Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 41410
Últimos temas
» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

» Chapa Falange
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm por Bermat Xamaní

» 1 Patagón 1685. Carlos II. Brujas
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

Reconocimientos
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Awardn10
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MONETARIO O CÁPSULAS

Ir abajo 
+11
Dimicante
Diafebus
Blas de Lezo
AnthoLee
10 pfennig
lliura
Polux65
PaganusV
Juan Jose M.H
txabs
Denzelcoin
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14825
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17833
Fecha de inscripción : 10/04/2018

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 4:13 pm

Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera...
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 6:24 pm

10 pfennig escribió:
Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera...

Muchas gracias por el apunte, tomo nota. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 7:38 pm

Magnífica idea @10 pfennig.

Ahí lo importante es la madera y los elementos que se usen (cola, barnices, fieltros, etc) para que cuiden las.monedas.

El tema de medidas y tal se ve en fotos en distintas webs. Para mí uno de los mejores es Peter Nichols.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 1:05 pm

10 pfennig escribió:
Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera...
yo también tomo nota.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 1:46 pm

Bueno es saberlo.... pero mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.

Por ejemplo el roble es buena madera, pero en todos lados que he visto te dicen que muuuucho ojo con el roble para un monetario que te revienta una colección a largo plazo.

Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 3:30 pm

txabs escribió:
Bueno es saberlo.... pero  mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.

Por ejemplo el roble es buena madera, pero en todos lados que he visto te dicen que muuuucho ojo con el roble para un monetario que te revienta una colección a largo plazo.

Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa...

YO TENGO varias piezas de caoba... study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 3:30 pm

txabs escribió:
Bueno es saberlo.... pero  mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.

Por ejemplo el roble es buena madera, pero en todos lados que he visto te dicen que muuuucho ojo con el roble para un monetario que te revienta una colección a largo plazo.

Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa...

Caoba creo que es la mejor elección.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3922
Actividad : 5509
Fecha de inscripción : 08/01/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 11:25 am

este es el monetario que tengo
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 M1
y guardadas en capsulas quadrum
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 M2
el monetario esta hecho de cerezo
saludos
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1651
Localización : aqui
Actividad : 1375
Fecha de inscripción : 23/03/2015

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 12:16 pm

personalmente....y sin que nadie se ofenda...una moneda en capsula es una horterada...la moneda es un objeto de colección que hay que tocar, palpar y acariciar....los monetarios son par ami por excelencia la cumbre dela elegancia para una moneda además de facilitar su búsqueda, y de poder en un segundo cogerla y tocarla....elegancia y practico.
meter una moneda en una capsula es para mi una manera de quererla conservar como si de una mariposa frágil se tratara...
mi apuesta es desde luego los monetarios..............
dejulian me encanta el monetario.....pero cuando lo abres y ves la capsulas pierde mucho....claro que cada uno tienen una opinión que debe ser respetada...


MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Firma912
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 12:36 pm

Precioso y elegante monetario compañero dejulian. Te cabe una buena colección ahí. Cuando sea mayor me gustaría tener uno así.......En cuanto a lo que dice coronavl sobre las cápsulas, es cuestión de gustos personales, tiene sus pros y sus contras.
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3922
Actividad : 5509
Fecha de inscripción : 08/01/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 7:25 pm

hola,coronavl como dices para colores los gustos, el monetario lo tengo para tener las monedas colocada y mejor guardada también tengo la ocasión de tenerlas en mano porque las capsulas se pueden abrir y no me ofendo por tu comentario
saludo
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3922
Actividad : 5509
Fecha de inscripción : 08/01/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 7:26 pm

gracias, PaganusV que te guste el monetario
saludo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Feb 2020, 9:34 pm

coronavl escribió:
personalmente....y sin que nadie se ofenda...una moneda en capsula es una horterada...la moneda es un objeto de colección que hay que tocar, palpar y acariciar....los monetarios son par ami por excelencia la cumbre dela elegancia para una moneda además de facilitar su búsqueda, y de poder en un segundo cogerla y tocarla....elegancia y practico.
meter una moneda en una capsula es para mi una manera de quererla conservar como si de una mariposa frágil se tratara...
mi apuesta es desde luego los monetarios..............
dejulian me encanta el monetario.....pero cuando lo abres y ves la capsulas pierde mucho....claro que cada uno tienen una opinión que debe ser respetada...
Entiendo que haya gente a quien le guste manosear las monedas pero estamos hablando de usar cápsulas para su protección. Un golpe en una moneda va a hacer bajar su valor y más aún si se trata de una pieza de 1000 o 2000 euros por poner un ejemplo. Aunque estéticamente pueda gustar más o menos creo que todos estamos de acuerdo en que una moneda encapsulada siempre va a estar mucho mejor protegida que una suelta en un monetario. La ventaja de tenerlas en Quadrum es que puedes sacarlas para manosearlas siempre que quieras, así que tampoco es una limitación.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 1:21 pm

Estupendo monetario @dejulian, como dijo el compañero yo también quiero uno igual cuando sea mayor.

Totalmente de acuerdo con tu comentario @Diafebus, yo conservo muchas monedas en quadrum y las abro continuamente para poder cogerlas y volver a disfrutar de ellas. La única pega que le veo a la quadrum es que la pieza no cogerá una pátina de monetario.
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3922
Actividad : 5509
Fecha de inscripción : 08/01/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Feb 2020, 6:34 pm

en ese aspecto de la patina estoy totalmente de acuerdo Polux65
saludos
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1651
Localización : aqui
Actividad : 1375
Fecha de inscripción : 23/03/2015

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Feb 2020, 9:56 pm

los viejos coleccionistas dicen que a las monedas debe darles el aire.....y yo creo que es así...pero esto como todo es cuestión de dos cosas:
gusto
y
respeto

y cada uno que la guarde como crea conveniente.....esto es un foro y se da opiniones...nada más.
en lo que si estoy de acuerdo es que sin capsula o con ella ese monetario es la envidia de cualquier coleccionista....si señor!!


MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Firma912
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 12:12 am

Una pasada de monetario!!!
P.d fabricación en serie o encargo?
Web?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 12:33 am

dejulian escribió:
este es el monetario que tengo
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 M1
y guardadas en capsulas quadrum
MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 M2
el monetario esta hecho de cerezo
saludos


What a Face qué guapas quedan Bravísimo Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3922
Actividad : 5509
Fecha de inscripción : 08/01/2013

MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS   MONETARIO O CÁPSULAS - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 10:18 am

buenas,compañeros como decia en otro post el monetario esta hecho a mi gusto y a medida.
ver enlace saludos
https://www.imperio-numismatico.com/t120393-llego-el-monetario
Volver arriba Ir abajo
 
MONETARIO O CÁPSULAS
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Identificar monedas en capsulas de monetario
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Capsulas
» capsulas 26 mm
» Cápsulas NGC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: