Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 41410
Últimos temas
» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:57 por Viriatus

» 4 Maravedíes resellados
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:47 por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:30 por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:25 por Ric

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:20 por Conquistador

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:53 por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 por taustanensis

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:54 por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Miguel

» para identificar
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:30 por fiti17

Reconocimientos
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Awardn10
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MI PRIMERA MONEDA

Ir abajo 
+63
hiukcrks
manolo_getafe
Granada
Pesetillas
Conquistador
Jesús J.
xgraru
Romanorum1970
JSC
Oterix
Lanzarote
iberlaietano
moneditis
cris*
divx2k3
Al-mansha
luismicp
Sargento nuñez
extraño
Vázquez
cecavcia
kabi
aleinad
merka
harry
Rafalin
cjarcos
Celartu
Cancerbero
golgo13
Tx94
Valentia
Rgonzalez
Admin
esteban1992
cano
mardukrec
encugu
Jorgev
Sdkfz
Lusol de Pontegnac
Platero
callahan
Merlo
sfc
spitfire2
Rocky
Ancla
david11
jlopez
Migu
kukuyeye
Gvstavvs Carolvs
el ente
FRANCISCO SANCHEZ
Jfialho
ketito
JMTavera
ATALAYA
Panadero
sport coupe
Antoniocoins
JAVI
67 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
sfc
IMMVNIS
sfc


España Masculino

Cantidad de envíos : 173
Localización : Granada
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 10/12/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 6 Oct 2010 - 15:16

Yo comenzé a coleccionar con 14 años, hace muy poco, antes de esa edad no me interesaban, porque no me pare a mirarlas; mi padre tenía cajones llenos de monedas españolas, bandejitas y demas, y tambien tenía unas pocas romanas (bajoimperios), pero había una que hizo que me diera un vuelco el corazón y que hace que hoy día siga aún con ese mismo sentimiento, es la moneda de mi avatar, ese sestercio de claudio I, que a muchos les parecera común además de que está despatinado, pues cuando mi padre me contó la historia de esa moneda me encantó: resulta que mi padre y mi abuelo paterno colocaban trampas para atrapar perdices, y un día mi abuelo fue a hacer el hoyo para esconder la trampa y se encontró una piedra redonda y dura, muy curiosa, tanto que mi abuelo no dudó en que algo raro se trataba, cogió el amocafre y le dio un golpe en mitad y salió ese maravilloso sestercio con una pátina verde oliva que la ignorancia por parte de ellos hizo que se la quitaran completamente, aun asi me encanta la pieza y comencé la colección y a estudiar numismática antigua gracias a esa moneda, un saludo y perdonad por el tocho.Sergio
Volver arriba Ir abajo
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR
Merlo


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Edad : 44
Localización : LEPE
Actividad : 1783
Fecha de inscripción : 01/09/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 16:13

Bueno voy a contar mi historia, a la temprana edad de 9 o 10 años un dia buscando por los cajones de mi casa encontre en la mesita de noche de mi padre una carterita con algunas monedas del mundial 82,entre esas onedas habia una que me llamaba la atencion, era 5 pesetas de 1870 al que mi padre llamaba el sentao. Se la compro a un chaval cuando estaba este haciendo la mili. ahi afloro mi pasion por las monedas, guardando todo el dinero que me daban para cuando ibamos de vacaciones a Malaga me lo gastaba todo en la numismatica. Empece a comprar duros y reales de plata e incluso algun billete que era lo que mas le gustaba a mi padre.Me hice poco a poco con una bonita coleccion de monedas de plata y billetes españoles sin incluir todas las monedas extranjeras y billetes que me iban dando.A la edad de 24 años despues de haber tenido algo olvidada mi coleccion vi en una numismatica un billete de 1000 pesetas de 1936 en EBC+ valorado en 1200 euros, y estuve estudiando la posibilidad de vender la coleccion para comprar el billete y centrarme en un solo tema, y asi lo hice vendiendo entre ellas aquel duro de 1870, del cual me arrepiento de haber vendido. Me dieron de 3000 euros que yo pedia 1500, la mitad, los numismaticos siempre tan esplendidos. Ahora poseo una gran coleccion de billetes españoles y algunas monedillas de aquella epoca.Hace un par de años conoci a un amiguete que le gustaba el tema de coleccionar monedas, sobre todo romanas, y ya que los billetes que no poseo se van de precio y cada vez es mas dificil ampliar mi coleccion empece y compre un denario republocano el cual a vuelto a hacer que el gusanillo de la numismatica renazca de nuevo, bueno y esa es mi historia, espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
callahan
MILES GREGARIVS
callahan


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 20/04/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 17:00

Soy un aficionado "superficial" a la numismática. Mi primera moneda se la colaron a mi madre en su negocio por las antiguas 25 pesetas de franco; en su lugar le dieron medio dolar de Kennedy, del bicentenario, 1776 - 1976, el reverso de la moneda tiene el hall de la independencia. Al descubrirla recuerdo alucinar cuando la vi Smile Por supuesto que me apoderé de ella. Más tarde cayó en mis manos 25 centavos de 1984 y muy muy recientemente mi madre me ha dicho que guardara una serie de monedas españolas de 5 pesetas de 1870, 1898 y alguna otra cosa más como onzas de plata.

Mi primer billete fue uno de 2 dólares de 1976 y tendría unos 8 años cuando se lo vi a mis padres y se lo pedí porque me gustaba Laughing me lo dieron para satisfacer mi capricho. Tengo que reconocer que ha sido un milagro que ese billete haya sobrivido hasta hoy. No estaba en buenas condiciones cuando me lo dieron pero despues de treinta y pico años en mi poder ahí continua.

Todos o casi todos los que compartimos esta web comenzamos en esta afición, unos con más ímpetu que otros, desde muy temprana edad. Tocamos y manoseamos cosas en su momento, de formas tan descuidadas, que un aficionado a la numismática o notafilia sufriría un ataque de a saber lo qué, al ver como maltratábamos cosas que hoy en día protegemos como si fuera el santo grial.

Me tiran más los billetes, lo reconozco. Pero tb reconozco que cuando me pongo a ver mis monedas me puedo pasar un par de horas disfrutando "otra vez" de sus detalles.

Guardo mi primer billete de 2 dólares como paño en oro, he conseguido algunos más y tal como dice cyclops "la leyenda" cyclops llevar un billete de 2 dólares encima atrae el dinero. Es raro que alguien al vértelo te diga algo, pero a veces, alguno lo mira, lo reconoce, y sin conocerme de nada me suelta: "ey! eso que llevas en la cartera es algo raro de ver. Yo tambén llevo uno." Me lo enseña y sin decirnos nada más, sonreimos y cada uno sigue su camino.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011 - 22:45

Todas unas historias muy bonitas.

Quien mas se anima a poner la suya...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011 - 22:57

Mis primeras monedas de colección fueron las de Juan Carlos I. Tendría 8 ó 9 años, y como me parecían tan nuevas y brillantes me dió por guardarlas dentro de unos pañuelos de tela para que no perdieran el brillo Very Happy

Más tarde, cuando me harté de verlas me las gasté en chucherías.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011 - 23:01

Corría el año 75-76 Sad


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 21:02

Si no es la primera es una de las primeras. Cada persona nacida de la rama francesa de mi familia recibe una igual. Si no voy equivocado sería contravenir las normas decir cómo se encontraron y dónde, aunque haga mucho, muuuuuuuucho tiempo.
Así que dejo imagen y alé:
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Carlosvi



Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 21:12

Hola Lusol de Pontegnac , es una preciosidad de moneda, no entiendo casi nada de este tipo de monedas pero me parece que esta en un estado de conservacion muy bueno diria que EBC , EBC+, me da cosa decir que esta en SC.

Bravísimo Bravísimo

Podrias poner la descripcion de la moneda, año ,valor.......

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 0:20

Buenas noches

Kukuyeye me emocionó tu historia, a veces cuando nos enfrascamos en valores, en estados, en catalogos, en cecas y que se yo que más nos olvidamos las manos por las que pasaron esas piezas que buscamos, las épocas que vivieron, los kilómetros que recorrieron, los sueños que materializaron.

La verdad te felicito y tenes, dentro de esa latita, una colección que no te costó nada, que según el frío dogma de los catalogos tiene poco precio, pero tiene un valor incalculable.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 5:08

Hola!!, muy buenas las monedas de todos, y la historia de Kukuyeye muy bonita Wink yo espero pasarle algun dia mis monedas a mis hijos tambien... si es q tengo alguno Very Happy
Mientras tanto les cuento como obtuve las mias: yo tuve q vivir en irak por el trabajo de mi viejo (vivi un año alla, tenia 2 añitos y yo sali junto antes de la guerra del golfo, pero mi padre se tuvo q quedar :S).

Despues cuando creci (como a los 12)le pedi a mi padre q me regalara y me dijo q si Very Happy...ahi van algunas solamente de irak y Jordania:
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq119mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq119mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq142mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq142mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq170mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Iraq170mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Jordan42mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Jordan42
disculpen la cantidad de fotos pero me encantan mis primeras monedas Very Happy ...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 16:20

JAVI escribió:
Hola Lusol de Pontegnac , es una preciosidad de moneda, no entiendo casi nada de este tipo de monedas pero me parece que esta en un estado de conservacion muy bueno diria que EBC , EBC+, me da cosa decir que esta en SC.

Bravísimo Bravísimo

Podrias poner la descripcion de la moneda, año ,valor.......

Un saludo.
Gracias Javi.
Hombre tanto como SC no XDD, pero está bastante bien conservada, me dejaron escogerla.

Tampoco tengo mucha información de ella, si no voy equivocado es una corona de Carlos VI de Francia de entre 1380 y 1420 más o menos. Pero ahora pregunto por el foro.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 16:59

Aquella la recibí en 2005 de mi abuela, y fue tal vez la primera que valoré como se merecía. Pero ciertamente las primeras que me hicieron interesarme por el tema, aunque lo dejase en seguida para luego volver en tres ocasiones más (propio de mí), son un par mucho más vulgares que aquella maravilla:

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Pacot



Esta la encontré debajo de un ciprés en el instituto cuando iiba a 1º de la ESO.

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Pacoiii



Y esta también por el mismo instituto, aunque un poco más tarde.
Volver arriba Ir abajo
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 17:17

Mi primera moneda fueron unos 2 centimos de 1870 que me regalo mi padre hace unos 9 años


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 908
Fecha de inscripción : 15/05/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2011 - 22:52

Bueno, aqui os dejo esta moneda. No recuerdo si fue la primera, ya que desde pequeño guardaba las monedas "raras" que llegaban a mi (aunque no colecionaba me gustaba guardarlas).

Cuando yo tenía sobre 12 años, mi padre me la compró en un anticuario cuando estabamos de vacaciones. Desde entonces siempre le he tenido mucho mucho cariño.

Espero que os guste.

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Moneda5.th



Volver arriba Ir abajo
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR
Merlo


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Edad : 44
Localización : LEPE
Actividad : 1783
Fecha de inscripción : 01/09/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Jun 2011 - 23:26

Bonito denario Mardukrec!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 908
Fecha de inscripción : 15/05/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011 - 1:13

Gracias!! Very Happy Very Happy

Recuerdo que de aquellas, había comprado la 1ª entraga de un colecionable de esos de minerales. Saqué la piedrita que venía en un expositor y metí la moneda ahí. De echo, ahí sigue... Nunca la guardé con el resto de monedas que tenía, me gustaba tenerla a la vista... enamorado
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011 - 19:19

mardukrec escribió:
Gracias!! Very Happy Very Happy

Recuerdo que de aquellas, había comprado la 1ª entraga de un colecionable de esos de minerales. Saqué la piedrita que venía en un expositor y metí la moneda ahí. De echo, ahí sigue... Nunca la guardé con el resto de monedas que tenía, me gustaba tenerla a la vista... enamorado

Se nota que te hizo mucha ilusion el regalo de esa primera moneda.
Que la disfrutes siempre. Exacto

Y por cieto es muy bonita la moneda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011 - 23:09

me gusta este post yo no recuerdo cual fue mi primera moenda pues era muy peque cuando empece auqnue la que recuerdo fue una de neron que me regalo mi abuelo que aun conservo


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
esteban1992
GREGARIVS
esteban1992


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 234
Edad : 31
Localización : santiago de compostela
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 0:32

javi, tu primera moneda es del estado jajajajajaja Very Happy


En este foro: nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 13:01

Pues yo empezé con una moneda de pequeñajo. Desde que empeze andar ya veia monedas que heredé pero solo recuerdo la de 5 pesetas de plata de Alfonso XII por que me llamaba más la atención por el tamaño de entre todas las que habían y la cual cogia y empezaba a jugar con ella poninedole plastilina por encima tirandola al suelo vamos un completo desastre. Con ella la verdad es que creci y me di cuenta de las cosas que tenia jajaja y me adentré en ésto y me hablaron del mundillo éste bueno parcialmente lo descubri yo sólo pero bueno. Pero desde ahí empezé a colecciona....

Me alegro de que no haya sido con 30 o con 35, etc. que es lo que les ha pasado a otros y ese tiempo que llevan perdido es lo más importante que tenemos los "jóvenes", porque esa primera moneda es la que te lleva a buscar información, a querer saber más, a la segunda moneda, a otro libro...
Hay algunos que no han tenido la suerte de empezar tan temprano.

Por cierto ésta es
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Anv_11
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 16:04

Hola David, la verdad y como bien dices es una suerte empezar de joven, yo empece de joven y no es lo mismo empezar en los años 70 – 80 que ahora actualmente, antes no existía el ordenador ni siquiera la palabra “ internet” .

Cuando heramos pequeños en los años 80, si nuestros padres no nos llevaban a la plaza mayor o bien algún pueblo que hubiese mercadillo no se como podias comprar una moneda , era imposible, y ¿ con que dinero? Creo que no te darían dinero para que te lo gastases en una moneda, como mucho te daban para salir un sábado al cine….

Un poco mas mayor si querías coleccionar te tenias que andar todos los mercadillos y tiendas de pueblos y ciudades.

Pero también tengo que decirte que eso de comprar en mercadillos de diferentes pueblos te hacia relacionarte y conocer personas y tomarte algo con ellos personalmente , ahora con internet hacemos amistad pero no nos conocemos y las monedas las compramos sin poder tocarlas , solamente las vemos en una pantalla y lo bonito es poder tocar una moneda en el puesto y verificar su autenticidad.

Son etapas diferentes de la vida……

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 18:26

La primera moneda un Jano con simbolo que aún conservo. Hasta no tenerla en las manos, pensé que las monedas antiguas eran esacasisimas y casi todas estaban en los museos, pues creía que era imposible que una moneda de bronce perdurase durante tanto tiempo.
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 10636712


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 73515081

Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 18:38

joder qué bonito ese Jano
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011 - 0:50

Mi primera moneda que aún conservo fueron los 50 céntimos de 1892, en muy buen estado (les doy un MBC+ por lo menos) No sé de dónde la saqué, estaba en una caja con muchas otras, creo que me las dió mi abuelo cuando era pequeño.
Creo que la de 25 céntimos de 1937 también viene de ahí.
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 47
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011 - 1:18

Mi primera moneda?
Ja,ja,ja. Tiene guasa la pregunta. En mi caso fue un duro falso de época del año 1897. Me lo regaló alguien que hoy día es uno de mis mejores amigos, este desconoce que sea falso y aun lo conservo como una reliquia y quizás para mí tenga más valor que muchas que tengo verdaderas, aunque tengo reconocer que me desilusioné cuando descubrí que no era verdadera.
Saludos,
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMERA MONEDA
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primera moneda.
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a la primera acuñada en la Casa de Moneda de Lima
» La Real Casa de la Moneda de Canadá reinventa la moneda con su primera pieza coleccionable en forma de un diamante tallado real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: