Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 SCvwS
Imperio-Numismático
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» Identificar y datar botón con número 14
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» 2"50 pts con errores varios
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Awardn10
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Empty
MensajeTema: Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3   Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 1:19 pm

Hola, este boton no consigo catalogarlo, es parecido al F67.3 y al F59.2, aunque no exactamente igual.
Tiene una patina preciosa (quizas en las fotos no se aprecie bien) y esta bien conservado.
Quizas lo mas raro de este boton es el reverso, tiene 2 iniciales (o simbolos) con puntos debajo y alrededor una orla, pero a pesar de estar bien conservado no se que letras o simbolos son, porque tampoco se si los puntos van siempre abajo de las iniciales o pueden tambien ir arriba de estas; tanto la soldadura del enganche como las letras parecen un arte un poco tosco...
Subo fotos con flash y sin flash, no se cual se veran mejor.
A ver que opinais. Saludos
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 WaIXP
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Z0mUb
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 CIvUG
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 7Dkpj


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Empty
MensajeTema: Re: Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3   Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 1:20 pm

Perdon, se me olvidaba la medida, es 13mm


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1773
Localización : La Armuña
Actividad : 1973
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Empty
MensajeTema: Re: Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3   Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 5:24 pm

Hola, interesante botón y marca de reverso.

La decoración del de botón presenta un punto central del que parten, a modo de radios, varias antenas (palito terminado en una bola), en esto coinciden los tipos F67.3 (orla de rosetas) y el G59.2 (figura radiada central) que comentas. Para clasificarlo como uno u otro, depende de lo que consideres elemento principal de la decoración. Como parece que la orla de rosetas florales es más aparente, yo lo clasificaría como tipo F67.3 (pero no es cosa de llevarlo a los tribunales para que decidan los señores jueces, Very Happy ).

La marca del reverso es tipo m8h: iniciales dentro de orla y con punto abajo (m8) y la orla de rayas (h).

Las iniciales podrían ser F o H/G (invertida) ¿no? no distingo bien si es rebaba de la soldadura o palito de la H; las variantes de marca con inicial invertida se denominan con el código x, en ese caso sería marca tipo m8hx.

Ya nos cuentas si es Fo G (u otra letra).

sds






http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Empty
MensajeTema: Re: Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3   Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3 Icon_minitimeMiér 12 Ago 2015, 9:58 am

Hola, yo me inclino mas por H/G (invertida), aunque como bien dices, la H no se distingue bien con la soldadura. Saludos


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
 
Botón orla de coronas o rosetas florales, tipo F67.3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Botón orla de rosetas, tipo F67.2
» Botones con muletilla con rosetas concéntricas a imitación de flor. Siglo XIX. Tipo F72.
» Botón orla de veros. Tipo S74.
» Botón de piedra engastada con orla, tipo M34.4e
» 8 Reales tipo columnario aplastado y desgastado en su orla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: