Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 41410
Últimos temas
» 4 Maravedíes resellados
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:09 am por JFLJ

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por julula

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:53 am por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por taustanensis

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Miguel

» para identificar
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Maximo11

Reconocimientos
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Awardn10
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MI PRIMERA MONEDA

Ir abajo 
+63
hiukcrks
manolo_getafe
Granada
Pesetillas
Conquistador
Jesús J.
xgraru
Romanorum1970
JSC
Oterix
Lanzarote
iberlaietano
moneditis
cris*
divx2k3
Al-mansha
luismicp
Sargento nuñez
extraño
Vázquez
cecavcia
kabi
aleinad
merka
harry
Rafalin
cjarcos
Celartu
Cancerbero
golgo13
Tx94
Valentia
Rgonzalez
Admin
esteban1992
cano
mardukrec
encugu
Jorgev
Sdkfz
Lusol de Pontegnac
Platero
callahan
Merlo
sfc
spitfire2
Rocky
Ancla
david11
jlopez
Migu
kukuyeye
Gvstavvs Carolvs
el ente
FRANCISCO SANCHEZ
Jfialho
ketito
JMTavera
ATALAYA
Panadero
sport coupe
Antoniocoins
JAVI
67 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 1:42 pm

Pues yo, me encontre una caja antigua llena de monedas, de toda la peseta. La caja, la empezo a usar para las monedas mi bisabuelo, y durante 3 generaciones se fueron acumulando moendas y mas monedas. Ahora la cuarta generacion las ordenó, las catalogó y restauró la caja que estaba rota Very Happy. No os confundais que el lote de pesetas que tengo en el mercadillo no son de esta caja, esas jamas las vendería jeje.

Ahora, la generación que la ordenó, tiene la obligación moral de ampliarla Wink, y pa esto estoy aqui, ampliar y catalogar.

Saludossss
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 2:04 pm

mu bien oterix! y que la sigan más generaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 2:10 pm

Ojalá, eso intentaré.

Muchas gracias lanzarote!!

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 2:41 pm

lanzarote escribió:
interesante hilo Javi, gracias por rescatarlo.

pues mi primera moneda supongo que fue la de dos pesetas del 82, pues ya con 5 años era un apasionado de la geografía, y esa tenía un mapa de España. poco después adquirí mi primera extranjera, un quarto de balboa panameño, que me vendió un compañero del colegio, con 8 añitos.
Exacto 


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 11:38 am

JAVI escribió:
Hola, actualizo este posts para el compañero jsc, creo que le interesara.
Un saludo.
Gracias  si que me interesa


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 11:47 am

Ahora va la mía: hace unos cinco o seis meses mi padre estaba en su huerto y se encontró diez céntimos de Alfonso XII, como el tiene también una colección de monedas y esa moneda ya la tenia me la regaló


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 12:11 pm

jsc, creo que ahora mismo eres el mas pequeño del foro jejeje

Sinceramente que bonito es tener un padre o una madre que comparta tu aficcion!. Tienes mucha suerte.

saludoss
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 5:00 pm

Hombre yo creo que coleccionar billetes y monedas esta muy bien y encima este foro me ayuda mucho con mi colección Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 5:47 pm

Bueno pues os cuento mi primera moneda, me la dió mi padre que tambien era coleccionista y digo tambien porque se me fué muy pronto, era una simple moneda romana de Constantino, sin gran valor pero para mi un niño de 5-6 años eso era mi mejor tesoro, por supuesto que la sigo teniendo conmigo en mi colección que por supuesto son romanas y para mi esa moneda tiene el valor mas grande del mundo.

Un saludo


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 3:39 pm

Pues mi primera moneda fue de casualidad, iba con mi abuela por un mercadillo, en el cual habia dos paradas que vendian monedas, al ser pequeño me llamo la atencion tantas y tantas monedas que habian en ella...y mi abuela me dijo quieres alguna, cual te gusta y mis ojos fueron directamente a dos monedas que aun conservo y que para mi tienen mucho mucho valor y estima...esas monedas son estas

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Moneda-plata-1-peso-1963-morelos-tepalcate-brillo-bu_MLM-F-4562367094_062013
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Moneda-plata-1-peso-1963-morelos-tepalcate-brillo-bu_MLM-F-4562344304_062013
1 Peso morelos de 1963

Y luego otra moneda que es esta...
mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 661041008
Onza troy de plata mexico 1980

Igual no tienen mucho valor en el mundo numismatico pero para mi tienen mucho


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Jesús J.
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 122
Actividad : 83
Fecha de inscripción : 18/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 6:08 pm

Como me gusta este tema, me lo he leido entero de un tirón...

Mi primera moneda, que por cierto me duró unas horas, fue una moneda de Marruecos, creo que de 10 santimat (eso lo he sabido después, cuando me hice mayor). Es una moneda muy común, pero fue la que hizo que me aficionara a esto...

La moneda se la dieron a mi madre en el cambio como si fuera una peseta, de las doradas, cuando yo tenía 8 ó 9 años. Mi madre se dio cuenta y me la regaló. Pero mira tú que yo, sin darme cuenta, la volví a dar al día siguiente como si fuera una peseta, en la bandeja de misa (creo que fue la última vez que di algo...) Me gustaba tanto la moneda, y me llevé tal disgusto cuando me di cuenta que la había perdido, que desde entonces empecé a guardar todas las monedas que me llamaban la atención (que por cierto, tampoco tengo ya la mayoría, porque eran todas de Juan Carlos I y de Franco, de las que estaban entonces en circulación, y terminé por gastármelas casi todas cuando me hice adolescente y me entró la típica tontería. La tontería es que es mu mala).

Al ver que me interesaba el tema, mis padres me dieron una cajita que tenían guardada con algunas monedas antiguas, que habían sido de mis abuelos, y que prácticamente son las únicas que conservo de mis inicios y, sin duda, las que más me gustan... Había un duro de plata del "tío sentao", 8 maravedís de Isabel II (por cierto, prácticamente sin circular, preciosa), 8 maravedís de Carlos IV y unos cuantos cobres más. Y había también un duro con resello, falso, de Amadeo I, que por lo que he leído en este tema, parece bastante abundante...
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 6:12 pm

si, son abundantes, y a que acierto?, es con un resello del gobierno portugues (GP), no?

Preciosa historia!!

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Jesús J.
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 122
Actividad : 83
Fecha de inscripción : 18/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 6:17 pm

Ja, ja, ja... Pues sí, un resello del gobierno portugués...

Un día que fui con mi madre a un joyería, me llevé las monedas para enseñárselas al joyero (no me preguntéis por qué, pero yo entonces creía que los joyeros eran los que más sabían de monedas, como eran de plata y esas cosas...) y cuando me dijo el tío que la moneda de Amadeo no era ni de plata ni era ná, me llevé una decepción...
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 6:31 pm

Bueno, eso no importa. El metal que sea, en esta clase de monedas no importa, ya que su valor siempre va a ser menor al valor sentimental que le tengas. Aunque hay que reconocer que en esa moneda, a lo mejor su valor economico aun es bastante fuerte si fuese autentica, pero conociendo su historia familiar, si fuera tu, hasta siendo auntentica no la vendería.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Jesús J.
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 122
Actividad : 83
Fecha de inscripción : 18/05/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 7:04 pm

Tienes toda la razón... Esa moneda la sigo teniendo guardada y además con mucho cariño... A esta moneda, junto a las otras, que sí eran verdaderas, les tengo un cariño muy especial porque fueron las que me hicieron aficioname a esto, que me encanta y me ha deparado muchísimos buenos ratos...
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 7:56 pm

Bonita historia Jesús J. Sip!  los primeros inicios de la numismatica son los que mas recordamos.

Por cierto a ver si nos enseñas esos 8 maravedis de isabel II en la seccion de moneda contemporanea Very Happy  estoy deseando verla Exacto 

Saludos.


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3468
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1689
Fecha de inscripción : 19/12/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 10:31 pm

Pues la mía fue un duro de 1876 Alfonso XII en BC/BC+ (eso lo se ahora, con 8 años no), que me regalo un familiar que desgraciadamente ya no esta conmigo, no lo vendería por nada del mundo y encabeza mi colección de duros del mundo (no hago distinción con los españoles) pesar de ser el peor conservado....ains...Cry que me pongo tonto.

Buen post, me gusta.


COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Caprichos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
Pesetillas
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 7:34 pm

Hola a todos, es mi primera vez que escribo aquí. Me apasiona la numismática. Regresando al tema, mi primera moneda fue La de 2 pesetas del Gobierno Provisional. Se la encontré a mi abuelo en una cajita de porcelana muy pequeña. Yo tenía 12 añitos, empecé a hacer la colección entonces, una mama de un amigo también coleccionaba, me enseño como guárdalas. Pero cuando tenía unas 30 o 40 piezas, decidí enseñárselas a la mama de mi amigo, no se las pude enseñar. Me las robaron en el camino. Pero siempre me acordare de esa moneda 2 pesetas del Gobierno Provisional.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 7:40 pm

Shocked Sad Sad Sad Sad Joe... que pena...
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 7:40 pm

por cierto, Bienvenido!!!
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 8:35 pm

Pues que lastima pesetillas a ver perdido esas dos pesetas Rolling Eyes  interesante relato.

Saludos.


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19919
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17495
Fecha de inscripción : 21/02/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 4:31 pm

Las primeras monedas que tuve me las encontré en la placeta donde jugábamos dentro de una caja en la que también había recortes de trapos y líos de hilos, eran contemporáneas de marruecos del Mohamed, me gustaron y las guardé. Entonces tendría 6 ó 7 años. Con unos diez le compraba a un compañero monedas (incluida una romana de bajo imperio) por 10 reales, sí yo le daba una moneda de 2'50 pts por cada una. Y así fui guardando más que coleccionando monedas. También mi abuela de Madrid me regaló un montón. Pero cuando de verdad me entró el gusanillo fue cuando viví en Linares...

Saludos.


mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 10:21 pm

La primera moneda que decidí guardar fue una de 2,50 ptas que me dio mi abuela de paga semanal.
Volver arriba Ir abajo
hiukcrks
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 146
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/12/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Dic 2013, 7:38 pm

mi primera moneda la cual me inicio en todo esto la encontre una tarde como la de hoy ya hace 5 años paseando a mis dos perros en un pequeño escampadillo donde aparcaban coches recuerdo que la encontre en el suelo y al ver que hay mismo estaba esa moneda de gran antiguedad repisoteada por los coches.. pense: que podria encontrar si busco con un detector jajjaja ahora tengo miles de monedas antiguas de todas las epocas cientos de botones pinjantes hebillas etc etc etc jajjaa y con los años y la experiencia que vas cojiendo de conocimientos y todos eso pff cada pieza es un trozo de felizidad y un viaje al pasado desde luego esto es una aficion sana para aconsejar a los pekes ...si es cierto que ya desde bien pequeño coleccione de todo pero con esto vi la luuuuzzzz jaja un saludo chic@s Wink


Pescar
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   mi primera moneda - MI PRIMERA MONEDA - Página 4 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 4:50 pm

Pesetillas escribió:
Hola a todos, es mi primera vez que escribo aquí. Me apasiona la numismática. Regresando al tema, mi primera moneda fue La de 2 pesetas del Gobierno Provisional. Se la encontré a mi abuelo en una cajita de porcelana muy pequeña. Yo tenía 12 añitos, empecé a hacer la colección entonces, una mama de un amigo también coleccionaba, me enseño como guárdalas. Pero cuando tenía unas 30 o 40 piezas, decidí enseñárselas a la mama de mi amigo, no se las pude enseñar. Me las robaron en el camino. Pero siempre me acordare de esa moneda 2 pesetas del Gobierno Provisional.
Toda una lástima Pesetillas. Por cierto, no olvides presentarte en el correspondiente apartado del foro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMERA MONEDA
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primera moneda.
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a la primera acuñada en la Casa de Moneda de Lima
» La Real Casa de la Moneda de Canadá reinventa la moneda con su primera pieza coleccionable en forma de un diamante tallado real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: