Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Heliogabalo

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por flamsteed

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Ninja_X
MILES GREGARIVS
Ninja_X


España Masculino

Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 91
Edad : 36
Localización : A Coruña
Actividad : 113
Fecha de inscripción : 01/04/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 12:00 pm

Antes de nada, gracias por la formula, funciona de maravilla! cheers
Sabéis si también funciona con pesetas (de franco y juan carlos) de todos los valores menos 2000 pesetas?
Volver arriba Ir abajo
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 12:15 pm

En la unica que a mi me a ido mal es en la pesetilla de j.c la mas chica de aluminio,la mas grande de aluminio se quedo bien,las de 2000pesetas de j,c tambien se quedan bien,algunas de franco se quedan regular,otras se quedan bien,la semana pasada limpie mas de 200 y mi conclusion es que funciona en todas.[menos en la pesetilla].


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 1:39 pm

Ninja_X escribió:
Antes de nada, gracias por la formula, funciona de maravilla! cheers
Sabéis si también funciona con pesetas (de franco y juan carlos) de todos los valores menos 2000 pesetas?

Hay en este Foro quien ha puesto fotos de pesetas y monedas de metales parecidos con los que han efectuado la prueba y ha dado el mismo resultado
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 6:14 pm

Hoy he limpiado con esta fórmula una moneda de 1 peseta (1937) II república , material latón , como las de 0,10€ , 0,20€ y 0,50€ y la verdad es que ha quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012, 6:14 pm

Hola a todos.

Gracias por la fórmula, chiquitín.

Este fin de semana he estado probando con euros ( 50 céntimos y 1 euro ) y otras monedas extranjeras y el resultado, en general, es genial. Solo en alguna moneda me han quedado unas manchitas 8 por ejemplo los 50 céntimos ) que intentaré hacer otras pruebas para intentar averiguar por qué han quedado.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 12:54 pm

emarmed escribió:
Hola a todos.

Gracias por la fórmula, chiquitín.

Este fin de semana he estado probando con euros ( 50 céntimos y 1 euro ) y otras monedas extranjeras y el resultado, en general, es genial. Solo en alguna moneda me han quedado unas manchitas 8 por ejemplo los 50 céntimos ) que intentaré hacer otras pruebas para intentar averiguar por qué han quedado.

Saludos,


Eso con que cojas un palillo de algodón de los oidos o un palillo mismo recubierto de algodón y con paciencia le des sobre la mancha al final desaparecerá del todo.

Otras veces quedan restos de suciedad y por eso aconsejo de que antes de sacarlas del Cilit Bang Antical, se froten dentro del líquido las monedas con las yemas de los dedos.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 1:53 pm

Buenas,

Personalmente a la hora de meter los dedos en Sillit Bang recomiendo que utilizes los guantes de nitrilo o algo por estilo, ya que pica el Sillit Bang. No se si no os escueze a vosotros este producto, pero a mi tras utilizar con un poco de continuidad me irrita las manos.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 2:13 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Personalmente a la hora de meter los dedos en Sillit Bang recomiendo que utilizes los guantes de nitrilo o algo por estilo, ya que pica el Sillit Bang. No se si no os escueze a vosotros este producto, pero a mi tras utilizar con un poco de continuidad me irrita las manos.

Un saludo,

Será por que seguramente tienes alergia alguno de los productos que lo componen pues yo lo hago con toda tranqquilidad y no sufro ninguna alteración

Pero si tienes alergia es mejor que evites tocarlo con las manos.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 5:10 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Personalmente a la hora de meter los dedos en Sillit Bang recomiendo que utilizes los guantes de nitrilo o algo por estilo, ya que pica el Sillit Bang. No se si no os escueze a vosotros este producto, pero a mi tras utilizar con un poco de continuidad me irrita las manos.

Un saludo,

Será por que seguramente tienes alergia alguno de los productos que lo componen pues yo lo hago con toda tranqquilidad y no sufro ninguna alteración

Pero si tienes alergia es mejor que evites tocarlo con las manos.

Un saludo

Chiquitin

Buenas,

Siempre lo ago con guantes de nitrilo. Espero que no altere las monedas este tipo de guantes.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
quattromotion
NOVUS
quattromotion


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 12:43 pm

Hola muy buenas. Este fin de semana he estado probando este sistema de limpieza.Es cierto que sevan todas las manchas y la suciedad pero ¿Es normal la microrayaduras que deja? Por lo que leido en este tema por lo menos a otra persona le ha pasado. ¿A los demás?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 1:37 pm

quattromotion escribió:
Hola muy buenas. Este fin de semana he estado probando este sistema de limpieza.Es cierto que sevan todas las manchas y la suciedad pero ¿Es normal la microrayaduras que deja? Por lo que leido en este tema por lo menos a otra persona le ha pasado. ¿A los demás?

El que te aparezcan microrayaduras puede ser por dos motivos:

1º - Que ya las tuviesen aunque no las divisabas por la suciedad de la moneda y han aparecido al dejar la moneda completamente limpia.

2º - Otro motivo puede ser por que la mezcla alcohol-Sidol se deja secar demasiado y según el paño que uses puede rayar muy levemente la moneda. ahora bien, si la limpieza la haces antes de que se seque del todo la mezcla y la secas y limpias bien con ALGODÓN, yo te aseguro que la mezcla no raya la moneda.

Son infinidad de tiempo y pruebas efectuadas antes de poder dar con la solución de limpiar las monedas sin peligro y después de cientos de limpiezas y comprobaciones se muy bien que si se realiza toda la secuencia correctamente, la moneda sale impoluta. Lo que no puede hacer la formula es quitar las rayaduras que ya tiene la moneda antes de limpiarla.

Repito, si han salido como tu dices "microrayaduras", para mi el 99% de probabilidades es que ya las tuviese la moneda antes de limpiarla y que no se divisaban con la suciedad.


Es mi opinión


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 6:44 pm

Bueno... os cuento la historia...

Vi la oportunidad de comprar una monedad que sale cara en las subastas, por un precio bastante bajo.
Hoy la he recibido, muy bien envuelta.
Abro el estuche y...
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta IMG_20120604_163303LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta IMG_20120604_163339LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta IMG_20120604_163319LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta IMG_20120604_163327

Y esto me he encontrado... que la moneda esta algo oxidada por el anverso. Iba a ponerme a quejarme a la tienda online, y entonces al fijarme en la foto que publicaron, se veía que tenía cierta oxidación la foto, así que al final no me he quejado.
¿qué haríais vosotros?
¿os la quedaríais para vuestra colección personal así como está?
¿o probaríais a limpiar la zona afectada con mucho cuidado?
¿o la venderíais así como está?

La moneda es de plata y niobio.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 12:07 pm

Según me han podido confirmar compañeros la fórmula de limpieza actua perfectamente en la plata, ahora bien, en cuanto al Niobio no se nada al respecto pero creo que siendo un metal Noble no debe de pasarle nada y limpiarse correctamente.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 11:06 pm


Vegekim, se te habra quedado una cara al verla...¡¡¡¡ pale
Y sobre todo porque no es una moneda barata precisamente.
Yo hace poco me encontre un tipo de "oxido" parecido en una moneda de un dolar USA. Antes de probar nada abrasivo me decante por lo mas suave: agua destilada y jabon neutro, frotando suavemente con los dedos. El resultado fue perfecto, se fue el oxido y no afecto para nada a la superficie de la moneda. En cuanto a niobio no creo que le afecte negativamente este tipo de limpieza.
A ver si alguien mas puede aconsejarte, porque la moneda bien merece la pena.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 5:53 pm

Bueno creo que a todos nos ha quedado bastantes claro como va el tema de la limpieza y la verdad es que ha sido sorprendente.
Eso si, he comprado el cillit bang, el antical, NO el que tiene lejia y mi pregunta es:
¿Os habies fijado que en la parte trasera pone que no es recomentado para el cobre?
Bueno si ha todos os ha quedado bien las monedas despues de un tiempo supongo que lo pongan para no mojarse.
Saludos y gracias por la receta
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 11:47 pm

Gracias Chiquitín estoy enamorado de esta formula, mi pequeña colección de euros esta en todo su esplendor ahora, mil gracias!! cheers


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 12:28 pm

melqart escribió:
Bueno creo que a todos nos ha quedado bastantes claro como va el tema de la limpieza y la verdad es que ha sido sorprendente.
Eso si, he comprado el cillit bang, el antical, NO el que tiene lejia y mi pregunta es:
¿Os habies fijado que en la parte trasera pone que no es recomentado para el cobre?
Bueno si ha todos os ha quedado bien las monedas despues de un tiempo supongo que lo pongan para no mojarse.
Saludos y gracias por la receta

Cuando estaba haciendo las pruebas con distintos productos, cuando di con la formul actual, las monedas de cobre de pruebe las llegué a tener hasta un año encima de la mesa y como si nada, limpias como una patena.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 8:08 pm

Cierto!! queda perfecto pero me extrañaba que con lo bien que quedan las monedas pusiera no utilizarlo con el cobre, igual es para no pillarse las manos.
Saludos y gracias por el consejo
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 05 Jul 2012, 8:28 pm

chiquitin, una duda.... tengo una moneda de peseta antigua con unas manchas de oxido marron, si la limpio con la formula se iran? (prefiero preguntar antes de hacerlo no sea que la estropee).


saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 11:24 am

alv_23 escribió:
chiquitin, una duda.... tengo una moneda de peseta antigua con unas manchas de oxido marron, si la limpio con la formula se iran? (prefiero preguntar antes de hacerlo no sea que la estropee).


saludos
Por otras muestras que me han presentado y su resultado yo diría que si.

Ahora bien, cuando estén en el Cilit Bang Antical, después de unos 5 o 10 minutos, debes de frotar bien con la yema de los dedos el lugar donde se haya la mancha dentro mismo del producto, posteriormente y una vez enjuagada y seca, ya la pasas al combinado de Sidol-Alcohol refregando bien la mancha con el algodón, y antes de que esté casi seca del combinado, ya la limpias definitivamente con algodón limpio.


Un saludo y suerte que creo no la necesitarás.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 7:21 pm

Muy buenas Chiquitin y gracias por compartir tu trabajo con todos, te explico mi duda a ver si me puedes ayudar.

yo estoy comenzando a coleccionar las monedas conmemortivas de 2 euros, las monedas son Sin circular, pero aun así algunas mas que otras me llegan con alguna mancha que otra o con poco brillo a mi parecer, sobre todo en algunas se ve un pequeño cerco negro justo bordeando la junta entre los dos metales.

¿tu que harías?, ¿las meterías en capsulas sin limpiarlas y las manipularías lo menos posible? o ¿les aplicarías la limpieza antes de encapsularlas?.

un saludo y gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 12:17 pm

aureliorvw escribió:
Muy buenas Chiquitin y gracias por compartir tu trabajo con todos, te explico mi duda a ver si me puedes ayudar.

yo estoy comenzando a coleccionar las monedas conmemortivas de 2 euros, las monedas son Sin circular, pero aun así algunas mas que otras me llegan con alguna mancha que otra o con poco brillo a mi parecer, sobre todo en algunas se ve un pequeño cerco negro justo bordeando la junta entre los dos metales.

¿tu que harías?, ¿las meterías en capsulas sin limpiarlas y las manipularías lo menos posible? o ¿les aplicarías la limpieza antes de encapsularlas?.

un saludo y gracias por anticipado.


Hol "aureliorvw"


Yo si es alguna mancha les aplicaria la limpieza siempre que fuesen manchas o suciedad, pero de lo que dices del cerco negro entre los núcleos yo las dejaria como están y las encapsularía para ponerlas en su sitio correspondiente sin tocarlas.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 12:21 pm

Muchas gracias chiquitin, seguiré tu consejo
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012, 11:23 pm

Hola,
Gracias Chiquitin, hoy despues de mucho tiempo pensandolo me he puesto a darle una limpieza a mis monedas y realmente merece la pena la experiencia, me han quedado mucho mejor. NO termino de ver lo del cilic bank, pues me parece que cambia un poco el color de las monedas, pero la mezcla del sidoy y alcohol las deja muy bien,. POr otro lado no se si con el algodon al limpiarlas y secarlas se pueden llegar a rallar un poco las monedas, pero bueno tengo que seguir usandolo para ver que tal.
Muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 12:05 pm

joseda escribió:
Hola,
Gracias Chiquitin, hoy despues de mucho tiempo pensandolo me he puesto a darle una limpieza a mis monedas y realmente merece la pena la experiencia, me han quedado mucho mejor. NO termino de ver lo del cilic bank, pues me parece que cambia un poco el color de las monedas, pero la mezcla del sidoy y alcohol las deja muy bien,. POr otro lado no se si con el algodon al limpiarlas y secarlas se pueden llegar a rallar un poco las monedas, pero bueno tengo que seguir usandolo para ver que tal.
Muchas gracias de nuevo

cuando la termines de limpiar observalas con un cuenta hilos y verás que no contiene raya alguna que no tubiese anteriormente al ser limpiada.

Lo de Cilit Bang es para quitarles la suciedad que tubiese incrustada en la moneda por cualquier sitio, por eso recomiendo que se frote la moneda dentro del Cilit bang con la yema de los dedos antes de enjuagarlas.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Opiniones de monedas
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: