Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
especulación...al alza..... - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
especulación...al alza..... - Página 2 41410
Últimos temas
» Casquete de proyectil suvcalon
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» Alemania. 1.949. 10 pfennig.
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:24 pm por Miguel

» Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Jmbelgon

» Portugal. X centavos. 1.948.
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por Miguel

» 1 corona de la Republica Chueca
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Heliogabalo

» ¼ Dinar 2002 Libia
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por taustanensis

» INFORMACIÓN SOBRE EL BINIO O DOBLE AUREO
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por Ulyses casares

» Radiado post reforma
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por Ulyses casares

» Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:41 am por Albert77

» Ulyses casares de León
especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Toletvm72

Reconocimientos
especulación...al alza..... - Página 2 Awardn10
especulación...al alza..... - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 especulación...al alza.....

Ir abajo 
+6
Jacky
jesusdelrio
manumm
kamu
escayu
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:54 pm

aljimenez escribió:
PD: En cualquier caso, creo que estáis muy equivocados con el tema de márgenes de venta comerciales. Si quieres te mando por Mensaje privado los márgenes de Leuchtturm para que te asombres un rato.

Si acaso crees que no sé/sabemos lo que cuesta un trozo (trocito) de plástico (que no es ni 5 ni 10 euros como lo venden sino 100 veces menos en el mejor de los casos)... Su margen, como todos los de las fábricas (y sí, también sé de esto), son descomunales. Lo peor es que no tienen competencia, porque, al menos de lo que yo colecciono, los demás son malos materiales y los norteamericanos se beben algo cuando venden fuera de USA (más lo que se apoderan aquí en la aduana que tienen tanto o más morro e inmoralidad).


especulación...al alza..... - Página 2 Vasile11especulación...al alza..... - Página 2 Cruz-a10especulación...al alza..... - Página 2 Milita10especulación...al alza..... - Página 2 Medalp10especulación...al alza..... - Página 2 Memel11especulación...al alza..... - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:56 pm

PD: cuando consiga terminar el libro (los libros, porque serán 3 por ahora), ¿qué precio me recomiendas que ponga? ¿El de coste + 15%? ¿El de coste + 300%? ¿El de "tengo que comer y he tardado tres años" dividido entre el número de ejemplares? Te aseguro que este último daría unos precios por libro que no comprarías (saldría a precio de incunable)...


especulación...al alza..... - Página 2 Vasile11especulación...al alza..... - Página 2 Cruz-a10especulación...al alza..... - Página 2 Milita10especulación...al alza..... - Página 2 Medalp10especulación...al alza..... - Página 2 Memel11especulación...al alza..... - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 11:40 pm

aljimenez escribió:
Es un tema que aparece de manera constante en esta profesión y yo siempre me quedo alucinado.

Siento deciros que me resulta tan absolutamente incomprensible que no encuentro vuestra lógica.

Por alguna extraña razón el comerciante numismático no tiene libertad para poner los precios de venta, no puede ganar "mucho" dinero, ni puede vivir de ello. Poco más que existe únicamente para dar servicio al coleccionista a coste cero.

No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto. Producto que podéis comprar libremente en un supermercado por otro lado.

Sinceramente os lo digo desde el asombro total ¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

RESPETO

Pd: no conozco de nada al vendedor que habéis puesto de ejemplo, pero me parece extensible a cualquier comerciante

DÓNDE SE INSULTA A NADIE?!!


Las comparaciones son odiosas, eso por un lado, la pieza en cuestión 272€ el comparador no paga comisiones a nadie y vende por 500€ mas sobre el precio de adquisición...eso supone un tanto % de....10%...20%....30...me parece que mucho mas...me parece que se pasa cuatro pueblos y miente cuándo afirma que aquí alguien ha insultado a alguien porque tras revisar los post no veo insulto alguno, solo opiniones que podrá o no compartir pero de ahi a acusar de insultar se ha pasado de frenada , y mis palabras son muy reflexionadas y creo que las suyas no, visto el tema de lo referente a lo de insultar, sobre la película con el tema de ebay creo que vuelve a errar pues el tema va sobre una moneda comprada por una persona la cual la cuál paga X y a los dias la saca a la venta por X+500 ni mas ni menos...

P.d yo también pido RESPETO y no acusar a nadie de algo que no ha hecho.
Hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga, o lo que es lo mismo exigir aquéllo que uno mismo no hace.
Sin acritud.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 11:50 pm

Jacky escribió:
aljimenez escribió:
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

En uno en el que el margen es incluso inferior a eso.

aljimenez escribió:
Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto.

Sí, también me parece inmoral.

aljimenez escribió:
¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

En todos, de manera indirecta. Si el beneficio (o precio de venta) es excesivo no se compra y se arruinan.

aljimenez escribió:
El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

O sea que lo que te molesta es que el cliente compita contigo. Pues te dedicas a otro negocio. Pretender sacar un 100% sobre este tipo de objetos ES inmoral.


aljimenez escribió:
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

¿Sabes que tu cliente es el que te paga la comida?
¿Sabes que si tú pretendes vivir mejor que otro porque el otro te pague el beneficio "porque sí" eso tiene nombre?
¿Sabes que el beneficio de cada pieza lo paga tu cliente?
¿Sabes que el cliente tiene derecho a buscar nuevos distribuidores de su producto?
¿Sabes que pretender lo contrario también tiene nombre?
¿Sabes que puedes vender fuera de ebay y sin Paypal? ¿Sabes que las numismáticas tienen precios fuera de ebay sin Paypal e igualmente astronómicos?


aljimenez escribió:

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

Eso no quiere decir que la compres en ebay a 100 y la vendas en ebay a 200. Eso es cara. Cambia tus fuentes de suministro, innova, desarrolla nuevas fuentes de ingreso. ¿O te parece normal que compre un coche nuevo por 10000 euros y luego lo ponga en venta por 20000 euros y me queje? Es que sólo lo ves desde el punto de vista de "tengo que ganar de dinero". Pues nada, crecimiento exponencial de precios, tú rico, nadie compra.

aljimenez escribió:
Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.

Si consideras que lo que he dicho es un insulto acabáramos. Ahora resulta que no se puede expresar la opinión sobre los precios porque te molesta.

aljimenez escribió:
RESPETO

Primero respeto para el que pone el dinero que te metes en el banco...
No se podría explicar mejor, chapó!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 11:58 pm

jesusdelrio escribió:
aljimenez escribió:
Es un tema que aparece de manera constante en esta profesión y yo siempre me quedo alucinado.

Yo siempre quedo alucinado cuando alguien intenta defender el abuso, la especulación salvaje y la futurible estafa, pero bueno, tiene que haber de todo.

aljimenez escribió:

Siento deciros que me resulta tan absolutamente incomprensible que no encuentro vuestra lógica.

Por alguna extraña razón el comerciante numismático no tiene libertad para poner los precios de venta, no puede ganar "mucho" dinero, ni puede vivir de ello. Poco más que existe únicamente para dar servicio al coleccionista a coste cero.

Vamos a ver, confundes el tocino con la velocidad. ¿Quién dice que no pueda ganar dinero ni vivir de ello? Puedes comer todos los días, pero no todos los días solomillo y caviar, ¿Entiendes la diferencia?

Citación :
No sé en que trabajáis cada uno, pero si lo hacéis en el mundo comercial me extraña que podáis funcionar con un 10-15% como por ejemplo afirma @Jacky.

JAJAJAJJA ¿En serio? con todo el respeto del mundo, ¿En qué trabajas tú? Porque en la mayor parte de los productos comerciales no tienen esos márgenes ni de coña. Y ya se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen un 15%. Lo que no es ni justo, ni moral es tener márgenes de más del 200%.

Citación :

Yo me pregunto si cuando vais a una cafetería y pedís una coca-cola y os piden 2,5€ por la misma, cuando el distribuidor se la pone por menos de 0,50€, ponéis el grito en el cielo y le llamáis al dueño "Ambicioso" o "Inmoral" por cobraros 5 veces el coste del producto. Producto que podéis comprar libremente en un supermercado por otro lado.

Hablas de más. Evidentemente. Para empezar, digo lo extraordinariamente caro que es la bebida *delante* del camarero, porque él/ella no tiene culpa de esos precios salvajes. Pido la carta de postres, y cuando digo que no me interesa nada, digo que es por los precios altísimos. Y sí, voy a un súper a comprar una fanta si me apetece.
Por lo general, tomo un café con leche, y si es caro, lo digo, y no vuelvo a ir más.

Citación :

Sinceramente os lo digo desde el asombro total ¿En que negocio los clientes le indican el margen al propietario? ¿En que negocio utilizais los conceptos "ético" o "moral"? ¿Cuando vais a la Mercedes Benz les llamáis inmorales?

¿Margen al propietario? Si voy a una panadería, SIEMPRE me va costar lo mismo una barra de pan. Si voy a un bar, SIEMPRE me va a costar lo mismo un café. Si voy a una numismática, nunca me va a costar lo mismo una moneda. ¿De qué márgenes me hablas? Para comenzar, la compra de un artículo ya está sujeta a un precio que es extraordinariamente volátil. No cuesta lo mismo si la compras en un lote que si la compras suelta. ¿De qué me estás hablando?

¿En qué negocio? EN TODOS. ES INMORAL Y ABUSIVO QUE EN CIERTOS NEGOCIOS TE COBREN TRES EUROS POR UNA FANTA. Y ese es un ejemplo.

Citación :

El negocio de la Numismática es como cualquier otro con la exclusiva diferencia de que no hay un distribuidor o un proveedor de monedas al que dirigirse. El comerciante se las tiene que arreglar para adquirir stock compitiendo con sus propios clientes, en subastas por ejemplo. ¿Os imagináis que un cliente le dice al pescadero que es un inmoral porque sabe que en la lonja ha comprado el pescado por la mitad de precio? ¿Qué como es un ambicioso ya no le compran más y se van a ir a la lonja a comprar directamente? pero que si se lo vende con un margen del 10-15% entonces, le hace el favor de comprárselo a él porque eso ya si es ético y moral.

Obviamente. ¿Qué te cuesta ahí de comprender? Entiendo que me carguen un porcentaje JUSTO por conseguir la pieza y cargar los diversos gastos de la tienda. Una cosa es ser ambicioso, otra es ser un especulador salvaje.

Citación :
¿Sabéis que las comisiones de ebay + paypal rondan el 12-13%?

Si.

Citación :
¿Sabéis que el autónomos de los numismáticos es el mismo que el de los demás?

Si.

Citación :
¿Sabéis que del beneficio de cada moneda, el 21% es Iva y va directamente a Hacienda?

Si. Eso si declaras las ventas. ¿A ti te han dado factura alguna vez? A mi no.

Citación :
¿Sabéis que del resto de beneficio a Hacienda hay que adelantarle un 20% de IRPF?

Si. Me remito a la respuesta anterior.

Citación :

Una moneda adquirida en 100€ y vendida en 200€ en ebay cuesta lo siguiente. 26€ de comisiones directas para eBay y PayPal (hay que sumar las indirectas como las del coste de la tienda). 13,85€ de IVA (74€/1,21). 12,23€ de IRPF (61,15€*20%). En total se queda en 48€ el beneficio. Es decir un 25% de margen neto. A eso hay que descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, gastos de publicidad, convenciones, página web, teléfono, oficina o local...
¿Os parece mucho un 15-20% de margen final neto? Pues para conseguir eso hay que venderlas al doble de lo que se compran. Vaya, como en el resto de negocios. A ver si os pensáis que el de Luz del Faro va con un 10% de margen.

1. Estás asumiendo que esa persona acepte cobrar por paypal.
2. Estás asumiendo gastos indirectos
3. Estás asumiendo que se paga autónomos.
4. Estás asumiendo que se paga por publicidad, convenciones (el 99% de los que venden por internet no están en convenciones)
5. Si quitas eso... Ahora dime el margen que se llevan.

Citación :

Os pediría que antes de poneros a insultar libremente o a valorar ética o moralmente a la profesión, reflexioneis un poquito vuestras palabras y si esa misma ética sirve en vuestra profesión.


¿Quién ha valorado ética o moralmente la profesión? SE HA VALORADO A UN PERSONAJE QUE HA COMPRADO A 272 Y LO VENDE A 772. QUINIENTOS EUROS DE DIFERENCIA.


Citación :

RESPETO

Antes que pedir respeto y rajar sobre los miserables, tacaños y básicamente tontos que somos los coleccionistas, si mejorases tu comprensión lectora, verías que únicamente hemos hablado de este señor, no de la profesión en general. Pero bueno, ya que entras al trapo...


Citación :
Pd: no conozco de nada al vendedor que habéis puesto de ejemplo, pero me parece extensible a cualquier comerciante

¡MENOS MAL! Laughing
Chapó también a ti con la explicación.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 12:23 am

Blas de Lezo,

Yo entiendo que para ti definir a alguien como poco ético, como una persona injusta, como una persona inmoral, como un abusador e incluso como un pecador sean todo piropos. Para mi no. (No es que lo hayas dicho tú, es un extracto de todos los mensajes)

Yo entiendo igualmente que no te guste un libre mercado y que prefieras un mercado comunista con precios fijados para todo. Yo no lo comparto, pero respeto tus ideas. Respeta las mías.

Yo entiendo que tú veas mal que esta persona se saque 500€ porqué sí (como lo habéis definido). A mi no me parece mal ni me genera ningún problema. Ahora bien, dudo mucho que lo consiga y no comparto su forma de hacer negocio, pero la respeto.

¿Sigo sin entender cual es vuestro problema? No le compréis la moneda y punto. Pero dejadle que ponga el precio que le de la gana sin adjetivarle o valorarle moralmente. (A él en este caso y al resto en los demás casos)

Que por cierto, nadie me ha dicho quién es el que establece el límite de la moralidad y la ética en la compraventa de monedas. ¿Tú? ¿Hay un Sanedrín y no me he enterado? Lo digo por ir a pedir permiso para ver con que margen me dejan vender sin que me llamen inmoral... Vaya tela...

Vive y deja vivir y disfruta de las fiestas.
Feliz Navidad


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 12:26 am

@Jacky elijas la opción que elijas yo no te instaré nunca a que utilices uno u otro margen. Utiliza el que tu creas conveniente y que para ti sea el correcto.

Yo, al contrario de lo que por aquí parece que se estila, no te diré nunca lo que tienes que ganar. Eres libre, pide lo que quieras. Yo respetaré tu decisión.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 1:30 am

aljimenez escribió:
Blas de Lezo,

Yo entiendo que para ti definir a alguien como poco ético, como una persona injusta, como una persona inmoral, como un abusador e incluso como un pecador sean todo piropos. Para mi no. (No es que lo hayas dicho tú, es un extracto de todos los mensajes)

Yo entiendo igualmente que no te guste un libre mercado y que prefieras un mercado comunista con precios fijados para todo. Yo no lo comparto, pero respeto tus ideas. Respeta las mías.

Yo entiendo que tú veas mal que esta persona se saque 500€ porqué sí (como lo habéis definido). A mi no me parece mal ni me genera ningún problema. Ahora bien, dudo mucho que lo consiga y no comparto su forma de hacer negocio, pero la respeto.

¿Sigo sin entender cual es vuestro problema? No le compréis la moneda y punto. Pero dejadle que ponga el precio que le de la gana sin adjetivarle o valorarle moralmente. (A él en este caso y al resto en los demás casos)

Que por cierto, nadie me ha dicho quién es el que establece el límite de la moralidad y la ética en la compraventa de monedas. ¿Tú? ¿Hay un Sanedrín y no me he enterado? Lo digo por ir a pedir permiso para ver con que margen me dejan vender sin que me llamen inmoral... Vaya tela...

Vive y deja vivir y disfruta de las fiestas.
Feliz Navidad
PARTIENDO DE QUE YO NO HE GENERALIZADO
Blas de Lezo escribió:

Ya dije que yo entiendo que alguien se quiera ganar algo comprando y vendiendo...pero hay cosas que rozan el abuso moralmente/ éticamente  hablando ....ojo es mi opinion.
Creo que dejo claro que es una opinión y que califico LA ACCIÓN NO AL AUTOR, el resto de película  que se ha montado ya me parece un despropósito y un sin sentido ,mas cuándo usted mismo dice no tener nada que ver con el que hace la venta supuestamente o presuntamente y que por lo que parece ser solo viene hacer (es a mi entender) de abogado del diablo .
Problema mio por la parte que me corresponde... ninguno, cuál es su problema por parte suya (si en ningún momento del tema tratado ha sido citado? Por qué se da por aludido?) el cual entra de forma tan vehemente, no volveré yo a explicar lo que es o no es ético a la hora de comercial ( ya se han encargado y muy bien otros compañeros), no ha sido hasta su aparición con la película que ha presentado diciendo que si insultar y bla bla bla y mezclar churras con merinas....
Y TODO ESO SIN TENER NADA QUE VER CON EL TEMA TRATADO... scratch
P.D Espero revise mi post para comprobar que no insulto a nadie.
P.d 2 Para mi si es una falta de respeto el acusar a alguien de algo que no ha hecho .
P.d 3 no me parece correcto generalizar cuando en mi caso no lo hago...podria hacerlo pues conozco mas de un caso con mismo proceder.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 1:42 am

Feliz Navidad para usted también.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 2:28 am

Como ya he comentado antes, me he dado por aludido en este mensaje de Jesús, donde se refiere a muchísimos vendedores. Jesús ya se ha encargado de decirme que solo se refería a un tipo de vendedores.

"Si, el mercado es libre, pero hay que ser JUSTOS, MORALES y ÉTICOS, tres cualidades de las que muchísimos vendedores adolecen, y además, presumen de ello."

A mi, a bote pronto "muchísimos vendedores" me suena a la mayoría, no a la minoría o a unos pocos o a un tipo (problemas del lenguaje) y de ahí que entrase a valorar y a expresar mi opinión al respecto.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 9:37 am

Pues sigo sin entenderlo, mas cuándo no se cita nombre ni seudónimo de nadie...en fin creo que se ha hecho una montaña de un grano de arena...
Ya seria el colmo de los despropósitos el ver a todos los vendedores de Numismática a manifestarse cuándo no se les cita concretamente, creo yo .
Es como lo de los tópicos, en tal sitio son tal....pues yo aunque sea de ése sitio no me doy por aludido pues se que no soy eso y paso de polemizar por dicho motivo.
Por eso  perdóneme pero no entiendo nada de todo lo sucedido.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 10:07 am

Ok. Entonces, o se me cita textualmente o no puedo expresar mi opinión o mi parecer sobre el asunto o ejercer de abogado del diablo. Entendido.

A mi esto me recuerda al típico "tiro la piedra y escondo la mano"


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
especulación...al alza..... - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 10:15 am

Hola, voy a contar un caso que estuve por hacer un post, pero me dio pereza y lo dejé estar porque no merece la pena. En una subasta reciente de una conocida casa se presenta una pieza con un precio de salida de 400 euros. Termina la subasta y queda sin vender, es una moneda rara, pero la conservación no es buena y además la misma ha salido a subasta en otra ocasión por un precio de 600 euros, no me planteo comprarla, prefiero gastarme más dinero y adquirir otra en mejor calidad aunque haya que esperar mucho tiempo, ni tengo prisa ni pasa nada porque no la consiga para mi colección. Por curiosidad se me ocurre mirar días más tarde si alguien la había adquirido y así es, comprada por 400 euros. A los pocos días aparece la misma moneda a la venta en un portal por un precio de 1800 euros. Espero que no la adquiera nadie, pero nunca se sabe.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 11:12 am

Pedromarmol escribió:
Hola, voy a contar un caso que estuve por hacer un post, pero me dio pereza y lo dejé estar porque no merece la pena. En una subasta reciente de una conocida casa se presenta una pieza con un precio de salida de 400 euros. Termina la subasta y queda sin vender, es una moneda rara, pero la conservación no es buena y además la misma ha salido a subasta en otra ocasión por un precio de 600 euros, no me planteo comprarla, prefiero gastarme más dinero y adquirir otra en mejor calidad aunque haya que esperar mucho tiempo, ni tengo prisa ni pasa nada porque no la consiga para mi colección. Por curiosidad se me ocurre mirar días más tarde si alguien la había adquirido y así es, comprada por 400 euros. A los pocos días aparece la misma moneda a la venta en un portal por un precio de 1800 euros. Espero que no la adquiera nadie, pero nunca se sabe.
Ahí está la cosa, gracias a dios con los medios que tenemos es mas difícil picar de nuevo y pagar la novatada , apliquese para evitar también cuelen falsificaciones.
Yo intento ayudar a novicios en los distintos grupos de whatsapp y redes sociales dónde les indico donde comparar y consultar monedas precio / conservación para evitar lo antes comentado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 11:19 am

aljimenez escribió:
Ok. Entonces, o se me cita textualmente o no puedo expresar mi opinión o mi parecer sobre el asunto o ejercer de abogado del diablo. Entendido.

A mi esto me recuerda al típico "tiro la piedra y escondo la mano"
Claro que puede expresarse,quien dice lo contrario?!
Lo que no entiendo es "eso"...lo que yo solo pasaba por ahí y ....
con ese proceder...Pues a mi me suena a..."El que se pica ...ajos come" cuándo la cosa no va con NADIE en concreto.
P.d precisamente si "peco" de algo es de ser sincero y decir las cosas que pienso de forma directa y sin rodeos/tapujos...cuando opino lo hago ni tirando la piedra ni escindiendo la mano,o lo que es lo mismo soltar el tema y escurrir el bulto...no es mi caso.
P.d 2 Lo de abocado del diablo es una expresión que hace referencia a una persona la cual presuntamente nada tiene que ver ni guarda ningún tipo de relación con una causa ejerce de defensa de la misma.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 11:32 am

Perdón, abocado no, abogado...error corrector ortográfico.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

especulación...al alza..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: especulación...al alza.....   especulación...al alza..... - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 12:07 pm

Y aquí ya lo dejo , no quiero hacer mas grande eate grano de arena y entrar en bucle de ver quien tiene o no RAZÓN o quién más.
Felices fiestas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
especulación...al alza.....
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mercado numismático en alza
» La falsificación de billetes, al alza
» Especulación
» Más especulación vergonzosa
» Pura especulación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: