Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 41410
Últimos temas
» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

Reconocimientos
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Awardn10
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021

Ir abajo 
+16
Jacky
Natxos7
mail
cumain
Juanmendoza
Keko
Blas de Lezo
josebill
Joseju
agra75
10 pfennig
Pedbargal
billcom
Maqroll
billetero
JRBCN
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas
Existe un BOOM de coleccionistas nuevos y están pagando muy por encima (desconocimiento)
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap5%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 5% [ 4 ]
Valor refugio debido a la Pandemia/Incertidumbre
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap3%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 3% [ 2 ]
Manipulación/alteración pujas máximas para inflar precios
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap18%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 18% [ 14 ]
Confabulación entre Comerciantes y Casas de subastas para inflar precios
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap17%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 17% [ 13 ]
Son billetes para bolsillos pudientes y tienen dinero "ocioso"
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap5%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 5% [ 4 ]
Internacionalización de las Casas de Subastas Españolas, sumado a coleccionistas Internacionales interesados en billetes Españoles en SC
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap13%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 13% [ 10 ]
Confianza alta en las Casas de Subastas (desconfían totalmente de eBay, TdC otros) y prefieren pagar más caro
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap14%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 14% [ 11 ]
Podrían ser indicios de una Burbuja para billetes SC y certificados
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap21%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 21% [ 16 ]
No me parecen desorbitados
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap1%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Otros
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_lcap1%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 76
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 4:09 pm

Recientemente, @TRENZANO ha publicado un vídeo bastante crítico (y controvertido) en youtube, encontrarlo a continuación:




Teníamos que hacernos eco y lanzar un TABOO  Twisted Evil

Ya habíamos creado una Encuesta sobre monedas y sus precios altos, ahora lanzamos otra para billetes.

Qué opináis sobre los últimos remates en las Casas de Subastas en billetes SC y/o Certificados?

Normal, desorbitado? Como todos los TABOOS no hace falta que comentéis sino queréis para salvaguardar identidades pero si os agradeceré encarecidamente que votéis.

Encontrareis una batería de propuestas con acción múltiple activada.
Votad libremente, opinad, comentad y lo más importante, RESPETO. cheers

Gracias a todos por participar.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 7:19 pm

Se van viendo algunos votos, 0 comentarios.

Nadie abre la lata??


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 7:40 pm

No es que siga mucho los precios de remate pero a veces veo cosas que no entiendo. Evidentemente los billetes certificados se venden más caros, de hecho los precios de salida son mas altos cuando van certificados.
Para muestra un botón: https://www.ibercoin.com/es/subastas-numismaticas/33-Subasta-Online-Billetes-28-07-2021/lote-2312-100-Pesetas
Es obvio que si a este billete le quitamos el precinto y lo ponemos como Sc nunca alcanzaría ese precio. Hasta que punto merece la pena pagar ese dinero extra, pues no lo tengo muy claro. También es cierto que hay gente desengañada que ha tenido malas experiencias y prefiere comprar billetes certificados que en teoría están bien graduados.
El tema de la pandemia creo que también ha "empujado" a mucha gente a comprar en casas de subasta, de modo que esto puede convertirse en una tendencia o bien será algo pasajero.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 7:47 pm

billetero escribió:
No es que siga mucho los precios de remate pero a veces veo cosas que no entiendo. Evidentemente los billetes certificados se venden más caros, de hecho los precios de salida son mas altos cuando van certificados.
Para muestra un botón: https://www.ibercoin.com/es/subastas-numismaticas/33-Subasta-Online-Billetes-28-07-2021/lote-2312-100-Pesetas
Es obvio que si a este billete le quitamos el precinto y lo ponemos como Sc nunca alcanzaría ese precio. Hasta que punto merece la pena pagar ese dinero extra, pues no lo tengo muy claro. También es cierto que hay gente desengañada que ha tenido malas experiencias y prefiere comprar billetes certificados que en teoría están bien graduados.
El tema de la pandemia creo que también ha "empujado" a mucha gente a comprar en casas de subasta, de modo que esto puede convertirse en una tendencia o bien será algo pasajero.

Gracias por participar


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 9:34 pm

Cómo lo veo yo... Mi humilde opinión, ni mejor ni peor que la de los demás.

En primer lugar, "la fiebre" del Sin Circular y de la Certificación ha ganado mucho público. Un público que paga billetes de 3 y 4 cifras sin temblarle el pulso (quiero evitar la palabra "pudiente").

Si sumamos que en eBay y TDC hay mucho trilero y gente sin escrúpulos que pone SC sin ton ni son... las casas de Subastas ganan enteros o mayor credibilidad.

Tercero, para mitigar el riesgo/incertidumbre de una nota baja o no esperada, y evitarme todas las gestiones de enviarlos a certificar (somos unos comodones)? Cuanto vale? 200€ más?  Tómalos y me ahorro disgustos.

Cuarto, incluiría también el factor pandemia, nuevos coleccionistas Internacionales gracias a la Internacionalización de las subastas y dinero ocioso.

Está claro que siempre habrán casos que escapen de cualquier explicación lógica, cosas raras y difíciles de entender, pero en los billetes certificados con notas altas, yo le encuentro los motivos anteriormente citados, añadiendo que puede que se esté generando una posible burbuja.

Para llegar a ver  "manos negras" necesitaría pruebas irrefutables.

Sobre el tema de comerciantes pujando y comprando en subastas, creo que ya se destapó hace tiempo que son asiduos y nunca fallan, pero que suban el precio tan por las nubes... Se merecen que se lo coman con patatas por querer el monopolio. Desde que falleció FC no hay Sheriff en el lejano Oeste A galope!!.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 11:17 pm

Yo, dada mi poca o nula experiencia en estas lides, no me atrevo a votar. Sí estoy siguiendo los remates de las últimas subastas de billetes y es cierto que hay cosas que me llaman la atención, entre ellas estas que tú expones @JRBCN. A alguien que se inicia en este mundo le resulta complicado moverse en estas arenas movedizas: nunca sabes si lo que vas a pagar lo vale realmente y al desconocimiento se une la desconfianza. Una casa de subastas te ofrece cierta ¨pátina" de respetabilidad pero entre ellas también hay disparidades que al novato le hacen desconfiar. Atento estoy al desarrollo de este hilo en la confianza de ir aprendiendo poco a poco aunque confieso que está siendo una labor ardua para mí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 9:38 am

Aunque mi opinión no vaya en línea con el motivo y los comentarios del vídeo, desde aquí reconocer y agradecer a @TRENZANO sus videos, artículos y aportes sobre Notafilia.

Gracias a las nuevas generaciones (nosotros) y los aportes que hacemos en las redes/internet mantenemos a flote y más viva esta bonita afición.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 12:19 pm

Hola:
Yo creo y me decanto por la manipulación / alteración , me cuesta mucho creer muchas cosas:
- Los remates que se están dando
- "casualidades extrañas", como pujar en varias Lotes y perderlos TODOS por un Euro mas , no por dos euros mas, ni cinco , solo por UNO
- Ver billetes a la venta que se subastaron, casi por el mismo precio que alcanzo en la subasta
- etc. , etc.

Todo esto me hace incrementar mi pensamiento que dice :"no vale la pena en volcarse en lo S/C"
Yo me centro en calidades inferiores y al final voy dejando la idea de tener alguno de los billetes que no circularon mucho y no es posible encontrarlos en calidades bajas.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 12:54 pm

billcom escribió:
Hola:
Yo creo y me decanto por la manipulación / alteración , me cuesta mucho creer muchas cosas:
- Los remates que se están dando
- "casualidades extrañas", como pujar en varias Lotes y perderlos TODOS por un Euro mas , no por dos euros mas, ni cinco , solo por UNO
- Ver billetes a la venta que se subastaron, casi por el mismo precio que alcanzo en la subasta
- etc. , etc.

Todo esto me hace incrementar mi pensamiento que dice :"no vale la pena en volcarse en lo S/C"
Yo me centro en calidades inferiores y al final voy dejando la idea de tener alguno de los billetes que no circularon mucho y no es posible encontrarlos en calidades bajas.

Gracias por participar!! Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 5:08 pm

Hola.
Yo no he votado ni votaré porque no me he formado una opinión al respecto. He retomado la afición hace poco, me he llevado unos años desconectado y mi voto poco aportaría. Pero debo reconocer que desde que he vuelto me han llamado la atención tres cosas: (i) que hay muchas más subastas que antes (cosa que agradezco y me parece positiva) ; (ii) que las últimas series están ahora mucho más valoradas (en su día aposté por ellas por considerarlas un criterio de colección alternativo y mucho más económico en la mayoría de los casos a los sin serie, serie A o series especiales…); (iii) que algunos precios están disparados. En cuanto al motivo, ni idea. No lo sé, pero tampoco me preocupa. Por mi parte, como cortafuegos ante mi falta de experiencia, me limito a pujar la cantidad que estoy dispuesto a pagar, el precio que creo acorde después de comparar subastas y venta directa. Así, ningún problema.
Aprovecho para dar la enhorabuena a Trenzano por el vídeo. Me ha parecido muy bien montado y sumamente ilustrativo. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que se dice, pero creo que es un trabajo que merece ser reconocido.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 5:55 pm

¡Joé! Vaya cometarios los del vídeo... Si hasta te dan ganas de dejar coleccionar  Sad
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 6:06 pm

Pedbargal escribió:
Hola.
Yo no he votado ni votaré porque no me he formado una opinión al respecto. He retomado la afición hace poco, me he llevado unos años desconectado y mi voto poco aportaría. Pero debo reconocer que desde que he vuelto me han llamado la atención tres cosas: (i) que hay muchas más subastas que antes (cosa que agradezco y me parece positiva) ; (ii) que las últimas series están ahora mucho más valoradas (en su día aposté por ellas por considerarlas un criterio de colección alternativo y mucho más económico en la mayoría de los casos a los sin serie, serie A o series especiales…); (iii) que algunos precios están disparados. En cuanto al motivo, ni idea. No lo sé, pero tampoco me preocupa. Por mi parte, como cortafuegos ante mi falta de experiencia, me limito a pujar la cantidad que estoy dispuesto a pagar, el precio que creo acorde después de comparar subastas y venta directa. Así, ningún problema.
Aprovecho para dar la enhorabuena a Trenzano por el vídeo. Me ha parecido muy bien montado y sumamente ilustrativo. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que se dice, pero creo que es un trabajo que merece ser reconocido.
Un saludo.

Gracias por comentar!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 6:07 pm

10 pfennig escribió:
¡Joé! Vaya cometarios los del vídeo... Si hasta te dan ganas de dejar coleccionar  Sad

Está el tema delicado.

Celebro verte por aquí!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 6:53 pm

JRBCN escribió:
Cómo lo veo yo... Mi humilde opinión, ni mejor ni peor que la de los demás.

En primer lugar, "la fiebre" del Sin Circular y de la Certificación ha ganado mucho público. Un público que paga billetes de 3 y 4 cifras sin temblarle el pulso (quiero evitar la palabra "pudiente").

Si sumamos que en eBay y TDC hay mucho trilero y gente sin escrúpulos que pone SC sin ton ni son... las casas de Subastas ganan enteros o mayor credibilidad.

Tercero, para mitigar el riesgo/incertidumbre de una nota baja o no esperada, y evitarme todas las gestiones de enviarlos a certificar (somos unos comodones)? Cuanto vale? 200€ más?  Tómalos y me ahorro disgustos.

Cuarto, incluiría también el factor pandemia, nuevos coleccionistas Internacionales gracias a la Internacionalización de las subastas y dinero ocioso.

Está claro que siempre habrán casos que escapen de cualquier explicación lógica, cosas raras y difíciles de entender, pero en los billetes certificados con notas altas, yo le encuentro los motivos anteriormente citados, añadiendo que puede que se esté generando una posible burbuja.

Para llegar a ver  "manos negras" necesitaría pruebas irrefutables.

Sobre el tema de comerciantes pujando y comprando en subastas, creo que ya se destapó hace tiempo que son asiduos y nunca fallan, pero que suban el precio tan por las nubes... Se merecen que se lo coman con patatas por querer el monopolio. Desde que falleció FC no hay Sheriff en el lejano Oeste A galope!!.

Yo coincido practicamente contigo, pero me mojo con lo de la "mano negra".
Yo  sí creo que se quiere influir para mantener algunas cosas altas en subastas para que en "venta en mano" no parezcan disparatadas.

La certificación también esta en auge y, como bien dices, parte de ello es por la cantidad de "trileros" que hay en ebay, TdC,...

La nota aporta seguridad. Y una nota alta se paga. Más aun los extranjeros. Que compran aquí, y mucho.
Yo puse en subasta el año pasado unos billetes que a las 2 semanas de la subasta vendía un americano. Al triple del remate de aquí, y los vendió rápido.

Por otra parte una nota alta, 67 o 68, no es facil de conseguir. Nadie te la asegura. Puedes mandar un billete y que te venga 67, o mandar 10 y no subir de 66. Yo sí pago más por una nota alta si me interesa. Y eso los extranjeros los tienen más claro que nosotros.

Pero vamos. Que suscribo tus palabras sin problema.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 7:05 pm

agra75 escribió:
JRBCN escribió:
Cómo lo veo yo... Mi humilde opinión, ni mejor ni peor que la de los demás.

En primer lugar, "la fiebre" del Sin Circular y de la Certificación ha ganado mucho público. Un público que paga billetes de 3 y 4 cifras sin temblarle el pulso (quiero evitar la palabra "pudiente").

Si sumamos que en eBay y TDC hay mucho trilero y gente sin escrúpulos que pone SC sin ton ni son... las casas de Subastas ganan enteros o mayor credibilidad.

Tercero, para mitigar el riesgo/incertidumbre de una nota baja o no esperada, y evitarme todas las gestiones de enviarlos a certificar (somos unos comodones)? Cuanto vale? 200€ más?  Tómalos y me ahorro disgustos.

Cuarto, incluiría también el factor pandemia, nuevos coleccionistas Internacionales gracias a la Internacionalización de las subastas y dinero ocioso.

Está claro que siempre habrán casos que escapen de cualquier explicación lógica, cosas raras y difíciles de entender, pero en los billetes certificados con notas altas, yo le encuentro los motivos anteriormente citados, añadiendo que puede que se esté generando una posible burbuja.

Para llegar a ver  "manos negras" necesitaría pruebas irrefutables.

Sobre el tema de comerciantes pujando y comprando en subastas, creo que ya se destapó hace tiempo que son asiduos y nunca fallan, pero que suban el precio tan por las nubes... Se merecen que se lo coman con patatas por querer el monopolio. Desde que falleció FC no hay Sheriff en el lejano Oeste A galope!!.

Yo coincido practicamente contigo, pero me mojo con lo de la "mano negra".
Yo  sí creo que se quiere influir para mantener algunas cosas altas en subastas para que en "venta en mano" no parezcan disparatadas.

La certificación también esta en auge y, como bien dices, parte de ello es por la cantidad de "trileros" que hay en ebay, TdC,...

La nota aporta seguridad. Y una nota alta se paga. Más aun los extranjeros. Que compran aquí, y mucho.
Yo puse en subasta el año pasado unos billetes que a las 2 semanas de la subasta vendía un americano. Al triple del remate de aquí, y los vendió rápido.

Por otra parte una nota alta, 67 o 68, no es facil de conseguir. Nadie te la asegura. Puedes mandar un billete y que te venga 67, o mandar 10 y no subir de 66. Yo sí pago más por una nota alta si me interesa. Y eso los extranjeros los tienen más claro que nosotros.

Pero vamos. Que suscribo tus palabras sin problema.

Gracias por participar!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3260
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3713
Fecha de inscripción : 27/06/2020

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 8:54 pm

Buenas tardes,

Votado, me dan ganas de vender mi colección.....

La sensación que me da es que nos hemos convertido en unos ADICTOS, y hay gente que está sabiendo aprovecharse de esto.
Aquellos yonquis que controlan la dosis necesaria pues se van salvando, pero los que no aguantan ni con la metadona, pues a la vista está el resultado. Si a esto le añadimos los nuevos que van probando los diversos productos y le van cogiendo el gustillo......

Por favor, que nadie se ofenda con la metáfora, no es el objetivo, pero es una manera de radicalizar y entender lo que está ocurriendo.

Saludos


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 9:04 pm

Joseju escribió:
Buenas tardes,

Votado, me dan ganas de vender mi colección.....

La sensación que me da es que nos hemos convertido en unos ADICTOS, y hay gente que está sabiendo aprovecharse de esto.
Aquellos yonquis que controlan la dosis necesaria pues se van salvando, pero los que no aguantan ni con la metadona, pues a la vista está el resultado. Si a esto le añadimos los nuevos que van probando los diversos productos y le van cogiendo el gustillo......

Por favor, que nadie se ofenda con la metáfora, no es el objetivo, pero es una manera de radicalizar y entender lo que está ocurriendo.

Saludos

Gracias por participar!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMar 03 Ago 2021, 9:08 pm

Pues estamos viendo un poco de todo y ninguna de las opciones acaba de destacar claramente sobre las otras, hay 5 muy igualadas.

Os animo al resto a "mojaros" con vuestros votos!! study


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMiér 04 Ago 2021, 11:24 am

Estaría de coña si alguien pudiera aportar la evolución de algún billete en concreto, en una misma calidad, con la evolución de los años y de las diferentes subastas.

Para ver con datos/gráficos los precios.

Alguien lo tiene a mano??


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
josebill
MILES GREGARIVS
josebill


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 15/01/2021

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMiér 04 Ago 2021, 12:15 pm

Buenos dias :
La verdad es que se ven cosas "raras" , en ebay o Tdc hay billetes muy decentes y a precios bajos que nadie compra . Ahora parece ser que todo tiene que ser SC y Certificado . No se a que se debe , ¿ De verdad vale la pena pagar tanto por un billete? . ¿ Que pasa con los billetes sin encapsular , no son buenos ?.
Para mi coleccionar billetes es como coleccionar historia , parte del gusanillo lo da el conseguir ese billete que quieres lo mejor posible al menor precio posible , pero no descarto los MBC , los EBC porque tambien tienen su encanto , son billetes que circularon y ahora van a prolongar su vida en un album . No se , yo pienso que si lo unico que quieres en SC y 66 0 67 solo tienes que soltar el dinero y mañana coleccion completa . Pero para mi esto no tiene gracia , llevo muchos años coleccionando y aun no he acabado porque para mi , el trato , la negociacion , el esperar , el comparar , etc etc es todo lo que tiene esto . Si lo considerase una inversion ( que nunca lo sera) me iria a una prestigiosa tienda a, soltaria el dinero y fin .
En cuanto a los precios y sus manipulaciones , sabemos todos que siempre ha existido y existira , se inflan y desinflan segun interese . Vaya , que ya sabeis todos que esto es asi , no se que nos sorprende . Siempre ha sido asi .Incluso el propietario puede autopujarse en una subasta , no es anormal . Yo en las subastas pujo lo que estoy dispuesto a pagar y si me sobrepujan pues ....otra vez sera .
El precio de las rarezas , no son tan raras , lo que pasa es que se ponen en mercado a cuentagotas , ejemplo , cuando las ultimas series no valian nada , habian de todo , ahora ves a buscarlas , no hay .
Billetes que se veian raramente , ahora a puñados . No se este mundo es asi , hay que saber vivir en el .
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeMiér 04 Ago 2021, 12:35 pm

josebill escribió:
Buenos dias :
La verdad es que se ven cosas "raras" , en ebay o Tdc hay billetes muy decentes y a precios bajos que nadie compra . Ahora parece ser que todo tiene que ser SC y Certificado . No se a que se debe , ¿ De verdad vale la pena pagar tanto por un billete? . ¿ Que pasa con los billetes sin encapsular , no son buenos ?.
Para mi coleccionar billetes es como coleccionar historia , parte del  gusanillo lo da el conseguir ese billete que quieres lo mejor posible al menor precio posible , pero no descarto los MBC , los EBC porque tambien tienen su encanto , son billetes que circularon y ahora van a prolongar su vida en un album . No se , yo pienso que si lo unico que quieres en SC y 66 0 67 solo tienes que soltar el dinero y mañana coleccion completa . Pero para mi esto no tiene gracia , llevo muchos años coleccionando y aun no he acabado porque para mi , el trato , la negociacion , el esperar , el comparar , etc etc es todo lo que tiene esto . Si lo considerase una inversion ( que nunca lo sera) me iria a una prestigiosa tienda a, soltaria el dinero y fin .
En cuanto a los precios y sus manipulaciones , sabemos todos que siempre ha existido y existira , se inflan y desinflan segun interese . Vaya , que ya sabeis todos que esto es asi , no se que nos sorprende . Siempre ha sido asi .Incluso el propietario puede autopujarse en una subasta , no es anormal . Yo en las subastas pujo lo que estoy dispuesto a pagar y si me sobrepujan pues ....otra vez sera .
El precio de las rarezas , no son tan raras , lo que pasa es que se ponen en mercado a cuentagotas , ejemplo , cuando las ultimas series no valian nada , habian de todo , ahora ves a buscarlas , no hay .
Billetes que se veian raramente , ahora a puñados . No se este mundo es asi , hay que saber vivir en el .

Gracias por participar!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 1:55 pm

Hagamos un primer análisis con 33 votos.

La opción más votada ( 8 votos, 24% de los votos ) es que podemos estar delante de una "burbuja" relacionada con el precio de los billetes SC Certificados en altas notas.

En segundo lugar, hay bastante igualdad (6 votos Vs 5 votos) entre las opiniones de "mano negra SI, mano negra NO", con un voto por encima para los que piensan que no está siendo del todo transparente y lícito lo que está sucediendo en las últimas subastas.

Sea lo que fuere, es muy pronto, y pocos votos, para poder hacer una respuesta contundente.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 4:07 pm

37 votos, animaros!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 4:32 pm

He llegado a la conclusión que en muchos aspectos de la vida la casualidad no existe... Eso no:/


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 4:42 pm

Blas de Lezo escribió:
He llegado a la conclusión que en muchos aspectos de la vida  la casualidad no existe... Eso no:/

Muchas gracias por pasarte y por participar!! Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» TABOO (IX) - Depreciación/devaluación Billete Español Pesetas últimas décadas , opiniones y posturas
» TABOO (XI) - ¿Creéis interesante vender la colección (o parte de ella) aprovechando los precios altos?
» Encuesta sobre precios (altos) subastas último semestre
» TABOO (IV) Crees que el mercado de billetes lo ha regulado las últimas décadas solo una persona?
» Dos billetes que salieron en 2021 vuelven a ofrecerse a precios exorbitantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: