Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 23:02 por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 23:00 por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:55 por Mll

» Semis de Iltirta.
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:48 por Mll

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:39 por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:35 por Benyusuf

» As de Domiciano....
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:27 por JFLJ

» IDENTIFICAR
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeHoy a las 22:24 por onte

Reconocimientos
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Awardn10
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales

Ir abajo 
+3
fjph
elarcondelcoleccionista
alcaber
7 participantes
AutorMensaje
alcaber
NOVUS
alcaber


España Masculino

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sevilla
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeJue 12 Feb 2015 - 9:44

Buenos días compañeros.

Pués como indico en el hilo que he abierto, tengo bastantes carteras oficiales de distintos paises y me gustaría saber si hay algún sistema para guardarlas tipo album o algo así donde se puedan ver facilmente.

¿En qué sistema las estáis guardando?

¿Qué recomendáis? Cajas metálicas tipo cd's, algún tipo de álbum que desconozca?

Os agradezco la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeJue 12 Feb 2015 - 11:02

El problema de las carteras es que su tamaño no está normalizado, unas son mas grandes que otras por lo que encontrar sistemas aceptables para guardarlas es una odisea.
Yo las tengo en un cajón con divisiones según tamaño, tipo archivador de fichas.
Otro inconveniente es el gran espacio que ocupan
Saludos


Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeJue 12 Feb 2015 - 11:49

Hola

Yo las estoy guardando en cajas de cartón plastificado por fuera de IKEA, el motivo de este formato cartón, es para que éste absorba la humedad, de esta forma quedan los blister o carteras aislados, la ventaja de estas cajas es que existen varios tamaños y puedes adaptar su compra a tus necesidades y son extraordinariamente económicas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
jdimu
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeLun 2 Mar 2015 - 18:24

Cualquier caja de ese tipo. Hay unas específicas pero no son económicas. SI no son muchas carteras, me parece impresionante la calidad de las hojas de las fotos, aguantan muy bien el peso y no se doblan. Las hay para blister y para carteras de euro y autonomias.

http://uploads.im/qXwxL.jpg
http://uploads.im/dTKqt.jpg
http://uploads.im/t1hXB.jpg
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeMiér 4 Mar 2015 - 17:39

Este tema ya es casi recurrente...

Como cada cartera es de un tamaño diferente, y encima yo quiero conservarlas junto con algún estuche, no hay ninguna solución óptima.

La solución (pre)final que yo adopté (a falta de probar la caja del tercer enlace de jdimu) es usar una caja de placa base de ordenador, con las carteras envueltas en capas de plástico de burbuja. Lo hice porque estas cajas son robustas y al ser de cartón plastificado, quedan hasta elegantes.

Lo malo es que según va aumentando la colección, la caja se me ha hecho pequeña, así que han emigrado las carteras, los estuches y el plástico burbuja a una caja de cartón de envío de Amazon. No es lo más elegante ni presentable, lo sé, pero sigue siendo una protección recia para los golpes exteriores y que no araña el contenido interior, que es mi mayor preocupación.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
clrcarlos
GREGARIVS
clrcarlos


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 16:30

Yo he encontrado un proveedor italiano que vende sobres de plasticos que protegen las carteras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 16:33

clrcarlos escribió:
Yo he encontrado un proveedor italiano que vende sobres de plasticos que protegen las carteras.

Saludos

¿Podrías darme la referencia?


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
clrcarlos
GREGARIVS
clrcarlos


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeSáb 7 Mar 2015 - 22:59

Os adjunto la referencia de la pagina web.
http://www.masterphil.it/
Los artículos tiene la referencia


Los..art.22a



Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeDom 8 Mar 2015 - 1:06

Muchas gracias, clrcarlos


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeDom 8 Mar 2015 - 2:57

Las cajas de cartón de IKEA van muy bien
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales   Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales Icon_minitimeDom 8 Mar 2015 - 8:51

europa escribió:
Las cajas de cartón de IKEA van muy bien

¿Qué modelos(s) aconsejarías? Yo las que he visto les echo en falta un acabado interior limpio. Es decir, que no haya bordes de los plegados que puedan rozar las carteras.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo guardar las carteras?
» Como guardar las carteras de monedas
» CARTERAS OFICIALES
» ¿COMPRA COLECTIVA DE CARTERAS OFICIALES?
» ¿Son Oficiales de la Ceca estas Carteras de Irlanda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: