Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
para identificar 18 SCvwS
Imperio-Numismático
para identificar 18 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
para identificar 18 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
para identificar 18 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
para identificar 18 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
para identificar 18 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
para identificar 18 Awardn10
para identificar 18 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 para identificar 18

Ir abajo 
+3
Pedromarmol
Pompaelo
dan
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



para identificar 18 Empty
MensajeTema: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeJue 02 Jul 2015, 7:43 pm

que moneda es esta? qual es su valor?
gracias
para identificar 18 DSC_0677_zpsqsulfobs
para identificar 18 DSC_0678_zpsj570akkp
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeVie 03 Jul 2015, 1:14 pm

0.86gr
1.6cms
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 06 Jul 2015, 4:46 pm

Dinero de Cerdenya, de Alfons IV o Joan II de Barcelona
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 12:10 pm

dan escribió:
Dinero de Cerdenya, de Alfons IV o Joan II de Barcelona

Lo siento pero siendo de Cerdeña supongo te refieres a Alfonso IV o Juan II de Aragon.
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 8:42 pm

Siempre con lo mismo........

He dicho bien Alfons IV, conde de Barcelona, si fuese el rey de Aragon sería Alfonso V, así que no lies al personal......

Y pido disculpas por ser Catalán y por coleccionar monedas catalanas, tendrían que fundirse todas para que no quedasen pruebas de que antes de Felipe V todo era diferente y que no existía ningún tipo de unidad ni con Aragón ni con Castilla.

Los reyes de Aragón como tales nunca pintaron nada en Catalunya y Aragón poco tubo que ver con las conquistas por el mediterráneo, a no ser que los barcos saliesen a la altura de la Pilarica por el Ebro.....

Pero que más da, vosotros seguir a lo vuestro que aquí seguiremos cada vez mas lejos
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 9:17 pm

dan escribió:
Siempre con lo mismo........

He dicho bien Alfons IV, conde de Barcelona, si fuese el rey de Aragon sería Alfonso V, así que no lies al personal......

Y pido disculpas por ser Catalán y por coleccionar monedas catalanas, tendrían que  fundirse todas para que no quedasen pruebas de que antes de Felipe V todo era diferente y que no existía ningún tipo de unidad ni con Aragón ni con Castilla.

Los reyes de Aragón como tales nunca pintaron nada en Catalunya y Aragón poco tubo que ver con las conquistas por el mediterráneo, a no ser que los barcos saliesen a la altura de la Pilarica por el Ebro.....

Pero que más da, vosotros seguir a lo vuestro que aquí seguiremos cada vez mas lejos

Eso mismo digo yo: siempre con lo mismo.

Hablando de liar al personal, según tu lógica aplastante Hernán Cortes, Orellana o Pizarro no podrían haber conquistado América porque Extremadura no tiene salida al mar.

Otra forma de liarles es inferir que una moneda de Cerdeña es "catalana" cuando todo el mundo sabe (excepto los mismos de siempre) que se trataba de un dominio de Aragón.

Y otra mas es nombrar a monarcas a través de títulos de jerarquía menor para encajar la última pieza del puzzle a mazazos. Igual de absurdo que referirse a Felipe VI de España como Philipp VI del Tirol (del que es Conde, igual que de Barcelona).

Seamos serios, por favor. Una cosa es que algunos acepteis que os mientan y que deformen o re-escriban la historia y otra cosa es que todos tengamos que comulgar con las mismas ruedas de molino.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 7:40 am

dan escribió:
... de que antes de Felipe V todo era diferente y que no existía ningún tipo de unidad ni con Aragón ni con Castilla.

Si, claro; el hecho de que el rey de Aragon lo fuese tambien de los condados catalanes no demuestra nada de nada, verdad? Ya que parece coleccionas esas monedas, te recuerdo que los retratos y nombres que aparecen en las monedas acuñadas en el condado de Barcelona en los S. XII-XV son los de los reyes Aragoneses. Mira a ver, que igual tienes que re-catalogarlas o decides dejar de coleccionarlas por esa razon.

Y con respecto a la unidad con "Castilla" te recuerdo tambien que no es directa sino a raiz de la union dinastica entre las coronas de Castilla y Aragon. El hecho de que todos los reyes de España anteriores a los Borbones (desde los RRCC hasta Carlos II) tambien fuesen reyes de los condados catalanes como lo fueron antes los reyes Aragoneses supongo que para ti tampoco demuestre ningun tipo de unidad.

Finalmente, el que uno de los titulos del Rey de España sea tambien "Rey de Cerdeña" deberia darte alguna pista acerca de a quien asignar la posesion de la isla. Quiza tu confusion viene de pensar que la moneda es de la Cerdanya, no de Cerdeña.

Ya que pareces un "purista" catalan, a lo mejor deberias replantearte tu coleccion. Al centrarte en monedas realmente catalanas seria una coleccion mas reducida, ya que tendrias solo aquellas condales y acuñadas por obispos etc hasta Ramon Berenguer (excepto las del period del dominio Franco, por supuesto) y luego las de las revoluciones y guerras del final de los Austrias (excepto las monedas en las que aparece Luis XIII y XIV, que serian Francesas, o el archiduque Carlos, que serian Españolas).
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 4:36 pm

Pompaelo, Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 8:45 pm

Yo ya me se "vuestra historia" y la verdad que os entiendo, no hace falta que os explayéis tanto en rebatir, hace siglos que nos están metiendo "vuestra historia" a la fuerza y solo me hace falta encender el televisor y escuchar a vuestros representantes políticos, militares y judiciales hablando de Catalunya para entender que con la parte carca de España jamás podremos llegar a un entendimiento. Por suerte no todos los españoles sois iguales y hay gente muy cabal....

Mi colección de monedas, y de monedas es de lo que se viene a hablar aquí, abarca desde la edad media hasta 1714, fecha en que, ya si, el rey de Castilla pasó a incorporar por las armas Catalunya a su reino. A partir de esa fecha todo lo que decís es cierto, pero antes de esa fecha no.

Antes de esa fecha el "jefe de estado" en Catalunya era el Conde de Barcelona, que podía ser rey de muchos sitios, pero en ese territorio solo podía ejercer como Conde de Barcelona.

Cualquier moneda Catalana acuñada era con permiso del Conde de Barcelona, de nadie mas. Y simplemente, los que coleccionamos esas monedas lo hacemos basándonos en eso.

Esto no debe tomarse como un reto, ni un desprecio hacia España, es simplemente una realidad.

CIERTO, las monedas de Cerdenya no son Catalanas!!!. Cerdeña fué una conquista de la Corona de Aragón y la puntualización de Pontaelo es correcta, aunque se equivoque de rey...

Yo entro en este foro a ayudar a los compañeros que quieren identificar alguna moneda Catalana o de la Corona de Aragón y lo hago con la nomenclatura que yo uso, a algunos les parecerá incorrecto, pero la verdad es que no hay una sola verdad y si muchas mentiras



Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 9:41 pm

Las lecciones de historia estan bien pero porfavor llevaros bien que es una moneda.Saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 11:31 pm

El problema que tenéis es que no coleccionáis monedas catalanas porque Cataluña no existía todavía, por eso las monedas acuñadas en Barcelona están a nombre de Reyes de Aragón, aún no se ha encontrado una moneda con la leyenda REX CATHALONIAE. Esto es una verdad y lo demás mentiras.
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 2:04 am

Lo que Vd. diga sr. Pedromarmol.

Deseo que a no mucho tardar los inexistentes catalanes les dejemos a ustedes tranquilos y podamos seguir nuestra propia historia y ustedes sigan con la suya, que nada malo les deseamos.

Adeu
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 7:28 am

dan escribió:
Yo ya me se "vuestra historia" y la verdad que os entiendo, no hace falta que os explayéis tanto en rebatir, hace siglos que nos están metiendo "vuestra historia" a la fuerza y solo me hace falta encender el televisor y escuchar a vuestros representantes políticos, militares y judiciales hablando de Catalunya para entender que con la parte carca de España jamás podremos llegar a un entendimiento. Por suerte no todos los españoles sois iguales y hay gente muy cabal....

Mi colección de monedas, y de monedas es de lo que se viene a hablar aquí, abarca desde la edad media hasta 1714, fecha en que, ya si, el rey de Castilla pasó a incorporar por las armas Catalunya a su reino. A partir de esa fecha todo lo que decís es cierto, pero antes de esa fecha no.

Antes de esa fecha el "jefe de estado" en Catalunya era el Conde de Barcelona, que podía ser rey de muchos sitios, pero en ese territorio solo podía ejercer como Conde de Barcelona.

Cualquier moneda Catalana acuñada era con permiso del Conde de Barcelona, de nadie mas. Y simplemente, los que coleccionamos esas monedas lo hacemos basándonos en eso.

Esto no debe tomarse como un reto, ni un desprecio hacia España, es simplemente una realidad.

CIERTO, las monedas de Cerdenya no son Catalanas!!!. Cerdeña fué una conquista de la Corona de Aragón y la puntualización de Pontaelo es correcta, aunque se equivoque de rey...

Yo entro en este foro a ayudar a los compañeros que quieren identificar alguna moneda Catalana o de la Corona de Aragón y lo hago con la nomenclatura que yo uso, a algunos les parecerá incorrecto, pero la verdad es que no hay una sola verdad y si muchas mentiras

Dan,

Gracias por admitir que Cerdeña fue conquista de Aragon, y por las otras explicaciones dadas (aunque no necesitaba respuesta a mis aseveraciones ni a mis comentarios acerca de lo que coleccionas o dejas de coleccionar). Debes de reconocer que el que empezo saliendose del ambito numismatico fuiste tu al responderme disparando a bocajarro con una desproporcionada parrafada separatista-victimista a mi simple y justificada pregunta (comportamiento que, viendo el primer parrafo de tu ultimo mensaje y tus respuestas a pedromarmol, parece no puedes evitar).

Intentando reconducir la discusion al tema numismatico; solo un par de preguntas acerca de tu ultimo mensaje y, si no te parece mal, lo dejamos:

Sin entrar en discusiones sobre que historia es real o inventada (en este caso veo no llevan a ninguna parte y ademas este no es el foro adecuado), por que dices que me he equivocado de rey? Estoy de acuerdo contigo en que la moneda es de uno de los dos reyes Aragoneses a los que se la adjudicas, asi que ahi no hay discussion, y yo no he mencionado quien conquisto la isla, si es a eso a lo que te refieres.

Y por ultimo, podrias explicar a que te refieres con lo de "no hay una sola verdad y si muchas mentiras" cuando hablas de la identificacion y clasificacion de monedas? Yo creo que, precisamente, las monedas estan abiertas a ser objeto de estudio cientifico riguroso (por ejemplo, no hay mas que ir a las fuentes para saber quien y por que emitia moneda donde); otra cosa es que gente se invente cosas porque les hagan mas feliz o porque les sirva de "prueba" para apuntalar sus particulares convicciones/sentimientos. En ese sentido, que cada uno que haga en su casa lo que quiera (eso si, sin imposiciones a los demas ni, como dije antes, eucaristias con ruedas de molino).
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 10:02 am

dan escribió:
Lo que Vd. diga sr. Pedromarmol.

Deseo que a no mucho tardar los inexistentes catalanes les dejemos a ustedes tranquilos y podamos seguir nuestra propia historia y ustedes sigan con la suya, que nada malo les deseamos.

Adeu

Lo mismo deseo y puede usted empezar por este foro, seguramente habrá otros más acordes con sus aspiraciones y anhelos.
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 11:25 am

Cerdeña no fué una conquista de Aragón.....fué una conquista de la Corona de Aragón, cosa muy distinta que no debe confundirse, los mallorquines, catalanes y Valencianos que participaron no eran aragoneses y la lengua que ha quedado en una parte de la población de la isla ha sido el catalán.
Hay un problema en confundir Corona de Aragón con Reino de Aragón, que lleva también, leyendo desde la superficialidad, a una confusión de dominio de unos territorios sobre otros, como si el reino de Aragón dominase sobre el resto de territorios autónomos que componian la corona de Aragón, por esa cuestión se acuñó desde Catalunya, claro, el término "Corona catalano-aragonesa" que tantas ampollas levanta en algunos sectores, teniendo en cuenta la unión entre la casa condal de Barcelona y la casa real de Aragón.
Llegados a este punto cabe recordar que lo que estaba en venta al mejor postor (creo que en ebay) a la muerte de Alfonso I era el reino de Aragón y para allá que fue un conde de Barcelona, para que lo hiciesen príncipe y no al revés.
No fueron los Barceloneses (ni catalanes, claro) a quedarse con Aragón, ni mucho menos, fue una persona que queria ampliar su poder y el de su linaje.
Pensar, como parece, que Catalunya pasa a depender de Aragon desde ese momento en que el conde de Barcelona decide quedarse con el reino de Aragón y que su hijo es coronado rey de Aragón es estar muy lejos de la verdad.
Lo del REX en las monedas catalanas creo que se ha explicado muchas veces y no hace falta volver al tema.
Volviendo a la moneda del post, la identifiqué siguiendo el criterio que yo utilizo en mi colección, el de la dinastía catalana, puse Alfons IV o Joan II de Barcelona, añadi la coletilla "de Barcelona", para que cualquiera pudiese buscar los equivalentes. Puede que quiera catalogarla como Alfonso V de aragón, o quizás como Alfons II de Cerdeña, que sería más lógico.
Simplemente dije que te habías equivocado de Rey al no cambiar el ordinal a Alfonso V de aragón.
Catalunya y Aragon comparten bandera y un pasado en que fueron juntos, pero no revueltos y durante siglos fueron una de las mayores potencias mundiales, posiblemente la mayor potencia occidental dominando el comercio del mediterráneo. Intentar que ahora aragoneses y catalanes nos peleemos por "a ver quien la tenía mas grande" es, como poco, ridículo.
Intentar minimizar o eliminar el papel real de Catalunya dentro de la corona de Aragón, intentar disgregar un idioma, el catalán, diciendo que Valenciano, Balear y "Lapao" son otras lenguas diferentes o intentar "españolizar" a los alumnos catalanes es lo que recibimos cada día de ese pais llamado España.
Por eso siento haber entrado al trapo.
Un saludo

Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 11:31 am

pedromarmol escribió:
dan escribió:
Lo que Vd. diga sr. Pedromarmol.

Deseo que a no mucho tardar los inexistentes catalanes les dejemos a ustedes tranquilos y podamos seguir nuestra propia historia y ustedes sigan con la suya, que nada malo les deseamos.

Adeu

Lo mismo deseo y puede usted empezar por este foro, seguramente habrá otros más acordes con sus aspiraciones y anhelos.

y si no me voy me vas a enterrar en una cuneta ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 3:33 pm

dan escribió:
Cerdeña no fué una conquista de Aragón.....fué una conquista de la Corona de Aragón, cosa muy distinta que no debe confundirse, los mallorquines, catalanes y Valencianos que participaron no eran aragoneses y la lengua que ha quedado en una parte de la población de la isla ha sido el catalán.
Hay un problema en confundir Corona de Aragón con Reino de Aragón, que lleva también, leyendo desde la superficialidad, a una confusión de dominio de unos territorios sobre otros, como si el reino de Aragón dominase sobre el resto de territorios autónomos que componian la corona de Aragón, por esa cuestión se acuñó desde Catalunya, claro, el término "Corona catalano-aragonesa" que tantas ampollas levanta en algunos sectores, teniendo en cuenta la unión entre la casa condal de Barcelona y la casa real de Aragón.
Llegados a este punto cabe recordar que lo que estaba en venta al mejor postor (creo que en ebay) a la muerte de Alfonso I era el reino de Aragón y para allá que fue un conde de Barcelona, para que lo hiciesen príncipe y no al revés.
No fueron los Barceloneses (ni catalanes, claro) a quedarse con Aragón, ni mucho menos, fue una persona que queria ampliar su poder y el de su linaje.
Pensar, como parece, que Catalunya pasa a depender de Aragon desde ese momento en que el conde de Barcelona decide quedarse con el reino de Aragón y que su hijo es coronado rey de Aragón es estar muy lejos de la verdad.
Lo del REX en las monedas catalanas creo que se ha explicado muchas veces y no hace falta volver al tema.
Volviendo a la moneda del post, la identifiqué siguiendo el criterio que yo utilizo en mi colección, el de la dinastía catalana, puse Alfons IV o Joan II de Barcelona, añadi la coletilla "de Barcelona", para que cualquiera pudiese buscar los equivalentes. Puede que quiera catalogarla como Alfonso V de aragón, o quizás como Alfons II de Cerdeña, que sería más lógico.
Simplemente dije que te habías equivocado de Rey al no cambiar el ordinal a Alfonso V de aragón.
Catalunya y Aragon comparten bandera y un pasado en que fueron juntos, pero no revueltos y durante siglos fueron una de las mayores potencias mundiales, posiblemente la mayor potencia occidental dominando el comercio del mediterráneo. Intentar que ahora aragoneses y catalanes nos peleemos por "a ver quien la tenía mas grande" es, como poco, ridículo.
Intentar minimizar o eliminar el papel real de Catalunya dentro de la corona de Aragón, intentar disgregar un idioma, el catalán, diciendo que Valenciano, Balear y "Lapao" son otras lenguas diferentes o intentar "españolizar" a los alumnos catalanes es lo que recibimos cada día de ese pais llamado España.
Por eso siento haber entrado al trapo.
Un saludo

Queria que nos centrasemos en la numismatica, pero parece que es algo imposible. En fin, no por falta de ganas de rebatirte sino para que por mi no sea, aqui va mi respuesta:

Te agradezco me hayas aclarado lo del numero cardinal. He de reconocer que no me habia dado cuenta cuando lo escribi. En efecto, Alfonso V de Aragon.

Respecto a que lo mas apropiado sea usar Alfons II de Cerdeña para catalogarla, ahi no estoy de acuerdo porque soy Español, no Italiano ni de esa isla. Aunque quiza ponerlo entre parentesis no estaria mal, ya que es un reino que existio. En lo que si discrepo diametralmente es en que se use un titulo menor para el rey de Aragon como es el de Conde, como ya te he explicado.

Respecto a lo de la tendenciosa denominacion "catalano-aragonesa" indicame una fuente medieval donde se hable de la Corona de Aragon en esos terminos y me habras convencido.

Lo que no nos has explicado es eso misterioso de que "no hay una sola verdad y si muchas mentiras" cuando hablas de la identificacion y clasificacion de monedas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 4:05 pm

dan escribió:
pedromarmol escribió:
dan escribió:
Lo que Vd. diga sr. Pedromarmol.

Deseo que a no mucho tardar los inexistentes catalanes les dejemos a ustedes tranquilos y podamos seguir nuestra propia historia y ustedes sigan con la suya, que nada malo les deseamos.

Adeu

Lo mismo deseo y puede usted empezar por este foro, seguramente habrá otros más acordes con sus aspiraciones y anhelos.

y si no me voy me vas a enterrar en una cuneta ¿no?

Me parece que ya desvarías con este último comentario.
Si tú y otros muchos tuvieráis la madurez y la coherencia necesarias en vez de tanta diatriba contra España, no participaríais, en tu caso y por poner un ejemplo, en este foro, los empresarios no seguirían relacionandose comercialmente con el resto de la peninsula, vuestros equipos deportivos no pisarían un campo, pista, pabellón polideportivo etc., de un equipo del resto de España, ni recorger ningún premio, medalla o copa concedido por instuticiones españolas....y así, un sin fin de acciones que demostrarían vuestro firme propósito de alcanzar vuestra "libertad" y para esto no hace falta esperar a ningún referendum, ni pronunciamiento ni plebiscito de medio pelo de independencia.
En cuanto al anterior comentario que haces contestando a Pompaelo es el resumen de 30 años de educación en Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
Josega
IMMVNIS
Josega


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 130
Edad : 27
Localización : Melilla - Madrid
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 12/07/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 6:43 pm

La que estáis armando por un asunto sencillo de una simple moneda.

¿Qué pintará Cataluña en todo esto? Cataluña era solo un territorio de la Corona de Aragón, que englobaba a más territorios, no solo a ese. Es como si llamo a la Corona de Castilla, Corona Castellano-Burgalesa... no tiene mucho sentido.

Y quisiera aclarar, Cataluña no fue adherida mediante las armas en 1714. Cataluña juró fidelidad a Felipe V, pero cuando la guerra dio un giro en su contra, se rebelaron. Pero en un principio juró fidelidad, que después fue rota...

Es historiografía pura y dura, nada más. No hay verdades, ni mentiras, ni medias tintas.
No sé la que hay que armar.

La historia es la historia...


«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo».
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 7:13 pm

Josega escribió:
La que estáis armando por un asunto sencillo de una simple moneda.

¿Qué pintará Cataluña en todo esto? Cataluña era solo un territorio de la Corona de Aragón, que englobaba a más territorios, no solo a ese. Es como si llamo a la Corona de Castilla, Corona Castellano-Burgalesa... no tiene mucho sentido.

Y quisiera aclarar, Cataluña no fue adherida mediante las armas en 1714. Cataluña juró fidelidad a Felipe V, pero cuando la guerra dio un giro en su contra, se rebelaron. Pero en un principio juró fidelidad, que después fue rota...

Es historiografía pura y dura, nada más. No hay verdades, ni mentiras, ni medias tintas.
No sé la que hay que armar.

La historia es la historia...

Estoy completamente de acuerdo contigo. El problema es que intentar razonar con los de cierta secta es como hablar con la pared. Por eso intento que la discusión (entendida no como enfrentamiento sino como intercambio de conocimientos sobre hechos reales y probados) se circunscriba a lo numismatico, pero con ciertos adoctrinados/abducidos parece imposible.

Un saludo y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 7:18 pm

Pedromarmol,
Déjalo que es inútil y una perdida de tiempo. No lo merecen. Que con su pan se lo coman (por decir algo educado).
Un saludo y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 7:46 pm

dan escribió:
Bla, Bla, bla....
Lo del REX en las monedas catalanas creo que se ha explicado muchas veces y no hace falta volver al tema....
Bla, bla, bla...

Perdón pero es que no me puedo aguantar al leer ciertas cosas...

Nos puedes refrescar la memoria y explicarnos (según la doctrina oficial, claro, refrendada por algún academico apesebrado) eso de que figure lo de REX en las monedas aragonesas acuñadas en la region catalana?

Cuando leemos "ALFONSUS DEI GRATIA REX" en un croat, o "IACOBUS REX" en un dinero de Barcelona, acaso no se refiere al rey (en latín) que aparece en las monedas? Como explicais los iniciados en historia verdadera el que las monedas no incluyan en su lugar alguna variación de la palabra "conde" que aparece sin tapujos en otras monedas europeas de la época?

Si la explicación viene de los mismos que dicen que Cervantes y Colon son Catalanes, no te molestes en responder.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 12:10 am

El problema es el pseudo-historiador de siempre con sus catálogos pisapapeles partidistas y manipulados. Y claro, luego la gente se los cree y cataloga mal sus monedas en base a errores fundamentados en una historia inventada para que "todo" les encaje.

Mi aplauso a Pompaelo. Yo pienso cómo él Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


para identificar 18 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 5:59 am

pavofrito escribió:
El problema es el pseudo-historiador de siempre con sus catálogos pisapapeles partidistas y manipulados. Y claro, luego la gente se los cree y cataloga mal sus monedas en base a errores fundamentados en una historia inventada para que "todo" les encaje.
Mi aplauso a Pompaelo. Yo pienso cómo él Bravísimo

Gracias pavofrito. De tanto oir barbaridades de las minorias vociferantes, a veces pienso que el loco o el equivocado soy yo.

Bandera España

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

para identificar 18 Empty
MensajeTema: Re: para identificar 18   para identificar 18 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 9:48 am

A mí lo que me parece una lástima es que cada vez que aparece en cualquier parte una moneda de la Corona de Aragón, de los territorios catalanes o de cualquier cuestión relacionada, se lía.

Yo no tengo conocimientos históricos suficientes como para entrar en estos debates pero lo que tengo claro es que cada cual quiere llegar a ciertas conclusiones (totalmente tergiversadas por la situación política actual) y simplemente busca a los autores o a las fuentes históricas que apoyan sus conclusiones siguiendo su propia interpretación. Como la historia es algo muy complejo se pueden encontrar datos que apoyen casi cualquier cosa. Esto no son matemáticas así que se requiere cierta auto-crítica y aperturismo mental.

Lo peor, ya digo, es que cada vez que aparece una moneda así se lía. Pobres monedas. No nos merecen.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
para identificar 18
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» para identificar 28
» Para identificar 2
» para identificar
» Para identificar
» Para identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: