Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 12:08 pm

Chiquitin escribió:
joseda escribió:
Hola,
Gracias Chiquitin, hoy despues de mucho tiempo pensandolo me he puesto a darle una limpieza a mis monedas y realmente merece la pena la experiencia, me han quedado mucho mejor. NO termino de ver lo del cilic bank, pues me parece que cambia un poco el color de las monedas, pero la mezcla del sidoy y alcohol las deja muy bien,. POr otro lado no se si con el algodon al limpiarlas y secarlas se pueden llegar a rallar un poco las monedas, pero bueno tengo que seguir usandolo para ver que tal.
Muchas gracias de nuevo

cuando la termines de limpiar observalas con un cuenta hilos y verás que no contiene raya alguna que no tubiese anteriormente al ser limpiada.

Lo de Cilit Bang es para quitarles la suciedad que tubiese incrustada en la moneda por cualquier sitio, por eso recomiendo que se frote la moneda dentro del Cilit bang con la yema de los dedos antes de enjuagarlas.

Chiquitin

Muchas gracias de nuevo por trasmitir tus conocimientos, lo comprobare de nuevo con el cilic bank.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/08/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 2:23 pm

Chiquitin gracias por el consejo, lo he aplicado en alguna pieza y me gusta su resultado final.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 5:50 pm

Sento escribió:
Chiquitin gracias por el consejo, lo he aplicado en alguna pieza y me gusta su resultado final.
Gracias

De nada Sento

Aqui estamos para ayudar en lo que se puede
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 7:34 pm

Hola Chiquitín! Tengo una preguntilla un poco absurda...
De qué color se supone que es el sidol, el líquido?
Es que lo compré hace 7 u 8 meses, e iba a ponerme a limpiar ahora los euros, y no sé si es que es marrón y espeso o que ha caducado o algo así...
Y el cilit bang que tengo caducó hace 6 meses... deduzco que no vale xD


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 12:03 pm

Moe Szyslak escribió:
Hola Chiquitín! Tengo una preguntilla un poco absurda...
De qué color se supone que es el sidol, el líquido?
Es que lo compré hace 7 u 8 meses, e iba a ponerme a limpiar ahora los euros, y no sé si es que es marrón y espeso o que ha caducado o algo así...
Y el cilit bang que tengo caducó hace 6 meses... deduzco que no vale xD

Si el Sidolllevas tiempo sin usarlo antes de abrirlo agítalo bien. Su color es Ocre tirando hacia marrón.

El Cilit Bang aunque ponga caducado no te preocupes que no pasa nada, yo habido veces en que una botella la he tenido más de un año y después lo he usado sin problemas.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 1:18 pm

Chiquitin escribió:
Moe Szyslak escribió:
Hola Chiquitín! Tengo una preguntilla un poco absurda...
De qué color se supone que es el sidol, el líquido?
Es que lo compré hace 7 u 8 meses, e iba a ponerme a limpiar ahora los euros, y no sé si es que es marrón y espeso o que ha caducado o algo así...
Y el cilit bang que tengo caducó hace 6 meses... deduzco que no vale xD

Si el Sidolllevas tiempo sin usarlo antes de abrirlo agítalo bien. Su color es Ocre tirando hacia marrón.

El Cilit Bang aunque ponga caducado no te preocupes que no pasa nada, yo habido veces en que una botella la he tenido más de un año y después lo he usado sin problemas.

Un saludo

Chiquitin

Entonces perfecto! cheers
Ya probé ayer con unas monedas y se quedan perfectas. Hoy me pondré con la colección.

Gracias!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 4:21 pm

Ayer estuve limpiando los euros españoles. Los céntimos se quedan bastante bien, sobre todo los pequeños, pero los euros... no se si estoy haciendo algo mal, pero sobre todo a las monedas de 1€ (y alguna de 2€ y 10 cent.) le salen unas manchitas rosáceas, tirando para el color de los céntimos chicos.
Una pregunta: cuando les de con el algodón con sidol-alcohol, después hay que enjuagarlas o solo darle bien con un algodón limpio?


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 4:39 pm

Como frotes mucho con Cilit Bang las de 2 euros, consigues una de 1,5 euros!! jeje!
Es broma!
Hay alguna manera de camuflar los arañazos un poco? Es que como coleccion usado y no usado, pues asi las igualo un poquito.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 12:39 pm

Moe Szyslak escribió:
Ayer estuve limpiando los euros españoles. Los céntimos se quedan bastante bien, sobre todo los pequeños, pero los euros... no se si estoy haciendo algo mal, pero sobre todo a las monedas de 1€ (y alguna de 2€ y 10 cent.) le salen unas manchitas rosáceas, tirando para el color de los céntimos chicos.
Una pregunta: cuando les de con el algodón con sidol-alcohol, después hay que enjuagarlas o solo darle bien con un algodón limpio?

Cuando pones varias monedas en el Cilit Bang, hay algunas monedas que le salen unos círculos rosáceos (lo cual es normal) y que después cuando las enjuagas del Cilit y ya pasas a limpiarlas con el sidol-alcohol desaparecen sin ninguna consecuencia.

Cuando las tienes en remojo en el Cilit Bang durante aproximadamente 5 minutos, estando dentro del Cilit Bang tanto en los céntimos como en las de Oro Nórdico como el 1 y 2 Euros, debes de frotarlas bien con la yema de los dedos dentro del mismo líquido de Cilit, para que se puedan eliminiar todos los residuos de suciedad que se hayan dentro de juntas, esquinas, rugosidades, etc..

Una vez bien frotadas y vista su limpieza se enjuagan con agua corriente y seguidamente se secan bien con un paño de algodón o con algodón, dejándolas bien secas... Hecho esto, entonces se pasan con un trozo de algodón empapado con Sidol-Alcohol a frotarlas con suavidad en dirección arriba y abajo insistiendo en particular en las juntas o rugosidades de las monedas, después se dejan un poco secar y antes de que estén secas del todo se limpian con algodón limpio cogiéndola con una mano y con la otra (donde se tiene también algodón) dándole vueltas hasta la total desaparición del Sidol-Alcohol, y una vez limpias sin tocarlas con las manos, de alli diréctamente se pasan a su sitio de donde deben de reposar, (Cartón, Cápsula, departamento de plástico etc, etc.,) si sgues bien estos pasos, la peor moneda que cojas se te quedará como una patena.


Un sludo



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 4:22 pm

Muchas gracias una vez más, Chiquitin!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
lerigogo
IMMVNIS
lerigogo


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 31
Localización : Madrid
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 03/10/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 13 Oct 2012, 5:36 pm

La parte del paño con Sidol-Alcohol es obligatoria o con el Cillit Bang debería bastar?


Amante y coleccionista de las monedas con error
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 14 Oct 2012, 2:07 pm

lerigogo escribió:
La parte del paño con Sidol-Alcohol es obligatoria o con el Cillit Bang debería bastar?

La parte del Sidol-Alcohol es imprescindible pues es la que con su aplicación deja protegida la moneda por los restos.

El Cilit Bang Antical, es solamente una forma de preparación para quitar toda la runa que tenga la moneda antes de pasarlas a la segunda fase. Insisto en este punto, en que una vez están las monedas en el Cilit Bang (sin preocuparse de que en alguna moneda aparezcan círculos de color rosa), transcurrido el tiempo de unos 5 minutos, antes de enjuagarlas hay que frotar la moneda con la yema de los dedos dentro del mismo Cilit Bang con el fin de poder llegar a todos los rincones o rugosidades de la moneda y dejarla completamente limpia de runa.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
antoniopaco
PROBATVS
antoniopaco


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Madrid
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 5:30 pm

Las pesetas tambien se pueden limpiar asi?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 6:22 pm

antoniopaco escribió:
Las pesetas tambien se pueden limpiar asi?

Según tengo entendido si, pues son muchos los miembros del foro que lo han probado y han dicho que los resultados han sido maravillosos, lo que pasa es que normalmente las pesetas suelen llevar bastante suciedad y muchos recovecos y hay que tener un poco de paciencia y frotarlas más dentro del Cilit Bang Antical con la yema de los dedos antes de enjuagarlas y secarlas para pasar al siguiente proceso.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 4:09 pm

yo he limpiado pesetas de franco con el metodo y quedan perfectas antoniopaco.

saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
antoniopaco
PROBATVS
antoniopaco


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Madrid
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 4:33 pm

Pues mas curro ntonces jijiji
Volver arriba Ir abajo
Iacobus
MILES GREGARIVS
Iacobus


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 19/10/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 5:34 pm

Hola Chiquitin,

LLevo algún tiempo leyendo el foro y como por fin me he decidido a darme de alta, quiero darte las gracias por tus consejos. En concreto la forma de limpiar las monedas de Euros me ha sido muy útil con las monedas que tenía circuladas (a sido todo un descubrimiento).

La verdad es que algunas (las que sólo estaban sucias y tno tenían casi arañazos), han quedado como recien salidas de fabrica (jejeje).
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 7:12 pm

Muchas gracias!!! Cuando tenga el cillit y el sidol probaré con alguna Very Happy



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 9:17 pm

Bueno lo probé con unos euros de la cartera.

La verdad que el cambio es impresionante, pero en las de cobre, se me han quedado un poco mates.

Pero vamos... el cambio es impresionante.
Volver arriba Ir abajo
orion220
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 10:37 am

orion220 escribió:
Bueno lo probé con unos euros de la cartera.

La verdad que el cambio es impresionante, pero en las de cobre, se me han quedado un poco mates.

Pero vamos... el cambio es impresionante.

Las de cobre se te habrán quedado un poco mates por que no les habrás aplicado bien el Sidol-Alcohol pues de lo contrario, se te tenian que haber quedado como puros espejos. Aplicales bien con un algodón el sidol-alcohol frotando suavemente ambas caras, seguido las dejas que casi se sequen, y antes de que esten secas del todo, coges un algodón para sostenerlas y otro para limpiarlas y dandoles dándoles vueltas hasta que queden completamente exentas del producto.

De hacerlo así vuelvo a decirte que se te deben de quedar como un espejo de brillantes.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
chanpi
MILES GREGARIVS
chanpi


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 94
Edad : 69
Localización : Pontevedra (Galiza)
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 11/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 1:04 pm

Estuve probando solamente con el Cilit Bang, y la verdad que es la leche.
Brillan más que mi calva, Razz Razz

Gracias Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 1:13 pm

Chiquitin escribió:
orion220 escribió:
Bueno lo probé con unos euros de la cartera.

La verdad que el cambio es impresionante, pero en las de cobre, se me han quedado un poco mates.

Pero vamos... el cambio es impresionante.

Las de cobre se te habrán quedado un poco mates por que no les habrás aplicado bien el Sidol-Alcohol pues de lo contrario, se te tenian que haber quedado como puros espejos. Aplicales bien con un algodón el sidol-alcohol frotando suavemente ambas caras, seguido las dejas que casi se sequen, y antes de que esten secas del todo, coges un algodón para sostenerlas y otro para limpiarlas y dandoles dándoles vueltas hasta que queden completamente exentas del producto.

De hacerlo así vuelvo a decirte que se te deben de quedar como un espejo de brillantes.


Chiquitin

Luego cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento.

Le di bien con el Sidol-Alcohol, pero no lo deje secar, fue dar y quitar.
Volver arriba Ir abajo
orion220
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 10:51 pm

orion220 escribió:
Chiquitin escribió:
orion220 escribió:
Bueno lo probé con unos euros de la cartera.

La verdad que el cambio es impresionante, pero en las de cobre, se me han quedado un poco mates.

Pero vamos... el cambio es impresionante.

Las de cobre se te habrán quedado un poco mates por que no les habrás aplicado bien el Sidol-Alcohol pues de lo contrario, se te tenian que haber quedado como puros espejos. Aplicales bien con un algodón el sidol-alcohol frotando suavemente ambas caras, seguido las dejas que casi se sequen, y antes de que esten secas del todo, coges un algodón para sostenerlas y otro para limpiarlas y dandoles dándoles vueltas hasta que queden completamente exentas del producto.

De hacerlo así vuelvo a decirte que se te deben de quedar como un espejo de brillantes.


Chiquitin

Luego cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento.

Le di bien con el Sidol-Alcohol, pero no lo deje secar, fue dar y quitar.

Me auto-cito.

Ahora si... ahora si que han cogido brillo, gracias Chiquitin, Gracias
Volver arriba Ir abajo
orion220
dukisbis
MILES GREGARIVS
dukisbis


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 96
Edad : 40
Localización : Valladolid
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 27/09/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 11:37 pm

Impresionante!!!! Estoy encantado cin esta formula. Monedas circuladas perfectas, casi no las distingo de las SC

Gracias Chiquitin!!!
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Como va esta formula con las monedas de plata?   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 5:25 pm

Hola Chiquitin,
No se si tu habras utilizado alguna vez tu formula com monedas de plata mas o menos antigua, quisiera saber si la has usado tu o alguno de los foreros , que resultado le ha dado y si es recomendable hacerlo o no.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 7 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Opiniones de monedas
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: