Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Awardn10
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII

Ir abajo 
+9
cazallero
María Antonia
marlines
Gvstavvs Carolvs
anmem
jesusdelrio
pavofrito
Flekyangel
Monetti
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII   Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jul 2016, 7:14 pm

¡Menudo hilo interesante que se ha armado alrededor de la octogonal mallorquina desde hace más de un año, y yo sin enterarme! Gracias Monetti por informarme.

Mi experiencia me dice que esta moneda se ha falsificado mucho menos de lo que uno pudiera pensar. Y lo mejor será no dar ideas, porque no es precisamente de las difíciles. La única que he visto falsa y de plata tenía unos rasgos que la hacían parecer claramente falsa y que no recuerdo que coincidan con ninguna de las que se ha publicado aquí. La lástima es que no recuerdo haber hecho ninguna fotografía de ella; si la pudiera conseguir (recuerdo la persona que me la enseñó), la publicaría. Por otra parte, el numismático Jaume Boada no acertó al no indicar, en el artículo publicado en Academia.edu, la subasta en la que vio adjudicar un ejemplar sin el nombre del rey por 18.000 euros. En su descargo, diría que actualmente sí mencionaría ese detalle importante (fijáos que el artículo es de hace bastante años). Si puedo averiguarlo, también lo publicaré.

Las que he visto publicadas en el hilo me parecen todas auténticas (advierto que lo he mirado rápidamente por falta de tiempo). Un indicio de que la del 3 raro es también auténtica reside en el hecho de que hay monedas con el nombre del rey que también tiene ese mismo 3. En cualquier caso, si puedo hacer más aportaciones, las haré.

Finalmente, os diré que uno de los proyectos del numismático Jaume Boada es publicar una monografía sobre las acuñaciones mallorquinas de la Guerra de la Independencia en Mallorca, sobre las cuales tiene recopilada abundante información procedente de los archivos mallorquines. Tiempo al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII   Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 8:11 am

Gracias Mallorca por tus comentarios
Por lo que dices vas mal de tiempo, sin embargo me atrevo a pedirte que, cuando puedas, aclares un poco tu comentario...
mallorca escribió:
Un indicio de que la del 3 raro es también auténtica reside en el hecho de que hay monedas con el nombre del rey que también tiene ese mismo 3. En cualquier caso, si puedo hacer más aportaciones, las haré.
...ya que no acabo de enterderlo.

Esperemos que el Sr. Boada pueda sacar esa monografía pronto. Yo he leido algo suyo y siempre me ha parecido de lo más interesante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII   Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 8:37 am

Lo que quiero decir es que, si se sospecha que las que muestran el "3 raro" sin el nombre del rey son falsas, lo lógico es pensar que no lo son si las hay con ese mismo número 3 pero con el nombre del rey hecho con un cuño que claramente es auténtico. Lo digo porque me ha parecido que al principio del hilo atribuíais muchas dudas a las monedas que presentan ese 3 con un aspecto algo torcido, pero posteriormente se han publicado imágenes con ese mismo 3 pero con el nombre del rey.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII   Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 12:29 pm

Hola de nuevo y perdón por las molestias, Mallorca.
Es verdad que yo mismo encontré un ejemplar con la leyenda "FER. VII." con el número "3" sospechoso en una subasta de Martí Hervera. Pero es que el cuño de "FER. VII." también era "muy feo". Yo creo que no solamente se trata del "3" sinó que también otros aspectos (números de la fecha, la "S" y, especialmente, el escudo) que me hacen suponer que no es auténtica. Yo mismo tenía mi hipótesis (que comenté) sobre la cuestion de coexistir monedas muy parecidas según mi opinión no auténticas con la leyenda "FER. VII." y sin la leyenda "FER. VII."
Pero bueno, todo lo que yo pueda concluir no es nada muy a tener en cuenta pero me ha sorprendido que indicaras (o por lo menos consideres probable) que existan monedas de 30 sous octogonales auténticas con esas características ya que no habría ni un cuño que se "salvara" (ni "30.", ni "S.", ni "FER. VII.", ni "1808", ni el escudo). Son ejemplares de una acuñación penosa.
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 11wgemc
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII   Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2018, 10:20 am

Buenas @Monetti!!! Very Happy ¿Qué tal va ese artículo sobre estas monedas?

Mira, aquí sale una: https://live.cayon.com/lots/view/1-135UDH/fernando-vii-mallorca-30-sous-sin-el-nombre-del-rey-casi-mbc-buen-ejemplar-rarsima

Se trata el ejemplar C3 que tienes en la página anterior Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la variante 30 SOUS octogonal sin la leyenda FER. VII
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Dos detalles sobre la pieza mallorquina octogonal de 30 sous de 1808
» 30 Sous. 1808 Octogonal.
» 30 Sous 1808 (octogonal). Fernando VII. Mallorca
» OCTOGONAL 30 SOUS (dedicada a Maria Antonia y a Lanzarote)
» 30 sous 1808 Mallorca. Fernando Vll. Octogonal dedicada a Monetti.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: