Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» ¿Qué pueden ser?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Granada

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 5:47 pm

davp11 escribió:
Para su conservación posterior está claro que lo mejor es una cápsula, pero mi pregunta es si hay algun plástico reomendado, o no recomendado para tenerlas.

Su conservación posterior es normal y todo depende del álbum que gastes.

Puedes tenerla en un plástico sin PVC, bien encartonándola con cartón adhesivo, o ponerla en cápsula.

En plástico sin pvc

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Alemaniahojasmonedas

Cartón adhesivo

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Alemania20082mapaantigu


Un saludo


Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Indaeuro
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 93
Localización : Almeria
Actividad : 85
Fecha de inscripción : 17/05/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 10:16 pm

Hola Chiquitin, muchas gracias por sacar a la luz tu formula secreta para limpiar los euros. He limpiado mis euros y ha quedado como nuevos.
Gracias tambien a este post he encontrado tambien este foro asi que gracias por partida doble.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 10:23 pm

Chiquitin escribió:
davp11 escribió:
Para su conservación posterior está claro que lo mejor es una cápsula, pero mi pregunta es si hay algun plástico reomendado, o no recomendado para tenerlas.

Su conservación posterior es normal y todo depende del álbum que gastes.

Puedes tenerla en un plástico sin PVC, bien encartonándola con cartón adhesivo, o ponerla en cápsula.

En plástico sin pvc

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Alemaniahojasmonedas

Cartón adhesivo

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Alemania20082mapaantigu


Un saludo


Chiquitin


Muchas Gracias Chiquitin.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 2:52 pm

Solo decir que aquí estoy probando la formula secreta de Chiquitin y los resultados son, perdon por las mayusculas pero lo merece, ESPECTACULARES. Que pasada, si no fuera por las rayas de circulacion diria sin circular.
Gracias Chiquitin por compartir esto, suerte amigo


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 4:25 pm

No encuentro el Sidol y el reckitt del mercadona tampoco lo tienen, sirve cualquier abrillantador de metales en crema????
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 5:36 pm

RUFFLE22 escribió:
No encuentro el Sidol y el reckitt del mercadona tampoco lo tienen, sirve cualquier abrillantador de metales en crema????

¡Hola RUFFLE22!

No te puedo asegurar nada de cualquier otro producto pues ahora y después de tantos años no recuerdo todos los productos que fuí combinando hasta hallar los adecuados que me resultaron infalibles, si que sé que alguno de esos tipos de limpiadores probé y tuve que rechazar, por lo que solo te puedo asegurar lo que en realidad me dió los resultados efectivos que son los que puse cuando ya estaba seguro de su resultado.

Me extraña que en Mercadona no encuentres el Sidol pues aquí en Valencia a cualquiera de ellos que vayas lo tienes sin dificultad y hasta en el Consum si no de una marca de otra cualquiera pues prácticamente todos son base de la misma fórmula del contenido.

Ahora, si tu quieres probar ese producto que indicas con alguna moneda de céntimos muy corriente y que no suponga nada su estado por no quedar bien, puedes probar y ya me dices como te va para otros casos en que pregunten, pues es posible que tal vez haya algún otro producto sustitutivo que de el mismo resultado. Yo no te lo puedo garantizar pues despues de estar usando decenas de productos y combinaciones cuando di con el perfecto ya no me preocupé más.

Un abrazo

Chiquitin



Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 5:47 pm

En Mercadona (y confirmado por un encargado) ya no tienen el Sidol líquido (sólo el Aladdin, que entre sus componentes incluye el Sidol), y desde hace unos meses, tampoco el Cilit Bang antical (lo han sustituido por una marca blanca).

Por contra, ambos productos se encuentran (febrero de 2013, que fue cuando los compré) en la cadena Consum.

Y..no tengo nada en contra de Mercadona , ni a favor de Consum Very Happy

Espectaculares resultados en euros, y algo menos en monedas de plata 800 para quitarles el oxido.
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 7:02 pm

Yo he comprado las 14:30 de hoy el cilit bang en un mercadona, pero no habia el sodol, comk dices solo algodon magico de la marca sidol.

Acto seguido me he ido a un eroski y he comprado un producto parecido al sidol,abrillantador de metales en crema marca eroski.

Esta noche lo pruebo.
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 7:22 pm

Existen dos Cilit Bang, el antigrasa (ese aun lo venden) y el antical (que es el que recomienda el método Chiquitín).
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 7:32 pm

Yo lo compré en una drogueria de barrio sin problemas , nada de multinacionales.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 09 Jun 2013, 6:42 pm

Tengo una duda, compre un par de monedas de 2 € sin circular, pero las tenia el vendedor en bolsas individuales, pero tiene un par de monedas por bolsa, biendolas en casa las veo mas oscuras que las que saco yo del banco de españa, se ven como tirando a naranjas, imagino que el vendedor si las ubiera sacado del cartucho y las ubiera encartonado no les pasaria eso, supongo que en las bolsitas no estan bien protegidas y pillan suciedad, no creo que sean rescatadas de la circulacion. Lo que si que no me gusta es que cuando te las enseña, la verdad que las suelta sobre la mesa unas contra otras, pero en fin.....

Asi pues no se si pasarles el metodo por si se rayan, o pierden valor, son del 2010, 08, 09....
Las mas recientes estan mejor, les pasariais el metodo?? O a pasado al comprar alguna??
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 09 Jun 2013, 7:37 pm

http://postimg.org/image/jgifg1lcn/

https://2img.net/h/s7.postimg.cc/tqkufab8b/image.jpg

Hay estan las imagenes, e puesto dos enlaces ya que no se muy bien subirlas,

La de 1 euro encartonada es sacada del bde y directa al carton.
El resto compradas en mercadillo, notais diferencia?? Las veis bien?? Yo quizas las 2 de la derecha las veo con un poco de manchitas grises, como microsuciedad pegada. Que opinais de la calidad de las monedas?
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 09 Jun 2013, 7:40 pm

Perdon, e puesto viéndolas con B, vaya error, perdon.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 10 Jun 2013, 12:06 pm

yeray84 escribió:
Tengo una duda, compre un par de monedas de 2 € sin circular, pero las tenia el vendedor en bolsas individuales, pero tiene un par de monedas por bolsa, biendolas en casa las veo mas oscuras que las que saco yo del banco de españa, se ven como tirando a naranjas, imagino que el vendedor si las ubiera sacado del cartucho y las ubiera encartonado no les pasaria eso, supongo que en las bolsitas no estan bien protegidas y pillan suciedad, no creo que sean rescatadas de la circulacion. Lo que si que no me gusta es que cuando te las enseña, la verdad que las suelta sobre la mesa unas contra otras, pero en fin.....

Asi pues no se si pasarles el metodo por si se rayan, o pierden valor, son del 2010, 08, 09....
Las mas recientes estan mejor, les pasariais el metodo?? O a pasado al comprar alguna??

Hola rerar84

Usa el metodo de limpieza que yo puse y hazlo todo bien con algodones para secarlas o empaparlas con el Sidol-Alcohol y si sigues bien las instrucciones no tengas miedo que se te quedarán las monedas impolutas como si hubiesen salido de la Fábriica, y de inmediato que termines el proceso, las pones o bien en su sitio de colección o las pones en un cartón adhesivo.

Un abrazo


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Lun 10 Jun 2013, 12:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 10 Jun 2013, 12:30 pm

Hola chiquitín, tranquiliza verte de nuevo por aquí repartiendo sabiduría.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 10 Jun 2013, 5:10 pm

Ok, gracias chiquitin, lo probare haber que pasa, ahora salgo nos dias pero en cuanto este en casa os comento.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 10:47 pm

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar... He estado aplicando el metodo Chiquitin a unas monedas de 2€ y me he dado cuenta que la parte central de la moneda se queda con un color mas claro que el de la moneda circulada (un tono como mas "oscuro", mas marron o parduzco). Nunca he visto monedas de 2€ sin circular y me pregunto si el color original es el que queda despues de la limpieza y el de la moneda circulada es por causa de la suciedad o, por el contrario, estoy haciendo algo mal y estoy alterando el color de las monedas.

Chiquitin, espero que me estes leyendo y aprobecho para mandarte un saludo, maestro Smile
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 12:30 pm

Marmañan escribió:
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar... He estado aplicando el metodo Chiquitin a unas monedas de 2€ y me he dado cuenta que la parte central de la moneda se queda con un color mas claro que el de la moneda circulada (un tono como mas "oscuro", mas marron o parduzco). Nunca he visto monedas de 2€ sin circular y me pregunto si el color original es el que queda despues de la limpieza y el de la moneda circulada es por causa de la suciedad o, por el contrario, estoy haciendo algo mal y estoy alterando el color de las monedas.

Chiquitin, espero que me estes leyendo y aprobecho para mandarte un saludo, maestro Smile

¡Hola Marmañan!

Ten en cuenta que las monedas de 2 Euros el núcleo central es de color dorado y tal vez esto te confunda.

Si has llevado bien el proceso en todas sus fases, te tiene que quedar la moneda complatamente con un brillo como si hubiese salido de la Ceca o hasta incluso mejor.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Brave
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brave


España Masculino

Cantidad de envíos : 383
Actividad : 501
Fecha de inscripción : 14/05/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 15 Jul 2013, 11:42 pm

Otro que se une a la larga lista de agradecimientos del metodo Chiquitin...Very Happy 

Esta mañana compre en el Lidl el famoso Cillit bang antical. Mi objetivo era limpiar una moneda que consegui en un cambio de 50 centimos que estaba muy negra. La verdad es que no tenia mucha fe, pero la moneda despues de seguir los pasos indicados, ha quedado MUY bien. No se puede decir que este como nueva porque estaba muy mal, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.
Despues probe con una de 1 centimo que tenia un color un poco raro y esa si, se puede decir que ha quedado como si estuviese SC.
Solo puedo agradecerte que hayas compartido ese pequeño truco con todos nosotros.

Gracias Chiquitin.
Volver arriba Ir abajo
Clavijius.
GREGARIVS
Clavijius.


España Masculino

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 233
Edad : 45
Localización : Sevilla
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 30/06/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 2:47 am

Muchas gracias por compartir los resultados de tu trabajo. Yo también he estado practicando con el sidol y los euros y no me quedaban del todo bien.
Saludos y gracias de nuevo.
Bravísimo 


Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias.
Intercambio Euros.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 11:51 am

Clavijius. escribió:
Muchas gracias por compartir los resultados de tu trabajo. Yo también he estado practicando con el sidol y los euros y no me quedaban del todo bien.
Saludos y gracias de nuevo.
Bravísimo 

Es que hay que ser un poco pacientes y ha veces las prisas no dejan que el trabajo luzca.

En un recipiente bien de cristal o porcelana, se ponen la o las monedas que se quieren limpiar, segidamente se vierte el Cilit Bang (Antical) hasta cubrirlas y se dejan al menos unos 5 minutos dentro del líquido para seguido ir frotando con la yema de los dedos una a una cada moneda OJO dentro del Cilit Bang con el propósito de que toda la runa se le vaya bien de todas las juntas y escondrijos que tiene la moneda, luego se van enjuagando con agua a la vez que sigues frotándola con la yema de los dedos, una vez esto hecho, se secan bien con un paño de algodón o bien con un poco de algodón dejándolas bien secas. (Si hay varias de céntimos, posiblemente observareis que en alguna moneda se queda alguna mancha de color rosa pero no pasa nada, este color desaparece cuando se pasa a la segunda sección de limpieza).

Una vez todo el proceso anterior, y en la mezcla que hemos preparado de Sidol-Alcohol, (proporción tres gotas de Alcohol por cinco de Sidol) a cada moneda y con un trozo de algodón impregnado de la mezcla se va frotando la misma y sin problema de presión con el algodón bien empapado con el Sidol-Alcohol sobre la mesa, o sitio sólido con una servilleta doblada debajo de la moneda para que el efecto limpieza surta mejor efecto, y tanto primero bien por el Anverso y de seguido por el Reverso o viceversa se va frotando la moneda. Cuando la moneda quede ya bien frotada y dejándola empapada del producto, se deja un poco de tiempo, y antes de que se seque el producto del todo, se le va quitando y limpiando la moneda con dos trozos de algodón (uno en cada mano) y dándole vueltas a la moneda presionando con la yema de los dedos mientras se le va girando y quitando todo el producto que la cubre.

Si se quiere, se le vuelve a dar un repaso con dos algodones secos y nuevos para dejar la moneda ya completamente limpia y seca.

Sin tocar la moneda con las manos, la misma ya bien se encartona (Cartones adhesivos) o bien se encapsula, o se pone directamente en su sitio definitivo de la colección pero todo ello sin tocarlas con los dedos a no ser que los mismos estén cubiertos para no dejar huella.

Si se siguen estos pasos así, no hay moneda de cualquier valor del Euro y por sucia que esté, que se resista y quede la misma como una patena o como recien sacada de la Ceca.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Junkomatic
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 09 Ago 2013, 5:09 pm

Muchas gracias Chiquitin, por tu fórmula mágica. Yo hasta ahora utilizaba los paños que venden para limpiar plata, pero hay que frotar bastante y el resultado no es tan bueno. A mi también me pasa como a Marmañan, me da la sensación de que la parte dorada de la moneda queda más clara que en una moneda circulada (yo tampoco he visto una sin circular para comparar).
Por último, decir que he probado la mezcla de sidol-alcohol con una moneda de plata que le habían salido puntos negros (no me he atrevido con el cillitbang) y a la vista queda perfecta, sin embargo le he sacado una foto y al ampliarla se notan esas zonas todavía un poco oscuras. Igual tengo que darle un poco más, pero aun así estoy super satisfecho. Muchisimas gracias de nuevo Chiquitín.
Soy nuevo en esto. A ver si soy capaz de poner las fotos
Un saludo a todos


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Od37

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vr7g

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Plh5

Volver arriba Ir abajo
Anubis
NOVUS
Anubis


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 15 Ago 2013, 8:50 pm

Una pregunta... He hecho una prueba con 5 céntimos muy sucios y la diferencia entre el antes y el después es impresionante. Sin embargo, al comparar el brillo de esta moneda con otra que tengo SC, la moneda tratada ha perdido color. ¿Es esto normal o es que he hecho algo mal?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 12:32 pm

Anubis escribió:
Una pregunta... He hecho una prueba con 5 céntimos muy sucios y la diferencia entre el antes y el después es impresionante. Sin embargo, al comparar el brillo de esta moneda con otra que tengo SC, la moneda tratada ha perdido color. ¿Es esto normal o es que he hecho algo mal?

Muchas gracias.
Eso es que o bien en el Cilit Bang,(antes de sacarla del mismo) no la has frotado bien con la yema de los dedos, o bien que el proceso del Sidol-Alcohol no lo has aplicado correctamente.

Una vez sacada del Cilit Bang, enjuagarla con agua y secarla con algodones, o también con un paño limpio de algodón, una vez bien seca, hay que colocar la moneda en sitio plano sobre una servilleta.

Humedecer un algodón con el Sidol-Alcohol bien empapado y frotar la moneda, pero OJO frotando sobre ella con un poco de presión, una vez considerado esto bien hecho, hay que darle la vuelta y hacer lo mismo en la otra cara, y una vez bien empapada y frotada, dejar la moneda a secar pero que no se seque del todo.

Hecho esto, se coge la moneda, (casi seca) con dos trozos de algodón limpio y se va frotando la moneda con los algodones de forma rotativa (rodando la moneda de forma plana) entre los algodones hasta que la moneda quede completamente limpia del producto.

Haciéndolo así, no debes tener ningún problema y te debe quedar la misma como S/C.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Anubis
NOVUS
Anubis


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 4:16 pm

Muchas gracias Chiquitín.
Realizaré más pruebas a ver si logro hacerlo bien.
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 10 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Opiniones de monedas
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: