Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Sobre OpenNumismat 917524
PASA Y DISFRUTA
Sobre OpenNumismat Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Sobre OpenNumismat 41410
Sobre OpenNumismat Giphy
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Sobre OpenNumismat 147311
Las mujeres del Imperio
Sobre OpenNumismat 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Sobre OpenNumismat 156010
Sobre OpenNumismat Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Sobre OpenNumismat

AutorMensaje
antonif
NOVUS
antonif

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 21

Sobre OpenNumismat Empty
MensajeTema: Sobre OpenNumismat   Sobre OpenNumismat Icon_minitimeDom 18 Ago 2019, 12:28 pm

Buenos días.

Llevo tiempo testeando diversos programas para la clasificación de monedas y creo que, después de muchas pruebas, OpenNumismat es el mejor.
tiene una serie de funcionalidades que lo hacen práctico. Solo una pega: las bases de datos grandes.
Cuando la base de datos se acerca a 1000 registros se hace cada vez más lento y no se si es por culpa de mi ordenador que es bastante viejo o por la gestión de recursos que hace con SQLite.
Se me ocurrió descargarme TODO colnect, que como catálogo está bastante bien. En un mes estuve probando como era mejor hacer la descarga y llegué a la conclusión que lo mejor era descargar por país y año de acuñación. Así una moneda que ha salido durante 4 años seguidos aparece 4 veces.
Resultado, una vez limpiados los datos y ajustados los formatos 132.000 monedas de 321 países. No he descargado más allá de 1800 y en algunos casos corté la descarga en 1850 o 1900, dependiendo del interés que tuviera para mi. Con estos datos se generó el archivo de las citadas 132k monedas que, sin añadir las imágenes, pesa 80Mb y hace que el programa sea desesperante.
Una vez visto esto cambié y decidí generar un archivo por cada país con las monedas.
Ahora tengo 321 bases de datos con las monedas de cada país que son más o menos manejables para el programa. Ahora me falta añadir las imágenes, que también me descargué por país/año. Pero esto va para largo por que de momento no encontré una forma de añadirlas masivamente como si pude hacer con los datos.
Si a alguien le interesan estos archivos le puedo pasar un link de google drive donde los colgué.

ElCorsarioNegro
NOVUS
ElCorsarioNegro

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 14
Actividad : 17

Sobre OpenNumismat Empty
MensajeTema: Re: Sobre OpenNumismat   Sobre OpenNumismat Icon_minitimeMar 17 Sep 2019, 2:44 pm

Hola antonif,

Yo también lo uso, y como he comentado por aquí, me parece una excelente herramienta.

Ahora mismo estoy por las 1.300 monedas en la bd y aunque es cierto que al abrir tarda algo más, luego va bastante bien. No he realizado importaciones masivas de Colnet, lo hago de forma puntual y me ha ido bien hasta el pasado fin de semana, en que de repente parecen haber dejado de funcionar los filtros, o algo.

Pongo un país, Italia por ejemplo, y luego indico un filtro, 10 en Valor y no sale nada, he probado diferentes combinaciones de filtros, sé que los datos están porque vía web los puedo ver, pero el importador no los encuentra, me ha pasado con Italia, Grecia, Noruega, y dejé de buscar.

¿A ti te sigue yendo bien lo de Colnet?

Saludos
antonif
NOVUS
antonif

Sobre OpenNumismat Empty
MensajeTema: Re: Sobre OpenNumismat   Sobre OpenNumismat Icon_minitimeMar 17 Sep 2019, 5:39 pm

@ElCorsarioNegro escribió:
Hola antonif,

Yo también lo uso, y como he comentado por aquí, me parece una excelente herramienta.

Ahora mismo estoy por las 1.300 monedas en la bd y aunque es cierto que al abrir tarda algo más, luego va bastante bien. No he realizado importaciones masivas de Colnet, lo hago de forma puntual y me ha ido bien hasta el pasado fin de semana, en que de repente parecen haber dejado de funcionar los filtros, o algo.

Pongo un país, Italia por ejemplo, y luego indico un filtro, 10 en Valor y no sale nada, he probado diferentes combinaciones de filtros, sé que los datos están porque vía web los puedo ver, pero el importador no los encuentra, me ha pasado con Italia, Grecia, Noruega, y dejé de buscar.

¿A ti te sigue yendo bien lo de Colnet?

Saludos

Hola.
También lo he notado. Desde este fin de semana OpenNumismat no descarga directamente de Colnect. Habrán cambiado la codificación de la página.
Desde dentro del programa yo casi no descargo nada. Para importar en OpenNumismat voy a colnect, exporto lo que me interesa a Excel e importo.
Así exporté todo el contenido de todos los países, año por año. Con un macro de Excel pegué las distintas hojas generadas y finalmente importé.
Si quiere echar un vistazo le dejo el link de la carpeta. Ahí están todos los países que he descargado. Estoy trabajando en los archivos por orden alfabético por lo que solo los primeros tienen las imágenes incrustadas.
A medida que vaya incorporando las imágenes iré sustituyendo los que hay colgados en la carpeta.
https://drive.google.com/open?id=1GXbp9Uzj2t_VEaPfdbw0w8EDedRxewnw

Saludos.
ElCorsarioNegro
NOVUS
ElCorsarioNegro

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 14
Actividad : 17

Sobre OpenNumismat Empty
MensajeTema: Re: Sobre OpenNumismat   Sobre OpenNumismat Icon_minitimeAyer a las 3:02 pm

Gracias por confirmar mis sospechas, estoy de acuerdo, algo debe haber cambiado en la web que requiere de algún ajuste en las funciones de OpenNumismat, ojalá @JanisV se de cuenta pronto y lo actualice.

Gran trabajo el que has hecho, te habrá llevado su tiempo pero ahora dispones de una buena colección de catálogos. No sabía que se puede exportar a excel desde Colnet, yo desde este fin de semana, estoy preparando un excel a mano para hacer mi importación.

Mi caso es distinto al tuyo, yo no busco tener el catálogo entero de todos los países, solo tengo catálogo de España, Venezuela y Euros, por tener más monedas e interesarme más tipos de cara al futuro. Con el resto de países, solo registro en el programa las que tengo, por eso dependiendo del país, importaré 4 registros nada más o 18. Eso sí, siempre con foto. Luego organizo a mi manera lo de los periodos, gobernantes, series, etc.

Gracias por compartir las bd

@JanisV: Help! The import from Colnet don't work since the last week. Thanks.

antonif
NOVUS
antonif

Sobre OpenNumismat Empty
MensajeTema: Re: Sobre OpenNumismat   Sobre OpenNumismat Icon_minitimeAyer a las 6:46 pm

Si uno se maneja bien con Excel es francamente fácil crearse la base de datos a medida. el inconveniente es que luego hay que insertar las imágenes. Tengo las imágenes disponibles de las monedas organizadas en carptas por país, año. De manera que para insertarlas solo tengo que explorar por años e ir insertando. Fácil, pero muy entretenido.
@JanisV me dijo que en la próxima versión se podría importar directamente desde estos listados exportados en Colnect. La duda es si, ya que el listado contiene el link a la ficha de la moneda en Colnect, importará directamente las imágenes.

Con todos estos archivos sigo trabajando. Mi intención es tener un catálogo completo y editable. Donde, a medida que consigo nuevas monedas, pueda ir marcándolas como propias. Por este motivo las tengo puestas en modo "demo".
Espero que esta nueva versión anunciada gestione mejor los procesos para evitar que en importaciones largas se eternicen.

Sobre OpenNumismat
Página 1 de 1.