Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? SCvwS
Imperio-Numismático
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:14 por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:11 por davidtodu

» Moneda 25 ctms España 1927.
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:11 por AlisLis

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:06 por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:06 por Miguel

» Semis de Iltirta.
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:03 por Heliogabalo

» Semis de Cástulo. Imitación
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 17:01 por Heliogabalo

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 16:58 por davidtodu

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 16:55 por Ric

» Dos céntimos 1870.
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeHoy a las 16:19 por Triskel

Reconocimientos
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Awardn10
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Empty
MensajeTema: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?   Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeMiér 2 Feb 2022 - 23:54

Saludos compañeros, no se si la pregunta es apropiada o no, pero es que no tengo a quién hacérsela, y no se qué puedo hacer con lo que tengo. Brevemente: toda la vida he acaparado monedas españolas (ahora estoy a billetes locales), y cuando llegó el Euro, como soy un completista irredento, vi el cielo abierto para empezar de cero e ir haciendo todo lo que salía de este nuevo sistema monetario (con un grupo de amigos igual de "ansias").
Al principio era fácil, hasta que los emisores vieron el negocio y se les fue la mano con las conmemorativas, etc, qué os voy a contar.
Total: en 2008 fundí a negro con la crisis y tuve que parar de coleccionar (básicamente para poder comer), además de que ya se apuntaba el inabarcable sesgo que tomaba las emisiones de cada país.

Ahí guardadas tengo ciento y pico carteras oficiales (FDC y alguna Proof), algunos coincard, y las tiras y series SC de todos los países, entre 1999 (o 2002) y 2007, sin Vaticano ni Mónaco (alguna San Marino si), vamos, los países con circulante "de verdad".

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer con toda esa quincalla? a mí ya no me hace ilusión, y ese proyecto quedó roto en un mal momento, de penoso recuerdo. ¿Creéis que en alguna casa de subastas les interesaría como lote?. Actualmente no tengo ni idea de si hay mercado para esos sets y para tiras de aquellos primeros años. Miro y compro en muchas subastas, billetes, pero nunca veo demasiados lotes sobre el euro; ¿me podéis dar algún consejo los que estáis en esta parte del foro?.

Un saludo y gracias!

Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? 87db803c-1314-4c3e-9af5-4f632a0f733f
Volver arriba Ir abajo
Xpom
NOVUS
Xpom


Masculino

Cantidad de envíos : 20
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Empty
MensajeTema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?   Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeJue 3 Feb 2022 - 19:33

Buenas tardes,
No soy un gran experto en esto, pero supongo que en ebay podrías ir vendiendo algo, ya sea en modo de venta directa o en subasta. Repito que no tengo mucha idea, pero supongo que es una opción. Yo compro muchos euros por ebay.
Por último, a mi personalmente ese intro set de Bélgica me interesa mucho... lo dejo caer.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Empty
MensajeTema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?   Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeJue 3 Feb 2022 - 23:10

Xpom escribió:
Buenas tardes,
No soy un gran experto en esto, pero supongo que en ebay podrías ir vendiendo algo, ya sea en modo de venta directa o en subasta. Repito que no tengo mucha idea, pero supongo que es una opción. Yo compro muchos euros por ebay.
Por último, a mi personalmente ese intro set de Bélgica me interesa mucho... lo dejo caer.
Saludos.

Gracias compi, bueno; es verdad que sería una opción, pero me da mucha pereza y quizá tardara una eternidad. A ver si hubiera otra opción. Y vale, tengo en cuenta lo de Bélgica, por si acaso, pero no es el fin del post 😉
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Empty
MensajeTema: Re: Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?   Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto? Icon_minitimeVie 4 Feb 2022 - 13:12

te mande un mp, revísalo. Gracias.


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
 
Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTERAS OFICIALES
» ¿COMPRA COLECTIVA DE CARTERAS OFICIALES?
» ¿Son Oficiales de la Ceca estas Carteras de Irlanda?
» Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales
» Donde guardais las carteras del Vaticano o San Marino ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: