Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto SCvwS
Imperio-Numismático
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

» Cachorro numismático
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeHoy a las 19:55 por dejulian

Reconocimientos
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Awardn10
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017 - 23:14

En el proceso de ir buscando billetes para la colección española, cada uno tenemos nuestra manías. A unos les gustan los números bajos, con esa emoción de haber sido de los primeros en tocar la plancha, los primeros en empaquetarse y romper el virginal mercado económico nacional.

Otros, entre los que me encuentro, buscan también localizar todas las series posibles (dentro del rigor financiero). Yo lo estoy intentando con billetes de la Bradbury y poco más.

Pero siempre me pregunté por qué tanta obsesión por los números bajos y ninguna atención para los humildes números altos, esos abuelos que salieron de la plancha ya cansada y a punto de parar. En realidad son los billetes más jóvenes de la serie y su numeración de varios 9 es tan atractiva como la de varios 0.

Así que aquí os traigo un ejemplo de numeración bastante alta, C9996320, es decir que sólo 3680 billetes después se paró la prensa de la serie C. Espero que os guste.

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Img_2012
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Img_2013
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeJue 14 Dic 2017 - 12:51

Sip!

Bien interesante que es el serial en efecto.  Igual con esto pasa como con las series, que lo de coleccionar últimas series es posterior a coleccionar las primeras; pero que ya hay coleccionistas para las dos cosas.

El reverso de este billete es otro de los que me tenía a mal traer pues, como otros tantos de la notafilia española, yo intentaba localizar bien una imagen del cuadro que reproduce o siquiera una referencia de donde está sin conseguirlo.

Al final resulta que no es un cuadro sino un dibujo que Domingo Muñoz Cuesta presentó al Certamen Artístico de la revista La Ilustración Española y Americana en 1875 y con el que obtuvo un segundo accesit. Fue publicado por la revista en el número 19 de ese año (22 de mayo) pero como suplemento en forma de estampa suelta, motivo por el cual no está disponible en las digitalizaciones de la Hemeroteca Nacional, pero sí que está en los fondos de la BNE.

Si a alguien que viva por los madriles se le ocurre acercarse a la BNE para solicitar una copia que lo comente antes a ver si nos hacen precio por encargo múltiple Tomarse unas cañas

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeJue 14 Dic 2017 - 15:30

RC-menos escribió:
Sip!

Bien interesante que es el serial en efecto.  Igual con esto pasa como con las series, que lo de coleccionar últimas series es posterior a coleccionar las primeras; pero que ya hay coleccionistas para las dos cosas.

El reverso de este billete es otro de los que me tenía a mal traer pues, como otros tantos de la notafilia española, yo intentaba localizar bien una imagen del cuadro que reproduce o siquiera una referencia de donde está sin conseguirlo.

Al final resulta que no es un cuadro sino un dibujo que Domingo Muñoz Cuesta presentó al Certamen Artístico de la revista La Ilustración Española y Americana en 1875 y con el que obtuvo un segundo accesit. Fue publicado por la revista en el número 19 de ese año (22 de mayo) pero como suplemento en forma de estampa suelta, motivo por el cual no está disponible en las digitalizaciones de la Hemeroteca Nacional, pero sí que está en los fondos de la BNE.

Si a alguien que viva por los madriles se le ocurre acercarse a la BNE para solicitar una copia que lo comente antes a ver si nos hacen precio por encargo múltiple Tomarse unas cañas

Exacto

Yo tengo esa imagen escaneada, pero ahora mismo no puedo subirla. Esta noche. Para más señas está en "La Ilustración Española y Americana, Año XXV, Suplemento al número XIX, páginas 340-341 (22 de Mayo de 1881)"

Creo, amigo @RC-menos, que vamos a hacer buenas migas con esto del arte de los billetes. No tengo todos localizados, pero sí más de 90 ilustraciones, cuadros y otros artes que sirvieron de inspiración para los grabados de los billetes.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeJue 14 Dic 2017 - 16:34

Bravísimo

Tenía toda la referencia de la revista bien salvo el año; y claro, al ir a buscar el dibujo en el XIX del 75 pues no lo encontré. Interpreté que al ser una lámina separada (Así está referenciada en el fondo de la BNE) no la habían puesto; pero era simplemente que me equivocaba de año. Se da la circunstancia de que el número XIX del 75 también se publicó un 22 de mayo como el del 81 así que no me cosqué de nada. Ahora siguiendo tus indicaciones he llegado correctamente a la lámina en cuestión. ¡Mucas gracias Jacky! cheers

Falta saber si la lámina que la BNE dice tener separada es esto mismo u otra lámina que nos libre del doblez central (¡siempre la maldición del doblez central! Rolling Eyes ) en cuyo caso no me quito del todo de la cabeza eso de encargarles una copia. Exacto

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeJue 14 Dic 2017 - 17:02

RC-menos escribió:
Bravísimo

Tenía toda la referencia de la revista bien salvo el año; y claro, al ir a buscar el dibujo en el XIX del 75 pues no lo encontré. Interpreté que al ser una lámina separada (Así está referenciada en el fondo de la BNE) no la habían puesto; pero era simplemente que me equivocaba de año. Se da la circunstancia de que el número XIX del 75 también se publicó un 22 de mayo como el del 81 así que no me cosqué de nada. Ahora siguiendo tus indicaciones he llegado correctamente a la lámina en cuestión. ¡Mucas gracias Jacky! cheers

Falta saber si la lámina que la BNE dice tener separada es esto mismo u otra lámina que nos libre del doblez central (¡siempre la maldición del doblez central! Rolling Eyes ) en cuyo caso no me quito del todo de la cabeza eso de encargarles una copia. Exacto

Exacto

De nada.

Si lo consigues avísame Smile
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeVie 15 Dic 2017 - 20:51

Bonito número jacky. Me encantan los billetes con numerciones diferentes, altas, bajas o capicúas, le dan un distingo al billete en si.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeLun 18 Dic 2017 - 22:01

Uno de los primeros billetes que conocí, de niño creía que era un tesoro...

Gracias por mostrarlo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeMar 19 Dic 2017 - 4:55

JRBCN escribió:
.... de niño creía que era un tesoro...


Pues llevabas razón Wink

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Empty
MensajeTema: Re: Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto   Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto Icon_minitimeMar 19 Dic 2017 - 5:58

Estos billetes tan comunes con alguna cosilla especial como este numero alto,  le da un plus, da satisfacción encontrarlo, prefiero este billete circuladete con ests numeración,  que el mismo billete SC con una numeracion normal y corriente


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 PESETAS 1940. SERIE I, el numero mas alto?
» Número más bajo/alto de... 200 pesetas 1980 Serie 8 y 9
» 500 pesetas 1928 NUMERO DE SERIE BAJO
» 5 Pesetas Banco España Gijón 1936 (Numero alto).
» 50 Pesetas 1928 - Número Sujetalibros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: