Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 41410
Últimos temas
» Mercadillos numismaticos en Girona?
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por VCC

» Cervantes 99
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por VCC

» Falsa de epoca 2pts 1870
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VCC

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por PECULIUM

» 6000 unidades????
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por VCC

» Simone Veil conmemorativa 2018
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por VCC

» Denario Gens Calpurnia
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Conquistador

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 11:59 am por Joseju

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Viriatus

» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 11:50 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 11:53 am

Acabo de leer el artículo de Numismatic News y lo que Kagin's Inc. aclama es que el 1 de diciembre se acuñaron 4.000 piezas de las 12.000 y que de estas 4.000 piezas 1.000 serian encapsulados por la PCGS y la NGC. Tenedlo por seguro que esas 4.000 piezas son todas idénticas, no teniendo en cuenta los fallos que se comentan en este enlace en algunas de ellas. Cada cliente como máximo puede adquirir 4 ejemplares de las piezas certificadas. Pués me parece que se las va a tener que meter en el culo. Al precio que yo las he visto, ni de coña.

Continua diciendo el artículo que el restante de 8.000 piezas se acuñarian en 2022 y que las piezas no se pueden encomendar en la FNMT sino exclusivamente por distribuidores (oficiales), lo que rotundamente es un a mentira.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 11:59 am

PECULIUM escribió:
La que yo compré, y cuya foto se puede ver en este mismo hilo, mostraba una mancha exactamente igual a las que marco en dos de las tuyas. La froté un poco con la mano enguantada y aparentemente desapareció. Sea como fuere, en lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que es inconcebible el pésimo acabado que muestran algunas piezas. Como ya he comentado anteriormente, he echado la cruz y la raya a la FNMT. Ni me ha gustado el producto y, mucho menos, la atención al cliente.

Un saludo
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Lince10

Esa mancha, o lo que sea a mi no me estorba en absoluto. Por cierto esas dos piezas son las que me compré para mediados de enero. Y posiblemente me compre otras dos más. Como refugio en bullion.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 1:42 pm

JO3023 escribió:


Esa mancha, o lo que sea a mi no me estorba en absoluto. Por cierto esas dos piezas son las que me compré para mediados de enero. Y posiblemente me compre otras dos más. Como refugio en bullion.

Un saludo.

A mí sí me estorba, la verdad. Si pago unos 1.750 (no recuerdo la cifra exacta) por una onza en acabado proof inverso y no viene absolutamente perfecta, me gasto 100 pavos menos por una Maple o una Britannia y no se me pone cara de que me han tomado el pelo Shocked

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 2:19 pm

Pues nada, entonces a seguir con los Maple Leaves y las Brittania's. Yo por el momento estoy muy contento con los Linces Ibéricos y más siendo la primera moneda bullion española.

Lo de tomar el pelo a los coleccionistas o compradores de bullion ya es pasarse un poco. Es una pieza bullion y se paga el precio spot de oro + 10%. Si la compraras y la vendieras al instante perderías ese10%. Este plus no diferencia mucho de lo que cobran por otras monedas bullion, por lo menos no donde vivo yo, que es Holanda. Lo que sí considero una estafa es vender las piezas por el doble de precio al ser encapsuladas por la PCGS o la NGC.

Aunque por otro lado sí entiendo el sentimiento. Como coleccionista de monedas compramos monedas que nos gustan y exigimos que el acabado sea perfecto. Por eso yo esporádicamente me he metido en el mundillo de bullion ya sea de plata u oro. Y las pocas veces que lo he hecho, como ahora últimamente, siempre he comprado monedas que me gustaban mientras por el mismo dinero podría haberme comprado también un lingote de 1 onza. Pero no lo hago.

En lo que si estoy de acuerdo es si ciertas cecas pueden acuñar moneda de bullion con un acabado más o menos perfecto ¿Porqué el acabado de las monedas bullion de la FNMT debe ser inferior?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 2:52 pm

JO3023 escribió:


En lo que si estoy de acuerdo es si ciertas cecas pueden acuñar moneda de bullion con un acabado más o menos perfecto ¿Porqué el acabado de las monedas bullion de la FNMT debe ser inferior?

Un saludo.

Misterio misterioso, porque las proof sí salen perfectamente acabadas. Otra cosa es que su peso no esté acorde con la demanda actual, y para comprar una proof de 27 gramos de plata de .925 me compro una bullion de una onza y tres o cuatro nueves por el mismo precio. Sea como fuere, para acumular prefiero ir sobre seguro comprando piezas que sé que tienen demanda y no salen al mercado dando problemas. En fin, cada cual lo ve de una forma, como todo en esta vida

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 3:05 pm

Acerca de tus preocupaciones puedo tranquilizarte y comentar que el oro siempre es oro. En el momento que quieras vender esta pieza siempre te darán el valor del peso en oro. A no ser que te encuentren muy apurado y abusen de ti. Por eso nunca es un buen momento de vender oro cuando estés necesitado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 3:28 pm

Ya, pero a lo que me refiero es que no estoy por la labor de pagar por un acabado que le da un valor añadido como pieza numismática y que dicho valor se vaya al garete por el mal acabado de la pieza. Ese es la pega que le encuentro al dichoso lince.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 0012
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 7:05 pm

Acabo de darme cuanta que en Degussa, el lince ya no está disponible. No se si alguien lo habrá comentado ya pero yo hace semanas que no entro en Degussa y ahora me he encontrado con esto...así que no se si será algo reciente o llevará tiempo así. En cualquier caso, en Degussa, que es el principal distribuidor, no están disponibles...o bien se han agotado o es un problema con el tema del halo..
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 7:21 pm

Si no me equivoco, Degussa tenía reservadas un determinado número de piezas para distribuir, y la FNMT le sirvió las que tenía asignadas en preventa. Luego, la FNMT siguió acuñando. Así que es muy probable, aunque no lo se, que se haya parado la producción para resolver el problema del halo. No se hasta que punto la FNMT considera un problema el tema del halo, porque ese defecto es resultado de las propiedades del metal a la hora de distribuirse en el cuño en el momento de acuñar cada pieza...aún asi, si la moneda crea problemas de aceptación, yo no se hasta que punto les conviene parar para intentar resolverlo, en la medida de lo posible. O no....tal vez simplemente se hayan agotado las unidades que tenía Degussa en venta y ya está.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:04 pm

Me dicen que llevan tiempo así....agotándolas y añadiendo más al día siguiente (van pidiendo a la FNMT según van necesitando). Yo es la primera vez que veo que no están disponibles pero claro, es que hace tiempo que no entraba..no se si esta vez entonces será la definitiva...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:47 pm

evander escribió:
Si no me equivoco, Degussa tenía reservadas un determinado número de piezas para distribuir, y la FNMT le sirvió las que tenía asignadas en preventa. Luego, la FNMT siguió acuñando. Así que es muy probable, aunque no lo se, que se haya parado la producción para resolver el problema del halo. No se hasta que punto la FNMT considera un problema el tema del halo, porque ese defecto es resultado de las propiedades del metal a la hora de distribuirse en el cuño en el momento de acuñar cada pieza...aún asi, si la moneda crea problemas de aceptación, yo no se hasta que punto les conviene parar para intentar resolverlo, en la medida de lo posible. O no....tal vez simplemente se hayan agotado las unidades que tenía Degussa en venta y ya está.

¿Y cómo se explica eso de la composición del metal, que solo ha aparecido en esta pieza, y no en las proof que llevan vendiendo hace la torta de años? ¿Y cómo es que las bullion de otras cecas no tienen el puñetero halo? No entiendo ná... No
Volver arriba Ir abajo
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 336
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:53 pm

Igual os interesa, hoy he conseguido averiguar quién es la lince que aparece en la moneda y en la foto en la que está basada:

Esta es la lince que sale en la moneda bullion de la FNMT (sí, la lince)



Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Cover_10
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:58 pm

Pues no lo se PECULIUM....esa fue la explicación que dio Alfonso Muñoz Morales, grabador jefe de la FNMT y creador del lince ibérico en la entrevista que le hizo Pablini. Según él, a veces pasa...es un proceso físico del metal que algunas monedas sufren, no solo el lince. Dijo que no era consciente de que al lince le hubiera pasado pero dio a entender que si el halo es "razonable" pues adelante y si no lo es, se retira la pieza y no sale al mercado.
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 9:05 pm

fryant escribió:
Igual os interesa, hoy he conseguido averiguar quién es la lince que aparece en la moneda y en la foto en la que está basada:

Esta es la lince que sale en la moneda bullion de la FNMT (sí, la lince)


Muy interesante! Gracias, siempre es bonito conocer esos particulares.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 1:01 am

He visto otra teoría sobre el origen del Halo que tiene algo más sentido que un simple desgaste de cuños sobre el oro 999.9.  Se dice que el halo no es más que la impronta de la figura grabada en el otro lado. Eso explicaría por qué el halo tiende a ser más grande en la parte del Lince, al corresponder a la impronta del columnario y al contrario. Ese problema es causado por ser una moneda muy gran diámetro y poco grosor.
Si se cambiara el diámetro de la moneda y se hiciera como la del Búffalo, se podría evitar este problema y acuñar las figuras con más relieve.
Respecto a cambiar, lo del Columnario que no es un verdadero columnario sino que resulta ser un logotipo antiguo del Ministerio de Hacienda, a mi me parece una prioridad. Da grima gastarse el dinero para tener en la mano a algo que te recuerde que tienes que pagar impuestos.
Además, que encima sale un personaje de dibujos animados americano

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 CORl5e7
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 6:02 am

evander escribió:
Pues no lo se PECULIUM....esa fue la explicación que dio Alfonso Muñoz Morales, grabador jefe de la FNMT y creador del lince ibérico en la entrevista que le hizo Pablini. Según él, a veces pasa...es un proceso físico del metal que algunas monedas sufren, no solo el lince. Dijo que no era consciente de que al lince le hubiera pasado pero dio a entender que si el halo es "razonable" pues adelante y si no lo es, se retira la pieza y no sale al mercado.

A la vista de las fotos que nos han mostrado algunos colegas, el concepto que tienen en la FNMT de "razonable" es totalmente irracional porque, a mi entender, a la hora de venderla será lo primero que un posible comprador esgrimirá para devaluar la pieza. No sé si pasa a veces, pero si pasa lo lógico es eliminar toda aquella moneda que no salga perfecta, que para eso pagamos un acabado especial. Es como si compras un coche y te lo entregan con las ruedas pinchadas "porque a veces pasa"

Al final de esta historia y tras todas las opiniones leídas, le da a uno la impresión de que ha comprado un simple disco de oro de una onza con un premium superior a lo normal Sad De todas las teorías sobre el puñetero halo ninguna me resulta convincente tanto en cuanto no se ve en las piezas de otras cecas, para no hablar de las rayaduras, cuando no limaduras descaradas que presentan los cantos de algunas monedas y que nos han mostrado en este hilo. Si se paga por un proof inverso que nadie me cuente historias de distribución del metal, de los cuños desgastados y blablabla... porque se supone que una fábrica de monedas debe saber sobradamente cómo reaccionan el oro o la plata ante la presión ejercida por una prensa, que llevan la torta de años acuñando como para cometer ese tipo de fallos. En resumen, y bajo mi punto de vista, la primera bullion española ha sido un fiasco, y eso que yo he tenido suerte y me llegó en un estado aceptable. Y a todo ello, lo de ponerle un valor facial de 1'5 € suena a broma de mal gusto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 8:06 am


Hola a todos, es la 1ª vez que intervengo en esta sección pero voy leyendo este hilo del Lince con interés, y como a @PECULIUM siempre me preguntado, el por que de ponerle ese valor de 1,5€ si ni por asomo ese es su valor !!!! Es una cosa que no entiendo y que a la vez creo que le baja la importancia a la moneda/Buillon. En fin que no lo entiendo.


Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2134
Actividad : 2475
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 8:28 am

Natxos7 escribió:

Hola a todos, es la 1ª vez que intervengo en esta sección pero voy leyendo este hilo del Lince con interés, y como a @PECULIUM siempre me preguntado, el por que de ponerle ese valor de 1,5€ si ni por asomo ese es su valor !!!! Es una cosa que no entiendo y que a la vez creo que le baja la importancia a la moneda/Buillon. En fin que no lo entiendo.



Uno ya no sabe si lo del euro y medio es simple estupidez e ignorancia del politicastro o "asesor experto puesto a dedo" que decidió todo lo referente a la acuñación o, por el contrario, está hecho a posta de cara a alguna normativa futura que limite su compra y/o venta de forma que no se declare o vete a saber qué triquiñuela con tal de trincar el impuesto de rigor. No es normal que una proof de .925 de plata y 13'5 gramos de la FNMT tenga un valor facial de 5 eurillos y que la que nos ocupa cueste lo mismo que un café. Igual me he vuelto un conspiranoico, pero con los medios de que dispone el estado son capaces de saber hasta cuántas veces meas al día y se me pasa por la cabeza cualquier mal rollo. De un gobierno que ha hecho de la rapiña su principal razón de ser y no hay día en que no anuncien una nueva sacada de camisa me puedo esperar cualquier cosa y, a la vista de cómo está el patio, a saber si ya tienen en el punto de mira a los metaleros. En fin, cuando vendan las 12.000 unidades anunciadas y si deciden proseguir con las bullion ya veremos qué pasa. Sea como fuere, yo lo tengo claro. Hay mucho donde elegir, más barato, mejor acabado y vendible en cualquier parte del mundo porque son piezas sobradamente conocidas. Los experimentos, con gaseosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 5:51 pm

PECULIUM escribió:
evander escribió:
Pues no lo se PECULIUM....esa fue la explicación que dio Alfonso Muñoz Morales, grabador jefe de la FNMT y creador del lince ibérico en la entrevista que le hizo Pablini. Según él, a veces pasa...es un proceso físico del metal que algunas monedas sufren, no solo el lince. Dijo que no era consciente de que al lince le hubiera pasado pero dio a entender que si el halo es "razonable" pues adelante y si no lo es, se retira la pieza y no sale al mercado.

A la vista de las fotos que nos han mostrado algunos colegas, el concepto que tienen en la FNMT de "razonable" es totalmente irracional porque, a mi entender, a la hora de venderla será lo primero que un posible comprador esgrimirá para devaluar la pieza. No sé si pasa a veces, pero si pasa lo lógico es eliminar toda aquella moneda que no salga perfecta, que para eso pagamos un acabado especial. Es como si compras un coche y te lo entregan con las ruedas pinchadas "porque a veces pasa"

Al final de esta historia y tras todas las opiniones leídas, le da a uno la impresión de que ha comprado un simple disco de oro de una onza con un premium superior a lo normal Sad De todas las teorías sobre el puñetero halo ninguna me resulta convincente tanto en cuanto no se ve en las piezas de otras cecas, para no hablar de las rayaduras, cuando no limaduras descaradas que presentan los cantos de algunas monedas y que nos han mostrado en este hilo. Si se paga por un proof inverso que nadie me cuente historias de distribución del metal, de los cuños desgastados y blablabla... porque se supone que una fábrica de monedas debe saber sobradamente cómo reaccionan el oro o la plata ante la presión ejercida por una prensa, que llevan la torta de años acuñando como para cometer ese tipo de fallos. En resumen, y bajo mi punto de vista, la primera bullion española ha sido un fiasco, y eso que yo he tenido suerte y me llegó en un estado aceptable. Y a todo ello, lo de ponerle un valor facial de 1'5 € suena a broma de mal gusto.

Saludos

Mira que crítico a la FNMT por cosas como la guarrada del pseudocolumnario elegido, pero creo que tu gran problema es que no sabías que estabas comprando.
Te quejas de:
le da a uno la impresión de que ha comprado un simple disco de oro de una onza con un premium superior a lo normal :

Es que eso es exactamente lo que te has comprado, porque eso es lo que se llama moneda bullion. Esto es solo un lingote amonedado. El Spot del Lince es de 10% que es superior al +- 5% que llevan las onzas Bullion normales como la Philarmónica o Británica. Ese porcentaje de 5% superior la FNMT lo justifica en que el proceso de acuñación, el Proof Reverse, es más complejo y caro. Las Britannias llevan acabado BU, lo más básico. Quizá no lo hayas comprobado, pero si miras otras onzas de oro en el mercado que presumen de Proof Reverse, estas son todas más caras que el Lince.
Supongo que si has pagado el sobreprecio es pensando que ya que la tirada es relativamente corta y al ser la primera vez, esta se revalorizará.
Puedes decir que el resultado técnico haya sido mejorable en muchas unidades, pero no que la FNMT esté engañando deliberadamente.

Dicho esto, si la FNMT corrigiera el columnario, la edición de 2021 se revalorizaría aún más, e incluso la de 2022.

Si vas a quejarte, hazlo de forma que te pueda beneficiar económicamente. Pásate por la FNMT y te quejas de esto en concreto.
Volver arriba Ir abajo
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 471
Edad : 33
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 6:12 pm

El 1,5€ de valor queda, en mi opinión, estéticamente mal. Creo que sería mejor un número redondo. Pero dejando conspiraciones a parte, enlazo al Blog Numismático con la explicación del por qué de un valor bajo de la moneda.

"Alguno podría pensar que podrían poner un valor de 1.000 euros, pero hay un detalle: la FNMT tiene que pagar al Tesoro Público el valor facial de estas monedas. Siendo monedas bullion el margen de beneficio de la FNMT seguramente sea muy estrecho. Por lo tanto, no tiene ningún sentido que el valor facial de la moneda sea alto, porque entonces acabarían perdiendo dinero."


Y aquí el enlace por si alguno quiere profundizar más en otros aspectos de la moneda.

https://blognumismatico.com/2021/10/22/la-primera-moneda-bullion-espanola/
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 12:19 pm

crufel escribió:


Mira que crítico a la FNMT  por cosas como la guarrada del pseudocolumnario elegido, pero creo que tu gran problema es que no sabías que estabas comprando.
Te quejas de:
le da a uno la impresión de que ha comprado un simple disco de oro de una onza con un premium superior a lo normal :

Es que eso es exactamente lo que te has comprado, porque eso es lo que se llama moneda bullion. Esto es solo un lingote amonedado. El Spot del Lince es de 10% que es superior al +- 5% que llevan las onzas Bullion normales como la Philarmónica o Británica. Ese porcentaje de 5% superior la FNMT lo justifica en que el proceso de acuñación, el Proof Reverse, es más complejo y caro. Las Britannias llevan acabado BU, lo más básico. Quizá no lo hayas comprobado, pero si miras otras onzas de oro en el mercado que presumen de Proof Reverse, estas son todas más caras que el Lince.
Supongo que si has pagado el sobreprecio es pensando que ya que la tirada es relativamente corta y al ser la primera vez, esta se revalorizará.
Puedes decir que el resultado técnico haya sido mejorable en muchas unidades, pero no que la FNMT esté engañando deliberadamente.

Dicho esto, si la FNMT corrigiera el columnario, la edición de 2021 se revalorizaría aún más, e incluso la de 2022.

Si vas a quejarte, hazlo de forma que te pueda beneficiar económicamente. Pásate por la FNMT y te quejas de esto en concreto.

Supongo que el problema es que el sobreprecio que se paga respecto a la Philarmónica no se acaba de ver reflejado en la calidad de la acuñación. Comprar esa moneda y encontrarte con esas marcas en el canto es para llevarse un berrinche.
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 1:12 pm

Pedevargu escribió:
El 1,5€ de valor queda, en mi opinión, estéticamente mal. Creo que sería mejor un número redondo. Pero dejando conspiraciones a parte, enlazo al Blog Numismático con la explicación del por qué de un valor bajo de la moneda.

"Alguno podría pensar que podrían poner un valor de 1.000 euros, pero hay un detalle: la FNMT tiene que pagar al Tesoro Público el valor facial de estas monedas. Siendo monedas bullion el margen de beneficio de la FNMT seguramente sea muy estrecho. Por lo tanto, no tiene ningún sentido que el valor facial de la moneda sea alto, porque entonces acabarían perdiendo dinero."


Y aquí el enlace por si alguno quiere profundizar más en otros aspectos de la moneda.

https://blognumismatico.com/2021/10/22/la-primera-moneda-bullion-espanola/

Hola

Coincido contigo en que a nivel estético queda bastante mal. Si el asunto era un problema de márgenes, podrían haberlo dejado en un valor de 1 Euro, o simplemente subirlo a 10 y repercutirlo en el valor del premium.

Añaden un 10% al valor spot, que fácilmente añade alrededor de 150 euros a su precio. Pues podrían asumir 8,5 eur en el premium y hacer una moneda mas elegante estéticamente hablando.

Si es por la tirada, tampoco es tan grande .. las de plata suelen ser de 30.000 unidades teniendo faciales mas altos.

En mi opinión es tan solo que la FNMT tiene una vision comercial algo pobre, comparada con otros paises, y es una lástima. Por no hablar de cierta dejadez en los acabados de las cajas durante años y años. Por ejemplo, teniendo acuñaciones fantasticas como la moneda de 2.000 pesetas del 2000 en plata del V Centenario "Columnario", con las cajas de madera mas pequeñas que la caja de cartón, haciendo que el certificado se caiga por los lados o la propia caja de cartón se deteriore por los bordes mas rápidamente. O cualquier caja de monedas plata, siempre mas pequeñas que el cartoncillo del certificado haciendo que este quede doblado.

A mi parecer, si la FNMT decide seguir sacando esta Bullion al mercado, añadiendo el valor de la acuñacion, debe mejorar varios aspectos clave:
  • Mejorar el proceso de control de calidad
  • Inclusion de un certificado de garantia
  • Modificar el canto liso por uno estriado o grabado
  • Añadir una imagen latente con el año


Caso de seguir con el modelo actual le veo poco recorrido teniendo en cuenta la competencia alrededor, y el propósito último de este tipo de metales que no es mas que acumular para protegerse en el valor del propio metal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 7:47 pm

Muchos detalles de esta moneda podrían ser mejorados, principalmete el canto liso tan vulgar, que deja la pieza con una sensación de inacabada, el valor facial de 1,5, que da la nota por doquier, y por supuesto el defecto del halo. Dejemos a un lado el motivo del columnario sesentero. Lo que no veo normal, es que incluya un certificado de garantía o que la pieza esté numerada y ese tipo de pijadas...el lince ibérico es una moneda BULLION con todo lo que eso representa...tratémosla como tal.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeSáb 05 Feb 2022, 6:24 pm

Volver arriba Ir abajo
JD
NOVUS
JD


Masculino

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 6 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 12:17 pm

Buenas acabo de llegar a este foro,ya que ayer me sirvio de mucho..Wink
Os explico lo que me ha ocurrido,compre la moneda del Lince en Lamas Bolaño,me dicen que les llegaba la semana proxima y cuando realizo el pedido al momento me dicen que pase a recojerla que ya la tienen,bueno voy alli por ella y me doi cuenta que tiene esas sombras o halo que se le llama el comerciante de dice que es asi y me enseña 2 mas iguales,bueno viendo que eran 3 pues me la lleve a casa,no convencido miro videos y encuentro a este foro y me doy cuenta que no es asi la moneda que es un fallo,bueno por la mañana llamo a la Casa de moneda y les explico lo ocurrido me dicen que es un fallo y que me la tienen que devolver que ellos se hacen cargo de devolver las monedas a las tiendas sin ningun problema,voy a la tienda y me dicen que abra que hacer el cambio,cuando le pido un recibo como que estoy esperando este cambio,directamente se va hacia dentro de la tienda y me viene con una moneda en mano totalmente perfecta y me dice miratela que la tenia reservada a un cliente,entonces le digo,ayer me sacaste 3 en mal estado y me diiste que era asi y hoy cuando te digo lo de la Casa de la Moneda me traes una totalmente perfecta,con todo esto perdonar la parrafada pero al igual que me ayudasteis a mi ayer,hoy quiero tambien yo ayudar,que todo al que le llegue con ese defecto del halo,que os la tienen que devolver si o si,aqui os dejo un telefono de la Casa de la Moneda,para que ellos os dejen ahun mas claro, Tel. 915666574.
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2021. RCM-FNMT. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: