Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
especulación...al alza..... SCvwS
Imperio-Numismático
especulación...al alza..... 41410
Últimos temas
» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
especulación...al alza..... Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

Reconocimientos
especulación...al alza..... Awardn10
especulación...al alza..... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 especulación...al alza.....

Ir abajo 
+6
Jacky
jesusdelrio
manumm
kamu
escayu
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeLun 23 Dic 2019, 11:42 pm

especulación...al alza..... Captur15

https://www.ebay.es/itm/233420538570?_trksid=p2471758.m4704


especulación...al alza..... Captur17


https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/8-reales-felipe-v-sevilla-43-mm-27-41-gramos-plata-acunacion-macuquina~x187141176

Entiendo que se compre para revender Suspect ...pero con una diferencia de 500€¡¡¡¡ affraid

Precio de remate en ebay  272€ , venta en todocolección 772€ diferencia en menos de dos semanas 500€ Eso no:/ Reflexionar Dios!! Woow


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:29 am

Bueno, a mi eso no me preocupa, cada uno que pida lo que quiera. En realidad las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 11:03 am

no... si cada uno pide lo que quiere a ver si alguno pica.. el otro dia me encontre alguien pidiendo en wallapod 2000 euros por una moneda mugrienta de 2002 de Grecia. Y encima decia que no le enviasen comentarios estupidos que cada uno a los suyo.... Suspect


"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Volver arriba Ir abajo
manumm
GREGARIVS
manumm


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 27/02/2018

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 11:44 am

Es una buena pieza que seguirá por tiempo en manos del que la compró a lanz... a no ser que haya alguien que realmente quiera la pieza y esté dispuesto a soltar esa burrada. En cualquier caso el mercado es libre amigo Blas.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 12:14 pm

Si, el mercado es libre, pero hay que ser JUSTOS, MORALES y ÉTICOS, tres cualidades de las que muchísimos vendedores adolecen, y además, presumen de ello.

No todo vale.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
manumm
GREGARIVS
manumm


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 27/02/2018

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 12:30 pm

En eso estamos de acuerdo Jesús, especialmente ciertos vendedores que todos conocemos Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 2:10 pm

manumm escribió:
Es una buena pieza que seguirá por tiempo en manos del que la compró a lanz... a no ser que haya alguien que realmente quiera la pieza y esté dispuesto a soltar esa burrada. En cualquier caso el mercado es libre amigo Blas.
Ya dije que yo entiendo que alguien se quiera ganar algo comprando y vendiendo...pero hay cosas que rozan el abuso moralmente/ eticamente hablando ....ojo es mi opinion.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 2:51 pm

Lo peor de todo es que no se dan cuenta que si le suben un 10-15% lo ganan más o menos rápido. Yo tengo varias piezas localizadas que nunca compro porque el precio es abusivo. Si lo bajaran, aunque fuera por encima de lo normal de mercado (pero no al doble), lo compraba. Su pérdida por ambiciosos, algo que es el principal pecado de esta afición.


especulación...al alza..... Vasile11especulación...al alza..... Cruz-a10especulación...al alza..... Milita10especulación...al alza..... Medalp10especulación...al alza..... Memel11especulación...al alza..... Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 5:15 pm

Es un tema que aparece de manera constante en esta profesión y yo siempre me quedo alucinado.

Siento deciros que me resulta tan absolutamente incomprensible que no encuentro vuestra lógica.

Por alguna extraña razón el comerciante numismático no tiene libertad para poner los precios de venta, no puede ganar "mucho" dinero, ni puede vivir de ello. Poco más que existe únicamente para dar servicio al coleccionista a coste cero.

No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto. Producto que podéis comprar libremente en un supermercado por otro lado.

Sinceramente os lo digo desde el asombro total ¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

RESPETO

Pd: no conozco de nada al vendedor que habéis puesto de ejemplo, pero me parece extensible a cualquier comerciante
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 5:33 pm

aljimenez escribió:
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

En uno en el que el margen es incluso inferior a eso.

aljimenez escribió:
Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto.

Sí, también me parece inmoral.

aljimenez escribió:
¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

En todos, de manera indirecta. Si el beneficio (o precio de venta) es excesivo no se compra y se arruinan.

aljimenez escribió:
El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

O sea que lo que te molesta es que el cliente compita contigo. Pues te dedicas a otro negocio. Pretender sacar un 100% sobre este tipo de objetos ES inmoral.


aljimenez escribió:
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

¿Sabes que tu cliente es el que te paga la comida?
¿Sabes que si tú pretendes vivir mejor que otro porque el otro te pague el beneficio "porque sí" eso tiene nombre?
¿Sabes que el beneficio de cada pieza lo paga tu cliente?
¿Sabes que el cliente tiene derecho a buscar nuevos distribuidores de su producto?
¿Sabes que pretender lo contrario también tiene nombre?
¿Sabes que puedes vender fuera de ebay y sin Paypal? ¿Sabes que las numismáticas tienen precios fuera de ebay sin Paypal e igualmente astronómicos?


aljimenez escribió:

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Eso no quiere decir que la compres en ebay a 100 y la vendas en ebay a 200. Eso es cara. Cambia tus fuentes de suministro, innova, desarrolla nuevas fuentes de ingreso. ¿O te parece normal que compre un coche nuevo por 10000 euros y luego lo ponga en venta por 20000 euros y me queje? Es que sólo lo ves desde el punto de vista de "tengo que ganar de dinero". Pues nada, crecimiento exponencial de precios, tú rico, nadie compra.

aljimenez escribió:
Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

Si consideras que lo que he dicho es un insulto acabáramos. Ahora resulta que no se puede expresar la opinión sobre los precios porque te molesta.

aljimenez escribió:
RESPETO

Primero respeto para el que pone el dinero que te metes en el banco...


especulación...al alza..... Vasile11especulación...al alza..... Cruz-a10especulación...al alza..... Milita10especulación...al alza..... Medalp10especulación...al alza..... Memel11especulación...al alza..... Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 5:36 pm

Es más, te voy a poner unos ejemplos: busco unas pruebas de la FNMT. Sé que se pueden comprar por 25-35 EUR, pero ciertos vendedores se empeñan en ponerlas a 60-70 EUR. ¿Moral? ¿Fantástico? ¿Ensoñación? Claro que si las compro a 30 y quiero ganar dinero, tengo que utilizar el esquema que mencionas y entonces pongo 60. Pero no esperes que las compre nunca. Así que, mal para el vendedor porque no ganará dinero. Y yo seguiré viviendo sin un COLECCIONABLE. Que esto no es un producto de primera necesidad, carajo.


especulación...al alza..... Vasile11especulación...al alza..... Cruz-a10especulación...al alza..... Milita10especulación...al alza..... Medalp10especulación...al alza..... Memel11especulación...al alza..... Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 6:38 pm

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

En uno en el que el margen es incluso inferior a eso.

¿En qué? Porque en comercial me temo que no.

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto.

Sí, también me parece inmoral.


¿Cuantas veces se lo has dicho?

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

En todos, de manera indirecta. Si el beneficio (o precio de venta) es excesivo no se compra y se arruinan.

Entiendo que eres autosuficiente y no compras en ningún sitio. La mayoría de los negocios funcionan con márgenes superiores al 30%. El problema es que no conoces cual es su margen y te sientes mejor.

Por ponerte un ejemplo, la empresa más rica de España, ZARA, tiene un 58% de margen bruto. Eso significa que lo que le cuesta 100€ lo vende en 216€. Está lejos de arruinarse, ya te lo aseguro.

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

O sea que lo que te molesta es que el cliente compita contigo. Pues te dedicas a otro negocio. Pretender sacar un 100% sobre este tipo de objetos ES inmoral.

A mi particularmente no me molesta que el cliente compita conmigo. Nadie se saca un 100% de margen, eso es imposible. El margen se calcula sobre el precio de venta, no sobre el precio de compra. Me dedico a lo que me gusta, es un país libre, al menos hasta hoy. Faltaría más que vengas a decirme a que puedo y a que no puedo dedicarme. Telita...

¿Inmoral? ¿Dónde está el límite de lo moral y lo inmoral? ¿Quién lo pone? ¿Quién es la autoridad moral aquí? Un 15% es moral y un 20% no lo es, o es hasta un 25% o hasta un 30%. Absurdo.

aljimenez escribió:
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Jacky escribió:
¿Sabes que tu cliente es el que te paga la comida?
Sí, como a todo el mundo. Yo como cliente también pago la comida de los demás y no por eso el pescadero o el carnicero me hace la ola ni me deja llamarle inmoral, ambicioso o similares. Si le digo eso, lo normal es que me mande a tomar por culo.
Jacky escribió:
¿Sabes que si tú pretendes vivir mejor que otro porque el otro te pague el beneficio "porque sí" eso tiene nombre?
¿Perdón? Efectivamente tiene un nombre, negocio o profesión. En eso consiste trabajar, en que alguien te pague un dinero por un servicio prestado o por adquirir un bien. ¿Mi no entender?
Jacky escribió:
¿Sabes que el beneficio de cada pieza lo paga tu cliente?
Claro. ¿Quien lo va a pagar si no?
Jacky escribió:
¿Sabes que el cliente tiene derecho a buscar nuevos distribuidores de su producto?
Por supuesto. ¿Quien ha dicho que no?
Jacky escribió:
¿Sabes que pretender lo contrario también tiene nombre?
Sí ¿Mejorar el servicio para que me compras a mi? ¿Libre competencia?
Jacky escribió:
¿Sabes que puedes vender fuera de ebay y sin Paypal? ¿Sabes que las numismáticas tienen precios fuera de ebay sin Paypal e igualmente astronómicos?
Sí yo también tengo web y eso cuesta dinero, a los numismáticos no nos dan los servidores web gratuitamente y los pagos con tarjeta bancaria tampoco son gratis.

¿Sabes que yo también como y pago la comida? ¿Que tengo que comprar ropa? ¿Pagar la vivienda y el vehículo?

Tú sabes que aparte de comerciantes, también somos personas, ¿Verdad?

Jacky escribió:
aljimenez escribió:

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Eso no quiere decir que la compres en ebay a 100 y la vendas en ebay a 200. Eso es cara. Cambia tus fuentes de suministro, innova, desarrolla nuevas fuentes de ingreso. ¿O te parece normal que compre un coche nuevo por 10000 euros y luego lo ponga en venta por 20000 euros y me queje? Es que sólo lo ves desde el punto de vista de "tengo que ganar de dinero". Pues nada, crecimiento exponencial de precios, tú rico, nadie compra.

Siento comunicarte que un negocio consiste principalmente en "tengo que ganar dinero".

Yo, un coche que cuesta 10.000€ lo tengo que comprar en 5.000€-6.000€ para venderlo en 10.000€. Evidentemente no soy tan gilipollas de comprarlo en 10.000€ e intentar venderlo en 20.000€. Si no lo consigo en ese precio no lo compro.

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

Si consideras que lo que he dicho es un insulto acabáramos. Ahora resulta que no se puede expresar la opinión sobre los precios porque te molesta.

Eres libre de opinar y expresar sobre los precios como quieras y donde quieras. No te estaba diciendo a ti en particular que estuvieses insultando, si no de manera generalizada. Para mi los términos inmoral, ambicioso, poco ético y similares que se han dicho no me parecen precisamente términos que ahonden en una cuestión objetivamente monetaria, sino en cuestiones personales que no aportan nada.

Ahora, ¿Yo soy libre de opinar y expresar mi opinión acerca de los comentarios vertidos hacia mi profesión? ¿O yo no puedo?

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
RESPETO

Primero respeto para el que pone el dinero que te metes en el banco...

Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sí. Respeta y serás respetado.

Jacky escribió:
Su pérdida por ambiciosos, algo que es el principal pecado de esta afición.

¿Ambiciosos? ¿Pecadores? Está claro que hablas de términos monetarios exclusivamente.

Jacky escribió:
Es más, te voy a poner unos ejemplos: busco unas pruebas de la FNMT. Sé que se pueden comprar por 25-35 EUR, pero ciertos vendedores se empeñan en ponerlas a 60-70 EUR. ¿Moral? ¿Fantástico? ¿Ensoñación? Claro que si las compro a 30 y quiero ganar dinero, tengo que utilizar el esquema que mencionas y entonces pongo 60. Pero no esperes que las compre nunca. Así que, mal para el vendedor porque no ganará dinero. Y yo seguiré viviendo sin un COLECCIONABLE. Que esto no es un producto de primera necesidad, carajo.

Haces bien en esperar o en no comprarlas, estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es porqué si se pueden comprar en 25-35€ no las tienes ya. ¿A qué esperas? Y si la respuesta es que ya están agotados a ese precio y solo están a la venta a 60€, pues te diría que hubieses andado más rápido, que las ofertas no duran siempre.

Mi esquema de compra, no es compro a 30€ un artículo que se vende a 25-35€ y lo pongo a 60€. El esquema es, compro un artículo de 30€ en 15-20€ para venderlo en 25-35€. Si no lo puedo vender a precio de mercado con margen, no lo compro.

¿No serán las pruebas del E87 las que buscas?

________________________________________

No quiero que malinterpretes ni tú ni nadie mis palabras. No quiero una confrontación ni una discusión fea, quiero mostrar mi asombro y perplejidad ante la idea que tienen algunos sobre la posibilidad de que yo pueda ganar dinero con mi profesión.

Yo no defiendo a nadie ni ataco a nadie en particular, pero debéis comprender que la profesión de numismático es una profesión libre como la de cualquiera y como tal, cada uno es libre de poner los precios que convenga.

Como bien dices, nadie te obliga a comprarle a un comerciante, puedes ir donde quieras a comprar o a buscar. Eres libre y si no te convence nada, pues no compras, faltaría más.

Eres libre igualmente de verter tus opiniones sobre los precios de quien quieras.

Lo que no debe ocurrir es que mezclemos un debate de cosas caras o baratas (siempre subjetivamente) con unas apreciaciones personales que no tienen interés alguno, pero que adornan muchos de los comentarios.

En este caso, estamos valorando una moneda que sabemos que compró en 272€ y que vende ahora en 772€. El debate no es si gana 200€, 300€ o 500€ en una venta, el debate debería ser si esa moneda lo vale o no y a partir de ahí penetrar en un debate más lógico sobre precios. Apreciaciones personales sobre el vendedor creo que no conducen a nada.

Por ejemplo, sé que tú has vendido alguna vez en Catawiki (lo has puesto en el hilo). Imagínate, que un billete que a ti te costo 100€, se acaba rematando en 500€ porque dos personas se han picado. ¿Qué harías? ¿Al comprador le devolverías parte de lo pagado, porque no es ético o moral ganar un margen del 80%? ¿O te lo quedarías y celebrarías tu buen hacer por la venta?



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:02 pm

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

En uno en el que el margen es incluso inferior a eso.

¿En qué? Porque en comercial me temo que no.

Témete lo que quieras. También he sido comercial. Así que deja de insinuar cosas.

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto.

Sí, también me parece inmoral.

¿Cuantas veces se lo has dicho?

¿Y a ti qué te importa? ¿Tengo que darte explicaciones de lo que hago?

aljimenez escribió:
aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

En todos, de manera indirecta. Si el beneficio (o precio de venta) es excesivo no se compra y se arruinan.

Entiendo que eres autosuficiente y no compras en ningún sitio. La mayoría de los negocios funcionan con márgenes superiores al 30%. El problema es que no conoces cual es su margen y te sientes mejor.

Por ponerte un ejemplo, la empresa más rica de España, ZARA, tiene un 58% de margen bruto. Eso significa que lo que le cuesta 100€ lo vende en 216€. Está lejos de arruinarse, ya te lo aseguro.

Eso es lo que tú crees. Soy consciente. Pero es distinto un producto de primera necesidad de un capricho. E insisto, sobre todo cuando tienes canales mejores para obtenerlo.

aljimenez escribió:
aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

O sea que lo que te molesta es que el cliente compita contigo. Pues te dedicas a otro negocio. Pretender sacar un 100% sobre este tipo de objetos ES inmoral.

A mi particularmente no me molesta que el cliente compita conmigo. Nadie se saca un 100% de margen, eso es imposible. El margen se calcula sobre el precio de venta, no sobre el precio de compra. Me dedico a lo que me gusta, es un país libre, al menos hasta hoy. Faltaría más que vengas a decirme a que puedo y a que no puedo dedicarme. Telita...

¿Inmoral? ¿Dónde está el límite de lo moral y lo inmoral? ¿Quién lo pone? ¿Quién es la autoridad moral aquí? Un 15% es moral y un 20% no lo es, o es hasta un 25% o hasta un 30%. Absurdo.

¿He dicho yo a qué te puedes dedicar? Sólo he dicho que si te molesta te dediques a otra cosa. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Absurdo es tu opinión. Inmoral es la mía. Tú mismo.

aljimenez escribió:
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Jacky escribió:
¿Sabes que tu cliente es el que te paga la comida?
Sí, como a todo el mundo. Yo como cliente también pago la comida de los demás y no por eso el pescadero o el carnicero me hace la ola ni me deja llamarle inmoral, ambicioso o similares. Si le digo eso, lo normal es que me mande a tomar por culo.
Jacky escribió:
¿Sabes que si tú pretendes vivir mejor que otro porque el otro te pague el beneficio "porque sí" eso tiene nombre?
¿Perdón? Efectivamente tiene un nombre, negocio o profesión. En eso consiste trabajar, en que alguien te pague un dinero por un servicio prestado o por adquirir un bien. ¿Mi no entender?
Jacky escribió:
¿Sabes que el beneficio de cada pieza lo paga tu cliente?
Claro. ¿Quien lo va a pagar si no?
Jacky escribió:
¿Sabes que el cliente tiene derecho a buscar nuevos distribuidores de su producto?
Por supuesto. ¿Quien ha dicho que no?
Jacky escribió:
¿Sabes que pretender lo contrario también tiene nombre?
Sí ¿Mejorar el servicio para que me compras a mi? ¿Libre competencia?
Jacky escribió:
¿Sabes que puedes vender fuera de ebay y sin Paypal? ¿Sabes que las numismáticas tienen precios fuera de ebay sin Paypal e igualmente astronómicos?
Sí yo también tengo web y eso cuesta dinero, a los numismáticos no nos dan los servidores web gratuitamente y los pagos con tarjeta bancaria tampoco son gratis.

¿Sabes que yo también como y pago la comida? ¿Que tengo que comprar ropa? ¿Pagar la vivienda y el vehículo?

Tú sabes que aparte de comerciantes, también somos personas, ¿Verdad?

Entonces según tú, yo tengo que pagar algo que puedo comprar a 100 por 200 pero a ti. Insisto, tiene nombre y no es trabajar.

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Eso no quiere decir que la compres en ebay a 100 y la vendas en ebay a 200. Eso es cara. Cambia tus fuentes de suministro, innova, desarrolla nuevas fuentes de ingreso. ¿O te parece normal que compre un coche nuevo por 10000 euros y luego lo ponga en venta por 20000 euros y me queje? Es que sólo lo ves desde el punto de vista de "tengo que ganar de dinero". Pues nada, crecimiento exponencial de precios, tú rico, nadie compra.

Siento comunicarte que un negocio consiste principalmente en "tengo que ganar dinero".

Yo, un coche que cuesta 10.000€ lo tengo que comprar en 5.000€-6.000€ para venderlo en 10.000€. Evidentemente no soy tan gilipollas de comprarlo en 10.000€ e intentar venderlo en 20.000€. Si no lo consigo en ese precio no lo compro.

Siento comunicarte que ya sé de que va la vida. No eres tan gilipollas de comprarlo a 10 y venderlo a 20, pero en la numismática sí. Los comerciantes tenéis vuestros canales donde los precios son menores, pero luego algunos compran a precio de mercado y pretenden revender a precio de oro (nunca mejor dicho). Incluso algunos comerciantes. Insisto: nadie te obliga a ser numismático.

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

Si consideras que lo que he dicho es un insulto acabáramos. Ahora resulta que no se puede expresar la opinión sobre los precios porque te molesta.

Eres libre de opinar y expresar sobre los precios como quieras y donde quieras. No te estaba diciendo a ti en particular que estuvieses insultando, si no de manera generalizada. Para mi los términos inmoral, ambicioso, poco ético y similares que se han dicho no me parecen precisamente términos que ahonden en una cuestión objetivamente monetaria, sino en cuestiones personales que no aportan nada.

Ahora, ¿Yo soy libre de opinar y expresar mi opinión acerca de los comentarios vertidos hacia mi profesión? ¿O yo no puedo?

¿Quién te ha quitado el derecho a opinar? Pero seguirá siendo inmoral comprar una cosa a precio de mercado y pretender que la gente te compre a ti a 2x porque sí, porque tengo que ganarme la vida. Así mueren las profesiones. Y tiempo al tiempo...

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
aljimenez escribió:
RESPETO

Primero respeto para el que pone el dinero que te metes en el banco...

Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sí. Respeta y serás respetado.

¿Que yo te he faltado al respeto? Tócate las narices... No sigo porque creo que te estás pasando y equivocando de lejos y mi intención no es pelearme con nadie.

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
Su pérdida por ambiciosos, algo que es el principal pecado de esta afición.

¿Ambiciosos? ¿Pecadores? Está claro que hablas de términos monetarios exclusivamente.

Di lo que quieras. Estás claramente escribiendo desde las gónadas y no desde el cerebro.

aljimenez escribió:
Jacky escribió:
Es más, te voy a poner unos ejemplos: busco unas pruebas de la FNMT. Sé que se pueden comprar por 25-35 EUR, pero ciertos vendedores se empeñan en ponerlas a 60-70 EUR. ¿Moral? ¿Fantástico? ¿Ensoñación? Claro que si las compro a 30 y quiero ganar dinero, tengo que utilizar el esquema que mencionas y entonces pongo 60. Pero no esperes que las compre nunca. Así que, mal para el vendedor porque no ganará dinero. Y yo seguiré viviendo sin un COLECCIONABLE. Que esto no es un producto de primera necesidad, carajo.

Haces bien en esperar o en no comprarlas, estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es porqué si se pueden comprar en 25-35€ no las tienes ya. ¿A qué esperas? Y si la respuesta es que ya están agotados a ese precio y solo están a la venta a 60€, pues te diría que hubieses andado más rápido, que las ofertas no duran siempre.

Mi esquema de compra, no es compro a 30€ un artículo que se vende a 25-35€ y lo pongo a 60€. El esquema es, compro un artículo de 30€ en 15-20€ para venderlo en 25-35€. Si no lo puedo vender a precio de mercado con margen, no lo compro.

¿No serán las pruebas del E87 las que buscas?

Claro que no, se ve que no me conoces ni me lees.

Y acabas de decir algo mucho más lógico y sensato de lo que antes has escrito: si no lo puedes vender con margen no lo compras. Porque la clave está en comprar, no en vender. Pero lo que es inmoral y repetiré esa palabra mil veces es comprar algo que está a 100 y querer venderlo a 200 y que te lo compren a ti porque sí, por tu cara bonita, porque tengo que ganar dinero. Ahora bien, creo que la empresa donde trabajo, de la que no pienso dar más pistas salvo que es una grande y en Bolsa, trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes, no para que les compren o paguen porque sí. Pero en el coleccionismo hay mucho de eso, de porque sí, de oportunismo, como bien dices. Y el oportunismo no me parece un trabajo, lo siento.

________________________________________

No quiero que malinterpretes ni tú ni nadie mis palabras. No quiero una confrontación ni una discusión fea, quiero mostrar mi asombro y perplejidad ante la idea que tienen algunos sobre la posibilidad de que yo pueda ganar dinero con mi profesión.

Yo no defiendo a nadie ni ataco a nadie en particular, pero debéis comprender que la profesión de numismático es una profesión libre como la de cualquiera y como tal, cada uno es libre de poner los precios que convenga.

Como bien dices, nadie te obliga a comprarle a un comerciante, puedes ir donde quieras a comprar o a buscar. Eres libre y si no te convence nada, pues no compras, faltaría más.

Eres libre igualmente de verter tus opiniones sobre los precios de quien quieras.

Lo que no debe ocurrir es que mezclemos un debate de cosas caras o baratas (siempre subjetivamente) con unas apreciaciones personales que no tienen interés alguno, pero que adornan muchos de los comentarios.

En este caso, estamos valorando una moneda que sabemos que compró en 272€ y que vende ahora en 772€. El debate no es si gana 200€, 300€ o 500€ en una venta, el debate debería ser si esa moneda lo vale o no y a partir de ahí penetrar en un debate más lógico sobre precios. Apreciaciones personales sobre el vendedor creo que no conducen a nada.

Por ejemplo, sé que tú has vendido alguna vez en Catawiki (lo has puesto en el hilo). Imagínate, que un billete que a ti te costo 100€, se acaba rematando en 500€ porque dos personas se han picado. ¿Qué harías? ¿Al comprador le devolverías parte de lo pagado, porque no es ético o moral ganar un margen del 80%? ¿O te lo quedarías y celebrarías tu buen hacer por la venta?

[/quote]

Creo que estás mezclando churras con merinas intencionadamente. Una cosa es una subasta (y la ley de la oferta y la demanda es una subasta a largo plazo) y otra que el precio fijo sea indecente, inmoral o llámalo como quieras.

Ahora bien, sin tanto quote porque me estoy volviendo tarumba y las fechas no son para discutir: Feliz Nochebuena y suerte con el negocio, que por supuesto, te deseo con sinceridad.

Y si encuentras lo que busco y lo tienes a precio razonable, no dudes que te lo compraré.


especulación...al alza..... Vasile11especulación...al alza..... Cruz-a10especulación...al alza..... Milita10especulación...al alza..... Medalp10especulación...al alza..... Memel11especulación...al alza..... Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:28 pm

aljimenez escribió:
Es un tema que aparece de manera constante en esta profesión y yo siempre me quedo alucinado.

Yo siempre quedo alucinado cuando alguien intenta defender el abuso, la especulación salvaje y la futurible estafa, pero bueno, tiene que haber de todo.

aljimenez escribió:

Siento deciros que me resulta tan absolutamente incomprensible que no encuentro vuestra lógica.

Por alguna extraña razón el comerciante numismático no tiene libertad para poner los precios de venta, no puede ganar "mucho" dinero, ni puede vivir de ello. Poco más que existe únicamente para dar servicio al coleccionista a coste cero.

Vamos a ver, confundes el tocino con la velocidad. ¿Quién dice que no pueda ganar dinero ni vivir de ello? Puedes comer todos los días, pero no todos los días solomillo y caviar, ¿Entiendes la diferencia?

Citación :
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

JAJAJAJJA ¿En serio? con todo el respeto del mundo, ¿En qué trabajas tú? Porque en la mayor parte de los productos comerciales no tienen esos márgenes ni de coña. Y ya se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen un 15%. Lo que no es ni justo, ni moral es tener márgenes de más del 200%.

Citación :

Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto. Producto que podéis comprar libremente en un supermercado por otro lado.

Hablas de más. Evidentemente. Para empezar, digo lo extraordinariamente caro que es la bebida *delante* del camarero, porque él/ella no tiene culpa de esos precios salvajes. Pido la carta de postres, y cuando digo que no me interesa nada, digo que es por los precios altísimos. Y sí, voy a un súper a comprar una fanta si me apetece.
Por lo general, tomo un café con leche, y si es caro, lo digo, y no vuelvo a ir más.

Citación :

Sinceramente os lo digo desde el asombro total ¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

¿Margen al propietario? Si voy a una panadería, SIEMPRE me va costar lo mismo una barra de pan. Si voy a un bar, SIEMPRE me va a costar lo mismo un café. Si voy a una numismática, nunca me va a costar lo mismo una moneda. ¿De qué márgenes me hablas? Para comenzar, la compra de un artículo ya está sujeta a un precio que es extraordinariamente volátil. No cuesta lo mismo si la compras en un lote que si la compras suelta. ¿De qué me estás hablando?

¿En qué negocio? EN TODOS. ES INMORAL Y ABUSIVO QUE EN CIERTOS NEGOCIOS TE COBREN TRES EUROS POR UNA FANTA. Y ese es un ejemplo.

Citación :

El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

Obviamente. ¿Qué te cuesta ahí de comprender? Entiendo que me carguen un porcentaje JUSTO por conseguir la pieza y cargar los diversos gastos de la tienda. Una cosa es ser ambicioso, otra es ser un especulador salvaje.

Citación :
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?

Si.

Citación :
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?

Si.

Citación :
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?

Si. Eso si declaras las ventas. ¿A ti te han dado factura alguna vez? A mi no.

Citación :
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Si. Me remito a la respuesta anterior.

Citación :

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

1. Estás asumiendo que esa persona acepte cobrar por paypal.
2. Estás asumiendo gastos indirectos
3. Estás asumiendo que se paga autónomos.
4. Estás asumiendo que se paga por publicidad, convenciones (el 99% de los que venden por internet no están en convenciones)
5. Si quitas eso... Ahora dime el margen que se llevan.

Citación :

Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.


¿Quién ha valorado ética o moralmente la profesión? SE HA VALORADO A UN PERSONAJE QUE HA COMPRADO A 272 Y LO VENDE A 772. QUINIENTOS EUROS DE DIFERENCIA.


Citación :

RESPETO

Antes que pedir respeto y rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos que somos los coleccionistas, si mejorases tu comprensión lectora, verías que únicamente hemos hablado de este señor, no de la profesión en general. Pero bueno, ya que entras al trapo...


Citación :
Pd: no conozco de nada al vendedor que habéis puesto de ejemplo, pero me parece extensible a cualquier comerciante

¡MENOS MAL! Laughing


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:33 pm

Me apropio de las palabras de @Jacky:

Citación :

Feliz Nochebuena y suerte con el negocio, que por supuesto, te deseo con sinceridad.

Y si encuentras lo que busco y lo tienes a precio razonable, no dudes que te lo compraré.

Y YO TAMBIÉN Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


especulación...al alza..... Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:35 pm

Hola. Os estáis calentando, y creo sin razón. No creo que nadie tenga nada en contra de los comerciantes justos y profesionales, pero @aljimenez, el quid de la cuestión está en esta frase... que has dicho tú mismo:

Citación :
Yo, un coche que cuesta 10.000€ lo tengo que comprar en 5.000€-6.000€ para venderlo en 10.000€. Evidentemente no soy tan gilipollas de comprarlo en 10.000€ e intentar venderlo en 20.000€. Si no lo consigo en ese precio no lo compro.

Justamente eso es lo que se le está reprochando a este vendedor, no se está atacando al gremio. Se está atacando a algunos vendedores que van de profesionales, y ofrecen dos tipos de monedas:

- Monedas buenas a precios desproporcionados
- Monedas malas intentando engañar y hacerlas pasar por buenas

Sad. Algunos le han llamado injusto y amoral, tú le has llamado gilipollas, yo le llamaría otras cosas más gruesas. Y ninguno estaríamos mintiendo.

Saludos y no os peleeis que estamos en Navidad!!! santa
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:35 pm

jesusdelrio escribió:
Si, el mercado es libre, pero hay que ser JUSTOS, MORALES y ÉTICOS, tres cualidades de las que muchísimos vendedores adolecen, y además, presumen de ello.

No todo vale.

Jesús, me vas a perdonar, pero mi comprensión lectora es fenomenal.

jesusdelrio escribió:
Antes que pedir respeto y rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos que somos los coleccionistas, si mejorases tu comprensión lectora, verías que únicamente hemos hablado de este señor, no de la profesión en general. Pero bueno, ya que entras al trapo...

En tu mensaje de arriba pones "muchísimos vendedores" y en el último dices que solo hablas de este señor.

Lo que nunca he dicho es lo que pones en mi boca. "...rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos "

Yo no rajo, opino libremente y jamás se me ocurriría faltar el respeto de ese modo a nadie.

Creo que está fuera de lugar tu mensaje.

Feliz Navidad.



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:38 pm

Jacky escribió:
Ahora bien, sin tanto quote porque me estoy volviendo tarumba y las fechas no son para discutir: Feliz Nochebuena y suerte con el negocio, que por supuesto, te deseo con sinceridad.

Y si encuentras lo que busco y lo tienes a precio razonable, no dudes que te lo compraré.

Como he dicho anteriormente, no busco confrontación ni una discusión fea, busco opinar libremente igual que cualquiera lo puede hacer, poniendo mis argumentos encima de la mesa, que podrán ser aceptados o no, yo no impongo nada a nadie.

Agradezco tu felicitación y te deseo igualmente buenas fiestas.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:42 pm

txabs escribió:
Hola. Os estáis calentando, y creo sin razón. No creo que nadie tenga nada en contra de los comerciantes justos y profesionales, pero @aljimenez, el quid de la cuestión está en esta frase... que has dicho tú mismo:

Citación :
Yo, un coche que cuesta 10.000€ lo tengo que comprar en 5.000€-6.000€ para venderlo en 10.000€. Evidentemente no soy tan gilipollas de comprarlo en 10.000€ e intentar venderlo en 20.000€. Si no lo consigo en ese precio no lo compro.

Justamente eso es lo que se le está reprochando a este vendedor, no se está atacando al gremio. Se está atacando a algunos vendedores que van de profesionales, y ofrecen dos tipos de monedas:

- Monedas buenas a precios desproporcionados
- Monedas malas intentando engañar y hacerlas pasar por buenas

Sad. Algunos le han llamado injusto y amoral, tú le has llamado gilipollas, yo le llamaría otras cosas más gruesas. Y ninguno estaríamos mintiendo.

Saludos y no os peleeis que estamos en Navidad!!! santa

Creo que efectivamente se mete a mucha gente en el saco indebidamente, aunque creo que muchas veces la honestidad o la profesionalidad no solo se consigue por estar dado de alta en el IAE, pagar autónomos o tener tienda.

Como le he reflejado a Jesús, por lo que más he entrado al debate es por lo que ha dicho sobre "muchísimos vendedores adolecen" donde quizás me he incluido sin que a lo mejor me quisieran incluir.

Felices fiestas igualmente


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 7:49 pm

aljimenez escribió:
jesusdelrio escribió:
Si, el mercado es libre, pero hay que ser JUSTOS, MORALES y ÉTICOS, tres cualidades de las que muchísimos vendedores adolecen, y además, presumen de ello.

No todo vale.

Jesús, me vas a perdonar, pero mi comprensión lectora es fenomenal.

jesusdelrio escribió:
Antes que pedir respeto y rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos que somos los coleccionistas, si mejorases tu comprensión lectora, verías que únicamente hemos hablado de este señor, no de la profesión en general. Pero bueno, ya que entras al trapo...

En tu mensaje de arriba pones "muchísimos vendedores" y en el último dices que solo hablas de este señor.

Lo que nunca he dicho es lo que pones en mi boca. "...rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos "

Yo no rajo, opino libremente y jamás se me ocurriría faltar el respeto de ese modo a nadie.

Creo que está fuera de lugar tu mensaje.

Feliz Navidad.



Tienes toda la razón @aljimenez, pero yo me refiero a toda esta masa de vendedores del cuál, éste en concreto, es un ejemplo.

Coño ¿Pero tú has leído tus respuestas? Me parece fenomenal y perfecto que seas profesional de la numismática, me saco el sombrero, pero cuando defendéis la profesión, siempre nos tratáis de la misma forma, como si no tuviéramos ni idea de qué va el asunto. Disculpa pero eso no es así.

Nadie te quita de opinar, obviamente, y no, mi mensaje no está fuera de lugar. Subscribo todas y cada una de mis palabras. Si no te gusta, pues bueno, es mi opinión y tú tienes la tuya. Evidentemente tú vas a opinar X y yo voy a opinar Y. ¿Tú piensas que los que coleccionamos no somos ni miserables ni tacaños ni básicamente tontos? Perfecto, yo creo que la mayor parte de los comerciantes lo piensan de verdad, y por eso lo vuelvo a escribir. Porque a mi me han tratado de no tener ni puta idea y que esa persona era la mayor experta en el mundo mundial, que ha visto más que nadie, que tiene más que nadie, y no ha sido una sola persona que me lo ha dicho...

Y qué quieres que te diga, me río por no llorar Risa

Que por cierto, si tienes monedas del Borne, Mercabarna, cooperativas o vales, si te dedicas a esto y te entran, envíame un mensaje o algo, y si el precio es JUSTO y me faltan, hacemos negocio, así de sencillo I love you

PD: Ojo, que no estoy cabreado ni mucho menos Risa
PD2: Esto me suena a cuando la gente dice que los programadores son todos unos cabrones jajajajaja Me dedico precisamente a eso Risa No me veo reflejado, así que no me ofendo king


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 8:02 pm

No veo por qué tiene que haber conflicto. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, si parece caro, pues que nadie compre, es simple, al final se acabará vendiendo en el mercado de una forma u otra.

Muchas veces pagan justos por pecadores, y del señor aljimenez he leído muy buenos comentarios en este foro, yo no tengo el gusto de conocerlo pero habría que ser justo con él.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los comerciantes, son una parte importante de este mundo y se pueden omitir. Creo que favorecen que las colecciones se revaloricen, y en mi caso particular he podido conseguir piezas que no salían en subastas (rareza, conservación).

Haya paz y felices fiestas!!
Volver arriba Ir abajo
manumm
GREGARIVS
manumm


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 27/02/2018

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 8:03 pm

En el sector numismático he topado con grandes profesionales que no han dudado en trabajar con márgenes ajustados, especialmente en piezas de alto coste. Otros no han querido sentarse a negociar y es legítimo. Otra cosa es que nos guste o no. Lo bueno que tiene el libre mercado es que nos permite elegir.

Después hay otros que están a un nivel distinto y no tienen problemas en vender falsificaciones, piezas burdamente retocadas y otras legítimas a precios desorbitados (x3/x4 precio de subasta) aprovechándose de gente con escaso conocimiento. Yo a esos no los llamaría numismáticos ni profesionales, simplemente chacales. Por desgracia los hay en todos los sectores, desde el mecánico al banquero, sin olvidarnos de nuestros queridos políticos. Rolling Eyes

Por suerte hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar.

En cualquier caso os deseo a todos Felices Fiestas y espero que podáis pasar estos días con vuestros seres queridos santa
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 8:05 pm

jesusdelrio escribió:

Tienes toda la razón @aljimenez, pero yo me refiero a toda esta masa de vendedores del cuál, éste en concreto, es un ejemplo.

Coño ¿Pero tú has leído tus respuestas? Me parece fenomenal y perfecto que seas profesional de la numismática, me saco el sombrero, pero cuando defendéis la profesión, siempre nos tratáis de la misma forma, como si no tuviéramos ni idea de qué va el asunto. Disculpa pero eso no es así.

Nadie te quita de opinar, obviamente, y no, mi mensaje no está fuera de lugar. Subscribo todas y cada una de mis palabras. Si no te gusta, pues bueno, es mi opinión y tú tienes la tuya. Evidentemente tú vas a opinar X y yo voy a opinar Y. ¿Tú piensas que los que coleccionamos no somos ni miserables ni tacaños ni básicamente tontos? Perfecto, yo creo que la mayor parte de los comerciantes lo piensan de verdad, y por eso lo vuelvo a escribir. Porque a mi me han tratado de no tener ni puta idea y que esa persona era la mayor experta en el mundo mundial, que ha visto más que nadie, que tiene más que nadie, y no ha sido una sola persona que me lo ha dicho...

Como le he dicho a Txabs, quizás me haya incluido en ese "muchísimos vendedores" cuando no se me incluía.

Del mismo modo, que tú dices que a los coleccionistas se los trata de la misma forma te puedo asegurar que en el otro sentido pasa lo mismo. No todos los vendedores somos iguales: Estafadores, inmorales, avariciosos, desagradables, deshonestos.... y uno al final también se cansa de la misma musiquilla generalizada.

Yo antes de vendedor he sido coleccionista y también he salido asqueado de alguna tienda por las formas de algún vendedor, incluso ahora siendo comerciante también me ocurre.

Eso no va en la profesión, va en la persona. Si te has encontrado con un personaje así por la vida, lo siento, sería así de desagradable como numismático que como programador.

Simplemente estaba desglosando los gastos que uno tiene para que veáis que multiplicando el precio de compra en dos, el margen que queda no es tanto, es el normal en cualquier comercio.

PD: En cualquier caso, creo que estáis muy equivocados con el tema de márgenes de venta comerciales. Si quieres te mando por Mensaje privado los márgenes de Leuchtturm para que te asombres un rato.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


especulación...al alza..... Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 8:10 pm

jesusdelrio escribió:
PD2: Esto me suena a cuando la gente dice que los programadores son todos unos cabrones jajajajaja Me dedico precisamente a eso Risa No me veo reflejado, así que no me ofendo king

Quien dice que los programadores no sois todos unos cabrones y unos impresentables Razz ? Eso sí.... ¿a que cuando se cae algo un sábado a las 8 de la tarde te hacen la ola con las orejas pa que lo arregles? Risa Risa

Felices fiestas a todos!
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 8:11 pm

tanso escribió:
No veo por qué tiene que haber conflicto. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, si parece caro, pues que nadie compre, es simple, al final se acabará vendiendo en el mercado de una forma u otra.

Muchas veces pagan justos por pecadores, y del señor aljimenez he leído muy buenos comentarios en este foro, yo no tengo el gusto de conocerlo pero habría que ser justo con él.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los comerciantes, son una parte importante de este mundo y se pueden omitir. Creo que favorecen que las colecciones se revaloricen, y en mi caso particular he podido conseguir piezas que no salían en subastas (rareza, conservación).

Haya paz y felices fiestas!!

Gracias por tus palabras.

En la actualidad estamos en un punto en el que el 90% de los comerciantes tienen más de 65 años y ya tiene pocas ganas de hacer nada por el coleccionista ni por la profesión. Nos hemos visto absorbidos y casi eliminados por parte de particulares y de casas de subastas. Muchas veces no hay diferencia entre comprar a un particular en eBay o a un comerciante en su tienda física. Hay un vacío tremendo, que intentaremos poco a poco llenar la poca gente joven que nos dedicamos a esto. Pronto comenzaréis a ver ciertos frutos.

Saludos y Felices fiestas igualmente.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
 
especulación...al alza.....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mercado numismático en alza
» La falsificación de billetes, al alza
» Especulación
» Pura especulación
» Viva la especulación!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: