Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... SCvwS
Imperio-Numismático
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... 41410
Últimos temas
» Identificar pieza
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por flamsteed

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por davidtodu

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Pretoriano

» Ayuda a catalogación
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Manolitomonedas

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por Pretoriano

» Pueblos con nombres curiosos.
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por VARIANTES

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 5:53 pm por Granada

» Austria, 1 Dudado. 1915. Viena. Oro 986 milésimas. Reacuñación. SC
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Conquistador

» Ayuda !!
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeHoy a las 5:38 pm por flamsteed

Reconocimientos
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Awardn10
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeLun Jul 13, 2015 7:24 pm

Resellar determinadas valores de una emisión de billetes locales no era muy común pero tampoco demasiado raro. Los resellados de billetes se hicieron principalmente por razones de tirada corta del valor pequeño y excesiva del valor alto (los ejemplos de Figueres o Torelló-adjunto estos últimos),

http://postimg.org/image/6tnrvr6cf/

pero hubieron dos razones bien curiosas que motivaron el resellado de billetes de dos localidades en particular: Sesrovires y El Masnou. Ambas resellaron además todos los valores de una emisión determinada... ¿Sabéis por qué? Ciclad en los nombres de las poblaciones para ver la historia de esos particulares resellos.




El Masnou:


       

Sesrovires:

  Espero que os haya gustado... tanto como a mí escribirlos.

  Salud.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeLun Jul 13, 2015 7:40 pm

muy curioso¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
filferro
OPTIO
filferro


Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 840
Edad : 57
Localización : Mataró (Bcn)
Actividad : 1257
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 12:38 am

Genial exposición, Carles.....
La de errores que habia con los billetes locales.....
Y los problemas que causaban.
Siguenos deleitando...
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 4:31 pm

@Carles Sant Feliu tio, brutal estos posts... Me encanta leer la historia y anécdotas de estos billetes que nos adentran un poco más en la historia de aquella época Very Happy

Gracias! Very Happy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 4:58 pm

Muchas gracias compis... dejo pasar unos días para no copar el hilo con estos posts.

Seguiremos!!



Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...   Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella... Icon_minitimeDom Jul 19, 2015 10:02 am

Gracias Carlos por estas pequeñas historias. Esperamos con ganas nuevas de otros billetes.
Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades IV: Yo resello, tú resellas, él/ella resella...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Maravedis segovianos de Felipe III, resello a 8 de 1651/52 y resello del anagrama de 1658/1659
» Quien será el o ella?
» que me decis sobre ella
» 10 Céntimos de Alfonso XII retocados (TU y ELLA YO).
» Pido alguna información de ella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: