juntas.
No quita para que años tras año haya más demanda de estas monedas porque los 3 coleccionistas buscan la moneda nueva. Y los coleccionistas del grupo 1 pasan al 2 paulatinamente y los del 1 al 2. No veo la manera de que estas piezas bajen de precio...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 2:17 pm

Yo soy del 2 y necesito pasta para pasar al 1
una ayudita??? jjjjj
Buen domingo!!!
PD: que pesaditos son los de la peleita de Andorra!!!! jjj


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Duso
PROBATVS
Duso


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 1:59 pm

Buenas!

He visto que en marzo sale la quinta moneda de la serie vida prehistórica. ¿se sabe algo de qué serie van a sacar después?
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Mint Austria. Leed. Stock Empty
MensajeTema: Re: Mint Austria. Leed. Stock   Mint Austria. Leed. Stock Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 2:17 pm

Ni idea, cuando me llegue la publicidad que me mandan cada mes te lo comento si viene algo


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
Mint Austria. Leed. Stock
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Austria Mint
» Comprar Euros en Austria Mint
» Leed esta noticia sobre el pago con tarjeta Vaticano
» STOCK Rollos y bolsas BANCOS DE ESPAÑA
» 10 Euros 2007 Austria serie "Grandes Abadías de Austria"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: