Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? 41410
Últimos temas
» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

» 5 Coronas. Noruega (1986) 300 Aniversario de la Casa de Moneda
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Awardn10
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?

Ir abajo 
+7
txabs
DCB
Ruizcalleja
Lanzarote
Fredericus
carapau
crufel
11 participantes
AutorMensaje
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 12:46 am

Pues eso, ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?

Un ejemplo, práctico que quisiera saber si en subasta de IBERCOIN (por ejemplo) una moneda se vende al final por 240 euros ¿Cuál sería el precio final aproximado incluyendo envío a la península?

Gracias por adelantado de un novato que pregunta como novato que es.
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 850
Fecha de inscripción : 14/09/2017

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 9:16 am

Ibercoin tiene una comisión del 18 % y gastos de envio 5 € .

Por una moneda de 240 € pagarias 240+ 43,2+5


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 12:10 pm

Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 5:40 pm

aquí tienes información sobre las casas de subasta de prestigio españolas
https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas

ibercoin antes cobraba el 16%, pero con el regreso ha pasado al 18%.

300 euros aproximadamente puesta en casa esa de 250 el remate.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 8:40 pm

Fredericus escribió:
Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).

Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 8:40 pm

Fredericus escribió:
Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).

Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 10:40 am

Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 2:00 pm

crufel escribió:
Fredericus escribió:
Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).

Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro.

Muy complicado por no decir imposible que en una subasta queden monedas de oro a spot.
Sean las que sean del pais que sean.
Las más bajas y siempre por encima del spot, suelen ser antiguas joyas, con soldadura o conservaciones muy muy justitas.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 3:23 pm

No es complicado conseguir alfonsinas razonablemente bien conservadas, en torno a EBC por 220/225€ + comisiones, que se quedan en unos 260€-265€ de precio final. Evidentemente no se puede aspirar a comprar por ese precio ni un SC ni un año raro, pero con un poco de paciencia no es complicado conseguirlas piezas bastante bonitas Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2018 11:09 am

Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo cierto es que creo que la Alfosina es una de las monedas históricas más bonitas, o por lo menos a mi me gusta su diseño y dimensiones.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 2:15 pm

Ruizcalleja escribió:
Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).

¿Les envío un correo?
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 2:32 pm

crufel escribió:
Ruizcalleja escribió:
Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).

¿Les envío un correo? Y muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 2:36 pm

crufel escribió:
Ruizcalleja escribió:
Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).

¿Les envío un correo?

Llama por teléfono mejor. Es más fácil que no se te adelante alguien y están acostumbrados, te atenderán amablemente.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 4:47 pm

Llama por teléfono a Martí Hervera (y no a Soler & Llach).

Lo digo porque hace unos meses hubo uno que se quejaba de que no le atendían bien o no sé qué historias y estaba llamando a Soler & Llach, que son una empresa de sellos que hacen las tareas logísticas a Hervera. Pero el numismático con el que tienes que hablar es con Martí.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 4:56 pm

Yo llamo a Soler y Llach y nunca he tenido ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 7:12 pm

No son monedas difíciles de encontrar en altas calidades debido a que la gran mayoría no llegaron a  circular. Con lo aportado por los compañeros del foro no creo que quede mucho mas que decir. Esperamos verla por aquí cuando te hayas hecho con ella. Suerte!


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 7:27 pm

Ruizcalleja escribió:
Llama por teléfono a Martí Hervera (y no a Soler & Llach).

Lo digo porque hace unos meses hubo uno que se quejaba de que no le atendían bien o no sé qué historias y estaba llamando a Soler & Llach, que son una empresa de sellos que hacen las tareas logísticas a Hervera. Pero el numismático con el que tienes que hablar es con Martí.

Saludos,
Adolfo

Yo he recibido un trato pésimo por parte de esta casa, solo accedo a su web para consultar remates de subastas (En ocasiones incoherentes). El trato con el cliente es lo principal en cualquier comercio, creo que con ellos lo intente 2 o 3 veces, pero si llamas para dejarte la pasta igual te atienden con los brazos abiertos.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeLun Sep 24, 2018 12:13 am

Yo me llevo bien con Martí y su trato conmigo ha sido excelente, tanto antes como después de conocerle personalmente.

En el foro los comentarios sobre esta casa de subastas son buenos de manera casi unánime (muchísimos foreros son clientes de esta empresa). Pero siempre hay clientes descontentos... ninguna empresa es perfecta.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
ShadySoul
IMMVNIS
ShadySoul


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Motril
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 18/03/2017

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeLun Sep 24, 2018 2:09 pm

Interesante hilo. De hecho yo siempre he tenido la misma inquietud. ¿Alguien ha considerado la idea de encontrar estas monedas en numismaticas donde no te cobran comisión ni envío? En tal caso sería posible encontrarlas al precio estandar de 240€ alguna en una conservación básica?


«¡No más rosarios ni versitos, coño!»
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@shadysoul069
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?   ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Icon_minitimeLun Sep 24, 2018 3:14 pm

ShadySoul escribió:
Interesante hilo. De hecho yo siempre he tenido la misma inquietud. ¿Alguien ha considerado la idea de encontrar estas monedas en numismaticas donde no te cobran comisión ni envío? En tal caso sería posible encontrarlas al precio estandar de 240€ alguna en una conservación básica?
En subastas normalmente te puedes hacer con una de EBC para arriba por unos 300 euros (incluyendo comisión y envío). Hay numismáticas que en conservaciones similares y sin comisión ni envío las tienen en la web entre los 280 y los 350 euros. Supongo que dependerá del precio que quiera poner cada numismática o de la prisa que tenga en venderla. Eso no quiere decir que no puedas encontrar una a buen precio. Será cuestión de buscar.

Aprovecho para comentar que en la siguiente subastas de Tauler y Fau las hay bonitas con precios de salida que rondan los 200 euros.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué sitios hay de confianza para adquirir monedas?
» ¿Alguien sabe una pagina para adquirir moneda medieval europea?
» ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?
» Que album me recomendáis para mi colección de billetes
» Que me recomendais para guardar mis monedas de la época antigua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: