Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aviso a navegantes - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Aviso a navegantes - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:13 am por Orovisigodo

» Datar e identificar
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:44 am por Caminante

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Axeldal

» Los Misterios de Mitra
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada con hacerlo perfecto
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por MOSKI

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por MOSKI

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Toletvm72

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por Toletvm72

» Nuevo billete de $ 10.000:
Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por MOSKI

Reconocimientos
Aviso a navegantes - Página 2 Awardn10
Aviso a navegantes - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aviso a navegantes

Ir abajo 
+27
Miguel
Cancerbero
Felipe III
ghiabox
Chencho
Migu
Kañero
Cosque
Ludovicus
caramanchada
Toño
el ente
Ruizcalleja
Tutankamon
Platero
Antoniocoins
Mil monedas
Zorro_rojo
Traiano
Diocleciano
Jdelvalle
JAVI
oplaza
Panadero
INSULARVM
Nical
Doramas
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 12:03 am

Exacto, yo tampoco tengo un sueldo boyante, pero sé la dirección de los mejores sitios clandestinos donde puedo vender a buen precio algunos de los óganos vítales que tengo por duplicado, riñones, pulmones, etc.
A veces hay que sacrificar algunas pequeñas cosas por otras cuando algo merece la pena.
Puede que respire un poco peor o que mi organismo no filtre bien los líquidos, pero me estoy haciendo con una bonita colección del centenario Very Happy.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 12:26 am

Diocleciano escribió:
hola , opino igual que vosotros y a subir post , ahora me suelo meter poco ahora por falta de tiempo . pero si es verdad que de pende de quien escriba un post u otro , se tiene mas respuestas o no , en muchos casos hay monedas mas rara o mas interesante y no se comenta nada y en otras aunque no merezca mucho la pena la pieza , pero como lo a escrito ....... le contesto . yo pienso que el que pone un post , le gusta que le informen , que le comente algo , que le cuenten algo , no se , que vea que a la gente le guste , pero si no se contesta pues sienta mal , esto es mis pensamientos .

un saludo , diocleciano
Es cierto que dependiendo quien postee una moneda recibe mayor información o menos, o ninguna.
Por otro lado, creo que cada cual debe poner sus monedas, que son tan dignas como las de cualquier otro con mayor capacidad económica. Creo que cada persona que se dedica al coleccionismo ( de lo que sea) lo hace con ilusión y orgullo, independientemente de la "calidad" de lo coleccionado, y esa ilusión es la que , creo, no se debe despreciar ni minusvalorar.
SALU2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 12:32 am

numismatico escribió:
Exacto, yo tampoco tengo un sueldo boyante, pero sé la dirección de los mejores sitios clandestinos donde puedo vender a buen precio algunos de los óganos vítales que tengo por duplicado, riñones, pulmones, etc.
A veces hay que sacrificar algunas pequeñas cosas por otras cuando algo merece la pena.
Puede que respire un poco peor o que mi organismo no filtre bien los líquidos, pero me estoy haciendo con una bonita colección del centenario Very Happy.

Numismatico tienes que pasarme la direccion si es aqui en Madrid, que donando un riñon y parte del higado con lo que te dan del riñon y los tejidos de higado mas lo que te ahorras en alcohol para emborracharte Ebrios nos sacamos unas cuantas de 10 escudos en un volau!! Razz
Muy buen post numis me he reido mucho jajaja
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 4:28 pm

oplaza escribió:
numismatico escribió:
Exacto, yo tampoco tengo un sueldo boyante, pero sé la dirección de los mejores sitios clandestinos donde puedo vender a buen precio algunos de los óganos vítales que tengo por duplicado, riñones, pulmones, etc.
A veces hay que sacrificar algunas pequeñas cosas por otras cuando algo merece la pena.
Puede que respire un poco peor o que mi organismo no filtre bien los líquidos, pero me estoy haciendo con una bonita colección del centenario Very Happy.

Numismatico tienes que pasarme la direccion si es aqui en Madrid, que donando un riñon y parte del higado con lo que te dan del riñon y los tejidos de higado mas lo que te ahorras en alcohol para emborracharte Ebrios nos sacamos unas cuantas de 10 escudos en un volau!! Razz
Muy buen post numis me he reido mucho jajaja
Dios!! lo siento mucho , pues yo por unas monedas no vendo mi riñon o mis pulmones , da igual que monedas sean Heavy
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 6:00 pm

No sé si habrá millonarios o nó por éste foro, tampoco me preocupa, pero lo que sí está claro Adolfo es que sin pasta no se vá a ningún sitio. Efectivamente que cada cual colecciona lo que le gusta o puede, pero casualmente suele ser más lo que puede que lo que le gusta, aunque a veces sea lo que le gusta porque puede. Por ejemplo me fijo siempre en Antoniocoins,que vá a las mejor conservadas y le dá casi igual la que sea,si le gusta. Cbccadiz yá sabemos lo que quiere. Yo mismo, que abarco un pedazo,sólo puedo acceder de cuando en cuando a piezas de tal calibre,porque nó soy millonario, cosa que sería diferente si lo fuese.Así que seamos sinceros,si hay pasta hay monedas de calidad, si nó la hay, pues yá sabemos lo que queda.Y al decir monedas de calidad,se incluyen las rarillas y muy rarillas, aunque sean en BC o menos.Todo esto vino a colación por las hermosuras mostradas por el Sr. Centenario1, que me lo pongan como me lo pongan,no se puede poseer material semejante si la disponibilidad económica no existe. Ya me gustaría a mí (como a todos) poder tener todas esas
piezas o lo que es lo mismo, la disponibilidad económica. Y todo ello, con mis respetos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 6:37 pm

Ludovicus , que yo soy un currante . lo mio me cuesta tener una pieza . 4 meses estuve ahorrando para comprar hace unos dias una, y lo que pague por ella no es nada del otro mundo.
ya ves el avatar que me e puesto


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:11 pm

Despues de todo no habeis puesto ninguna moneda. Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Oh no!! Oh no!! Oh no!! Palizónn Palizónn
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:18 pm

Quizá es que no me he explicado bien.

Lo que quiero decir es que a todos nos cuesta un esfuerzo comprar moneda buena. Dudo mucho que centenario1 o cualquier otro forero tenga el suficiente dinero como para encapricharse una tarde por una moneda, soltar 2000 euros por ella aunque sea consciente de que la ha pagado cara, y volverse a casa tan tranquilo. Lo que pasa es que cuando centenario1 empezó a coleccionar, mis padres ni siquiera se habían conocido, y eso da cierta ventaja.

Si una persona de clase media se compra una hucha y va metiendo en ella sus ahorrillos dedicados a la numismática (que se los quita de otros asuntos, pero para eso la numismática es su afición), al cabo de un año tendrá un dinero. Bien, pues coge ese dinero y gástalo a lo largo del año siguiente en una sola pieza, a la vez que vuelves a repetir la operación con la hucha. Así se compraría una sola moneda al año, pero seguramente sea de buena calidad. Pasados 50 años tendremos una colección estupenda, y si además nuestros hijos o nuestros nietos siguen con la afición, podrá llegar el día en el que la colección sea digna de envidia.

Evidentemente, cierto apoyo económico es necesario. No tiene sentido tener en una hucha 500 euros esperando a ser gastados en una moneda y que no puedas dar a tus hijos de comer más que arroz con huevos.

Supongo que con esta entrada ya me haya explicado mejor Smile

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:21 pm

Totalmente de acuerdo, yo creo que a la gente como a mi, le gusta que opinen de sus monedas sean del tipo que sean, yo no suelo poner muchas y algunas se han quedado en "0" comentarios por lo que piensas "es que no gusta o interesa" tambien estoy de acuerdo en que según quien ponga la moneda se "comenta" mas, pero eso es lo mas normal, ya que quien mas se hace ver en el foro parece como mas conocido y opinas de la moneda. Aviso a navegantes - Página 2 59773


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:25 pm

Por cierto, mi respuesta era para algunos comentarios anteriores a Ruizcalleja, pero con lo de Ruizcalleja no estoy muy de acuerdo. Ya se que es mejor tener una moneda buena al año, pero ¿quien se conforma con una moneda al año?, a medida que pasa el tiempo intento conseguir mejores piezas, pero una solo me pareceria aburridisimo. Sleep
PD. Para mi, el arroz con huevo esta buenisimoooo. Aviso a navegantes - Página 2 338306


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:29 pm

depende mucho de tu situacion financiera y familiar,por ejemplo cuando yo era soltero ,me podia comprar piezas mucho mas caras que las que puedo ahora que tengo familia ,aunque si que es cierto que si se tiene fuerza de voluntad y una hucha se puede ahorrar y comprar piezas de calidad como dice antoniocoins,pero aun asi tienes que poder ahorrar ese dinero,yo por ejemplo ahora que estoy mas canino que nunca con esto de la crisis me puedo permitir gastar unos 50 euros cada 3 meses mas o menos Sad ,logicamente si en vez de 3 meses espero 6 tendre el doble de dinero ,pero el problema es que no puedo aguantar el mono 6 meses jajjajajaj Very Happy
mi unico consuelo es que para mi cumpleaños me han prometido un buen regalo


pd:lo que dice ruizcalleja de ahorrar 500 euros en un año es genial pero si mi mujer se entera que me voya gastar 500 euros en una moneda me corta la cabeza jjajajjaja
bastante suerte tengo de no tener que vender las que tengo de cuando era soltrero ,creo que es por que aun no se ha enterado de lo que valen jajajajj
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:32 pm

Este hilo lo abrí para animar a quienes puedan sentirse cohibidos a poner sus monedas para identificarlas o enseñarlas sin más, y lo hice porque vi un descenso en la participación que acusé, entre otras cosas, a la aparición en serie de piezas muy buenas y valiosas, lo que es de agradecer sin duda.
Pienso que hablar de otros compañeros especulando sobre su economía o el esfuerzo que le haya supuesto adquirir sus monedas no es de recibo, que cada cual hable de sí mismo si quiere pero que no meta a terceros.
Lamento que el hilo se haya desvirtuado y ande por derroteros que no tienen que ver con la idea original.
También aprovecho para felicitar a centenario1 por su espléndida colección ya que se le ha citado varias veces en el hilo. No es una época numismática que me guste, menos mal que no compras de la época de los Austrias porque entonces sí que te envidiaría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:50 pm

Citación :
si mi mujer se entera que me voya gastar 500 euros en una moneda me corta la cabeza jjajajjaja

Cuando empezaba con esto y le comenté a mi novia que me había gastado 110 euros en una moneda me llamó de todo.

Ahora hay días que me gasto 700 euros y ni siquiera se lo comento, ya es casi algo rutinario (son piezas para revender, yo no puedo sacar 700 euros de mi sueldo así como así). Eso sí, quedó muy claro que su dinero es suyo y el mío es mío y que no me piensa dar ni un real para que compre reales xDD

De todas formas, esto nos lo tomamos a medio broma, pero he visto problemas MUY serios en parejas por las dichosas monedas. Gente que incluso me ha pedido que mienta a su pareja sobre el precio de algunas monedas (cosa que no hice) y otros que han estado a punto de separarse gracias a este asunto. Evidentemente nada de esto es recomendable, hay cosas muchísimo más importantes que la numismática o que cualquier otra afición.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 8:08 pm

migu1870 escribió:



pd:lo que dice ruizcalleja de ahorrar 500 euros en un año es genial pero si mi mujer se entera que me voya gastar 500 euros en una moneda me corta la cabeza jjajajjaja
bastante suerte tengo de no tener que vender las que tengo de cuando era soltrero ,creo que es por que aun no se ha enterado de lo que valen jajajajj

La pareja, cuanto menos sepa de nuestros gastos mejor. No entienden que te gastes 200 euros en una moneda, pues que me expliquen a mi la rentabilidad de gastarse 250 euros en un bolso de marca............ Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 8:38 pm

En una numismática pregunte una vez por monedas 1 y 2 céntimos de peseta y me respondieron que ellos no vendían monedas de mercadillo. Para ser bonito no tiene por qué ser caro.


Aviso a navegantes - Página 2 19042centimos

Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 8:39 pm

Yo consegui que mi novia me regalara el calico por navidades, y fui el tio mas feliz del mundo.

Eso si, cuando me dijo "que quieres?" y le dije que eso, me miro con una cara de... "me estas vacilando?"
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 8:43 pm

Siento poner una moneda que no corresponde con esta parte del foro. Pero el ejemplo creo que lo vale y animo a la gente a que muestre sus monedas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 8:51 pm

Citación :
No entienden que te gastes 200 euros en una moneda, pues que me expliquen a mi la rentabilidad de gastarse 250 euros en un bolso de marca..........

Risa

noto cierto resquemor.... Risa Risa Risa

Pero lo que no entiendes es que ese bolso va a juego con los zapatos y el abrigo. Además, un bolso es algo que se luce y que no se queda en un album que sólo ves tú y algún amigo friki que te visita de vez en cuando. ...qué poco entiendes de moda...



Citación :
En una numismática pregunte una vez por monedas 1 y 2 céntimos de peseta y me respondieron que ellos no vendían monedas de mercadillo. Para ser bonito no tiene por qué ser caro.

Eso es, como mínimo, un mal empresario (y en mi opinión también un imbécil). Me parece muy correcto que en una numismática se dediquen sobre todo a monedas de alta calidad porque son las que más dinero dejan. Pero no hay que olvidar que el 99% de los clientes que se gasta 600 euros en una moneda empezaron por gastarse 60 céntimos. Y si cuando se gastaban 60 céntimos les atendías gustoso, les explicabas las cosas y te veían una persona honrada, pasados unos años, cuando hagan compras importantes, irán a ti.

Concretamente las monedas de 1 y 2 céntimos de Alfonso XIII me parecen muy bonitas, ambas están en mi colección por el simple y llano hecho de que me gustan.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 9:23 pm

Chencho escribió:
En una numismática pregunte una vez por monedas 1 y 2 céntimos de peseta y me respondieron que ellos no vendían monedas de mercadillo. Para ser bonito no tiene por qué ser caro.


Aviso a navegantes - Página 2 19042centimos


Haberles dicho que era por tener una idea del precio ya que tenias 10 o 12 de 1 centimo de 1906 SM V.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 9:28 pm

Me pareció suficiente como para no volver. No era nadie para decirme que tengo que coleccionar o cuanto me tengo que gastar para que no sea de mercadillo.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 9:36 pm

Antoniocoins escribió:
Chencho escribió:
En una numismática pregunte una vez por monedas 1 y 2 céntimos de peseta y me respondieron que ellos no vendían monedas de mercadillo. Para ser bonito no tiene por qué ser caro.


Aviso a navegantes - Página 2 19042centimos


Haberles dicho que era por tener una idea del precio ya que tenias 10 o 12 de 1 centimo de 1906 SM V.

Le llega a decir eso y los ojos se les abren como platos, hubieron rectificado lo dicho de rapido Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
ghiabox
GREGARIVS
ghiabox


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 229
Edad : 49
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 9:46 pm

estoy de acuerdo con ruizcalleja,como mi mujer pone el grito en el cielo cada vez que quiero una moneda Eso no:/ decidi comentarle que era mejor asignarme una cantidad X todos los meses para despues yo gastar como sea conveniente en mis monedas,sin tener que discutir si puedo o no.una ucha!despues ya decidire que comprar si una o varias.por cierto,no todos podemos esconder las compras a la mujer,que suerte! Risa
Volver arriba Ir abajo
http://img165.imagevenue.com/loc513/th_09321_ghia_122_513lo.jpg
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 10:17 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
No entienden que te gastes 200 euros en una moneda, pues que me expliquen a mi la rentabilidad de gastarse 250 euros en un bolso de marca..........

Risa

noto cierto resquemor.... Risa Risa Risa

Pero lo que no entiendes es que ese bolso va a juego con los zapatos y el abrigo. Además, un bolso es algo que se luce y que no se queda en un album que sólo ves tú y algún amigo friki que te visita de vez en cuando. ...qué poco entiendes de moda...

¿Pero tanto se me notó? Twisted Evil Los zapatos, el abrigo, la gafas de sol de "Prada", la cartera de no se quien.............cuánto desperdicio hay en el mundo! Very Happy

A mi me "pilló" una vez. Situémonos en una calurosa mañana de verano en pleno viaje por la Península. Precisamente ella estaba mirando un bolso en una tienda (como no! creo que por eso se me notó lo del bolso Very Happy ) y yo estaba en una numimática justo en frente. Pues ahora imaginense comprando 10 céntimos de Carlos VII SC, 5 pesetas de 1898 y 1899 y alguna cosilla más; para ese viaje me había pegado 6 mese ahorrando + el dinero que me dieron en navidad + el dinero de mi cumpleaños y hasta el dinero de mi santo (que me encargué de cobrar por anticipado Very Happy ). Pues ahora, imagínense el cuadro, yo pagando y ella entrando por la puerta en ese momento.............casi tengo que llamar a una ambulancia por el riesgo de ataque cardiaco! Desde entonces, yo sólo pongo una norma: mi dienero es mío y tu dinero es tuyo. En otras palabras, tú no me preguntas por qué me he gastado 100 euros en una moneda y yo no preguntaré cuánto ha costado ese reloj nuevo de "Dolce & Gabbana" que lleva puesto........ Como vemos, TODO es "negociable" (aunque más que una negociación, yo lo llamo "democrácia orgánica") Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mar 2011, 12:15 am

Si yo me gasto 100 euros no me dice nada. Si me gasto 2000 euros sí me dice algo, aunque mi dinero fuera mío y el de ella suyo, porque nuestra hija es de los dos, y a la pobre le gusta comer todos los días, ¡qué cosas!

Vamos, que yo mismo soy suficientemente responsable para saber que no me puedo gastar 2000 euros en una moneda por mucho que me guste.

Ójala pudiera...
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Aviso a navegantes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso a navegantes   Aviso a navegantes - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mar 2011, 12:45 am

Mi situación también es curiosa.
Soy estudiante en Aranjuez y la novia la tengo en Madrid y casi siempre los fines de semana nos quedamos al menos 2 al mes en una modesta pension (pero limpia y curiosa) en la que conocemos a los dueños y nos dejan el precio por los suelos ya que vamos siempre. La cuestion es que el sitio esta a escasos 200 metros de la Plaza Mayor de Madrid, y claro los domingos a ella le encanta despertarse conmigo y le cabreaba que me fuera a ver monedas en lugar de estar con ella (entendible).

Con lo cual mi estrategia es la siguiente: Me levanto pronto a las 8:50 para vestirme y estar a las 9:00 en la plaza. Alli no hay nadie a esas horas excepto un puesto en una esquina al lado de una tienda de efectos militares, al cual al pobre hombre ya me da cosa estar mirando sus monedas un cuarto de hora hasta que los demas puestos abren sin comprarle nada, asi que casi siempre le cojo alguna cosilla. Para esas horas los demas puestos han abierto (9:20) y me doy un paseo por la plaza hasta las 10:00.

A las 10:05 estoy en la famosa Mallorquina de Sol, y a las 10:10 estoy con los croisants de la mallorquina en la habitacion despertando a susodicha interesada, diciendo que me he ido a dar una vuelta y he ido a por los croisants (técnicamente es verdad, pero casi siempre me olvido de nombrar el nuevo duro/peseta/denario que tengo en el bolsillo).
Asi que como a dicho Insalrvm TODO es NEGOCIABLE y susceptible de ser maquillado Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Aviso a navegantes
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Aviso a navegantes: vuelve nuestro "amigo"
» 1 Peso Argentina 1947, (Serie Ñ - Aviso a navegantes)
» aviso a navegantes, subasta Holandesa con muchos lotes de EUROS!!!
» Saludos a los navegantes!
» Fenicios, mercaderes y navegantes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: