Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CARTERAS OFICIALES SCvwS
Imperio-Numismático
CARTERAS OFICIALES 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 17:04 por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 17:00 por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 16:24 por AlisLis

» Botón a identificar
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 16:11 por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Miguel

» Unidad de Onuba
CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeHoy a las 15:54 por JFKENNEDY

Reconocimientos
CARTERAS OFICIALES Awardn10
CARTERAS OFICIALES Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CARTERAS OFICIALES

Ir abajo 
+5
Banknoten
ignaciobueno
2zc5a
j.vela
hagory
9 participantes
AutorMensaje
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 12:15

Buenos días a todos

Resulta que me dedico a coleccionar monedas de 2€ conmemorativos, tengo las carteras oficiales del vaticano y no se que manera seria la mejor para guardarlas, me gusta dejarlas en las carteras pero parece que se hacen feas, es normal, las dejaríais hay para que no pierdan valor.

Espero vuestras opiniones chicos.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
j.vela
IMMVNIS
avatar


España Cantidad de envíos : 112
Localización : Soria
Actividad : 97
Fecha de inscripción : 02/09/2013

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 12:34

A mí, particularmente, me gusta más encapsularlas y ponerlas con el resto de la colección. Las carteras las guardo a parte. No lo hago a nivel de valor, sino a nivel de estética y comodidad.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 23:09

hagory escribió:
Buenos días a todos

Resulta que me dedico a coleccionar monedas de 2€ conmemorativos, tengo las carteras oficiales del vaticano y no se que manera seria la mejor para guardarlas, me gusta dejarlas en las carteras pero parece que se hacen feas, es normal, las dejaríais hay para que no pierdan valor.

Espero vuestras opiniones chicos.

Gracias a todos

eso es así?

si es así mañana mismo las pongo en cápsulas
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeMar 10 Feb 2015, 00:14

Hola. Lo que yo hago:
Las monedas de Vaticano, tanto la serie como la conmemorativa, las saco de la cartera, con guantes y las pongo cápsulas. Para mi gusto quedan muy bien con el resto de monedas. Si necesitas volver a ponerlas en la cartera lo puedes hacer sin problemas; eso sí, uso guantes siempre.
Las monedas de Mónaco o Alemania, con cuidado y una cutter, y por supuesto, con guantes, las saco del blister y también las pongo en cápsulas. Estas son mas problemáticas si hay que colocarlas de nuevo ( en algunos blister aparece el mensaje de "blister abierto" en su correspondiente idioma) pero pienso pueden recomponerse de forma bastante aceptable.
Las monedas de cartera tipo Bélgica o Austria también las saco y las pongo en cápsulas. Guardo la cartera como si estuviera completa y puede, en caso de necesitar desprenderte de ella, rehacerse nuevamente.
No recuerdo otro sistema pero todas los euros los tengo en cápsulas.
Si las series son circulantes, como España, las saco del cartucho,¡siempre con guantes!, y a su cápsula.
Se que los numismáticos mas ortodoxos no aprueban esta forma pero es "mi colección", y francamente, me gusta como quedan es su bandejas.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeMar 10 Feb 2015, 01:01

Quizas encuentres la serie sin la cartera algo mas barata...
Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeMar 10 Feb 2015, 01:57

trompeta_avila escribió:
Quizas encuentres la serie sin la cartera algo mas barata...

Estoy de acuerdo, aunque como dice ignaciobueno es "su colección" y cada uno hace y la luce como quiere. Pero si viene en cartera prefiero dejarla en cartera. Para encapsular o dejarla en bandeja mejor comprar series (las que se puedan) o sueltas.
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 16:16

Hola, yo las tengo todas en sus carteras.
Como las teneis puestas las carteras?? Las teneis organizadas de alguna manera?? Yo de momento las tengo amontonadas y no se disfrutan.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


CARTERAS OFICIALES Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 16:28

Creo que en algun sitio me ha parecido ver albumes para carteras. Me refiero a carteras normales, no para estuches de series anuales tipo Japon, Canada... Es una manera de que este presentables...
Volver arriba Ir abajo
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 16:54

Muchas gracias a todos, he tardado en contestar, he tenido un accidente de moto y me han operado de un dedo y me cuesta mucho escribir jeje... pues creo que tenéis razón se van a quedar en sus carteras... las guardáis con alguna bolsa para humedad o de alguna manera, he observado que pierden su brillo y no quiero limpiarlas, es algo normal???

Gracias otra vez Wink
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

CARTERAS OFICIALES Empty
MensajeTema: Re: CARTERAS OFICIALES   CARTERAS OFICIALES Icon_minitimeLun 16 Mar 2015, 01:39

Mi consejo es que no las limpies, si simplemente pierden brillo dejalas tal y como están ya que lo que se va a ir creando con el tiempo es una patina buena que protegerá la moneda, ahora, con la humedad hay que tener mucho cuidado, porque como empiecen a salirle las manchitas negras o la patina mala (cancer de la moneda), lo que puedas encapsular buenamente hazlo, y utiliza métodos como las bolsitas de gel de sílice o deshumificadores para evitar lo máximo posible la humedad.
La humedad es uno de los motivos más importantes a tratar en las monedas, si quieres que te duren en buen estado evita la humedad siempre que puedas y no las toques nunca directamente en el caso de manipularlas (usa guantes, pinzas con almohadillas, etc).
Espero haber servido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
CARTERAS OFICIALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿COMPRA COLECTIVA DE CARTERAS OFICIALES?
» ¿Son Oficiales de la Ceca estas Carteras de Irlanda?
» Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?
» Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales
» MONEDAS NO OFICIALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: