Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 41410
Últimos temas
» Sestercio de Cómodo. HERC COMMODIANO P M TR P XVI / COS VI. Hércules a izq sacrificando en ara. Roma
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Hugo Aguila

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Joseju

» Simone Veil conmemorativa 2018
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Miguel

» 6000 unidades????
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por Miguel

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Republica Checa 5 coronas
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:27 pm por Heliogabalo

» Anverso desplazado-cuño desalineado
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:21 pm por eñe con punto

» Duda sobre el precio
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por Mariscal Zhukov

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Granada

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:31 pm por Miguel

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Dic 2021, 7:30 pm

Si alguien del foro sabe como contactar con la FMNT ¿Podría hacerle llegar estas quejas? Puede que el problema es que ni se enteren de lo que piensan los aficionados a la numismática española. Me sorprendió cuando se decidieron a sacar el Bullion, diciendo que habían escuchado a los aficionados, aunque sospecho que más bien escucharon a Degussa, que es quien más está haciendo por promocionar al Lince. La FNMT ni siquiera tiene canal propio en Youtube y no ha emitido información de la moneda en otros idiomas.

A todo esto, los cóspeles también me parecen mejorables.
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Dic 2021, 8:14 am

Sinceramente pienso que la FNMT en su próxima tirada (seguramente en 2022) va a cambiar varios aspectos de la moneda, desde el valor facial (será una tirada superior) hasta el canto liso pasando por disminuir el 10%.
Espero que no cambien el lince, considero que nos representa claramente a todos los españoles.
Yo compré mi moneda hace 2 semanas y estoy pensando en adquirir una segunda, es una tirada muy escasa y en cuanto se acaben se van a revalorizar seguro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Dic 2021, 10:28 pm

Filofilo escribió:
Sinceramente pienso que la FNMT en su próxima tirada (seguramente en 2022) va a cambiar varios aspectos de la moneda, desde el valor facial (será una tirada superior) hasta el canto liso pasando por disminuir el 10%.
Espero que no cambien el lince, considero que nos representa claramente a todos los españoles.
Yo compré mi moneda hace 2 semanas y estoy pensando en adquirir una segunda, es una tirada muy escasa y en cuanto se acaben se van a revalorizar seguro.
Un saludo

Es que tendrían que cambiar eso, pero... ¿lo van a hacer? ¿Se han enterado de que tendrían que hacerlo? En foros extranjeros ha gustado el Reverse Proof y el Lince, pero están criticando mucho el 1,5 y en cuanto tengan la moneda en sus manos, el canto liso.

Pego aquí una plantilla del columnario para que la FNMT vea lo bien que quedaba en su época con unos continentes identificables. Espero que lo vean y que se "inspiren" y quiten los paramecios. Vamos, que lo copien.

Porque la moneda tiene mucho potencial. Solo con que vendieran la mitad de lo que está vendiendo la Philarmónica ya sería un exitazo para la FNMT. Recordemos, que solo la moneda austriaca es un bullion en euros y que casi todos los bullion famosos tienen la cara de la reina de Inglaterra y la gente quiere alternativas a eso.

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Plantillacolumnario
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Dic 2021, 4:23 pm

A modo informativo, hoy a las 10.00 horas CIODE que no tenía nada en stock ( bullion lince ibérico) ha abierto stock y se ha agotado al mediodía. Pienso que de esa tirada de 12.000 quedan muy pocas a la venta. Claro está que la demanda está siendo muy alta, esperemos que sea igual en el extranjero.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Dic 2021, 7:00 pm

Coincido en que la demanda es muy alta, tanto que la FNMT no se dedica a otra cosa, haciéndonos esperar una semana (y lo que quedará) a los clientes que estamos suscritos a colecciones, eso sí, para cobrarnos el recibo correspondiente, no tienen retraso.

Parece que a la FNMT si no le compras monedas de más de 1000 € no eres nadie, y te dejan para el final.

Entre este detalle y su política de precios en sus monedas de colección, creo que a partir de ahora les voy a comprar poco...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Dic 2021, 10:36 pm

Las monedas se agotan, en un blog comentan que 5000-6000 monedas han ido al extranjero también. Yo ya tengo mi segunda moneda
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Dic 2021, 11:30 pm

La verdad es que la moneda está triunfando pese a la FNMT que toma decisiones que parecen que quieren sabotearla, incluido su nula publicidad. Aquí quien se la jugado con el Lince ha sido Degussa y Lamas Bolaño, los demás, se han ido sumando viendo como se iba convirtiendo en un éxito.

A mi el columnario de las amebas me irritan. Me imagino que cuando hicieron el diseño para Hacienda en 1976 el diseñador tuvo en sus manos un columnario tan desgastado que no se apreciaban los continentes y el tipo no tenía ni idea de lo que copiaba. O eso, o que no les parecía políticamente correcto sacar América.

En cualquier caso, tengo claro que no compraré futuras ediciones mientras sigan con ese diseño de los hemisferios y me consta que no soy el único en pensar así.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 12:43 pm

En internet he visto en un blog decir que ya se habían vendido más de 4000 monedas y en un video (Pablini) decir que conoce que se han vendido 9000.
Difícil saberlo, pero que las tiendas siguen desbordadas y que tardan mucho en servir los pedidos, sí es comprobable.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 2:53 pm

crufel escribió:
Filofilo escribió:
Sinceramente pienso que la FNMT en su próxima tirada (seguramente en 2022) va a cambiar varios aspectos de la moneda, desde el valor facial (será una tirada superior) hasta el canto liso pasando por disminuir el 10%.
Espero que no cambien el lince, considero que nos representa claramente a todos los españoles.
Yo compré mi moneda hace 2 semanas y estoy pensando en adquirir una segunda, es una tirada muy escasa y en cuanto se acaben se van a revalorizar seguro.
Un saludo

Es que tendrían que cambiar eso, pero... ¿lo van a hacer? ¿Se han enterado de que tendrían que hacerlo? En foros extranjeros ha gustado el Reverse Proof y el Lince, pero están criticando mucho el 1,5 y en cuanto tengan la moneda en sus manos, el canto liso.

Pego aquí una plantilla del columnario para que la FNMT vea lo bien que quedaba en su época con unos continentes identificables. Espero que lo vean y que se "inspiren" y quiten los paramecios. Vamos, que lo copien.

Porque la moneda tiene mucho potencial. Solo con que vendieran la mitad de lo que está vendiendo la Philarmónica ya sería un exitazo para la FNMT. Recordemos, que solo la moneda austriaca es un bullion en euros y que casi todos los bullion famosos tienen la cara de la reina de Inglaterra y la gente quiere alternativas a eso.

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Plantillacolumnario

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Lo de los hemisferios es la mayor UaaAii de la historia, a ver si lo corrigen como dices, al igual que el canto.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 11:57 pm

Si no es molestia, cambiando de tema (pero dentro del tema), había pensado en comprarme un estuche para la moneda, había pensado en el modelo nobile de Leuchtturm de 50 mm.

Como veis el modelo, sería el tamaño correcto?
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 12:02 am

He visto también el volterra, pero no lo encuentro para ese tamaño.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 1:45 pm

Muy interesante. ¿No vende la FNMT algo apropiado?
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 6:45 pm

crufel escribió:
Muy interesante. ¿No vende la FNMT algo apropiado?

Que yo haya visto, nada....
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 10:56 pm

marcosf10 escribió:
crufel escribió:
Muy interesante. ¿No vende la FNMT algo apropiado?

Que yo haya visto, nada....

Mira, aquí hubo uno que vendió el Lince y lo que tenía en un estuche, es el mensaje #2.069. ¡Ojo! en la misma página hay otro anuncio de un Lince en su cápsula sencilla, el anuncio del que te hablo está un poco más abajo.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-iv.1113868/page-138
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeDom 02 Ene 2022, 6:13 pm

Lo he visto pero no me convence, además no se de donde lo ha podido sacar y no sabría como buscarlo... Al final me he decidido por el estuche nobile de 53 mm.
Volver arriba Ir abajo
Púa
NOVUS
Púa


Masculino

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeDom 02 Ene 2022, 8:32 pm

Hay monedas con una especie de difuminado alrededor del lince y el columnario y otras en las que no se aprecia. Se ve claramente al moverlas según les de la luz. Yo tengo 2 con el difuminado y otra en la que no se aprecia. Alguien se ha dado cuenta en las suyas?
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeLun 03 Ene 2022, 11:44 am

Púa escribió:
Hay monedas con una especie de difuminado alrededor del lince y el columnario y otras en las que no se aprecia. Se ve claramente al moverlas según les de la luz. Yo tengo 2 con el difuminado y otra en la que no se aprecia. Alguien se ha dado cuenta en las suyas?

Hola

Me acabo de incorporar al foro precisamente por esta moneda. La semana pasada fui a la tienda de la FNMT a por ella, y eso que comentas fue algo que tambien me llamó la atención.

La pieza que me dieron tenia alrededor del lince una especie de "pátina", mas o menos visible segun incidia la luz de los focos de la tienda y movias la moneda. Como era algo chocante pedí que me mostrasen otras 2 mas para elegir la mas conveniente.

Pues bien, las 3 que me ofrecieron tenian esa especie de halo o pátina, mas o menos notoria .. al ver que 3 piezas diferentes lo tenian asumí que es asi, y bueno .. no le di mayor importancia.

Puede que sea por pertenecer todas ellas a un mismo lote, pero lo cierto es que todas lo tenian.

La dependienta no se extrañó por mi duda, asi que si vais a la tienda no tengais reparos en examinar lo que compreis, por si acaso.

Lo que tampoco le llamó la atencion fue mi queja sobre el modo de presentacion. Una simple capsula y sin certificado, eso si, al menos con una bolsita de terciopelo y el logo de la FNMT. Me decian en la tienda que al ser un lingote con forma de moneda la presentacion es mas simple, aunque le argumenté que cualquier lingote de marca reconocida va empaquetado con medidas de seguridad .. de este lingote "con forma de moneda" (como insisten en la tienda), no se entrega ni un certificado como garantia de calidad, certificado que si se acompaña en todas las monedas de plata desde hace años, por ejemplo.

En fin, pienso que la FNMT hace años que no está a la altura de otros paises en cuanto al modelo comercial .. es una pena por ejemplo no haber incoporado una sencilla imagen latente como medida de seguridad, siendo ademas un invento la propia FNMT, lo que habria posicionado esta pieza a una mayor nivel comparado con otras bullion con mas solera. O al menos el certificado en papel que acompaña al resto de emisiones, igualmente limitadas en su emision.

Igual para la proxima ..

Bueno, espero haber sido de ayuda

Saludos




















Volver arriba Ir abajo
Jf
NOVUS
Jf


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMar 04 Ene 2022, 12:44 am

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Img_2011
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Img_2010
Púa escribió:
Hay monedas con una especie de difuminado alrededor del lince y el columnario y otras en las que no se aprecia. Se ve claramente al moverlas según les de la luz. Yo tengo 2 con el difuminado y otra en la que no se aprecia. Alguien se ha dado cuenta en las suyas?

Hola a todos,

Hoy he adquirido dos unidades con mucha ilusion y tambien me he llevado la sorpresa respecto al difuminado cercano a la zona del lince.

Soy bastante novato en el tema de numismatica y he llegado a pensar que podria ser algo de suciedad debido a la manipulación, aunque yo no he llegado a sacarla de las cajas. 

En caso de que sea un error en el proceso de acuñación, ¿es algo normal en el acabado proof inverso? ¿Se podria reclamar algún tipo de cambio a la empresa que lo comercializa?

Os dejo unas imagenes donde se aprecia este efecto.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMar 04 Ene 2022, 3:56 pm

parece humedad


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 10:48 am

Parece más bien la orientación que ha recibido la superficie rugosa de la moneda al producirse la acuñación. Las zonas que están más cercanas a la figura están más hundidas y por eso reflejan de otra manera la luz. He visto que en varios linces, la zona "hundida" va variando, supongo que por desgaste de los cuños. No tiene por qué ser un defecto como tal.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 10:49 am

Cuidado también con el reflejo del la figura en la cápsula. Busca unos guantes de algodón y saca la moned.a
Volver arriba Ir abajo
Jf
NOVUS
Jf


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 4:04 pm

Finalmente parece que se ha debido a un desgaste en el proceso de acuñacion. He ido a la tienda distribuidora y me las han cambiado sin problema. Muy contento ahora con las monedas.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 10:01 pm

Jf escribió:
Finalmente parece que se ha debido a un desgaste en el proceso de acuñacion. He ido a la tienda distribuidora y me las han cambiado sin problema. Muy contento ahora con las monedas.

Si realmente se debe a eso, sería desgaste en el cuño. Menuda metedura de pata para una pieza proof si como digo realmente es esa la causa.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Ene 2022, 11:10 am

Pues vaya cagada, ya que como indica el compañero, la misma distribuidora admite el fallo al cambiar las monedas por otras, sin problema alguno.
Ahora alguien las comprará de segunda mano......
Creo que esto es un desprestigio para la FNMT que no ha ejercido un buen control de calidad en una moneda de este precio y características. Y ya no digamos de su presentación y de no incluir un certificado de emisión.
Si esto hubiera ocurrido en una empresa privada seguro que se depurarían responsabilidades, pero como es un ente estatal aquí no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Ene 2022, 11:25 am

Qué pena de chapuza...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2021. RCM-FNMT. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: