Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BILLETES DE EURO - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
BILLETES DE EURO - Página 2 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Colombia. 500 pesos 2.015.
BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por Miguel

Reconocimientos
BILLETES DE EURO - Página 2 Awardn10
BILLETES DE EURO - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 BILLETES DE EURO

Ir abajo 
+69
Falco_naumanni
Ustinos
kitting
Quilote
extraño
JAVICOINS
junfri
ISG
ravenous
Oterix
Triskel
Pedbargal
Keko
Rompedor
caronte
Sadhu
Gvstavvs Carolvs
slugg$1982
Xtreme
yaguit0
yeray84
humareda
Moncrif
Sila21
Sr. €rnes
Schumi4ever
alv_23
manolo_getafe
Rupias
RUFFLE22
jendrichu
GSX750
letalweapon
Fer_dII
SUKALDARI
LordLeal
ignacio_almuzara
carlos423
creeme
LuisGarcía
Milicin
isbel
cerbero
Natxos7
ajb
ffosiles
fernumis
movieboxdv
Moe Szyslak
mirojuan
eseferreloco
Admin
goldstar
MACAFI
eurosan
caramanchada
123yata
pabliko
Diocleciano
alpacino
Infante
AritzUrri
Feralbara
Mil monedas
mentes
Leonidas242
Merlo
Wish
Feneri
73 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 10:52 pm

Hago un inciso, para una pequeñita noticia.

NUEVOS BILLETES DE EURO A PARTIR DE 2011.

En un nuevo intento para combatir la falsificación de billetes, el Banco Central Europeo emitirá en el 2011 una nueva tanda de billetes, con elementos de máxima seguridad.

En los billetes se reflejarán historias del Viejo Continente, pero se mantendrán las denominaciones.

La denominación más perjudicada ha sido la de 20 euros, los cuales han sido los más falsificados, superando notoriamente a los 100, 200 y 500 euros.

El segundo lugar, en cuanto a cantidad de falsificaciones, lo ocupan los billetes de 50 euros.


Esto indica que los valores actuales se mantienen, pero serán más amenos.

El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que plantee al Banco Central Europeo, a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros la conveniencia de adaptar, de forma paulatina, los billetes de euro de nueva fabricación al sistema de lectoescritura braille para su mejor manejo por las personas ciegas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 10:56 pm

CONTINUACIÓN CAMBIO DE BILLETES EN EL 2011.

El ingenio y energía criminales de falsificadores obligarán al Banco Central Europeo a reemplazar los billetes de euro en circulación. "Los nuevos serán más seguros, pero no imposibles de copiar".

El sueño era fabricar las monedas y billetes más seguros del mundo. Esa era la idea cuando el euro salió al mercado hace cinco años, la noche de San Silvestre del 2001. Pero como bien es sabido los criminales no duermen. La calidad del dinero ilegal es cada vez mejor.

Razón suficiente para que el Banco Central Europeo (BCE), con sede en Francfort, prepare una nueva ofensiva a favor de los contribuyentes que tienen que utilizar billetes y monedas más fáciles de copiar de lo que los expertos han querido hacer creer.

SIEMPRE ALERTAS.

Así, la nueva serie de billetes saldrá en 2010 a circulación y, como se espera, tendrá características absolutamente nuevas, según las directivas del BCE. De cuáles serán los detalles que harán tan seguros las distintas denominaciones del euro no se ha conocido ni se conocerá antes nada. “Siempre tenemos que pensar más allá de lo que piensan los criminales”, dice un vocero del banco.

Lo que sí es seguro es que tanto el estilo como las denominaciones no cambiarán, dice en este caso el Deutsche Bundesbank, el banco federal alemán. Este aspecto es importante para los consumidores que ya están acostumbrados a reconocer los diferentes billetes. Si se cambiaran los colores la confusión sería inmensa, pues los billetes antiguos y los nuevos circularán por varios años al mismo tiempo. El cambio de 10 millones de billetes, que es el volumen circulante, se hace de forma paralela.

Los actuales billetes de euro cuentan con toda una gama de medidas de protección: filigrana de agua, hologramas, hilos de metal, fibra fluorescente y fibras entretejidas. “La próxima serie de billetes tendrá un seguro reconocible al instante”, promete el vicepresidente del Deutsche Bundesbank, Franz-Christoph Zeitler. “Esta característica tendrá que poderse identificar en el taxi, en el restaurante o en el supermercado. Se podrá palpar”, agrega el directivo.

VENTANA MADE IN ALEMANIA.

Una probable característica puede ser el “billete ventana”. Una especialidad inventada por alemanes e implementada en el lew, la moneda búlgara. Se trata de una ventana en el billete que es transparente y del tamaño de una uña. El papel transparente es un folio de seguridad que al moverse muestra un fondo claro u oscuro con diferentes motivos. El material del folio no se consigue en el mercado.

“La técnica de la ventana en el billete conquistará las monedas del mundo”, de eso está seguro Reinhard Plaschka, director de la empresa acuñadora bávara Banknotendruckerei Giesecke & Devrient, con sede en Munich.

Otras de las alternativas propuestas es la de los perforar los billetes, a la manera de los francos suizos. Los billetes podrían también cambiar de color al moverlos o elevar su temperatura al contacto con los dedos y mostrar una figura especial gracias al calor.

Venga como venga, el nuevo euro será aún más difícil de falsificar que los actuales billetes en circulación. Pero la seguridad total no existe, eso lo saben muy bien los técnicos de la Casa Federal de la Moneda que recuerdan advierten que “lo que fabrican humanos, puede ser copiado por humanos”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:25 pm

BILLETES DIFICILES (FINLANDIA).

BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqN,!gsE3ErMnCRUBN+C51)Ung~~0_12

Pero asequible, no he visto más.


BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqR,!lwE3JjG2l!1BN+C5blDK!~~0_12

Este es de los imposibles, a no ser que alguna entidad aún los conserve, alto precio.

ALEMANIA.

BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqEOKpQE23vwWljCBN6fNqjDLQ~~_12

Este es asequible dentro del coleccionismo en general, tenemos 200 de facial y pagariamos 60+gastos de envío, pero la dificultad está en su escasez.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:52 pm

BILLETES DE 5 EUROS .

ALEMANIA.

BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqUOKiUE33UUzvE0BN+C6+NHFw~~0_12

13 euros.

FRANCIA.

BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqQOKpME3t09uOglBN+C7c8+rg~~0_12

25 euros

ESPAÑA.

BILLETES DE EURO - Página 2 $(KGrHqF,!g8E3uQ5F6!YBN+C50dnDg~~0_12

17 euros.

COMENTARIO.

No son tan fáciles de encontrar por su menor valor, ya no hay reposiciones. Sí quería significar que con estos billetes, en mi opinión, habría dos formas de coleccionarlos, entre otras más caras.

1.- Por países y todos de TRICHET porqué si nos metemos con DUISEMBERG lo llevamos claro.

2.- De Un sólo país, elegiría España porque habría más existencias, rebuscaría en las entidades, incluso en los BE, para conseguirlos a facial, que conste que los Bancos de España pueden tener también de otros países, todo es cuestión de llevar monedas o billetes muy desgastados, para ser bastgante bien atendido, pero continuando como los coleccionaría, comenzaría de mayor a menor numeración, es de cir V6, V5,V4,V3,V2.V1,V0 (es el que he puesto y que debería de ser firma Duisemberg), me explico, España ha llevado un proceso más lento con los billetes de primera firma y le sorprendió la firma de TRICHET con el V0, no sé si en su mayoría de planchas o sólo algunas, pero bueno eso no afecta a la colección en si.

Es todo un reto, pero aún hay tiempo, los procesos de fabricación han finalizado, ahora están en la serie de 2011, nuevos diseños y cómo es lógico más fáciles de conseguir, pero no tendriamos la evolución del billete.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:21 am

Me encanta tu post , muy bueno la verdad.Dos cosas te voy a preguntar ,la rareza del billete , ¿como la de terminas por serie , por imprenta , numero de plancha , etc ?.¿como se determina el valor numismatico del billete en euros, (todavia no hay catalogos para esto).Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:36 am

mentes escribió:
Por mi puedes seguir escribiendo acerca de los euros, es interesante. He descubierto algunas cosas que no conocía sobre los billetes. Nunca me lo había planteado, pero quizá me anime a hacer un colección de billetes de euro de valores pequeños.

En vez de quitar el de 500, deberían retirar el de 5 y hacer la moneda de 5 circulante, así quedarían las series homogéneas.

0,01 - 0,02 - 0,05
0,1 - 0,2 - 0,5
1 - 2 - 5

10 - 20 - 50
100 - 200 - 500

Pienso lo mismo que mentes, puedes seguir escribiendo acerca de los euros, ya que es un tema interesante que realmente nos debe de interesar a todos, realmente es lo que usamos dia a dia, y ademas, por mi parte de las monedas y billetes, el euro es que principalmente colecciono por lo tanto para mi este tema es muy importante.
En cuanto a lo de retirar el billete de 5€ a cambio de la moneda tambien estoy de acuerdo, quedando las series homogéneas el resultado parece bastante mejor.

Feneri escribió:
Así, la nueva serie de billetes saldrá en 2010 a circulación y, como se espera, tendrá características absolutamente nuevas, según las directivas del BCE...
Feneri escribió:
En un nuevo intento para combatir la falsificación de billetes, el Banco Central Europeo emitirá en el 2011 una nueva tanda de billetes, con elementos de máxima seguridad.

¿2010? ¿2011? estoy algo confuso ¿hay fecha exacta para la nueva serie de billetes? por los medios de comunicación (sin contar internet) que normalmente suelo ver/escuchar (normalmente TV o periodico) no han dicho aun nada de la noticia de la nueva serie de billetes, se supone que ese tipo de medios estan (o deben estar) al dia sobre este tipo de noticias que nos conciernen a todos ¿es posible que la noticia de los nuevos billetes solo sea un rumor? ¿o realmente tienen una fecha prevista?
Decian que para 2010, y aun no se a visto nada... ahora que para 2011... este tema me tiene algo inquieto, me intriga saber como son este tipo de nuevos billetes, en especial su posible diseño y medidas de seguridad Emoción
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:04 am

Mil monedas escribió:
Me encanta tu post , muy bueno la verdad.Dos cosas te voy a preguntar ,la rareza del billete , ¿como la de terminas por serie , por imprenta , numero de plancha , etc ?.¿como se determina el valor numismatico del billete en euros, (todavia no hay catalogos para esto).Saludos.

Bueno, no existen muchos coleccionistas, pero estoy seguro que no todos coincidirian. Para mi, bajo mi opinión, la rareza comienza en la letra de la numeración, luego en la misma numeración. Por la ceca que los fabrica y número de plancha lo considero excesivo en todo, dinero, tiempo y obsesionamiento, eso de realizar controles y seguimientos a los billetes queda para los pudientes y caprichosos.

Hay dos casos que ya dije anteriormente y que para mi si son interesantres, los billetes V de 200 y 500, su fabricación fué en Bélgica, ¿pero quien le pones los cascabeles a un billete de 500 con la V?

No hay catálogos con precios oficiales, nadie quiere mojarse, todos venden en virtud de la dirficultad de encontrar determinadas letras, algún día cuando desaparezcan los billetes actuales, verás cómo salen catagálogos, la de montón de billetes que tienen que estar guardados debe de ser horrible en cantidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:10 am

Wish escribió:
mentes escribió:
Por mi puedes seguir escribiendo acerca de los euros, es interesante. He descubierto algunas cosas que no conocía sobre los billetes. Nunca me lo había planteado, pero quizá me anime a hacer un colección de billetes de euro de valores pequeños.

En vez de quitar el de 500, deberían retirar el de 5 y hacer la moneda de 5 circulante, así quedarían las series homogéneas.

0,01 - 0,02 - 0,05
0,1 - 0,2 - 0,5
1 - 2 - 5

10 - 20 - 50
100 - 200 - 500

Pienso lo mismo que mentes, puedes seguir escribiendo acerca de los euros, ya que es un tema interesante que realmente nos debe de interesar a todos, realmente es lo que usamos dia a dia, y ademas, por mi parte de las monedas y billetes, el euro es que principalmente colecciono por lo tanto para mi este tema es muy importante.
En cuanto a lo de retirar el billete de 5€ a cambio de la moneda tambien estoy de acuerdo, quedando las series homogéneas el resultado parece bastante mejor.

Feneri escribió:
Así, la nueva serie de billetes saldrá en 2010 a circulación y, como se espera, tendrá características absolutamente nuevas, según las directivas del BCE...
Feneri escribió:
En un nuevo intento para combatir la falsificación de billetes, el Banco Central Europeo emitirá en el 2011 una nueva tanda de billetes, con elementos de máxima seguridad.

¿2010? ¿2011? estoy algo confuso ¿hay fecha exacta para la nueva serie de billetes? por los medios de comunicación (sin contar internet) que normalmente suelo ver/escuchar (normalmente TV o periodico) no han dicho aun nada de la noticia de la nueva serie de billetes, se supone que ese tipo de medios estan (o deben estar) al dia sobre este tipo de noticias que nos conciernen a todos ¿es posible que la noticia de los nuevos billetes solo sea un rumor? ¿o realmente tienen una fecha prevista?
Decian que para 2010, y aun no se a visto nada... ahora que para 2011... este tema me tiene algo inquieto, me intriga saber como son este tipo de nuevos billetes, en especial su posible diseño y medidas de seguridad Emoción

Wish, tuve el olvido de decir, que los billetes tenian prevista su emisión durante el año 2010 y así lo tengo escrito por otro foro, pero se ha retrasado a 2011, ya creo que saldrán si excusa ni pretexto.

Más pequeños y con motivos nacionales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:15 am

Feneri escribió:
la de montón de billetes que tienen que estar guardados debe de ser horrible en cantidad.

Sobretodo de 500€ y sin importar el estado de conservación Laughing


R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas.
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:52 am

Me estraña que quieran hacer ese cambio tal como estan las cosas , en la pagina del banco de España menciona algo de eso , sino de donde sale esa informacion.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 12:10 am

Mil monedas escribió:
Me estraña que quieran hacer ese cambio tal como estan las cosas , en la pagina del banco de España menciona algo de eso , sino de donde sale esa informacion.Gracias.


Cómo he dicho poco más arriba, estos billetes ya debieron de haber sido emitidos en 2010, luego la información es anterior, no lo hacen por nuestras caras bonitas, lo hacen para que falsifiquen menos billetes, ya que, precisamente el euro atrae a los malos, lo que mejor podrian hacer son polímeros como ha hecho USA con el billete de 100$.

En toda mejora de las emisiones notafílicas siempre hay un interés añadido, por eso lo hacen. El coleccionismo aumentará.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 6:09 pm

Cada vez, se alteran las reglas del juego, ahora para marcar un color han modificado lo que estaba bien, cómo es la primera vez que veo tal cosa y en vista que pregunta que hago, pregunta que se queda en el aire, todo lo escrito, al menos por mi lo será sin color hasta que el tiempo me permita averiguiar semejante novedad. (como no dispongo de colorido esto va a quedar con una sosería total obligada).

AMPLIACIÓN.

Está por otros foros, estimo que también debe de estgar aquí, aunque a estas alturas no es descubrir nada nuevo, hasta posible pueda ser que el que suscribe sea tomado a mofa, pero me da exactamente igual, a lo mejor todavía queda por ahí a quien le pueda ser útil.

BILLETES DE EURO - Página 2 Letras-y-paises-billetes-euro

En los billetes el número último para nada tiene que ver con la numeración, únicamente nos indica un código de control del billete que nos permite comprobar la validez del mismo.

Un billete de 5 euros con letra y numeración: V17139622486
Tenemos: 1+7+1+3+9+6+2+2+4+8+6= 49 = 4+9 = 13 =1+3 = 4 (Código correcto)

Pero hemos de asegurarnos mejor, entonces hemos de recurrir a lo siguiente:
La V en la posición alfabética tiene aplicado el número 22

Prueba del 8: sumando lo 11 dígitos y añadiendo el alfabético haremos como sigue y comprobaremos que el billete tiene que quedar reducido al dígito correcto, 8.

Comenzamos: 1+7+1+3+9+6+2+2+4+8+6 = 49+22 = 71 = 7+1 = 8 (Billete correcto)

Bueno, nada importante ni nada novedoso, pero con que sea útil a una sóla persona ya será un logro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 6:12 pm

INFORMACIÓN.

me comunican que por algunos cajeros están saliendo billete de 50 euros (SC) con comienzo de numeración: V4.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 6:21 pm

Hay que ver lo que se esconde en un billete de euros.

Para poner colores :
Al pulsar en el selector de color, aparece una ventanita con un recuadro a la izquierda más grande que los demás. Ahí mueves el circulito blanco hasta el color que quieras y pulsas en la bolita de colores que hay a la derecha.

Otra forma es poner a mano el código del color en el cuadro de abajo que tiene una #

0000FF Azul
00FF00 Verde
FF0000 Rojo
FF0000 Amarillo
00FFFF Turquesa


R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 6:44 pm

mentes escribió:
Hay que ver lo que se esconde en un billete de euros.

Para poner colores :
Al pulsar en el selector de color, aparece una ventanita con un recuadro a la izquierda más grande que los demás. Ahí mueves el circulito blanco hasta el color que quieras y pulsas en la bolita de colores que hay a la derecha.

Otra forma es poner a mano el código del color en el cuadro de abajo que tiene una #

0000FF Azul
00FF00 Verde
FF0000 Rojo
FF0000 Amarillo
00FFFF Turquesa

Gracias por todo, pero pregunto ¿porqué modificar lo que está bien?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 1:21 am

El italiano Mario Draghi será el nuevo presidente del BCE y sustituirá a Trichet en noviembre.

BILLETES DE EURO - Página 2 1308914393672

El italiano Mario Draghi acaba de ser nombrado oficialmente nuevo presidente del Banco Central Europeo y sustituirá al francés Jean-Claude Trichet al final de su mandato en noviembre.

El Consejo Europeo ha realizado el nombramiento del gobernador del Banco de Italia que ya había recibido el apoyo de los ministros de Finanzas de la zona euro y el respaldo del Parlamento Europeo, en un voto consultivo.

Mario Draghi (Roma, Italia, 3 de septiembre de 1947) es desde el 16 de enero de 2006, el gobernador del Banco de Italia, siendo el primero que ostenta el cargo por un tiempo limitado de seis años, renovable una sola vez.


Los nuevos billetes llevan su firma, así que ir apurando los nuevos que vayan quedando de Trichet, después serán más costosos.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 4:56 pm

wow! gracias por la informacion, vamos a tener que ir guardando unos cuantos de Trichet, cambiamos mas de presidente del BCE que de zapatos XDDD
sigo impaciente por saber como seran los nuevos billetes ^^
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:17 pm

Hilo muy interesante... me lo estoy empapando bien. Hay un articulo en la revista digital de "panorama numismatico" que trata el tema con más o menos profundidad podeis echarle un vistazo aquí:
http://www.panoramanumismatico.com/noticia/6797/Billetes/planchas-grabado-billetes-euro.html
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:26 pm

Por cierto he visto esto navegando por la web, no sé si será una prueba o puede servir de anticipo. Lo expongo por si puede ser de utilidad:

http://bitacora.ricardomartin.info/2007/10/13/los-euros-que-no-fueron/

http://www.zarzadepumareda.es/euro.htm

El primero link es de diseños propuestos y no adoptados por el BCE
El segundo link es una foto de como podria ser el nuevo billete de 20 euros.

Ya comento que lo e visto navegando por ahí que no es información contrastada ni segura, es a titulo informativo solamente. Ruego disculpeis si me he equivocado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:28 pm

faltón de ortografia jajaja (e) con "h"
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:10 am

Wish escribió:
wow! gracias por la informacion, vamos a tener que ir guardando unos cuantos de Trichet, cambiamos mas de presidente del BCE que de zapatos XDDD
sigo impaciente por saber como seran los nuevos billetes ^^


Te sorprenderán, má pequeños, más calidad, más seguridad, más variedad, pero en mi opinión, creo que no estarán en circulación hasta el cambio de la Presidencia Europea.

De lo que no hay duda es de que ganaremos, al menos yo, como coleccionista.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:16 am

Feralbara escribió:
Por cierto he visto esto navegando por la web, no sé si será una prueba o puede servir de anticipo. Lo expongo por si puede ser de utilidad:

http://bitacora.ricardomartin.info/2007/10/13/los-euros-que-no-fueron/

http://www.zarzadepumareda.es/euro.htm

El primero link es de diseños propuestos y no adoptados por el BCE
El segundo link es una foto de como podria ser el nuevo billete de 20 euros.

Ya comento que lo e visto navegando por ahí que no es información contrastada ni segura, es a titulo informativo solamente. Ruego disculpeis si me he equivocado. Saludos

¿Te has dado cuenta que el segundo enlace es una inocentada?

Todos nos equivocamos, no te preocupes por eso.

Aparte de los documentos oficiales que se suben, son más gratificantes los comentarios personales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:51 am

SENSIBILIDADES CONTRARIAS.

Las reservas de billetes nuevos con las firmas de Duisember y Trichet, están asomando a las entidades bancarias, su destino, los cajeros automáticos y dispensadores de la personas cajeros/cajeras, uno de esos billetes, el de 20 euros vienen con la letra P (Holanda), creo que el comienzo P2 será el último, los mercados financieros necesitan dinero, así que de esas reservas en calidad S/C más de alguno nos beneciaremos. Dicho esto paso al tema principal.

Cuando a algún coleccionista, nos cae algún billete tenemos tendencia a protegerlo, lo cogemos por los cantos/filos y lo ponemos a salvo dentro de la libreta o algún sobre, mi tendencia era meterlos entre las páginas de los libros, ¿qué me encontraré cuando revise esos libros?, no sé, porqué más completa que tengo la colección. Hoy he rechazado un billete de 50 euros de Trichet V4, impecable, pero claro hay detalles que sólo vemos los que en ese momento consideramos al billete como algo superior al dinero en si mismo, pués bien el dichoso billete tenía una especie de doblez curvada en el centro (muy característica del empaquetado en tacos), el cajero no había forma de que la viera hasta que se la he marcado.

Los cajeros lógicamente no pueden pararse en esas cosas, excepto que también los coleccionen, los cajeros los ponen en las maquinistas de contar, los billetes ya no son lo mismo, son más válidos los que salen directamente del cajero automático, ya que, los tacos están nuevos y precintados en origen, por lo que les quitan el plástico de protección y al sitio, por lo general los billetes ya están más seleccionados y no presentan errores, pero si alguno tiene error, siempre le saldrá a la persona que los dobla y al bolsillo.

Para el cajero es su trabajo, pero el coleccionista muestra una sensibilidad que duele cuando un billete S/C es convertido en un EBC- .

Están sacando las reservas de los billetes de 5 euros de la V (España), esos están en los dispensadores de la caja o bien pedir al cajero que los quieres de ese valor.

Bueno esta opinión se ha convertido en un rollo, pero, paciencia, ya iremos viendo imágenes.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:07 am

Buenas,

Felicidades Feneri! Excelente trabajo como siempre!

Un saludo,


BILLETES DE EURO - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:14 am

uff, que razon tienes, otra cosa que ultimamente me esta poniendo de los nervios, es lo siguiente (creedme, no paso por buenos momentos y esto deprime bastante) es no poder coleccionarlos como quisiera, la crisis me a obligado a deshacerme de los billetes de euro que estaba coleccionando, solo quedandome con un billete de cada valor...
Y es lo que pasa... cuando uno esta en parado (sin cobrar paro) tiene que ir tirando de hilos (mejor dicho, billetes) para vivir el dia a dia. Esta es una aficion tan maravillosa como complicada, en cuanto tenga trabajo tendré que remontar y lo peor de todo es que me gastaré bastante más en los mismos billetes que tenia...
una gran putada, si señor.

Volviendo al hilo dire que a mi me paso algo similar antes de ayer, saque del cajero un billete de 50€ con V4, lo primero que mire fue el numero de serie por lo que me huviera gustado quedarmelo en ese momento, pero desgraciadamente salio con una arruga bastante fea en uno de los lados. Por otra parte el billete (saliese como saliese) no tuve mas remedio que gastarlo, supongo que en cierto sentido me dolio menos que tuviese esa arruga ya que igualmente se convertiria de un momento a otro en EBC-
Volver arriba Ir abajo
 
BILLETES DE EURO
Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes de euro
» Billetes Euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: