Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? SCvwS
Imperio-Numismático
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» San Marino. 1 euro 2.014.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» Un duro sangre.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

» 5 pesetas Franco 1957.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Awardn10
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 10:04 pm

bueno os subo unas fotos para ver q opináis que puedo hacer con esta moneda o si es mejor dejarla como esta.

muchas a gracias a todos de ante mano.

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Oa6x4j

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? 2jaff37

espero q las fotos os den la suficiente imformación para ayudarme. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 8:26 am

Es un denario forrado, el cobre interior se está oxidando y formando cloruros. Si quieres quitale el verdín rascando y cuando quede en el color del cobre, sellala con algo para evitar el contacto con el oxígeno del aire.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 8:53 am

muchas gracias despiertus.
me imaginaba q era forrado, pero quería q alguién experto me lo asegurara, siendo así seguramente lo deje como está y punto ya q si intento mejorar la pieza seguramente lo q haga sea estropearla.

¿si fuera tuya despiertus, que harías la dejarías estar o intentarías limpiarla?
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 3:11 pm

Si fuera mia, la intentaría vender...Very Happy

Bueno, si las coleccionase y la tuviera cariño haría lo que te he dicho, quitarle el verdín esperando que no estuviera muy hasta el fondo, pero de cualquier manera la sellaría para que no fuera a más.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 9:27 pm

ok gracias por los consejos los tendré en cuenta, aunque la opción de vender la veo difícil.
Volver arriba Ir abajo
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 11:47 am

Aprovenchando que el Pisuerga pasa por Valladolid....
Como le quito el verde al aluminio??? es una moneda de 5 pts de las gordas de Franco.
Un saludo y gracias, Vicente.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 3:31 pm

te refieres a las moneda de níquel supongo, al aluminio no le sale verdín.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 8:10 am

Exacto, de niquel, no me salia la palabra. El tema de metales lo tengo un poco abandonado. En el foro hay usuarios que dicen que hay que rascarlo, y sellarlo, pero con que se rasca, y con que se sella?
Un saludo, Vicente.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 8:30 am

Es que creo que lo de rascar y sellar una moneda es para monedas antiguas, hacerlo con una moneda moderna, que debe de haber mayor cantidad y que encima se les exige más en cuanto a la conservación... una simple raya baja la conservación..., no tiene mucho sentido.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 8:52 am

Tienes toda la razón. Pero... hago algo o las dejo que se deterioren y las tiro?
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 1:43 pm

Tratalas con alcohol, con amoniaco, no s´e exatamente lo mejor para el niquel y sino se quita rascalas y luego las sellas con un barniz, quedaran repugnantes pero al menos no las tiraras y se las podras dejar a tus siguientes generaciones. De esas tenga unos puñaos que si que dejo que se estropeen, las tengo dentro de un tf-hucha de ceramica.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Empty
MensajeTema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?   que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 2:07 pm

Gracias despiertus, ya te contare como me han quedado.
un saludo, Vicente.
Volver arriba Ir abajo
 
que me recomendáis para quitar estas manchas verdes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Como podría quitar estas manchas verdes ?
» ¿se puede quitar estas manchas?
» ¿Que hojas para cartones me recomendáis?
» ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?
» Que album me recomendáis para mi colección de billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: