Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 41410
Últimos temas
» Simone Veil conmemorativa 2018
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:28 por eñe con punto

» Republica Checa 5 coronas
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:27 por Heliogabalo

» Anverso desplazado-cuño desalineado
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:21 por eñe con punto

» Duda sobre el precio
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:47 por Mariscal Zhukov

» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:32 por Granada

» 1 Rublo - 1938 - URSS
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:31 por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:14 por Mariscal Zhukov

» ¿ Botón charro o de filigrana?
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:46 por Heliogabalo

» As de Publio Carisio fraccionado.
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:16 por Viriatus

» Ayuda con este cobre
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:02 por fiti17

Reconocimientos
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Awardn10
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?

Ir abajo 
+7
rublo73
ojeador
Dimicante
I6N4C10
Conquer
Sovereign
shogun
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 13:53

Podrá subir mucho la plata y tal vez ninguno de los que estamos aqui lo veremos
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 13:57

rublo73 escribió:
Podrá subir mucho la plata y tal vez ninguno de los que estamos aqui lo veremos

Hombre, hay que se un poco mas optimista!!

A malas siempre nos queda pedir que nos entierren con nuestra monedas... Laughing
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 14:04

Yo lei hace años que la onza de plata en el 2015 iba a,ponerse a 50€...o sino el mismo discurso de siempre de su uso industrial, que hay cada vez menos plata, etc
Imagino que hay gente que vive de ilusion o esa ilusion les hace felices
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 14:09

rublo73 escribió:
Yo lei hace años que la onza de plata en el 2015 iba a,ponerse a 50€...o sino el mismo discurso de siempre de su uso industrial, que hay cada vez menos plata, etc
Imagino que hay gente que vive de ilusion o esa ilusion les hace felices

Con los metales a todos nos ocurre en mayor o menor medida lo que a cierto personaje que vivia en una cueva... My precioussssss!! (Mi tesorooooo!!).
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 15:30

Jajajaja mi tesssooorooo!!

Ya en serio, lo único claro con los metales preciosos es que cuando la economía cruje, el oro sube porque los ricos refugian. Y la plata hace lo mismo, supongo que porque los que somos pobres y no nos podemos permitir oro... Pues unas 80 veces más barata .... :O
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 16:24

Pompaelo escribió:
Redirigiendo hacia la plata, la inversion y el debate de los objetos de coleccionismo, solo contribuir con el caso de un hombre con el que coincidi hace un tiempo.

Esta persona, de nacionalidad Britanica, habia comprado a lo largo de su vida bastantes monedas proof y conmemorativas de plata de las que emiten para coleccionistas la Royal Mint y alguna empresa privada con licencia. Llego la hora de jubilarse y decidio vender su preciada coleccion, que el pensaba habia sido ademas una buena inversion. Para su sorpresa se encontro con que para la mayoria de las piezas no pudo sacar mas que su valor en peso del metal y se sorprendio aun mas cuando el mayor interes de la gente se fue hacia unas cuantas monedas circuladas tipo "crown" a las que no tenia demasiada estima (entre ellas, una moneda de 20 Reales de Jose Napoleon...), resultando ser las unicas con las que obtuvo un beneficio.

Esto es creo un buen ejemplo de que las cosas creadas especificamente para el coleccionismo pueden ser muy atractivas (estan pensadas precisamente con ese proposito) pero en casi todos los casos resultan ser una pesima inversion, en mi opinion nada recomendable. De ahi que estoy de acuerdo 100% con los que dicen que siempre hay que diferenciar entre monedas de curso legal (que tienen su propio valor numismatico basado fundamentalmente en rareza y conservacion) y monedas que nunca seran mas que un trozo de metal.

Las monedas conmemorativas sean del pais que sean en el 90% de los casos si se compran directamente a la ceca del pais en el momento de salida, como inversion es pesima, aqui mismo tenemos a la FNMT como ejemplo.


Luego si a eso sumamos querer liquidarlas con rapidez, ya ni te cuento, porque si por lo menos no hay prisa y vamos poco a poco aun se pueden conseguir mejores precios de venta, porque siempre hay gente interesada en ello y te pueden dar un precio justo y no a peso, porque claro si nuestra idea de liquidar una coleccion de conmemorativas plata es ir a una numismatica o casa de subastas a obtener con ello beneficios, vamos bien apañados.

Yo ahora mismo estoy liquidando gran parte de mi coleccion de conmemorativa proof mundial ¿voy a llevarla toda de golpe a que en una casa de subastas entre comisiones y tal se me quede en un 40% del valor?, No
¿voy a ir a una numismatica a que me la paguen a peso?,No
La vendo yo poco a poco sin prisa, porque no la tengo y en 2 o 3 años la abre vendido y no se si sacare beneficios, pero perder tampoco lo hare.
¿que pasaria si necesitaria el dinero inmediatamente?
Pues a joderse y palmar pasta pero bien ademas.


Última edición por conde84 el Dom 05 Nov 2017, 16:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Nov 2017, 16:29

rublo73 escribió:
Yo lei hace años que la onza de plata en el 2015 iba a,ponerse a 50€...o sino el mismo discurso de siempre de su uso industrial, que hay cada vez menos plata, etc
Imagino que hay gente que vive de ilusion o esa ilusion les hace felices

Siempre te puedes quedar con el discurso que quieras, tambien hay economistas que decian lo contrario y que iba a bajar a 7 dolares la plata y 600 el oro, siempre tenemos que tener un criterio personal, estudiar el tema y no quedarnos con lo que diga el primer agorero u optimista.
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 12:39

conde84 escribió:
rublo73 escribió:
Yo lei hace años que la onza de plata en el 2015 iba a,ponerse a 50€...o sino el mismo discurso de siempre de su uso industrial, que hay cada vez menos plata, etc
Imagino que hay gente que vive de ilusion o esa ilusion les hace felices

Siempre te puedes quedar con el discurso que quieras, tambien hay economistas que decian lo contrario y que iba a bajar a 7 dolares la plata y 600 el oro, siempre tenemos que tener un criterio personal, estudiar el tema y no quedarnos con lo que diga el primer agorero u optimista.

Claro, y por supuesto tengo mi opinion personal acerca los mp.
Charlatanes, iluminados y especuladores; siempre los hay y los habrá.
Volver arriba Ir abajo
lacolecciondeleo
IMMVNIS
lacolecciondeleo


España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Localización : Sevilla
Actividad : 160
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Ene 2018, 23:30

Hace unos meses mi mujer me regaló por nuestro décimo aniversario de boda una moneda de oro, una alfonsina, 25 pesetas de 1877. La compré en mi numismática de confianza, y me costó creo que un precio normal tirando a bueno, no era un chollo ni una estafa, un precio más que acorde a la moneda, 260 €. Son 8 gr. es decir, 7,2 de oro puro, que al precio del oro en teoría son unos 250 €, por lo que fue un gran precio de compra desde mi punto de vista.
Ahora bien, si dijera a hacerla dinero nuevamente, tendría varias opciones, una tienda de compro oro de la que en todas las ciudades hay, en la cual me darían entre 180 y 190 € máximo. Otra opción sería venderla en una numismática, en la cual no creo que llegase a los 200-210 €. Por último a un particular, pero yo personalmente las piezas caras las compro en numismáticas conocidas, por si me equivoco y compro algo que tan sólo es un trozo de hierro.
Bueno con esto tan sólo quiero exponer que no veo la inversión por ningún lado, a no ser que espera al 2030 ó al 2040 por si en esos años ha subido el oro, pero entonces la rentabilidad a lo mejor es menor que en cualquier otro producto.
Un Krugerrand hoy lo compras por unos 1150 €, si mañana necesitas el dinero lo vendes por ¿1000?, le estas perdiendo más o menos un 15 %.
Yo compré la moneda por ser una alfonsina, no por la revalorización, ya que creo que en mi caso será nula.
Os dejo un enlace de la moneda y de la reflexión que hice al comprarla.

http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/25-pesetas-1877-77-mi-primera-moneda-de-oro/
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacolecciondeleo.es
Pompaelo
OPTIO
avatar


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 12:31

Hola lacolecciondeleo.

Cuando se compran monedas de oro hay que tener muy claro por que razon se hace.

Si es por inversion en metales preciosos, lo primero que hay que tener en cuenta es que al comprar monedas de oro generalmente se paga mas que su cotizacion de ese dia del metal que contienen (y eso si no tienes en cuenta el valor numismatico de rareza y conservacion que pueda tener la pieza en cuestion). Por esta razon es una inversion a mas largo plazo que si se comprase oro en otros formatos. Eso coincide con lo que dices de esperar hasta el 2030 para sacarles beneficio. Ahora bien, mucha gente compra monedas de oro pensando ademas en su belleza frente a posseer un lingote. Los que lo haceis teneis que daros cuenta de que no es tan buena inversion por comparacion.

La inversion en oro a largo plazo es asi. Si quieres hacer mucho dinero con oro tienes que estar dispuesto a seguir la cotizacion diaria y comprar y vender rapidamente siguiendo sus microfluctuaciones. Eso es incompatible con las monedas.

Hay gente con suerte que compro monedas de oro en el 2104 y 2105 a precio de metal mas un porcentaje que si las vendiese ahora a precio metal mas el mismo porcentaje sacaria bastante dinero. Eso seria un ejemplo de buena inversion a corto/medio plazo pero los que lo hicieron tuvieron suerte, porque si hubiesen hecho lo mismo en el 2012 ahora estarian perdiendo dinero (si se supiese como va a subir o bajar el mercado todos seriamos ricos).

Yo no veo mucha dificultad en vender monedas de oro rapidamente como tu dices. Te aseguro que cualesquiera que sean las pones en venta en alguna plataforma de Internet a su precio de chatarra y te las quitan de las manos. Hay mucha demanda. Yo te compro las tuyas el dia que quieras.

Un saludo

P.S. No recomiendo a nadie que venda sus monedas en un "compro oro". Hasta un joyero puede que pague mas.
Volver arriba Ir abajo
lacolecciondeleo
IMMVNIS
lacolecciondeleo


España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Localización : Sevilla
Actividad : 160
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Feb 2018, 00:17

Hay muchas páginas en las que se publicita la venta de oro indicándose el precio de venta del lingote y el precio posterior de recompra del mismo si decidieses vendérselo a ellos directamente. Os dejo una de ellas como ejemplo, pero os explico lo que no llego a ver como negocio por ningún lado. Tu compras un lingote de un kilo de oro (eso lógicamente en nuestros sueños, ya que en la realidad nos tendríamos que conformar con uno de 5 gramos). El precio de compra de ese lingote es de 35.782 euros y debajo te indican el precio por el que ese mismo día te lo recomprarían, 32.954 euros. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para recuperar esos casi 3.000 euros que pierdes?. Os dejo este enlace de una página de venta de oro, pero hay otras muchos en las que los precios de compra y recompra son similares.
http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingotes-de-oro
Yo entiendo que los que compramos monedas a mi nivel, lo hacemos por amor a nuestra afición y por tener piezas nuevas y cada vez más complicadas, ya que no espero recuperar el dinero que pagué por mi moneda de oro hasta que no pasen unas décadas, en las que con lo que me den no podré comprar casi nada, mientras que hoy en día 260 € te dan para un capricho, aunque espero no tener ninguna necesidad que me haga venderla nunca. Por lo tanto, la rentabilidad entiendo que es nula.
Si la numismática es para mí compleja aunque apasionante, combinarla con la rentabilidad, va a ser algo fuera de mi alcance.
Un saludo Pompaelo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacolecciondeleo.es
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Feb 2018, 13:45

lacolecciondeleo escribió:
Hay muchas páginas en las que se publicita la venta de oro indicándose el precio de venta del lingote y el precio posterior de recompra del mismo si decidieses vendérselo a ellos directamente. Os dejo una de ellas como ejemplo, pero os explico lo que no llego a ver como negocio por ningún lado. Tu compras un lingote de un kilo de oro (eso lógicamente en nuestros sueños, ya que en la realidad nos tendríamos que conformar con uno de 5 gramos). El precio de compra de ese lingote es de 35.782 euros y debajo te indican el precio por el que ese mismo día te lo recomprarían, 32.954 euros. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para recuperar esos casi 3.000 euros que pierdes?. Os dejo este enlace de una página de venta de oro, pero hay otras muchos en las que los precios de compra y recompra son similares.
http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingotes-de-oro
Yo entiendo que los que compramos monedas a mi nivel, lo hacemos por amor a nuestra afición y por tener piezas nuevas y cada vez más complicadas, ya que no espero recuperar el dinero que pagué por mi moneda de oro hasta que no pasen unas décadas, en las que con lo que me den no podré comprar casi nada, mientras que hoy en día 260 € te dan para un capricho, aunque espero no tener ninguna necesidad que me haga venderla nunca. Por lo tanto, la rentabilidad entiendo que es nula.
Si la numismática es para mí compleja aunque apasionante, combinarla con la rentabilidad, va a ser algo fuera de mi alcance.
Un saludo Pompaelo

Eso nadie lo sabe, pueden ser 20 años, 10 años, 5 años, 1 año o 6 meses.

Los que compraron oro en 2008 doblaron la inversion en 2 años, los que lo compraron en 2011, en 3 años perdieron la mitad del valor, si supueramos estas cosas seriamos ricos.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Feb 2018, 22:15

lacolecciondeleo escribió:

Un Krugerrand hoy lo compras por unos 1150 €, si mañana necesitas el dinero lo vendes por ¿1000?, le estas perdiendo más o menos un 15 %.
Yo compré la moneda por ser una alfonsina, no por la revalorización, ya que creo que en mi caso será nula.

Creo que simplemente vas errado en el pensamiento. Es mi opinión, y te explico por qué.
El oro ha sido entendido como sinónimo de inversión, y no como sinónimo de refugio.
Hay gente que especula/comercia con el oro (y con cualquier producto), y los que comercian con el obviamente lo compran un poco mas barato y lo venden un poco mas caro, para ganar en la transacción. Por que les compras a ellos? Porque son comerciantes y entienden/saben de ello. Si te quieres saltar el comerciante y comprar a coleccionistas, te recomiendo que compres siempre a gente que entienda, y sobre todo cuando tu tambien entiendas y sepas.
Volviendo al tema. Yo cuando compro oro lo compro como refugio = reserva de valor. Creo que precisamente el oro es dinero, y nuestros billetes de euros se parecen más a los de monopoly que a verdaderas reservas de valor. como sabrás el oro no tiene precio fijo, y su precio varia en funcion de la oferta y la demanda. Cuando suelen venir tiempos de crisis, encuentra más demanda y suele subir de valor. El problema es que el precio del oro ha sido y está manipulado por aquellos que juegan y hacen trampas en ese juego de la bolsa que se conocen tan bien.
Yo espero que si vienen mal dadas tener mis monedas para ir tirando puesto que siempre tendrán como mínimo un valor intrínseco, el metal.
Si se esfuma tu dinero del banco, o de la noche a la mañana tienes un escenario de hiperinflacion argentina, mi reserva de valor se mantedrá. Piensa una cosa el dinero es de su emisor, que es quien pone el precio y lo puede devaluar a placer. El oro no depende de su emisor, y es aceptado en cualquier parte del globo.
Resumiendo, tener una alfonsina es fantástico, es una pieza histórica que en un momento dado te podría dar acceso a productos que pudieras necesitar en caso de desastre. Es algo que muy poca gente te va a rechazar como medio de pago si las cosas se ponen feas.
No esperes revalorizaciones, no eres un comerciante ni estás "metido en el ajo". Si la crisis se agudiza posiblemente valdrá más... pero, no será que los euros valen menos?

En cualquier caso, no te creas todo lo que digo, trata de informarte y de formarte tu propia opinión.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 13:10

lacolecciondeleo escribió:
Hay muchas páginas en las que se publicita la venta de oro indicándose el precio de venta del lingote y el precio posterior de recompra del mismo si decidieses vendérselo a ellos directamente. Os dejo una de ellas como ejemplo, pero os explico lo que no llego a ver como negocio por ningún lado. Tu compras un lingote de un kilo de oro (eso lógicamente en nuestros sueños, ya que en la realidad nos tendríamos que conformar con uno de 5 gramos). El precio de compra de ese lingote es de 35.782 euros y debajo te indican el precio por el que ese mismo día te lo recomprarían, 32.954 euros. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para recuperar esos casi 3.000 euros que pierdes?. Os dejo este enlace de una página de venta de oro, pero hay otras muchos en las que los precios de compra y recompra son similares.
http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingotes-de-oro
Yo entiendo que los que compramos monedas a mi nivel, lo hacemos por amor a nuestra afición y por tener piezas nuevas y cada vez más complicadas, ya que no espero recuperar el dinero que pagué por mi moneda de oro hasta que no pasen unas décadas, en las que con lo que me den no podré comprar casi nada, mientras que hoy en día 260 € te dan para un capricho, aunque espero no tener ninguna necesidad que me haga venderla nunca. Por lo tanto, la rentabilidad entiendo que es nula.
Si la numismática es para mí compleja aunque apasionante, combinarla con la rentabilidad, va a ser algo fuera de mi alcance.
Un saludo Pompaelo

Pues si el lingote fue por ejemplo comprado el 15 de Diciembre de 2015 (31 Euros por gramo), la respuesta es: en menos de dos meses (34 Euros por gramo el 9 de Febrero de 2016). Y cinco meses mas tarde el comprador hubiese tenido 5000 Euros de beneficio al venderlo (39 Euros por gramo el 7 de Julio de 2016).
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?   ¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)? - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 21:14

Mas vale tener alguna moneda de oro porque si tenemos que pensar en el futuro cobrar nuestra juvilacion las tenemos claras.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Comprar monedas 'grandes' (más de 2 onzas)?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tiendas online de monedas
» ¿Cuantas onzas de PLATA comprar? Inversión y cobertura
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» Catafrikis y sus grandes monedas
» Comprar lingotes y monedas de 1kg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: