Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. 41410
Últimos temas
» Radiado de Tétrico I. SPES PVBLICA. Ceca no oficial o bárbara
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:57 pm por Ánimas

» Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por Pretoriano

» 25 Piastras. Siria (1958)
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:51 pm por Mariscal Zhukov

» 20 reales de Isabel II Madrid 1836
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:48 pm por Miguel

» 1 Dólar. 2021. Koala. Australia. Plata. BU
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por INSULARVM

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 2
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 1
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:44 pm por coinsmcr

» Austria, 1 Dudado. 1915. Viena. Oro 986 milésimas. Reacuñación. SC
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:40 pm por INSULARVM

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA PEQUEÑA
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:36 pm por coinsmcr

» Carlos IV, 8 Reales. 1791 PR. Potosí. Bellísima pátina. EBC-/EBC. Ex Sedwick
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Pretoriano

Reconocimientos
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Awardn10
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.

Ir abajo 
+7
Joseju
10 pfennig
Gobierno Provisional
Tirant
FUENTEOVEJUNA69
julula
kamikato
11 participantes
AutorMensaje
kamikato
NOVUS
kamikato


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : Mallorca
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 31/12/2019

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeJue 23 Dic 2021, 7:52 pm

Buenas a todos, y ya que estamos desearos unas felices fiestas.

Os pongo en contexto: recientemente me adjudiqué en una casa de subastas una moneda de 8 reales de Carlos III de 1769, ceca de México MF. Hacía 15 años que andaba tras una de estas maravillas y tras decidir finalmente hacer el correspondiente desembolso que una moneda de este tipo implica decidí pujar en una subasta (también estuve tentado de comprar alguna en varios grupos de compra/venta en Facebook, pero me hacía ganas vivir la experiencia de una subasta y disponer del correspondiente certificado).

Bueno, al lío, que ya me ha llegado, todo perfecto, el envío en una caja, el certificado, otra cajita para la moneda y finalmente la moneda, todo muy profesional, peeeeero, cuando veo la moneda (y es la que adquirí, en eso no hay discusión, y no dudo de la autenticidad) veo que todo el canto está casi por completo desaparecido.
En la descripción de la moneda se indica: "Golpecitos en canto. MBC/MBC-".
Vale, asumía unos golpecitos...pero que el canto estuviera presente también lo asumía, pero no (en la subasta no había fotografía del canto).

La cuestión es que me he quedado bastante decepcionado, el canto es algo importante en una moneda, que le puede dar mayor o menor valor, y el desembolso que he realizado como que voy a tardar mucho en volver a poder realizarlo.

Os quería preguntar, ¿es esto normal en una casa de subastas que dejen algo tan evidente sin comentar? ¿o soy yo que esperaba demasiado y lo normal en estas monedas es tener el canto tan desgastado? (en los grupos de facebook las que venden tiene el canto casi intacto).
Ya incluso dudo de si es un desgaste por uso o bien si el canto le fue limado para engarzarla.

Muchas gracias de antemano, cualquier comentario será agradecido, a ver si al menos aprendo algo más.

Os dejo aquí unas cuantas fotografías.



8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2012
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2010
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2011
Volver arriba Ir abajo
kamikato
NOVUS
kamikato


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : Mallorca
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 31/12/2019

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeJue 23 Dic 2021, 7:53 pm

Os añado algunas fotos más.

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2014
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2015
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Img_2013
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2466
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2820
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeJue 23 Dic 2021, 9:05 pm


Pues sí, es una lástima. Un columnario no se merece ese canto.

Ese canto tiene toda la pinta de haber estado engarzado. Y eso sí deberían indicarlo en la subasta (engarzado, descolgado, etc.)


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 489
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeJue 23 Dic 2021, 10:41 pm

Hola compañero,

Tal y como dices, el canto es una de las tres caras más importantes de un columnario. Es una lástima que esté tan desgastado, ya que es un placer disfrutar de sus hojas en relieve. Coincido con el compañero, es posible que haya estado colgada y que el columnario haya formado parte de un aro. También coincido con tu apreciación. La casa de subastas debería de haber informado sobre este menester. No sé si tienes opción de devolución.

No obstante, por mi experiencia, creo que resulta importante solicitar siempre a la casa, fotos del canto para evitar disgustos irreparables y, en todo caso, si no cumple con tus expectativas descartarlo en la puja para evitar lógicas decepciones.

Espero que no hayas pagado mucho por la pieza, pero pienso que la casa de subastas, si no ha informado en su descripcion de este inconveniente, debería de asumir la devolución de la pieza, si este fuera finalmente tu deseo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 7:49 am

A mí también me parece que haya estado engarzada, pero eso es lo de menos, a fin de cuentas.

Mi experiencia con las casas de subastas es reducida, se pueden contar con los dedos de una mano, y todas en Madrid, donde he podido desplazarme al sitio y ver la pieza in situ (sí, vivir en Madrid también tiene ventajas). Algunas casas ofrecen la posibilidad de ver la pieza en persona los días antes, otras no, pero entiendo que no todo el mundo puede permitírselo, así como que tampoco deberían tener problemas en mandar fotos del canto si se les solicita, y más cuando se trata de un gasto mayor como este.

No sé que casa de subastas será, aún asi se les presupone cierta seriedad, pero ten en cuenta que su objetivo es vender, y probablemente no hubieran vendido esa moneda al precio que querían si no hubieran omitido el detalle del canto. Es por cosas como esto que te ha pasado (y otras tantas) por lo que no me fío de las compras a distancia. Sea como sea, la casa tendrá su política de devoluciones, míratelas bien a ver qué puedes hacer, que ese canto es razón de sobra para decirles cuatro cosas.
Volver arriba Ir abajo
kamikato
NOVUS
kamikato


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : Mallorca
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 31/12/2019

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 9:59 am

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Este columnario me costó un total de 280€ (adjudicación + comisión + gastos), si se que el canto estaba así hubiera ido a por otra pero no hubiera llegado a esta cantidad en esta.

Voy a comunicarme con la casa de subastas, a ver que me responden.
De momento no quiero decir cual es hasta que se aclare todo este tema, ya luego si un caso lo digo, para que los compañeros y compañeras estéis al tanto.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 10:14 am

Estoy de acuerdo con Tirant; pienso que deberías devolver la pieza y la casa, si es seria, aunque lo dudo, debería aceptarlo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 11:07 am

Joder tío, que putada.
Me Pongo en tu situación, son muchos años de espera, muchos años de: "¿Y no tienes todavía un columnario?". Y joder, seamos serios, eso jode.

Te deseo mucha suerte y no mires las subastas, vete mejor a las tiendas, donde puedas "tocar, mirar, sentir" la pieza. Será más cara (o no) pero tú te quedas con la que te ha gustado, las casas de subastas ponen foros muy bonitas, a veces tan bonitas que no concuerdan con la pieza en sí.

En fin, suerte macho.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3299
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3758
Fecha de inscripción : 27/06/2020

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 11:09 am

kamikato escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Este columnario me costó un total de 280€ (adjudicación + comisión + gastos), si se que el canto estaba así hubiera ido a por otra pero no hubiera llegado a esta cantidad en esta.

Voy a comunicarme con la casa de subastas, a ver que me responden.
De momento no quiero decir cual es hasta que se aclare todo este tema, ya luego si un caso lo digo, para que los compañeros y compañeras estéis al tanto.

Buenos días,
No te preocupes por decir qué casa es, los que compramos en subasta ya la tenemos identificada, es "Vico".
Tranquilo con la devolución, porque deberán demostrar, si realmente tienen, su Código Ético como también su riguroso código de conducta....

Saludos


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 11:32 am

Vaya cabronada. En la descripción debieron poner que la moneda estuvo engarzada. Yo también la devolvería.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 11:42 am

Poco más que decir que no hayan dicho los compañeros, espero que no pongan pegas y te devuelvan el dinero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeVie 24 Dic 2021, 11:59 am

Pues si, una jugarreta que merece ser resarcida.  Palizónn
A la casa y que se pongan las pilas. Y pide que te devuelvan hasta los gastos de envío, que tú no tienes culpa de su error-horror.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.   8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta. Icon_minitimeDom 26 Dic 2021, 11:47 am

De acuerdo con lo comentado por los compañeros. No creo que se limara para engarzarla, como comentas, si no que el hecho de estar engarzada le produjo ese desgaste. Pero bueno, eso son detalles menores. Lo importante aquí es que si no se hablaba de que "sirvió como joya", que es como suelen describirse estas cosas, o que estuvo engarzada o algo por el estilo en la descripción estás en tu derecho de devolverlo.

Y, ojo, si lo hubieran puesto para mí también estarías en tu derecho. Si hablamos de cualquier otra cosa, si la compras 'on line' y al llegarte no te gusta pues la puedes devolver... Es una compra más. Otra cosa es que los motivos sean más o menos serios o que de cada 5 piezas que compres siempre devuelvas 4, pero no es el caso.

Respecto a las casas de subastas, entiendo las reticencias. Mi experiencia es buena, yo las reticencias las tengo con el trato en las tiendas físicas, pero eso es otra historia Risa

El grueso de mi colección procede de casas de subasta y, aunque siempre hay cosillas que contar, la verdad es que no tengo motivos de peso para quejarme de nada, y satisfecho con mis piezas.

Quédate con que ha sido una cosa puntual, y que seguramente se solucione sin mayores complicaciones. Es un bajón que haya sido una pieza tan deseada durante tanto tiempo y toda esa ilusión acumulada se vea frustrada por esto, pero seguro que al final será una anécdota más.


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales Carlos III Mexico MF 1769 procedente de subasta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1769. Carlos III. México.
» Carlos III, 8 reales, México, 1769
» 8 Reales. Carlos III. México. 1783. Procedente de El Cazador
» 2 Reales (columnario). Carlos III. México. 1769
» 8 Reales Columnario 1769. Carlos III. México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: