Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mercado numismático en alza SCvwS
Imperio-Numismático
Mercado numismático en alza 41410
Últimos temas
» Identificación moneda romana
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 4:28 am por Hugo Aguila

» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
Mercado numismático en alza Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
Mercado numismático en alza Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Mercado numismático en alza Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
Mercado numismático en alza Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
Mercado numismático en alza Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

Reconocimientos
Mercado numismático en alza Awardn10
Mercado numismático en alza Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mercado numismático en alza

Ir abajo 
+6
xavivlc
billetero
Manur2020
numismpg
Blas de Lezo
Conquer
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 29 Ago 2021, 6:19 pm

Buenas a todos, parece que se avecinan curvas, si todavía no estáis familiarizados con las subidas de precios en las subastas y pensáis que era temporal ......

Previsiblemente no se trataría de especulación, si no de un incremento de coleccionistas con los que tendríamos una mayor demanda y subidas serian más destacadas en piezas en calidades altas-medias, en calidades bajas el repunte parece menor.
Una pieza de unos 500 Euros se esta rematando perfectamente en 700-800 Euros, mientras las de 25 Euros pueden subir a los 30-35, ya en septiembre  podremos ver como evoluciona el mercado pero si las monedas están decentes se venden como churros.

La subasta de Silicua de Agosto refleja en mayor parte esa subida que podría ser un poco más pronunciada en las diferentes subastas nacionales.
Personalmente pienso que el asunto puede ir a peor, actualmente hay un importante flujo de monedas en las diversas casas de subastas internacionales y se ha incrementado el número de casas de subastas,  pero en algún momento tiene que decaer  en lo referente a la moneda de calidad media-alta.

El año pasado ya comente el incremento del 15-20% de los precios de adjudicación y en vuelta de las vacaciones podremos ver como pueden sufrir otra pequeña subida, aunque algunos periodos no se están reflejando estos incrementos, como podría ser la moneda  franquista, Juan Carlos, resellos, etc.

Otros detalles a tener en cuenta, es la picardía de algunos comerciantes como puede ser en la plataforma de Facebook, cuando muestran algún ejemplo de una subasta y  hacen referencia a una pieza que quieren vender, si tenemos en cuenta que en  una casas de subastas se refieren a escasa en esta conservación,  es porque esta sin circular o Ebc +, si os fijas muchos de estos comerciantes marcan como muy escasa y a vender. Otro asunto aparte es la catalogación independiente de ciertos comerciantes de facebook, como una moneda griega que no pasa de MBC la catalogan como EBC, sencillamente cuando la quieras subastar o vender posiblemente su precio real sea la mitad.

Para finalizar, quiero hacer mención a   los billetes certificados creo que es su evolución lógica para el coleccionista y ojo a las monedas certificadas que cada vez tiene más adeptos a nivel nacional, aunque el mercado de las monedas encapsulas  es mas externo pero la moneda   española con graduación alta también se vende bien.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 29 Ago 2021, 10:20 pm

A todo esto añadiría la picaresca por parte de algun@s...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 10:21 am

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, me hago la siguiente pregunta: ¿habéis vivido en base a vuestra experiencia alguna etapa en que los precios han experimentado retrocesos? Es decir, ¿esta subida y la que se produzca ha venido para quedarse? ¿La numismática "siempre sube de precio" y nunca cae? ¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 10:48 am

De acuerdo con @Conquer y @Blas de Lezo.
Poco más que añadir.

En cuanto en lo que comentas, @numismpg
Normalmente ha habido cierta estabilidad y en periodos puntuales hablando de ciertos tipos de piezas, debido al incremento de la oferta, si ha habido un pequeño retroceso, pero muy puntual.
En cuanto a la actualidad, personalmente, y con el aumento de coleccionistas, mal se ve el panorama próximo.
Ahora sí, hay muchos nuevos pujadores que no se están asesorando y están adquiriendo sin conocimientos previos, piezas por la que están pagando de más, entre remates, comisiones, etc, creyendose que la numismatica es parecida a una inversión en metales preciosos, ojo es sólo una opinión.
Cuando en un año se den cuenta que el incremento de su adquisicion no es el esperado, que yo creo que no va a ser, la oferta aumentará y se llegará a una estabilidad. Eso pienso a día de hoy.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 7:48 pm

No sigo mucho el tema de las subastas pero evidentemente cuantos más coleccionistas haya es obvio que más subirán las pujas. No se hasta que punto se puede manipular el mercado por parte de los comerciantes, la verdad que lo veo difícil. Si una pieza vale 300 euros y se subasta en 400 más los gastos es porque alguien ha querido pagar ese precio. Podemos pensar que está loco pero cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su dinero. Ya dije en otro hilo que esto seguramente será una tendencia, mucha gente se ha animado a comprar por internet con esto de la pandemia y las casas de subastas lo saben bien. Es sólo una opinión más.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 8:24 pm

numismpg escribió:
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, me hago la siguiente pregunta: ¿habéis vivido en base a vuestra experiencia alguna etapa en que los precios han experimentado retrocesos? Es decir, ¿esta subida y la que se produzca ha venido para quedarse? ¿La numismática "siempre sube de precio" y nunca cae? ¿Qué opináis?

En piezas de calidad o raras lo normal es que se mantengan, hoy en dia mucha gente tiene acceso a las subastas y resulta bastante intuitivo el acceso, realmente me sorprenden remates de monedas griegas de unos 40-50 Euros en 100 o mas, al igual que los gordianos bonitos que son comunes pero se pueden cerrar entorno los 90 por poner algún ejemplo al igual que las piezas ibéricas con remates muy subidos.
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 8:30 pm

Lo que es una realidad es que las piezas en altas calidades escasean, las calidades medias y bajas son mas abundantes y si en la formula introduces a mas coleccionistas con poder adquisitivo .......
Volver arriba Ir abajo
xavivlc
MILES GREGARIVS
xavivlc


Mercado numismático en alza Empty Masculino

Cantidad de envíos : 54
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 8:59 pm

Hola a todos:

¿Realmente pensáis que ha aumentado el número de coleccionistas numismáticos o ha sido el de inversionistas en monedas?
Yo me alegraría de que seamos más los coleccionistas, pero mucho me temo que lo que ha aumentado es el número de inversionistas que no tienen mucho interés en lo que compran, solo en tener su dinero a buen recaudo en momentos de turbulencias enconómicas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 9:19 pm

xavivlc escribió:
Hola a todos:

¿Realmente pensáis que ha aumentado el número de coleccionistas numismáticos o ha sido el de inversionistas en monedas?
Yo me alegraría de que seamos más los coleccionistas, pero mucho me temo que lo que ha aumentado es el número de inversionistas que no tienen mucho interés en lo que compran, solo en tener su dinero a buen recaudo en momentos de turbulencias enconómicas.

Un saludo.

Puede que algunos compren a modo de inversión, pero yo apuesto por un incremento de compradores internacionales, la pieza que muestro en la imagen  podría decir que  se ha disparado como la espuma y en general las de ese periodo, quería hacerme con alguna más pero están intocables, creo recordar que adquirí una similar por 500 hace 2 años aprox.

Mercado numismático en alza Imagen-2021-08-30-211407
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeMar 31 Ago 2021, 10:40 am

Aquí dejo la evolución de este tipo de  pieza en los 3 últimos años.

Mercado numismático en alza 2019

Mercado numismático en alza 2020

Mercado numismático en alza 2021
Volver arriba Ir abajo
dinda
NOVUS
dinda


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeJue 02 Sep 2021, 8:26 pm

Buenas yo soy uno de los nuevos en las subastas y os voy a dar mi punto de vista desde el otro lado:
Yo empecé comprando monedas de plata (a peso) hace ya mas de 10 años, basicamente porque prefería tener mis ahorros en plata que en euros. Hace como 9 meses me metí por primera vez en una subasta y la verdad que me sorprendió que las monedas antiguas eran más baratas de lo que yo esperaba y por eso he empezado una colección de monedas antiguas. Después de mas de 10 años comprando plata ha sido comprar monedas antiguas y ver que me empieza a gustar la numismática dejando la plata al lado.
De todos modos, soy consciente de mis limitaciones y las monedas que compro son a precio de salida o muy cerca de el, vamos que yo no soy, ni seré uno que dispara los precios de las monedas en las subastas.
Yo personalmente creo que como las bolsas están altas, los bonos están altos, los precios de las casas están altos....alguna de esas ganancias llegan al mercado numismático. Ya veremos lo que pasa si los mercados se pegan un batacazo, creo que habrá chollos otra vez.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeVie 10 Sep 2021, 10:35 pm

Pues sí, el mercado está prohibitivo y ojo no se esté generando una "burbuja" peligrosa.

Las Encuestas 1 y Encuesta 2 así lo constatan.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 6:29 pm

dinda escribió:
Buenas yo soy uno de los nuevos en las subastas y os voy a dar mi punto de vista desde el otro lado:
Yo empecé comprando monedas de plata (a peso) hace ya mas de 10 años, basicamente porque prefería tener mis ahorros en plata que en euros. Hace como 9 meses me metí por primera vez en una subasta y la verdad que me sorprendió que las monedas antiguas eran más baratas de lo que yo esperaba y por eso he empezado una colección de monedas antiguas. Después de mas de 10 años comprando plata ha sido comprar monedas antiguas y ver que me empieza a gustar la numismática dejando la plata al lado.
De todos modos, soy consciente de mis limitaciones y las monedas que compro son a precio de salida o muy cerca de el, vamos que yo no soy, ni seré uno que dispara los precios de las monedas en las subastas.
Yo personalmente creo que como las bolsas están altas, los bonos están altos, los precios de las casas están altos....alguna de esas ganancias llegan al mercado numismático. Ya veremos lo que pasa si los mercados se pegan un batacazo, creo que habrá chollos otra vez.

Cierto, yo creo que ese es uno de lo factores que alteran el producto, he conocido varias personas que hace un par de años no coleccionaban o que simplemente compraban chatarrilla y ahora perfectamente pujan entorno a lo 3000€ en una subasta.

Si aplicamos este factor a otros países o subastas ya tenemos parte de la ecuación, junto a una posible especulación o como inversión.
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 6:42 pm

JRBCN escribió:
Pues sí, el mercado está prohibitivo y ojo no se esté generando una "burbuja" peligrosa.

Las Encuestas 1 y Encuesta 2 así lo constatan.

El mundo de los billetes es más complicado y oscuro, su futuro pasa por la certificación, pero yo creo que algunos coleccionistas o vendedores ya se encargaron de marcar el camino y de qué otras personas entre las que me incluyo, dejen de coleccionar billetes.

Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 7:40 pm

Buenas tardes,

referente a que el tema de los billetes va por camino oscuro, no estoy de acuerdo, de hecho los billetes sin certificar, que son la mayoría, se siguen vendiendo con los mismos criterios que se vendían antes y con una evolución de los precios similar a la que ha habido hasta ahora. Es verdad que cada vez se ven más billetes certificados, pero siguen siendo una mínima parte, al menos en mi opinión no compensa pagar ese incremento de precio que supone la certificación.

En cuanto a la numismática en general, es verdad que en las casas de subastas hay un aumento de precio en las adjudicaciones, algo que a priori no va muy acorde con la situación económica del país, ya que habrá muchos coleccionistas que debido a problemas económicos, gasten menos o incluso hayan dejado de serlo. La única explicación que veo es (como se ha comentado antes) el hecho de que haya gente que quiera invertir en numismática sin ser coleccionistas, especialmente en piezas de oro y plata, ya que algunas de ellas no necesitan de conocimientos numismáticos previos para comprarlas a buen precio. Siempre se ha dicho que en época de crisis económica es bueno diversificar e invertir en ciertos mercados, sobre todo en oro.

En general, creo que esto será algo temporal, como siempre los precios van ligados a la oferta y la demanda, y actualmente la demanda que generan los inversores parece que es algo mayor que la oferta que han producido quienes han dejado de coleccionar. Aún así creo que serán subidas y bajadas moderadas, en ningún caso creo que se forme una burbuja (o al menos eso espero).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 8:33 pm

ivan_madrid escribió:
Buenas tardes,

referente a que el tema de los billetes va por camino oscuro, no estoy de acuerdo, de hecho los billetes sin certificar, que son la mayoría, se siguen vendiendo con los mismos criterios que se vendían antes y con una evolución de los precios similar a la que ha habido hasta ahora. Es verdad que cada vez se ven más billetes certificados, pero siguen siendo una mínima parte, al menos en mi opinión no compensa pagar ese incremento de precio que supone la certificación.

En cuanto a la numismática en general, es verdad que en las casas de subastas hay un aumento de precio en las adjudicaciones, algo que a priori no va muy acorde con la situación económica del país, ya que habrá muchos coleccionistas que debido a problemas económicos, gasten menos o incluso hayan dejado de serlo. La única explicación que veo es (como se ha comentado antes) el hecho de que haya gente que quiera invertir en numismática sin ser coleccionistas, especialmente en piezas de oro y plata, ya que algunas de ellas no necesitan de conocimientos numismáticos previos para comprarlas a buen precio. Siempre se ha dicho que en época de crisis económica es bueno diversificar e invertir en ciertos mercados, sobre todo en oro.

En general, creo que esto será algo temporal, como siempre los precios van ligados a la oferta y la demanda, y actualmente la demanda que generan los inversores parece que es algo mayor que la oferta que han producido quienes han dejado de coleccionar. Aún así creo que serán subidas y bajadas moderadas, en ningún caso creo que se forme una burbuja (o al menos eso espero).

Saludos

Dada mi mala experiencia con los billetes no los sigo mucho, pero quiero ir comprando billete certificados más adelante y posiblemente solo en subasta.

Lo que está claro es que los billetes españoles se mueven más en el mercado nacional y funciona diferente a la moneda romana, griega, etc.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 11:31 pm

Es un tema interesante sin duda. Yo lo que más sigo es el billete, tanto nacional como extranjero. Todos sabemos lo que pasó con el billete español hace unos años. Yo tengo billetes comprados de los años 2004-2007 que nunca podré vender a los precios que pagué, eso es así. El tema de las burbujas es bastante curioso, cuando un cierto tipo de piezas cotizan al alza salen pocas a la venta porque todo el mundo está confiado de que es una buena inversión. Sin embargo cuando los precios empiezan a caer todo el mundo quiere vender y los precios bajan todavía más.
En el billete extranjero también está pasando algo parecido. Billetes que hace unos años eran escasos ahora se han puesto todavía más difíciles de encontrar en altas calidades. Si bien en este caso creo que están más repartidos por todo el mundo y no en manos de unos pocos. No hay que olvidar que esto no son pisos que se construyen si hace falta. Si hay 100 piezas sin circular de un determinado billete y 200 coleccionistas te aseguro que ese billete subirá. Por supuesto que entran a pujar inversores con pasta que especulan y cuanto más escasos sean peor.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
wassey
CENTVRION PRETORIANO
wassey


España Masculino

Cantidad de envíos : 2232
Localización : Madrid
Actividad : 2358
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 4:56 pm

Hola, llevo mucho tiempo como la mayoría comprando para mejorar mi colección y vender las que mejoro pero desde hace hace un año más o menos, cada vez los precios se han descontrolado y de bueno poco... creo que por mi parte " aparco" mi colección durante un tiempo a ver por donde sale todo esto, creo que esto está ocurriendo a partir de la pandemia ( es una opinión mía)...
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 5:08 pm

wassey escribió:
Hola, llevo mucho tiempo como la mayoría comprando para mejorar mi colección y vender las que mejoro pero desde hace hace un año más o menos, cada vez los precios se han descontrolado y de bueno poco... creo que por mi parte " aparco" mi colección durante un tiempo a ver por donde sale todo esto, creo que esto está ocurriendo a partir de la pandemia ( es una opinión  mía)...

Buenas Wassey, lo cierto es y creo que todos coincidimos que con el tema del covid el mercado ha sufrido una metamorfosis, yo de momento entro en la ruleta de la subida de precios y si quiero una pieza que me falta o que deseo, la pujo pero sin perder la cabeza y teniendo en cuenta el valor de mercado actual y no el de el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 5:20 pm

wassey escribió:
Hola, llevo mucho tiempo como la mayoría comprando para mejorar mi colección y vender las que mejoro pero desde hace hace un año más o menos, cada vez los precios se han descontrolado y de bueno poco... creo que por mi parte " aparco" mi colección durante un tiempo a ver por donde sale todo esto, creo que esto está ocurriendo a partir de la pandemia ( es una opinión  mía)...

Echaremos de menos esas piezas remplazadas en el mercadillo del foro, muchos las hemos disfrutado.

Esperemos este momento sea temporal y volvamos a una cordura razonable.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 6:08 pm

Hola @Conquer,
podrías decirnos qué malas experiencias has tenido con los billetes? Posiblemente haya algún dato de utilidad para los que también hacemos billetes.

En cuanto a lo que dice @billetero de los años 2004-2007, yo también lo sufrí, recuerdo billetes españoles que compré en la Plaza Mayor de Madrid y ahora algunos de ellos están en el mercado por un precio igual o inferior. Sobre este tema, hace unos años hablaba con un comerciante que me decía que en esa época había mucha gente mayor que coleccionaba billetes españoles y se dejaba bastante dinero, lo cual contribuía a una mayor demanda. Estos coleccionistas fueron muriendo o dejando de coleccionar debido a la edad, y en la mayoría de los casos sus herederos no quisieron continuar con la colección, por lo que la demanda cayó (por lo que he podido ver en estos últimos años, el número de nuevos coleccionistas es bastante inferior a los que ya no lo son).
Con los billetes extranjeros no he notado tanta bajada de precio ni tantas burbujas, sólamente en dos casos: billetes más escasos como los valores altos de Escocia e Irlanda del norte, y nuevas emisiones, donde muchos comerciantes inflan algo el precio al principio y cuando están disponibles de forma generalizada, los bajan.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 7:47 pm

ivan_madrid escribió:
Hola @Conquer,
podrías decirnos qué malas experiencias has tenido con los billetes? Posiblemente haya algún dato de utilidad para los que también hacemos billetes.

En cuanto a lo que dice @billetero de los años 2004-2007, yo también lo sufrí, recuerdo billetes españoles que compré en la Plaza Mayor de Madrid y ahora algunos de ellos están en el mercado por un precio igual o inferior. Sobre este tema, hace unos años hablaba con un comerciante que me decía que en esa época había mucha gente mayor que coleccionaba billetes españoles y se dejaba bastante dinero, lo cual contribuía a una mayor demanda. Estos coleccionistas fueron muriendo o dejando de coleccionar debido a la edad, y en la mayoría de los casos sus herederos no quisieron continuar con la colección, por lo que la demanda cayó (por lo que he podido ver en estos últimos años, el número de nuevos coleccionistas es bastante inferior a los que ya no lo son).
Con los billetes extranjeros no he notado tanta bajada de precio ni tantas burbujas, sólamente en dos casos: billetes más escasos como los valores altos de Escocia e Irlanda del norte, y nuevas emisiones, donde muchos comerciantes inflan algo el precio al principio y cuando están disponibles de forma generalizada, los bajan.

Un saludo

Adquirí un 5 pesetas de 1936 de Burgos en calidad EBC y certificado, a un compañero del foro, creo recordar que en 2017 aprox, pero me generó dudas si el precio de compra había sido bueno, por aquel entonces era un poco nuevo en la materia.
Como soy una persona inquieta y quería saber si estaba en la línea correcta, decidí llevarlo a subastar.
Conclusión unos 350€ de perdidas, la primera en la frente pero me sirvió para aprender que no hay que confiar en nadie y desde ese momento deje de comprar billetes, personalmente en cuanto vuelva lo haré en subasta y certificado.

Otro factor a tener en cuenta la cantidad de billetes manipulados, planchados etc, seguro que alguno tengo, pero bueno ya me tocará hacer limpia.

En contrapartida he de decir que con las monedas nunca he perdido esa cantidad ni en una año en el computo global, siendo siempre el balance favorable y mejorando la colección.

Pero esto sería materia para tratar en otro post, un día un profesional me dijo que el coleccionista cuando compraba monedas o billetes siempre lo hacía sabiendo que a la hora de vender perdería dinero, cosa con la no estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 8:46 pm

Buenas noches. Hay que ser claros, una cosa es coleccionar y otra cosa invertir. No conozco a nadie que cuando se compra unos zapatos esté pensando en cuanto los va a revender. Ya no te digo si compras un coche. Que si, que yo también he comprado cosas que me parecía que eran una buena inversión. Un comerciante me dijo que eso no es coleccionar, que un coleccionista busca lo que le falta y con eso queda satisfecho. Cuando quiera vender al menos puede recuperar una parte de lo que invirtió.
Respecto al tema de los billetes está claro que mucha gente se ha desengañado con las calidades, por eso cada vez se certifica más. Yo he tenido que vender billetes a la mitad de lo que me costaron, la verdad que duele. Ahora prefiero comprar algunos billetes en calidades bajas que al menos se que no estan manipulados.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 9:54 pm

Sobre el tema de coleccionar e invertir, estoy de acuerdo en que lo principal es coleccionar, es decir, comprar lo que a uno le guste para poder disfrutar de esa colección. Pero si además la colección puede suponer una buena inversión, mucho mejor. Creo que al menos hay que intentarlo en la medida de lo posible.

Sobre el tema de los billetes, la mejor garantía es comprar a vendedores de confianza, hay quienes si les preguntas si un billete está lavado, planchado, o con cualquier tipo de restauración (en muchos casos se ve), lo dicen. Por desgracia todo el mundo no es igual, y también existen quienes intentan engañar al comprador. Por culpa de ese tipo de vendedores mucha gente ha dejado de coleccionar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Mercado numismático en alza Empty
MensajeTema: Re: Mercado numismático en alza   Mercado numismático en alza Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 10:00 pm

billetero escribió:
Buenas noches. Hay que ser claros, una cosa es coleccionar y otra cosa invertir. No conozco a nadie que cuando se compra unos zapatos esté pensando en cuanto los va a revender. Ya no te digo si compras un coche. Que si, que yo también he comprado cosas que me parecía que eran una buena inversión. Un comerciante me dijo que eso no es coleccionar, que un coleccionista busca lo que le falta y con eso queda satisfecho. Cuando quiera vender al menos puede recuperar una parte de lo que invirtió.
Respecto al tema de los billetes está claro que mucha gente se ha desengañado con las calidades, por eso cada vez se certifica más. Yo he tenido que vender billetes a la mitad de lo que me costaron, la verdad que duele. Ahora prefiero comprar algunos billetes en calidades bajas que al menos se que no estan manipulados.

Cierto, pero muchos coleccionistas si pueden compran en subastas algunas piezas de más, para intercambiar o reventa, si les parece bien precio, a mi personalmente me gusta la compra inteligente, los comerciantes de la vieja escuela no van conmigo.

Yo como coleccionistas tengo que evitar repetir piezas para mejorar y como coleccionistas "3.0" busco el menor margen de error, tengo claro que en algunas puedo perder al mejorar.

Ojo en algunas piezas no racaneo, pero si son muy escasas, raras ( 3 ejemplares al año en subasta), en caso de venta por necesidad o mejora, posiblemente le gane dinero en plazo de 5 años.

Hoy en día el coleccionista de piezas más importantes o no tanto, las compara con las que se subastan, pero muchos ven las propias con muy buenos ojos y eso lleva a error.
Volver arriba Ir abajo
 
Mercado numismático en alza
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mercado numismático en sevilla?
» Situación actual del mercado numismático
» MERCADO NUMISMATICO PLAZA REAL -BARCELONA-
» especulación...al alza.....
»  50 Aniversario del mercado Filatélico y Numismático de la Plaza Mayor de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: