Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeVie 22 Oct 2021, 4:24 pm

Parece que la FNMT apuesta por el mercado de inversión (finalmente)
Aquí tenéis el diseño.
Bastante atractivo para lo que es la media de la FNMT

Volver arriba Ir abajo
Perovskita
IMMVNIS
Perovskita


Cantidad de envíos : 163
Localización : A Coruña
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 9:42 am

Si, a mi me resulta atractivo pero a ver a que precios sale...
Echo en falta su equivalente en plata...a la que iria de cabeza sin dudarlo Wink
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 9:58 am

1650€ -1800€.
Si hubiese de plata caía más de una Smile
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 12:10 am

Estoy de acuerdo con ambos
Volver arriba Ir abajo
Skcoins
MILES GREGARIVS
Skcoins


Masculino

Cantidad de envíos : 70
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 07/05/2021

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 7:59 pm

En mi opinión con el premium de un 10% que le han puesto sobre el precio del oro, se queda a medio camino entre moneda de inversión y de colección.

Ese sobreprecio le resta bastante atractivo para el inversor y hay pocos coleccionistas que desembolsen ese dinero por una pieza.

También opino lo mismo, si hubieran hecho una en plata la hubiera comprado sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 10:41 pm

Skcoins escribió:
En mi opinión con el premium de un 10% que le han puesto sobre el precio del oro, se queda a medio camino entre moneda de inversión y de colección.

Ese sobreprecio le resta bastante atractivo para el inversor y hay pocos coleccionistas que desembolsen ese dinero por una pieza.

También opino lo mismo, si hubieran hecho una en plata la hubiera comprado sin dudarlo.

Yo no estoy muy de acuerdo.
Por apenas 50 euros de diferencia entre maple del año y una lince, me quedo con la lince.
El precio para ser una reverse proof es absolutamente imbatible.
Aquí se explica porque Sí es buena opción de compra.

Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeLun 01 Nov 2021, 4:59 pm

La moneda no estará al alcance de, muchos bolsillos y tal vez no sea muy atractiva. Pero con la poca tirada que tiene y el acabado que es bastante costoso; tampoco veo un mal negocio y comparando con otras piezas extranjeras de sus características, sale hasta económica. Además que es la primera. Yo pienso que la pieza se agotará y se revalorizara enseguida. Yo, la he reservado.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 8:52 am

Maneras de conseguir la moneda lince de oro


https://twitter.com/DragonOroPlata/status/1455440905025040386
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeVie 05 Nov 2021, 6:26 pm

Primeras imágenes del lince

https://twitter.com/DragonOroPlata/status/1456674049447415815

A mi: ME GUSTA

Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 7:29 pm

Hay un vídeo de la FNMT EN YOUTUBE muy interesante
Me gusta y esperando que salgan estoy.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 11:09 pm

mail escribió:
Hay un vídeo de la FNMT EN YOUTUBE muy interesante
Me gusta y esperando que salgan estoy.

Si, así es.
Tenéis el enlace del vídeo en canal de Twitter Dragon Oro Plata y en el comentario fijo del episodio.
Volver arriba Ir abajo
ilerda72
NOVUS
ilerda72


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 13
Edad : 51
Localización : Ilerda
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeDom 07 Nov 2021, 9:51 am

Estamos en unos momentos muy altos para el precio del oro, si empezara un ciclo de bajada, desde el punto de vista de inversión quizá fuera nefasta.

Es solo una opinión
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeDom 07 Nov 2021, 9:05 pm

ilerda72 escribió:
Estamos en unos momentos muy altos para el precio del oro, si empezara un ciclo de bajada, desde el punto de vista de inversión quizá fuera nefasta.

Es solo una opinión

A medio y largo plazo puedes opinar tu mismo.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT D75d5f10
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeLun 08 Nov 2021, 5:32 am

ilerda72 escribió:
Estamos en unos momentos muy altos para el precio del oro, si empezara un ciclo de bajada, desde el punto de vista de inversión quizá fuera nefasta.

Es solo una opinión

Pero eso puede ocurrir con cualquier moneda de oro o plata, incluso con Los ocho escudos de oro más “básicos”.
La pregunta es si va a mejorar la subida o bajada del oro. Es decir, el baremo es el oro spot y si este sube un 10 el lince un 15 o si este baja un 10 el lince solo un 5.
Por el contrario, un Kruger sube un 10 si el oro sube un 10 y baja un 10 si el oro baja un 10.
Esa es la apuesta.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeVie 12 Nov 2021, 5:22 pm

Hola a tod@s, desde luego este es un tema complejo y aquí cada uno establece sus preferencias a la hora de incluir una u otra moneda en su colección, como es natural. Leyendo todo lo que se ha publicado sobre esta onza en concreto, parece que la FNMT parece empezar a apostar tímidamente por el mercado bullion, pero no termina de entender su funcionamiento desde mi punto de vista. Hablamos claramente la la primera emisión de un país, con un diseño que, intuyo, irá variando con el tiempo, al menos una de las caras, pero que han apostado por una tirada baja y muy buenos acabados. Parece quedarse a la mitad entre una moneda de colección al estilo del que ya estamos acostumbrados y una de inversión. Yo por el momento, no planeo comprarla, pero si tuviera que elegir, gastaría ese importe en onzas más consolidadas y ampliamente coleccionadas en todo el mundo como el "Maple" o la "Filarmónica". Esto me facilitaría una hipotética venta futura, al tener mayor demanda. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 11:52 am

El oro siempre es oro. En un futuro, se venderá igualmente un lince que un panda o un canguro. Cuando se repite una y otra vez la frase, "tal o cual moneda tendrá mayor aceptación internacional y será más fácilmente vendida en todo el mundo" no es realista. Siempre habrá monedas más o menos conocidas y más o menos gestionadas en el mundo de la inversión pero TODAS tienen cabida natural. Eso no es un problema porque lo que cuenta es el oro.
Y ahora, volviendo al diseño del lince ibérico... ¿Cómo es posible que se haya decidido un canto liso? ¿No habría sido más apropiado y lógico un sencillo canto estriado?


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeDom 14 Nov 2021, 12:11 pm

evander escribió:
El oro siempre es oro. En un futuro, se venderá igualmente un lince que un panda o un canguro. Cuando se repite una y otra vez la frase, "tal o cual moneda tendrá mayor aceptación internacional y será más fácilmente vendida en todo el mundo" no es realista. Siempre habrá monedas más o menos conocidas y más o menos gestionadas en el mundo de la inversión pero TODAS tienen cabida natural. Eso no es un problema porque lo que cuenta es el oro.
Y ahora, volviendo al diseño del lince ibérico... ¿Cómo es posible que se haya decidido un canto liso? ¿No habría sido más apropiado y lógico un sencillo canto estriado?
Coincido también en lo del canto estriado, estaría más bonita la moneda, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 9:58 pm

Degussa ya ha puesto esta tarde la moneda en venta para todo aquel que no se la quiera perder.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 10:29 pm

evander escribió:
Degussa ya ha puesto esta tarde la moneda en venta para todo aquel que no se la quiera perder.

Muchas gracias. Yo ya tengo reservada la mía. No te quedes sin ella.  amigos  Copa de oro  Lolllll  estoy Contento  Pirata  afro

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeLun 29 Nov 2021, 3:55 pm

Hola compis, avisad conforme la recibís si habéis comprado. Yo ya he pagado una, en Degussa; ¿alguno la ha pillado de otro distribuidor?
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeLun 29 Nov 2021, 9:24 pm

Ruben_FS escribió:
Hola compis, avisad conforme la recibís si habéis comprado. Yo ya he pagado una, en Degussa; ¿alguno la ha pillado de otro distribuidor?

Hola.

Yo en Degussa también.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 12:57 pm

Buenos días, hoy miércoles 1 de diciembre de 2021, YA ESTÁ A LA VENTA, hoy se vende sobre 1.755 euros. Que opináis? Yo es que por ese precio prefiero otras cosas, como un buen billete clásico o una moneda de la época del Imperio Español.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 6:08 pm

A la venta ya como dice el compañero en Degussa y la tienda física de la FNMT.
Se vende a estricto +10 en Degussa

Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 8:16 pm

Lince de oro en mano
Exclusiva

Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 8:51 pm

Coincido con lo que se dice en el video acerca de que podría haber venido acompañada de un estuche.

Por lo demás, me parece bonita, gana bastante en el video respecto a las fotos, pero al lado de la de 50 pesos, prefiero el diseño de la mexicana.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2021. RCM-FNMT. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: