Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Euros CHURRIANA - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Euros CHURRIANA - Página 4 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 09:38 por Iulianus82

» Moneda a identificar
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 09:20 por German722

» Moneda a identificar
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 09:18 por German722

» Botón a identificar
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:57 por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:39 por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:39 por Viriatus

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:22 por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:17 por Miguel

» Armenia.
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:15 por Miguel

» Armenia 2.
Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 08:07 por Miguel

Reconocimientos
Euros CHURRIANA - Página 4 Awardn10
Euros CHURRIANA - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Euros CHURRIANA

Ir abajo 
+28
Conquistador
AritzUrri
Denzelcoin
RUFFLE22
señor-cangrejo
movieboxdv
Eddy
Lanzarote
cansat
sebaston
deju
kani
petete94
leures
pgomez
JO3023
deivid
Banknoten
europucela
Hayek
Sio
Toño
raimon
Wish
divx2k3
rppajuelo
Chiquitin
JAVI
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 20:14

aquí otro!! Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
carlosclasic
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 21:31

Hola a todos: Aunque no soy un coleccionista si que me gustan mucho las monedas y las voy guardando, pero sin orden ni criterio especificos.
Ayer mirando este maravilloso foro, que consult de vez en cuando, para mirar en que año fue lo de churriana, por fin creo que puedo aportar algo.


Chiquitin escribió:
movieboxdv escribió:
Pues no sé... con un 100% positivos, anuncio sensato y datos buenos... yo si lo hubiera visto habría pujado...

Y este monedero de Churriana? (ojo con el envío que es el precio real, 40€)

http://www.ebay.es/itm/Oportunidad-Monedero-24-04-Euros-prueba-Churriana-PROOF-Euro-pruebas-Espana-/360621857683?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f6bcdb93


Y además falso pues no se hicieron Start-Kits de los Euros de Churriana


Un abrazo


Chiquitin

Y es que esas bolsitas si que se entregaron en churriana. Ibas a la oficina de "Unicaja" con 4000 pesetas, y te daban esa bolsa. (a mi las dieron asi) no contenia todas las monedas, pues la idea era que debias comprar cositas, para que te diesen cambio. por lo que principalmente tenian monedad de 2 euros.
La tienda de todo a 100, llamada esos dias todo a 0,59 y los bares eran los reyes del consumo.

Fue una experiencia muy divertida.

Por cierto que habia como 10 o 15 personas con un carrito de de esos de la compra, recopilando todas las monedas que podian, hasta el punto de ofrecerse a cambiarte nuevamente los euros de sobra tras la vuelta por la barriada, por pesetas. O incluso solicitar a algunos de los que estaban en la cola de unicaja, que le cambiasen 4 o 8000 pesetas en monedas a cambio de algun detalle.

Yo consegui varios juegos completos de monedas, y creo recordar que debo tener 1 bolsita aun sin abrir.¿donde? pues no se, quizas en casa de mis padres, pues me casé dos años despues en el 2000 y no recuerdo donde las guardé.
Ya os dije que soy mas un "Guardador" de monedas que un coleccionista, pues no tengo un criterio especifico y claro para coleccionar.

Espero que esta información os sea util.

Carlos.


Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 52
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 23:59

Gracias por aportarnos tu experiencia, Carlos.
Volver arriba Ir abajo
vml777
IMMVNIS
vml777


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 178
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 01:00

Bonita y curiosa historia Carlos Bravísimo

Saludos Smile


Ama Hasta que te Duela, Si te Duele es Buena Señal
Volver arriba Ir abajo
http://numisvictor7.blogspot.com.es/ https://twitter.com/@numisvictor7
Rorix
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 93
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 09:45

Una historia divertida. Gracias por aportarla
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:40

[quote="carlosclasic"]Hola a todos: Aunque no soy un coleccionista si que me gustan mucho las monedas y las voy guardando, pero sin orden ni criterio especificos.
Ayer mirando este maravilloso foro, que consult de vez en cuando, para mirar en que año fue lo de churriana, por fin creo que puedo aportar algo.


Chiquitin escribió:
movieboxdv escribió:
Pues no sé... con un 100% positivos, anuncio sensato y datos buenos... yo si lo hubiera visto habría pujado...


Y además falso pues no se hicieron Start-Kits de los Euros de Churriana


Un abrazo


Chiquitin

Y es que esas bolsitas si que se entregaron en churriana. Ibas a la oficina de "Unicaja" con 4000 pesetas, y te daban esa bolsa. (a mi las dieron asi) no contenia todas las monedas, pues la idea era que debias comprar cositas, para que te diesen cambio. por lo que principalmente tenian monedad de 2 euros.
La tienda de todo a 100, llamada esos dias todo a 0,59 y los bares eran los reyes del consumo.

Fue una experiencia muy divertida.

Por cierto que habia como 10 o 15 personas con un carrito de de esos de la compra, recopilando todas las monedas que podian, hasta el punto de ofrecerse a cambiarte nuevamente los euros de sobra tras la vuelta por la barriada, por pesetas. O incluso solicitar a algunos de los que estaban en la cola de unicaja, que le cambiasen 4 o 8000 pesetas en monedas a cambio de algun detalle.

Yo consegui varios juegos completos de monedas, y creo recordar que debo tener 1 bolsita aun sin abrir.¿donde? pues no se, quizas en casa de mis padres, pues me casé dos años despues en el 2000 y no recuerdo donde las guardé.
Ya os dije que soy mas un "Guardador" de monedas que un coleccionista, pues no tengo un criterio especifico y claro para coleccionar.

Espero que esta información os sea util.

Carlos.



Muy Bonita tu historia pero hay que puntualizar.

Ya dices que te dieron esas bolsitas en las cuales no iban todas las monedas, de momento eso ya no es un Str-Kit pues en el debe estar sellado y además llevar al menos uno o dos juegos de monedas completas.

Cambiar las monedas podias hacerlo en el Banco pero principalmente donde te suministraban lo que querias o necesitabas te lo suministraban en el Ayuntamiento.

Solo he querido hacer esas dos aclaraciones.


Un saludo y Bienvenido


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
carlosclasic
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Euros CHURRIANA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Euros CHURRIANA   Euros CHURRIANA - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 20:32

Ignoro el nombre de que se le deben dar esas bolsas, tan solo queria explicar que los particulares que fuimos a churriana, como fucionaba el "Invento" ya que circulado las monedas de forma abierta estuvieron mas o menos una semana tan solo, despues todo se volvió a pagar con pesetas.....

Gracias por la aclaración y os sigo leyendo con avidez.

Y si tengo alguna duda o puedo aclarar algo..... no dudaré en acudir aqui. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Euros CHURRIANA
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Estuche raro de euros prueba Churriana
» 10 centimos de Euro churriana
» Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.
» Tirada Euro en prueba Churriana
» Oferta 10 euros + 2 euros Alemania 2012 por 12,50 EUROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: